325i 1993

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por pfaret, 3 Abr 2006.

  1. pfaret

    pfaret Guest

    Hola, me estoy comprando un 325i del '93 pero no tengo nada de informacion... si tienen disponibles manuales, fichas o lo que sea les agradeceria me digan como puedo conseguir.
    Este modelo a que corresponde cuando hablan de EXX ?? es el tipo de motor??

    Gracias, Paul.
  2. kohete

    kohete En Practicas

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    e30,e36,e46... se corresponde a la carroceria

    si el tuyo es del 93 es e36, y este es el subforo correcto, yo soy nuevo aqui pero es probable que alguien conozca donde descargarse manuales y demas


    Asi a botepronto solo se de tu 325 que es un 6 cil. en linea 24v 192cv.(supongo que todo eso ya lo sabras) un detalle que puede ser interesante saber es si lleva sistema vanos, que creo que fue por ese año cuando empezaron a montarlo los 325.

    Un saludo, suerte con la compra y bienvenido¡¡
  3. Jony

    Jony Guest

    sea con o sin vanos es un maquinon y tiene un sonido que alusinas , yo no cambio el mio por ninguno, bueno mentiras ,lo cambiaria por un M.
  4. Copymrone

    Copymrone Miembro del Club

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    Bienvenido!!

    El mio es del 93, exactamente de abril, y viene montado un motor M50 con vanos.
  5. Ranita

    Ranita

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    Como el mio del 93 con Vanos :) :) buen coche , yo ya lo tengo casi 4 años y de momento ni una pega ni media :xray: :xray: :xray: quedate por aqui y en un tiempo no te hara falta ningun manual :dan: :zartyman :zartyman
  6. Nachete_D

    Nachete_D Forista

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    Pues manuales si pones en emule: e36 seguro que te sale alguno, tambien tienes manuales de taller por internet, habia una pagina que se llamaba todomanuales o algo asi.

    Sobre despieces y demas, pues en: http://www.realoem.com/bmw/select.do?PHPSESSID=02f1e2a56f08c69fc1b7ec6b9eb841%20a8 tienes todo lo referente a tu coche.

    Lo principial como bien te dicen seria saber si trae vanos o no, aqui ambos motores son codiciados, pero el non vanos consume algo mas pero desarrolla mucho mas en altas.
  7. basuno

    basuno Forista

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    Bienvenido al foro.
  8. Copymrone

    Copymrone Miembro del Club

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    Creo que lo que desarrolla el non vanos son las bajas, que tira desde abajo de rpm, mientras los vanos hasta las 3000-3500 no empieza a tirar, pero te pega un patadon que ves los cv solo en altas :) y con el otro continuamente....
  9. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

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    mmmm ya decia yo por q E36technic etsaba tan triste cuando se deshizo de su 325i non vanos :descojon:
  10. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

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    Bienvenido al foro ;-) El coche es exactamente como el mio, a por el que va muy muy bien, a pesar de lo perezoso que sea en bajas ;-)
  11. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Bienvenido al foro,;-) .
  12. majoni325

    majoni325 Forista Senior

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    El non-vanos tira mejor en bajas? pues yo creo que es alrevés.
  13. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

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    El Vanos precisamente es para mejorar los bajos, no creo que el non-vanos los tenga mejor..
  14. piezas

    piezas Guest

    Bienvenido al foro!!!!
    Mejor si es con vanos, informate.
    Si tiene una prominencia a la altura del arbol de levas es que si lo tiene.
  15. Delauer

    Delauer Forista Legendario

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  16. Copymrone

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    Non, es al reves, te lo digo porque un colega se ha comprado un 325i non vanos del 92, 4 puertas, y por 2000 euros, y no veas los bajos que tiene, me lo deja, y meterle la caña que quiera, y 1ª, 2ª y 3ª hasta las 6000rpm, y tira desde las 1000 rpm tiene nervio, no hay patada a las 3500, pero el gozo es desde que aceleras, y en el mio, hasta las 3000 anda perezoso, pero porque el vanos sirve para que chupe menos (un pelin) y poderlo conducir por ciudad sin tirones potentes desde el principio....., es decir perezoso hasta las 3000... :)
  17. majoni325

    majoni325 Forista Senior

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    Pues en las comparativas que he visto yo pasa esto: aceleran igual o quizas un pelín a favor del vanos, pero a cambio recupera bastante mejor. Además en banco consigue 20 cv más y bastante más par y a menos revoluciones.
  18. jagus

    jagus Forista Legendario Miembro del Club

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    yo también he probado uno sin vanos y me dio la sensación de que tiraba más que el que lleva vanos, al menos a bajas vueltas!
  19. Copymrone

    Copymrone Miembro del Club

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    Quien da 20cv mas el vanos o el non vanos?
  20. Ranita

    Ranita

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    creo que los dos dan 192 cv :zartyman y si no es asi el de vanos da los 192 cv que es el mio
  21. Copymrone

    Copymrone Miembro del Club

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    192 son los que dan los 2, el vanos y el non vanos, si daba 20cv de mas tendria un escape completo o alguna cosilla....
  22. Ranita

    Ranita

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    :rambo: Ahhhhhhh :zartyman pues yo llevo el Vanos + chip + filtro "NA MAS ":) :) Y NO se lo que da pero va bien :descojon:
  23. Copymrone

    Copymrone Miembro del Club

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    Jejeje, tiene que ir muy bien.... metelo a un banco de potencia ranita, que ya veras como te da mas de 200cv :)

    Puebalo cuando puedas.

    Saludos!!
  24. Ranita

    Ranita

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    Piden 90 euros o mas por meterlo en el banco y pa que ???:) :) no sea que me lleve un disgusto encima :) :) :) va bien y ya esta pa que mas :zartyman ahora solo me faltan unos buenos asientos tipo M-3 eso ya seria la leche :descojon: o que me tocara la BONOLOTO jejeje y me pillo un 330 ci :rambo: :rambo:
  25. majoni325

    majoni325 Forista Senior

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    He encontrado esta comparativa del año 1992, la primera prueba es del motor Vanos y la segunda del non-Vanos:

    Datos oficiales: motor 6L 2494cc, 84 x 75 mm; 192 CV a 5900 rpm, 25 kgm a 4700 rpm; 1330 kg; desarrollo en 5ª 36,61 km/h/1000 rpm.

    1.- Prueba de Autopista, por J. Manuel Pichardo.
    Precio: 4.601.000 ptas

    Datos obtenidos: 192,2 CV a 5900 rpm; 25,3 kgm a 4000 rpm. 1390 kg. Reparto del/det: 51/49 %.
    0-100: 7,80 s.
    0-400: 15,59 s.
    0-1000 28,40 s.
    Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 18,11 s.


    2.- Prueba de Automóvil, por Antonio Roncero.

    Precio sin opciones ni matriculación: 4.241.000 ptas (junio de 1992).


    Datos obtenidos: 175,58 CV a 5730 rpm; 23,02 kgm a 4710 rpm. 1390 kg. Reparto del/det: 51/49 %.
    0-100: 7,89 s.
    0-400: 15,63 s.
    0-1000 28,73 s.
    Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 18,88 s.
  26. Copymrone

    Copymrone Miembro del Club

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    Yo ya llevo los asientos de M3, y son la leche :) Solo me falta un chip o alguna cosilla para subirle el Power :descojon: pero antes una buena amortiguacion, buffff aun me queda bastante tarea....

    Saludos!!

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