325 tds 96 problema estabilidad: presiones, ruedas, amortiguadores?

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por Joe vespino, 3 Ago 2006.

  1. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Una amiga tiene un cacharro de estos y dice que la situación en mojado es bastante jodida: lleva 205/60-15" con las llantas originales bonitas, neumaticos Pireli p6000 (una kk, pero están bien de dibujo), le acabo de ver las presiones y las lleva algo variables, desde 2,2 hasta 2,05 según que rueda.

    Mañana iré a hacer una prueba dinamica pero en parado perece, a simple vista que de amortiguadores va muy mal, porque el coche se muestra muy blando en cuanto te apollas en él y rebota, tiene 260.000 y no le consta que le haya cambiado nunca

    En fin, pregunto:

    - que presión le ponemos?
    - que amortiguadores le van bien?
    - Para el proximo cambio ¿que ruedas de calidad hay en ese dibujo bien de precio?

    :rambo:
  2. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    de presiones metele delante 2.0 y detras 2.5 con eso deberia de abrir un poco mas los canales para evacuar el agua .

    En cuanto a los neumaticos los E36 son un poco pijoteritos en agua , por lo que hay que meterle unos neumaticos un poco respetables , yo le pondria GOODYEAR GSD2 o GSD3 , o YOKOHOMA A539 .

    En cuanto a los amortiguadores , unos que van bien y son baratos son los SELEX azules , le saldran en torno a los 400 € .

    Ademas no estaria mal que miraseis el alineado del coche , ademas supongo que las ruedas que tiene no estaran resecas ( tienen mucho tiempo y la goma ya no agarra ) igual por eso se va en las rotondas .
  3. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    yo llevo puestas las YOKOHAMA y duran mucho y agarran mucho mucho y son super disparatadas de precio .
  4. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Senior

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    Si en 260.000 km nunca se le han cambiado los amortiguadores fijo que de ahi vine el problema de la estabilidad, yo tiraria de originales. De neumaticos unos Michelin que van bien siempre y no son tan caros. Y lo que dice Texas, puede ser que aun les quede dibujo pero si estan las gomas resecas es peor que si estubieran gastadas, fijate en la fecha de fabricacion, saludos!!
  5. Delauer

    Delauer Forista Legendario

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    La presión adecuada para esos neumáticos la tendrá (o por lo menos el mío ahí lo trae) en una pegatina en el marco de la puerta del piloto, si no en el manual del coche.

    Suspensión Bilstein Sport (que además te la consigue Jiro a muy buen precio), para no bajar el coche. Notará y mucho la diferencia y el coche no va duro ni dando botes.

    Para precio de neumáticos lo mejor es que preguntes a Jangel (y de paso también puedes preguntar las presiones), pero las GoodYear F1 están en casi todas las medidas y tienen una relación calidad/precio muy buena, además de que son de lo mejorcito en mojado (y ya sabes tú bien lo que llueve por aquí). De todas formas yo no escatimaría en esto.

    Un saludo ;-)
  6. Delauer

    Delauer Forista Legendario

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    Por cierto, Felicidades Joe :drunk[1]:
  7. Joe vespino

    Joe vespino Guest

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