320td KO. Me despido. (FINALMENTE ARREGLADO!)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por _alioth_, 8 Ago 2015.

  1. _alioth_

    _alioth_ En Practicas

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    Buenas,

    Pues tras 290.000km... la cadena de distribución de mi 320td (del 2003) ha decidido romperse, y con ello... todo lo que haya arrastrado.

    Siempre he llevado las revisiones al día, al principio en la bmw y más tarde en talleres de confianza, respetando bien los tiempos y km que marca bmw.

    No sabría decir si el coche me ha salido bueno, o malo. El balance más o menos es:

    -160.000km embrague
    -180.000km turbo
    -220.000km centralita xenon
    -260.000km dos inyectores
    -265.000km termostato de temperatura del agua
    -290.000km cadena de distribución. The End.

    Me da rabia haberle puesto los amortiguadores Blistein Sport hace 20.000km...
    El coche iba como nunca.
    Y una Ulf de 13generación... que cuesta riñón y medio (y va perfecta, instantánea con todos los móviles).
    Y haberle hecho una revisión, con cambio de aceite castrol 5w30 200km antes de la petada.. :)

    La avería me han dicho que sobre 3.000€ en taller no oficial.
    Y habiendo cambiado el año pasado dos inyectores... que no faltará mucho para otro embrague.. que ya son 290.000km... Creo que me planto.


    El serie 1 actual no me llama tanto la atención como el compact en su momento. Voy a ir mirando audi a3, golf, giulietta.. a ver por dónde tiro.

    Un saludo!
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    ¿Andabas fuerte con él? Una faena.
     
  3. Vkashchak

    Vkashchak En Practicas

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    Lo siento que pena..suerte
     
  4. _alioth_

    _alioth_ En Practicas

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    Pues en sus inicio más. Pero no creo haber abusado nunca de él..
    Los últimos años, con los kilómetros que me hago por trabajo, 90% autovía y velocidad de crucero a 120... en plan abuelo..
     
  5. Alpho

    Alpho Forista

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    No son muchos km. para desechar un coche así, pero....las circunstancias mandan. Suerte con el próximo.
     
  6. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Con ese kilometraje le hubiera mirado como estaban los tensores y la cadena ya que son kilómetros.
    Saludos.
     
  7. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

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    Una pena pero eres tú el que decides.
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    ¿Y buscar un motor usado lo has planteado? Sería bastante menos dinero, supongo.
     
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  9. DaniV8

    DaniV8 En Practicas

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    motor usado unos 1000-1500 y te quedas el tuyo para piezas compi!
     
  10. Ponci062

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    No tenia ningún síntoma de ruidos, grillos ni nada?? Vaya mala suerte compañero.
     
  11. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Pues si que es mala suerte porque es el primer caso que veo de rotura de cadena en ese motor...
     
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  12. JANDRO-E36

    JANDRO-E36 Forista Senior

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    Diesel power ;)
    Cuéntanos si tenías sintomas antes de la rotura
     
  13. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    Y ha sido 200kms despues cambio de aceite... que coincidencia...
     
  14. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

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    He visto 2 motores con cadena rota sin nada roto por dentro.
    De echo tengo uno que solo rompió el vanos, los pistones y válvulas están bien.

    Como dices que el embrague se cambió con 160000 y ahora con 290 lo cambias otra vez. Gastas mucho embrague no?
     
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  15. gautxar_m3

    gautxar_m3 Forista

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    Lo siento mucho por la avería, pero si es como has dicho 3000€ y en taller de confianza, solo tu puedes valorar si merece arreglar o no. Pero el embrague porque se te va tan rápido?
     
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  16. _alioth_

    _alioth_ En Practicas

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    Ningún síntoma. Desde que le cambiaron hace un año dos inyectores, el motor iba perfecto. Al mismo tiempo lo despalomillaron. El motor iba como siempre había ido. Mismo ruido, mismo nivel de vibraciones, y sin diferencias que pudiera percibir de potencia.


