330 Ci si, pero ¿cual?

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por majoni325, 14 Ene 2006.

  1. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.807
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    M3 3.0
    Hola a todos. Estoy interesado en adquirir proximamente un 330 Ci, pero aunque todo dependerá del precio y el estado del coche, quería informarme de las diferencias de los primeros que salieron y los posteriores al restyling (2002 creo).
    Se que los primeros tenían 5 marchas y los modernos 6. También cambiaba el diseño en la parte frontal y en los pilotos traseros. Aparte de esto ¿hay alguna diferencia significativa entre estos dos modelos?
    ¿Cual ha salido menos problemático y más fiable?
    [​IMG]
  2. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta:
    171
    Modelo:
    BMW 550 i F10
    Parece ser que los de 6v no dan toda la potencia anunciada quedando en 220 cv y los anteriores de 5 casi todos llegan a 240 cv.
    Debe de ser por las normas anticontaminación .
  3. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.807
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    M3 3.0
    ¿Cual tienes tu?
  4. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    las primeras unidades daban mas caballos, con el restyling y la caja de 6 vel perdio algunos caballos, aun asi tampoco creas que lo vas a notar.
    Si puedes cogete el de 6 velocidades que en carretera siempre iras mas desahogado y conseguiras mejorar un poco el consumo.
  5. akira

    akira Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 mundos
    brankias tiene razon, mi 330ci cd lo compre dio en el banco 241 cv con el kit d admision /// llego a los 250. SALU2
  6. inthenight

    inthenight Forista Legendario

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    7.756
    Me Gusta:
    3.513
    por estética y las 6v yo compraría el reestyling, ahora, si es verdad esa diferencia de 15-20cv y crees q lo notarás pues el anterior.
  7. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.807
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    M3 3.0
    Entonces las prestaciones puras como la aceleración de 0-100 kmh quien se las lleva el de 5 velocidades?
  8. Albercien

    Albercien Guest

    Yo conozco dos 330 ci, uno de antes y otro de después. Y el de después (año 2004) lija literalmente al otro (año 2001). Además que el reestliing lo hace más bonito, pero esto ya es sólo opinión.
  9. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta:
    171
    Modelo:
    BMW 550 i F10
    El mio es de 5 v.
  10. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.807
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    M3 3.0
    Alguien tiene disponibles las cifras de prestaciones de ambos modelos?
  11. akira

    akira Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 mundos
    como puedo lijarlo si tiene casi 20 cvs menos?algo le pasa a ese 330ci de 5v q conoces. Y en cuanto a la estetica eso es para gustos, yo cd compre el mio acababan de salir lo restyling o sea q lo pude comprar pero me gusto mas el anterior xq es el q se parece al m3 q es el q realmente me encanta y no lleva restyling. SALU2
  12. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.807
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    M3 3.0
    Quizas acelerando le superes al moderno, pero en recuperaciones debería imponerse este por su relación más cerrada con la caja de 6v.
  13. Joan

    Joan Balearico Staff BMW FAQ Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    49.894
    Me Gusta:
    5.454
    Ubicación:
    Mallorca
    tienes las graficas del banco? sería interesante comparar los 2 modelos 6v y 5 v.
  14. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.573
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Cabruñando
    Siempre mas interesante el restyling. Si pierde algo de potencia lo compensa con un cambio mas cerrado, y me parece que venían corregidos fallos endémicos del E-46, como brazos de suspensión, esterilla airbag y demás. Aparte, la geometría de suspensiones adaptó los reglajes del Compact, la dirección es mas directa (2'8 vueltas contra 3'2) y el coche pisa sensiblemente mejor. ;-)
  15. Joan

    Joan Balearico Staff BMW FAQ Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    49.894
    Me Gusta:
    5.454
    Ubicación:
    Mallorca
    bueno lo de la perdida de potencia es lo que cantan los graficas de cuando entre el coche en el banco. Hay que decir que esa "kedada" para meter los coches en el banco no fue muy comentada por las "sorpresas" que hubo incluidos diesel con repros y centralitas.

    Era septiembre con una temperatura de 31º y el coche con apenas 9000 kms, lo que me hacedudar mas de ese banco fue como lanzaron el coche, lo hicieron en sexta y cortaron a 250kms no a 6750rpm, la verdad es que no se si se hizo correctamente ya que no entiendo ni comprendo las graficas.

    [​IMG] [​IMG]
  16. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.405
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Aitana Green
    Yo tampoco soy un entendido en graficas.... pero lo k se seguro k es k las lanzadas se hacen en la penutima marcha xq es la "directa"
  17. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.179
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Yo pillaria un 330ci kit M con restyling ;-)
  18. Albercien

    Albercien Guest


    bueno, eso de que tiene 20 CV menos habría que comprobarlo; mucho se ha dicho al respecto, pero no he visto prueba que lo acredite. Más bien me parece que muchos quieren creerlo, y le dan injustificado pábulo a tal suposición...

    ¿Estética? Pues ya dije, es cuestiòn de gustos. A mí me gusta más re-estilizado, porque las cosas me gustan por lo que son, no por lo que parecen.

    Saludos!!!
  19. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.807
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    M3 3.0
    Segun la prueba de la revista "Coche Actual" del noviembre del 2000 el 330Ci de 5 velocidades:
    Potencia en banco....................237 cv a 5920 rpm
    Par máximo en banco.................315 nm a 3380 rpm
    Peso en bascula........................1479 kg
    Aceleración 0-100 kmh................6.9 seg
    Aceleración 0-1000 m..................27.3 seg
    Recuperación 80-120 kmh...............4ª....8.2 seg 5ª...10.7 seg
  20. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.807
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    M3 3.0
    Alguien que tenga los datos de prueba del restyling de 6v?
  21. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.901
    Me Gusta:
    4

Compartir esta página