1. sampat4

    sampat4 Guest

    La tendra si pretendes hacerlo a regimen de giro bajo del motor... pero si lo llevas alto, eres un cohete... y por mucho par que tenga un diesel, si no tiene al menos tantos cv como tu, no sera igual de rapido...

    ¿no has oido hablar de la relacion peso/potencia? El par no está presente en esta relacion...

    Para que un coche con poco par desarrolle mas potencia hay que subirlo de vueltas... y para arrancar con 10 toneladas, es mejor tener mucho par a bajo regimen porque esto significa que tienes mas potencia a bajo regimen para mover ese peso desde parado. Un motor gasolina turbo tiene el mismo par a bajo regimen que un turbodiesel... pero tiene bastantes mas caballos en cuanto sube de vueltas...

    Volviendo al tema anterior del par y la potencia... el 320d tiene 340Nm de par a 2.000rpm y una potencia maxima de 163cv... El Focus ST tiene 320Nm de par desde 1.600rpm hasta 4.000rpm y una potencia maxima de 225cv...

    Y por ultimo recordar que todo esto tiene la caja de cambios detras... que es la que desmultiplica el giro del motor y lo transmite a las ruedas... y el par tiene mucho que ver con los desarrollos y la forma de moverlos...

    Teneis la prueba con las bicicletas con marchas... un plato grande y piñon pequeño a menos revoluciones supone mas potencia, porque el par de giro es mas alto... sin embargo con un plato mas pequeño y piñon mas grande se puede alcanzar la misma potencia, con menos par, simplemente a mas revoluciones...

    saludos
     
  2. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    :weedman: Oye, que no estaba hablando de nadie. Es un recurso literario!! Haya Paz y Marihuana.:rockerito
     
  3. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    Podeis mirar las recuperaciones entre los dos, y mirar cual recupera batante mas, eso es por el par, si a uno le bajas el pie en una marcha y tira para arriba rapido a la hora de adelantar es lo que vale, y si otro tarda mas en coger misma velocidad tarda mas en adelantar, aunque estire luego hasta el infinito, salvo que metas una reducida y le casques para subir de vueltas, ademas las velocidades que vienen en las tablas en cada marcha, son las que se suelen hacer falta normalmente para adelantar.
     
  4. Jsama

    Jsama Guest

    En un 325i la potencia hay que buscarla y hay que trabajarselo. En un 320d no hace falta exprimir el motor para sentir sensacion de alcelaracion.

    El conductor de un 325I que no sepa buscar la potencia con el pedal a fondo y el regimen al maximo se sentira defraudado al ver que el petrolero de 163 cv es capaz de incluso superarle.

    Pero si el conductor del 325I sabe hacerlo la potencia sale y el triunfo es seguro.
     
  5. sampat4

    sampat4 Guest

    Y dale... que pesados con el par... es por la potencia... porque el diesel a 2.000rpm tiene mas potencia que el gasolina al mismo regimen... y eso es lo que es por el par... las recuperaciones son por la potencia disponible a un regimen de giro... a mas par a un regimen de giro mas cv... el 320d a 2.000 rpm puede que tenga 90cv mientras que el 325i quizas no llegue ni a 80... el problema viene para el diesel cuando el gasolina va a 4.000 que ya tiene tantos cv como el y todavia le queda alcanzar muchos mas...

    Si ponemos ambos coches a su regimen de potencia maxima (no importa el par) el que tenga mas cv es el ganador con absoluta certeza... es cuestion de fisica... no de diesel o gasolina... ni de turbo ni de leches...

    ¿cual tiene mas velocidad punta? el que tiene mas cv no el que tiene mas par... y podeis estar seguros que abrirse paso por el aire a partir de 120kmh es una autentica proeza, aunque parezca mentira, es como llevar 10 toneladas de peso...
     
  6. sampat4

    sampat4 Guest

    yo tengo un 2.5 V6 de 170cv y esa potencia no hay que trabajarsela tanto... a partir de 2.500rpm y hasta 4.500 es un cañon... y ya no digamos a partir de 4.500... con lo que el BMW que tiene 50cv mas... debe de ser un misil con ruedas a su lado...

    El 320d anda mucho, pero yo he podido comprobar lo que anda un coche de 220cv y no es lo mismo... asi que no os quedeis con el par del 320d... "el turbo os confunde"
     
  7. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    No te digo que no, tienes razon, pero como el uso de un vehiclo el 95% de las veces es un uso normal, mas rapido o mas lento, mas vale tener un buen par motor, que tener que ir undiendo el pie en el acelerador, y otra cosa, cuantas mas vueltas mas GLUB GLUB !! de gasofa.. que como se desmelene uno un poco la media se va por las nubes!!!
     
  8. Jsama

    Jsama Guest

    El 320D tiene mas dinamismo a velocidades medias y bajas ( las mas utilizadas habitual mente) , Mucha fuerza pero a la vez es mas áspero mas brusco y a las 4500 rpm se acabo todo.