    Entiendo que da que pensar. Pero el taller tiene muy buena fama aquí en Guadalajara. Yo no tengo sospechas sobre ellos. Pienso que efectivamente ha sido coincidencia.


    Con 290.000km digo que no sé lo que le quedará.
    El que cambié con 160.000km, tuvo retemblores desde los 80.000km. Y creo que era un problema bastante generalizado en este coche. La manera de "solucionarlo", era hacerlo resbalar en marchas largas para darle un "calentón". Eso lo suavizaba unos miles de kilómetros. Pero claro, de esa forma también le reduces su vida útil.
    El embrague que tengo desde los 160.000km, nunca ha tenido esos retemblores. Así que puede que le quede mucha vida... no lo sé.



    No sé.. estoy dándole una pensada el fin de semana, sobre si arreglar o no. El coche me gusta un montón..
    Igual con el cabreo del momento me he precipitado.

    Voy a meditar..


    Gracias por los comentarios. Ayudan, de verdad.
     
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  17. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

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    Si tienes suspensión nueva y lo que es carrocería, interior y esas cosas está bien. Yo optaría por cambiar el motor. por 1000-1500 compras otro con menos km.
     
  18. pollo_is

    pollo_is Forista

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    Haz caso a los compis, compra un motor pelado y montalo en el tuyo, es una pena si lo tienes bien cuidado.

    Pero si te pasa como a mí, que me gasto una pasta y se me avería... me encabrono y lo quiero cambiar!

    A lo mejor es hora de dar un paso a delante y cambiar de coche, quien sabe.

    Un saludo!
     
  19. EFO_IS_UP

    EFO_IS_UP Forista

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    Pues menuda pu**da....

    Yo el mío tiene ya 350000, cruzaremos dedos....

    Por cierto si vendes el módulo ULF me interesaría....
     
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  20. Ponci062

    Ponci062 Forista

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    Pues mucho animo y si le tienes cariño, busca un poco que seguro que encuentras un buen motor sustituto bastante asequible, ya lo veras.
     
  21. Dikan

    Dikan En Practicas

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    Busca en C.I.D.E. Un motor que sea desguace, son desguaces por toda españa y encontraras uno barato, lo pones en un taller de algún amíguete y listo.
     
  22. mobydick

    mobydick Forista

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    Yo lo primero diagnósticar al 100 % el daño por la cadena, quizás como comenta un compañero sea leve.
     
  23. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

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    Es que la cadena puede salir en unos 250€ más mano de obra
     
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  24. Felix_SR

    Felix_SR Forista

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    Una lástima pero yo me liaria la manta en la cabeza y swap. Sin pensarmelo.
     
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  25. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

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    Y ya que te pones de swap le pones algo más. .. nuevo en 4 cilindros
     
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  26. lopa

    lopa Forista

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    Una pena compi, como dicen los socios si el coche esta bien cuidado in swap no es mala idea.

    De todas formas el 95% de los compacts que veo para despiece por motor roto son los 20d. Casi nunca los gasolina por no decir nunca.
     
  27. zeki

    zeki Forista Senior

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    Vaya en el tiempo que llevó en el foro, creó que es el segundo m47 que rompe la cadena, el primero creó recordar que era el de @burbujita (creó que como se llama forero) en su e8X
    Yo creó que si tiene el coche bien cuidado, motor de desguace y a correr , mejor dejarte 2000 euros tirando largo a dejarte 20000 en un coche nuevo
     
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  28. LuisE46

    LuisE46 Forista

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    Mala suerte....un motor de estos y con el mantenimiento al día debe aguantar la tira de kilometros
     
  29. The Bimmer

    The Bimmer E9X & F30 Owner Miembro del Club

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    Mejor un M57, por que lo mas nuevo (N47) en 4 cilindros no es muy fiable.
     
  30. ganfor

    ganfor En Practicas

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    Una pena compañero.
    Si decides no reparar y tienes el paquete M, estaría interesado en los paragolpes.

    Saludos campeón.
     
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