que diferencia hay entre estos dos modelos? son de la mismo epoca? la "S" de TDS significa algo en particular?? dudillas que me surgen, saludos.
El motor es mas o menos el mismo, pero creo que cambia la bomba, el td no lleva intercooler, el turbo sopla a 0.9 y 1.1 respectivamente y creo que nada mas.
El td no tiene intercooler creo y por lo visto se van las culatas que da gusto ademas de estar un poco falto de caballos para lo que pesa
Pues ya lo han dicho, intercooler, más presión de turbo en el TDS y electrónica reajustada. Respecto de las culatas en el TD algo he oído, (pero yo no hago mucho caso que de todo corren leyendas urbanas...)
lo de las culatas es cierto, pero se van por la temperatura,k procura mantener siempre el radiador limpio por afuera y por adentro, y que nunca te fallen ni a de agua ni termostato, y el coche es eterno
en la revista tecnica del automovil estudio 318 tds,325 td,325 tds, el 325 td tiene 115cv a 4800 rpm,en junio del 93 aparece el 325 tds 143 cv a 4800 rpm, esta ganancia se obtiene por el montaje de un intercambiador termico tipo aire-aire en combinacion con una gestion adaptada de la inyeccion, espero que te sea util la informacion yo tenia la misma duds y compre el manual.
Pupongo que el "problema" de los TD es que la admision es de aluminio y en los tds ya eran de plastico, al dar un calenton como la admision no se derite, rompe o como lo querais llamar se jode la culata, cosa que en los tds se rompe la admision. No se si me equivoco pero me explicaron esa teoria alguna vez.
Pues no es que yo entienda de esto, pero el tiemp oque llevo por aquí, he visto post de culatas y juntas de todo tipo: 325 TD, TDS 318 TDS, y por qué no decirlo, de gasolina también, ¿no?. Creo que lo que hay que tener es cuidado de que la temperatura se quede en su sitio, y ya está. Si sufres un calentón, puedes jod..rlo todo, y da igual si es td, TDS o Gasolina. Eso sí, no digo que unos no tengan más facilidad que los otros.
Pues yo estoy contentísimo como diria PAPUCHI. Cuidándolo va muy bien y no me da más que satisfacciones, y a mi me gusta apretarle con mesura y al lorito de los testigos. SALUDOS
leyendo este post, tengo ahora una duda. ¿Seria posible convertir un td a un tds? Es decir, colocandole el intercooler, la bomba,... O sería mas facil colocarle un chip para ganar esos 30CV?
creo que si que es posible......... lo lei en un post hace poco y fer316 no parecia poner muchas pegas para poder hacerlo.... es una pasta, pero por poder se puede. Y despues si le pones chip......imaginate
Ojito con lo de poner bomba e intercooler a un td de un tds,pues esa operacion la he hecho esta semana pasada a un amigo que tenia un tds,pego unas volteletas y compro un td con la idea de montar bomba y tal,y no ha podido ser van codificadas las unidades de mando y son diferentes. Total en definitiva una pasta.mejor ponle el chip o reprograma pero no abuses mucho de el.