De consumos ni hablemos... PS: he llevado un 325 una temporada, y sigo diciendo k preferi comprarme el 323... (estamos hablando de e36)... el 323 lo siento muxo mas liger el motor, no le pesa tanto el culo como el 325!:flip: :flip: :flip: :flip:
Yo e visto 323 E46 que los hay los hay. Por otro lado no se si uno es mejor que otro creo que eso depende del gusto de cada uno. No nos olvidemos que los dos son 2.5 con lo cual depende de lo que que quiera cada uno. Yo les repito lo que les dije antes, para mi el 325 es mas ruidoso (se podria decir mas deportivo) pero creo que el 323 es un motor mas fiable (como el 328) ojo con esto no quiero decir que el 325 no lo sea pero el 323 es un motor menos exprimido.
Esas cifras no me dicen nada. Donde esta el consumo? ademas, si era mejor el 325 xq lo quitaron e hicieron el 323? La distribucion de par? Ya te digo q xa ir a 5000 vueltas vale. Pero para un uso normal? :bash: :ar: :supz:
hombre todo ay q decirlo,el 325i le falta par en la parte baja,pero arriba no intentes pararlo,y eso dice mucho,por q por mucho q te gsute correr no vas a exprimir el cxe desde q te sube asta q te bajas,siemrpe kerras ir un poko mas trankilo,por eso de entre 325 y 325 me kedaria con el 323...
señores cuantas veces lo tengo q decir, estamos hablando de un e46 325"ti" COMPACT, Motor M54,fecha de produccion 2000- finales 2004, este motor no tiene nada q ver, ni con el m50, ni con el m50TU, vale, por otra lado NO hay 323ti e46 COMPACT, pero en e36 SI hay 323ti con un motor m52, fecha de produccion 1997- finales del 2000, entences si COMPARAMOS estos 2 coches el 325ti E46 COMPACT, vs 323ti e36 COMPACT, damos como mejor coche tecnicamente al 325TI E46 COMPACT,,,, los motores M52TU se dajaron de montar en los bmws a mediados del 2001, para darle paso al motor M54 en ciertos modelos,, pero en el COMPACT 325ti e46 se montaron a partir del 2000. saludos los 325i e36 ya son otra historia.
La he liado parda Vais a tener que perdonarme, desde mi ignorancia pense que existia un 325ti e36 y se ha liado un poco la historia. Me he puesto a mirar y el 325 desde el año 91 no tiene pinta de haber sufrido grandes cambios en cuanto a mecanica (bloque motor) Asi que he decidido comparar el 323 ci del 99 y el 325 ci del 2000 Me baso en la siguiente pagina para afirmar esto: http://www.carfolio.com/specifications/models/?man=843&f= Asi pues y para unificar criterios en cuanto a la comparacion de motores he de decir que lo mas importante es la potencia y par especificos, lo que quiere decir que tendremos en cuenta la relacion potencia por litro consumido. Entonces segun los datos de la pagina para estos motores vemos que el 323 tiene una potencia especifica de 68.2 bhp/liter y el 325 de 77 Me quedaria entonces con el 325 pues desarrolla mas potencia por litro consumido sin embargo mientras escribia esto me fije que que ambos tienen la misma cilindrada con lo que este incremento en la potencia solo puede ser debido al sistema de inyeccion que para el 325 es EFI y para 323 es el sistema Siemens MS42. No me parece justo entonces pues como no se como es el sistema de siemens , supongo que sera electonico tambien, pero no estan en igualdad de condiciones. Asi que a la vista de que el 323 y 325 son el mismo motor y que lo unico que cambia es el sistema de inyeccion, si tuviera mas pasta me quedaria con el 325 pues es un motor que "rinde" mas (las comillas son por que no es un rendimiento realmente) Pero como kiero un compact e36 no me quedan mas huevos que ir a por 323 ti. O ponerle otro sistema de inyeccion... PS Siento haber creado confusion y espero haber aportado algo nuevo por aki Gracias. :rock:
solo porq te gusta el compact;-) , pero yo tu fuara, a por un 328i coupe, es el mismo motor q el 323ti un m52, pero con 23cv mas, casi nada no?
