Va el cochecito muy bien (en 3º se pone hasta 5000 rpm), hasta que en 4º o 5º(en ambas velocidades sucede lo mismo) va acelerando y se aproxima a las 4000 rpm,hay empizan los problemas, momento en el que la aguja de consumo en un "santiamen" pasa de los 16L o mas a los 10L (a modo eco valla, como decia el amigo Palazos) , noto como a cortado de meter mas combustible y de ahi no pasa...[-X Bueno amigos algunos ya me disteis algunas sugerencias en topic anteriores, lo cual no me a servido para resolver el problema pero si descartar cosas. En fin ya he probado con el sensor de presion nuevo,su tubo, centralita, ajuste de bomba para caudal maximo,cabezal de la bomba nuevo e incluso damper. No que da mucho mas que probar que se hos ocurre? :xray: P.D: Todos estos problemas enpezaron cuando me cambiaron el cabezal de la bomba para uqe no oscilara el relenti, lo cual se soluciono pero a cambio me paso esto.:cry: Saludos!
HOLA eKAR, ya te dije a mi me pasa lo mismo y tampoco se a que puede deberse, tambien Palazos tiene el mismo problema , ha cambiado el sensor del turbo y lo mismo.
Solo es preciso colocar un manómetro para averiguar si el turbo alcanza y mantiene la presión. Medir que voltaje le llega al sensor de presión y que señal manda a la DDE…..;-)
Tambien podría estar agarrotada la válvula de descarga del turbo, y no abrirse lo necesrio para regular la presión, entonces se produce esa estrategia por seguridad. A mí me paso en mi 525tds. Saludos
Que opinais sobrel al valvula del gasoil que va en la bomba?. No se si por casualidad o que pero los problemas empezaron a venir desde que me desmontaron esta...
él mecanico me dijo el otro dia, que a uno igual que al mio le pasaba eso, otro mecanico se lo llevo deseesperado y le dijo, cambia el sensor de la agr, y chachan, solucionado. Pero claro mi coche no lleva agr, el colector la lleva pero va anulada o algo asi, porque no tiene ningun tubo empalmado.
La AGR no lleva sensor sino actuador, una electro-válvula que abre el vacío, controlada por la DDE. Las ordenes del la DDE y el funcionamiento de la electro-válvula pueden estar bien pero la AGR puede quedarse abierta por suciedad de los gases del escape. No se tarda nada en quitar, limpiar y volver a colocar….;-)
montale un manometro y comprueva presiones del turbo. mi coche tambien entra en modo eco, pero cuando llego a 190, que limita
Podriais explicarme alguno donde va la valvula AGR ,de eso no e mirao ná!, ai me habeis cojido fuera de juego... Saludos amigos! GRACIAS
Si lleva la valvula esa se ve a simple vista, te lo intento explicar segun mis escasas palabras tecnicas. Fijate en un tubo bien grueso y metalico que viene del turbo (el que está mas pegado al morro) entre la union de este y el colector de admision se encuentra la valvula Agr, sino la tiene , como el mio, lo que hay es un manguito de goma con dos abrazaderas.De todas formas puedes buscar en los post antiguos que hay varios temas con la valvula Agr y ademas con fotos. Saludos.
pero que tiene que ver la agr con la perdida de potencia?? podria ser la cadena mal, pero si ves que la ecu limita a proposito, esto normalmente ocurre cuando no tiene lecturas adecuadas del turbo
Mira he encontrado algo en un antiguo topic que menciono Rafaz, me recuerda mucho a mi problema, mi duda es que es eso del calculador motor? se refiere a la centralita o es otra cosa... Pespecto a lo tuyo Franky, parece que el calculador motor detecta una sobrepresión de turbo y adopta esa estrategia para protejer el motor. Cuando esto ocurre, se nota un bajón repentino, como si se levantara el pie un poco, y se quita soltando y volviendo a acelerar. No se si será esto lo que notas. Ya contarás. Saludos.
Otia, pos ni me acordaba de ese post..y creo que se referia a mi cuando consulte el mismo problema en su dia (creo que lo deje por aburrimiento ya) tampoco se lo que es el calculador ese, pero lo que no entiendo es que si hubiera sobrepresion en el turbo la aguja del cuenta deberia subir como las balas antes del corte, y eso desde luego no ocurre.
oño, ya no me acordaba que la ecu de serie tambien limita cuando habia mas presion en el turbo. Cuando instale la valvula de sobrepresion en mi coche me ocurria, a los 5 o 6 segundos de pisar a fondo el coche limitaba. Esto lo solucione cambiando el 2º chip de la ecu para que tolere esta leve sobrepresion. La cuestion es a cuanto esta soplando tu turbo, en un taller te pueden instalar un manometro provisional para diagnosticarlo. El turbo del td de serie sopla a 0.9, la cuestion es si a mas presion ya limita o admite un poco mas de presion como un tds
el turbo no es, el mio no tiene ni dos mil kilometros, lo e cambiado por uno nuevo y sigue igual. (se nota que empuja bastante mas el turbo, pero corta igual)
a mi me da q es la bomba lo q está mal a mi me hacia algo parecido un 524td e39 con regulación electrónica de la bomba.
si ves como la aguja del consumo sube correctamente al pisarle y luego baja limitando la inyeccion, es porque la ecu limita al detectar algo anormal, seguramente presion del turbo.
Si fuera el turbo no fallaria en cualquier velocidad? , es que a mi me lo hace solo en 4º y 5º...Me guele mucho eso de la regulacion elctronica de la bomba, habria alguana manera de saberlo sin tener que desmontar?
cada vez estoy mas seguro de que tu ecu limita por sobrepresion ya que a mi me ocurria cuando modifique la valvula de descarga, hasta que monte el chip. La ecu limita cuando detecta sobrepresion continuada durante unos 5 o 6 segundos por lo menos, en marchas cortas esto no se produce, pero si en marchas largas. Menuda rabia que me daba al ver que al pisarle en autovia el coche limitaba enseguida dejandome en modo mechero. Cuando quieras hacer un adelantamiento peligroso,... te juegas la vida.....[-X [-X mas vale que lo soluciones cuanto antes ya sea volviendo a capar el turbo o montado un chip para que tolere la sobrepresion (siempre dentro de un margen claro esta) pq sino te la juegas
Mira por donde despues de darle tantas vueltas a lo del turbo me he fijado que muy cerca de él (en la torreta del amortiguador) se puede ver una mancha muy difuminada de aceite, no se si tendra alguna relacion con el problema , lo cierto es que lo petroleé hace poco... j*der si montando el chip me ahorro lo de cambiar el turbo y gano algun caballito extra ya me estais recomendando uno!. Bueno aumque antes de comprarme ná, me puede explicar alguien como hacer esas mediciones en el turbo por favor? Gracias!
Primero hay que tener un manómetro con escala baja y colocar una derivación al tuvo que llega del colector de admisión al sensor de presión:
j*der! muy aclaratoria esa fotito amigo Fart5, muchas gracias. Ahora;como y que lecturas debo tomar?, con el coche en marcha? comprobando que el manomentro no pase nunca de 0.9 bar...?