320i arranca mal en frio y se producen explosiones

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por Nukano, 9 Feb 2007.

  1. Nukano

    Nukano Forista

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    Aupa,

    Tengo un compañero en el currelo que tiene un problemón con el coche. He leído algún caso similar por el foro pero os expongo su caso. Os copio el mail que me ha mandado.

    Te comento el problema:
    El pasado invierno diciembre de 2005, cuando empezo a hacer frio (de 4- 6 grados para abajo), el coche tenía problemas al arrancar, y cuando arrancaba hacia varias explosiones no pudiendo revolucionar el coche hasta que se calentaba (unos 2 minutos) ya que sino el coche pegaba tirones. Lo lleve a un taller y me cambiaron la sonda landa. Parecia que el problema estaba arreglado pero claro era ya febrero y no hacia mucho frio, aunque algún dia aislado se reprodujo el problema.

    Llega el invierno de 2006 y en diciembre me vuelve a pasar lo mismo, solo que llege a estar hasta 20 minutos para poder arrancar el vehiculo, lo llevo al mismo taller y me dicen que la maquina les dice que falla el sensor de revoluciones y la unidad de mando, pero que no estaban seguros así que preferian que lo llevase a BIKAR. Yo les dije que cambiasen el sensor de revoluciones ya que dentro del costo era algo menor (200 euros) y ellos ademas se decantaban mas porque fuese ese sensor que la unidad de mando.
    Asi lo hicieron pero el coche segia igual, entonces lo lleve a BIKAR y me comentaron que habia que cambiar la unidad de mando,(1200 euros), di la orden de reparación, y una vez arregalado me lleve el coche( me comentaron que si el coche se revolucionaba durante unos dias era porque tenia humedades que habia estado mucho tiempo parado (15 dias), que no me preocupase). Esa misma tarde se me reprodujo el mismo problema, con lo cual al dia siguiente lo volvi a llevar a Bikar. Tuvieron el coche una semana y media y me llamaron que habian cambiado tambien un sesor que tenia humedades, y que ya estaba arreglado. Me volvi allevar el coche y al de 4 dias que volvieron a bajar las temperaturas otra vez igual. Con lo cual ahora me encuentro otra vez con el coche en el taller esperando alguna respuesta (de momento me dicen que el coche les arranca bien, pero es que estos dias no esta haciendo frio)

    A ver si le podéis echar una mano.

    Un saludo!!!
  2. Josué

    Josué Forista Legendario Miembro del Club

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    Es parecido a lo que me pasa a mi, mira el post: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=172526&highlight=bobinas

    A mi al principio sólo me daba tironcillos... luego pasó a tironzotes... luego al arrancar vibraba por el fallo algún cilindro, petardazos, etc... y por último (cuando ha hecho más frio o se ha quedado en la calle) no había forma humana de arrancarlo (me he llegado a pegar casi una hora), no se como han sobrevivido hasta ahora la batería (una de las veces ya dió síntomas de haber abusado de ella) y el motor de arranque... :???:

    Empecé cambiando bobinas y bujías, luego la junta de la tapa de válvulas (tenía alguna pérdida de aceite hacia el hueco de las bujías) que aunque era casi seguro que no solucionaría el problema pues tocaba, y ahora lleva una semana en el conce esperando por un captador de temperatura (creo que del cigüeñal) porque supuestamente llegó uno pero al ir a cambiarlo vieron que no era el que le correspondía y han tenido que pedir otro...

    Y todo esto ahora que la situación económica no está para tirar cohetes... maldita Ley de Murphy... :???:

    Que tu amigo tenga suerte, porque parece que es un fallo jodidillo y difícil de encontrar solución...

    Saludos.
  3. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

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    Arousa Única!!
    mmmm dile que revise el sensor de posición del árbol de levas, y si tal también el del cigüeñal (éste último lo tube que cambiar en el mío.. pero a mí me encendía bien pero se apagaba cuando le daba la gana o andaba a tirones y poco redondo)

    Que lo compruebe, que no pierde nada. Saludos y suerte!
  4. Revoltos

    Revoltos Forista

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    Échale un vistazo también a las bobinas no vaya a ser que estén un poco malas y pillen humedad
  5. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Revisar el desagüe del hueco de entrada de la calefaccion,si està obstruido el hueco se llena de agua llegando al hueco de la unidad de mando mojando èsta y fallando el coche.

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