    Aun que el sonido del 320d nada tiene que ver con algunas cafeteras diesel del mercado, El refinamiento y la música deportiva que emite el escape de un 325i para ciertos usuarios no tiene precio en consumo. Supongo que el usuario de un 325i valorara más otros aspectos, No creo que nadie en su sano juicio se compre un 325i para ahorrar en combustible, Que por otra parte para un 6 cilindros de 218 CV no son nada elevados.

    Los dos tienen sus puntos fuertes, Todo depende de las necesidades gustos y pretensiones de cada uno. Hay gente que se compra un diesel para ahorrar y luego paran a repostar y se gastan 20 € en la traga perras. Al igual habrá otros que se compren un 325I y no pasen de 140 por piensan que les gasta mucho.
     
  9. sampat4

    sampat4 Guest

    El diesel tb traga si le pisas... los milagros son en Lourdes
     
  10. sampat4

    sampat4 Guest

    Efectivamente... y hay quien se gasta todos los dias 3€ en tabaco y 60€ en copas los fines de semana... pero llevan petrolas porque gasta menos... eso si...

    Hoy en dia nadie se compra gasolina, y menos de alta cilindrada... eso solo lo hacemos cuatro pirados... y los que lo hacemos es porque pasamos de 140 y nos la pela lo que gaste

    saludos
     
  11. MiguelCupra

    MiguelCupra Guest

    Siempre lo he dicho y siempre lo diré: Si te lo puedes permitir, GASOLINA. Y más si me hablas de un 6 cilindros de BMW. Eso de pararte en un semáforo y saber que tu coche está en marcha solo por el cuenta-vueltas es lo mejor que hay. Me das un 325i, y no me huele un 320d ni saliendo de un semáforo, ni en carreteras convencionales, ni en autopistas. Todo está en usar bien el cambio (manual para mi gusto) y llevarlo alegre de vueltas. No me jodas el 325i hace en 1ª lo que el 120d hace en 2ª casi!! jajajaja.
    P.D. Me he comprao un 320d porque trabajo lejos de casa y el coche lo usaré básicamente para ir a trabajar y hacerle kms. También hay que pensar que a la hora de venderlo, siempre tendrá mas salida el 320d. Saludos.
     
  12. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Es que ahí está el quid. Yo prefiero ir relajadamente con el coche, y puntualmente, si necesito una aceleración fuerte (incorporaciones, cedas y demás) reduzco o aguanto la marcha hasta la zona alta. Mientras tanto, disfruto de un comportamiento suave, suave.

    Para mí las recuperaciones como tales (hundir el pedal sin cambiar de marcha) me parecen un tanto absurdas. Para medir la capacidad del coche están bien, pero en una carretera y en situación real yo busco la mayor efectividad y seguridad. Si para eso hay que bajar de marcha, se baja (además con el automático, sólo tienes que hundir el pedal :) ). Con eso no estás "cascando" el motor (como decían más arriba). Un gasolina a 4 ó 5000 rpm está en su salsa.
     
  13. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    j*der, ayer me dejaron un comptact con kit M (pero 1.6, desgraciadamente) y es increible la diferencia en cuanto a ausencia de vibraciones y de sonido al ralentí. Eso sí, no anda nidastaña, pero hacía tiempo que no recordaba la sensación de conducir un gasolina. Sin duda que si hiciera 10.000 Km al año caía un 325i. Desgraciadamente (o afortunadamente, me gusta conducir) hago 30.000 Km y necesito algo que no me chupe tanto (el 325i es como la vieja esa que la chupaba tan fuerte que se te metía la sábana por el culo).
     
  14. jmescri

    jmescri Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia
    trail tien razon, yo no he probado el 325 pero los 6 cilindros estan hay para algo. Y la finura del motor debe ser embriagadora.
     
  15. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    El 1.6 no andará, pero el 2.5 es un obús (para mi gusto, claro). :dan:
     
  16. sampat4

    sampat4 Guest

    Eso me han dicho... a lo mejor quienes vengan de un turbodiesel de 180cv no notan mucha diferencia (que no quiere decir que no la haya, sino que NO LA NOTAN) pero los que venimos de gasolina atmosferico y 50cv menos si que lo notaremos...
     
  17. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    te aseguro que el automatico es la bomba en el 6 cil de gasolina ,pues proteje el motor y hace que conduzcas bien, hasta sin ganas , es para tontos-muy listos y te aseguro que sera el complemento IDEAL para ese coche, que conduciras como un diesel, con RECUPERACIONES IMPRESIONANTES,y eso si , de lo que leo por aqui en los 6 en linea NI UN PROBLEMA DE NADA,no recuerdo problemas en los 6 en linea de gasolina ¿ eso no cuenta?...respecto a consumos 9 9, 3 9,5 y no llegar a 10 nunca con medias altas y conduccion rapida( no deportiva)...........


     
  18. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    creo que llegare a 22000 al año y el consumo esta entre 9 y 9,7 en deposito completo y consumo real,no de ordenador..............es una pasada,teniendo en cuenta las 225 y AUTOMATICO, eso si ,no ando apenas por ciudad.........



     

Compartir esta página