325i - Dirección "nerviosa"

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por Juliol2005, 14 Ago 2005.

  1. Juliol2005

    Juliol2005 Guest

    Hola a todos,

    Tengo un 325i entregado a finales de Julio. El coche va muy bien pero en autopista se comporta de forma nerviosa. Me paso todo el rato corrigiendo para mantener el coche en el carril y eso que aún lo tengo en rodaje y no he pasado de 160 km/h. La verdad es que no me veo circulando a ritmos fuertes con este coche (velocidad punta según el fabricante: 245 km/h ...)

    Puede que sean los neumáticos o la suspensión que necesiten más kilómetros?

    Por cierto, la dirección es la de serie.

    Salu2
  2. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

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    En pruebas de revistas comentaban que la dirección era nerviosa y que necesitaba correcciones si querías ir rápido.

    Así como que se necesitaban manos expertas para circular a ritmos de vértigo. Como ejemplo decían que un Clase C podía seguir el ritmo del serie 3 en curvas sin tanto estrés para el conductor.
  3. BuDA^^

    BuDA^^ Forista

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    Dicen que ai problemas en la direccion de los e90, no se si estara relacionado en eso o no..., que otro con mas experiencia que yo te ayude lo antes posible.

    Un saludo!
  4. sego

    sego Guest

    En el mío no he notado nada raro, sigue la trayectoria sin problemas en autopista/autovía, mira las presiones de las ruedas a ver si la cosa va por ahí.

    Llevo las llantas 155 de 16 pulgadas, o sea las de serie del 325i (gomas 225/50), lo digo por si influye, igual las de 17 o 18 no se comportan igual.

    Que haya suerte.
  5. lra

    lra Guest

    Hombre habrá que ver lo que dicen los poseedores del e90 pero yo como propietario de un e46 te puedo decir que tanto a mí como a muchos otros nos pasó lo mismo. Parece que es una característica de los BMW, dirección muy sensible que lee mucho la carretera (cuestiones de la propulsión, reparto de pesos y querer dotar de cierta deportividad a los modelos). Por lo que se refiere a mi experiencia te puedo decir que es algo a lo que te acostumbras rápidamente y que luego verás como una ventaja. Un forero lo explicó en cierta ocasión perfectamente, mientras en carretera de curvas enlazadas a él le bastaba con un simple movimiento del volante a los conductores que llevava delante les veía dando continuos volantazos.

    Otra bondad de ese tipo de dirección es que llevas el coche por donde quieres y que traza perfectamente y si aún así te equivocas en la trazada de una curva la puedes corregir sin ningún esfuerzo y con total seguirdad.

    Lo de velocidades altas, verás como dentro de poco sin darte ni cuenta vas a mucho más de esos 160 sin darte cuenta y silbando.

    Lo dicho espera unos cientos de kilómetros y verás como no querrás usar otra dirección.
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    No se si es normal o no, pero a los E46 les pasa algo de lo que dices, es un poco estresante si el firme es un poco irregular, pero en cuanto te acostumbras lo agradeces en curvas y en agilidad. Cuanto más anchos sean los neumáticos más lo acusa. ¿A que llevas 225 de rueda delante ?
  7. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

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    El dar más vueltas de volante para trazar una curva no tiene nada que ver con que si el coche es tracción o propulsión.

    Te lo digo yo que tengo un 156 con 2,2 vueltas de volante entre topes. Depende del número de vueltas de volante entre topes.
  8. lra

    lra Guest

    Ya no es esa la relación. Lo que hice fue enunciar cuestiones que afectan a la sensación que tiene al llevar el coche como son la propulsión el reparto de pesos y el querer dotar al coche de caracter deportivo, siendo esto último lo que a mi entender tiene relación con el tema de las vueltas ya que lo que se trata es de dar agilidad al coche. Lo que sí creo que afecta la propulsión es a la facilidad de dar esas vueltas aunque igual en eso estoy equivocado.
  9. Juliol2005

    Juliol2005 Guest

    Gracias a todos por vuestros comentarios.

    Llevo las llantas de serie y si, es verdad que el coche realmente va por donde yo quiero. En carretera virada no lo he podido apretar aún por lo del rodaje pero la verdad que es quizá es donde más gusto da conducir este coche. Esperaré a ver que pasa cuando termine el rodaje. Tengo planeado un viaje por autopista pronto y quiero ver que tal se porta entre 180 y 200 km/h.

    Por cierto, me olvidé de comentar que el mio también tiene la dichosa deriva a la derecha. Lo he probado en distintos firmes incluso he probado a orientar el coche ligeramente a la izquierda y soltando el volante al poco rato se va a la derecha.

    En fin, espero acostumbrarme a esta dirección y espero que BMW corrija el defecto de la deriva....pronto!

    Salu2 a todos y gracias de nuevo. Os tendré al corriente!
  10. tibicen

    tibicen Forista

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    yo tb tengo un 325 y no noto nada de lo que comentais. llevo llantas 225/45/17 las 159 y el coche lo he puesto a 3800 a 170 y va como untren por railes. solo noto a partir de 140 el ruido de las rodaduras muy tenue y el del aire un poco mas
  11. malandar

    malandar Forista Senior

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    Vaya, creia que el problema de la deriva a la derecha era solo en los 320 d
    Y esto de que a algunos le pase y a otros no, confirma que es un problema de fabrica en algunos modelos, mal asunto, ya hay que comprarse el coche pensando si te "tocara la china"
  12. Gorki

    Gorki Forista Legendario

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    Donosti,paraiso natural!
    A mi me ocurre algo similar con la direccion del E,es acostumbrarse no te preocupes.

    Yo le pediria a una persona de confianza que lo probara para tener una segunda opinion.
  13. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Eso es cierto, pero gran parte del "secreto" de que el Alfa tenga pocas vueltas de volante de tope a tope es el reducido diámetro de giro de este coche...
  14. Juliol2005

    Juliol2005 Guest

    Buena idea Gorki. La verdad es que no me fio mucho de lo que me diga un concesionario oficial. Saben de sobras que el problema existe, que es un problema de fabrica y además saben que no les toca a ellos dar la solución.

    En fin, que estamos a merced de BMW sin que la red de concesionarios oficiales (que son empresas privadas que simplemente tienen un acuerdo con BMW Iberica) esten en disposición de hacer nada..

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