En primer lugar, el 325ci se empezo a fabricar a partir del 2002;-) ... Y en segundo lugar, esa no es la unica diferencia entre el motor del 323 y el 325, son motores, distintos, doble Vanos(a partir del 98), pistones modificados, etc etc... Pero la diferencia mas grande es que cambiaron de material al bloque de motor, donde en el 323 (M52) lo hicieron de aluminio, asi ahorrandose un peso de aproximadamente 30-40kg menos que el del M50!...asi que yo no me arriesgaria a decir que son el mismo motor!;-) son dos Distintos!:roll:
Segun la pagina a la que hago referencia el primer 325 ci es del 2000. Aun asi hablaba del motor, no de modelos. cuando hablaba del mismo motor, me referia a misma cilindrada. Pues si llevan vanos y el material no se donde mirarlo, me vendrian bien unas referencias. Esta claro que la distribucion variable es clave en ese aspecto, lo de que sea aluminio ayuda yo creo que mas a la relacion potencia kilogramo del coche, pero no tanto a la entrega de potencia del motor en banco. aunque habria que ver como de bien disipa el calor una culata en alumino. Respecto al 328 el motor es de mayor cilindrada, y tendra mayor patada con sus 100.25 N/liter pero yo creo que los consumos se me van a disparar.... E36Technik fue tu post el que me hizo mirar los motores. Donde se puede mirar lo de las nomenclaturas esas M52 y las especificaciones? Agradeceria una pagina con esas cosas. Gracias.
Hazme caso no fabricaron ningun 325ci en el 2000;-) PD:Estaban el 323y el 328, y creo que era en el 2002 donde los substituyeron por el 325ci... (justamente lo contrario a el e36)
habra mucha diferencia de precio digo yo no? tenia yo una prueba del 323ti q al ser tb un 2500 la potencia q daba eran 188cv reales asi q no creo q vaya tan mal no?si no preguntadle al MIRO,el q esta con la hija de la duquesa de alba el os dira bien q tiene uno,y el 325 ti pues es una p*ta bomba,con cerca de 200 cv q da en banco en prestaciones esta a la altura de compactos de mas potencia estilo golf r32,focus etc,no se lleva mucho a la hora de la verdad,es solo mirar las pruebas de el 0-100,400 mts y los 1000 mts para q veais q anda mas de lo q parece,yo personalmente pues pudiendo economicamente el 325ti tiene mejor motor y mas prestaciones y mejor chasis y estabilidad q el 323 ti,aunq este ultimo tb me encanta..pa gustos
Pues el 323ti que probé yo no andaba como un 325 ni mucho menos. Tampoco tenía muy buena estabilidad, iba muy blando de suspensión.
323ti-325ti yo es q tenia la prueba en una revista q no se ni donde la tengo pero se q como mucho se llevaba medio segundo en el 0-100 y no llegaba a medio segundo de diferencia tampoco en los 1000 mts,mcuhas veces pasa qdentro del coche da otra sensacion y de uno a otro no parece q ande tanto.eso pasa en todos los coches tipo renault clio sport,el megane gordo,el focus rs etc, q parece q dentro de ellos vas a despegar y a la hora de la verdad crono en mano..dices...si un 328i familiar q parece un coche de viejos da las mismas prestaciones q estos y sin despeinarse
Estoy contigo en lo de las sensaciones. Pero quitar medio segundo en un 0-100 kmh es quitar un buen cacho, en metros al menos.
Es Verdad yo en mi alfita parece que estoy por volar y en realidad voy mucho mas despacio que con el bm. Pero la censacion que te da es distinta por eso dije que depende lo que uno busque en cada auto. el bm tiene menos patada es mas parejo en su aceleración. como dije a mi el 325 no me parece que ande mucho mas abria que ponerse un poco esquisito y en realidad entre ir a 240 y 230 cualquiera de las dos es mas que suficiente. Ahora si buscas un auto con una censacion mas depor, me parece que el 325 es mejor que el 323. yo para comparar y sentir una diferencia preferiria elejir entre un 323 y un 328 o entre un 325 y un 328.
Pero a ver si me entero. El 323 y el 323ti no son el mismo motor? El ti quiere decir turbo inyeccion? entonces seria la hostia. De todas formas entre el 323 y el 325 nomrales e36 creo que sigue siendo mejor el 323;-)
http://www.zeperfs.com/duel.php?IdA=569&IdB=89 Ya y recuperando en 5a 1.2 segundos, y 10 kmh de punta.
vaaale, vaaale. compact inyeccion. Perdon por el error. Pero sigue siendo mejor el 323, mas moderno, mas completo, mas aluminio.....