330 xd: impresiones despues de 35.000 km

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por poceño, 16 Nov 2006.

  1. poceño

    poceño Guest

    Antes de comentar mis impresiones con el coche, voy a referirme a aquellos que dan una importancia excesiva a la durabilidad de la mecánica, pués desde fuera podría parecer que estos coches son muy problemáticos, y la verdad es que yo hasta ahora no he tenido ninguna avería con éste, pero no descarto tenerla, en algún coche he tenido muchas averías y en otro con 300.000 km ninguna (y era de gama inferior), pero para mi, existen otras características de un coche que están por encima de las averías que pueda tener (hasta cierto límite), quiero decir con esto, que estaría dispuesto a pagar un plus de alguna que otra avería a cambio del placer que me pueda reportar un coche (he tenido un coche que era desagradable conducirlo)

    No soy un profesional pero si he conducido muchos coches, mi forma de conducir es suave en circunstancias normales (desplazamiento al trabajo, etc) y algún festivo que otro me doy el capricho de exprimirlo a tope.

    Una vez hecha la disertación, empiezo:

    Hablando del motor, hasta ahora ninguna avería, ruidos ni trepidaciones. El motor es el diesel más suave que haya conducido jamás y también el más potente (de gasolina los he probado mucho más potentes), es elástico y da la impresión de ser un gasolina poco revolucionado. A diferencia de otros diesel, a 4000 rpm. todavía conserva mucho par, de hecho, tiene mucho más empuje que su hermano de gasolina el 330 i, lo probé despues de tener el mio y me decepcionó un poco (aunque en el fondo me alegré). En cuanto a la ubicación del motor, supongo que va tan retrasado por el reparto de pesos (va empotrado dentro de la cabina de conducción), pero a la hora de cambiar el filtro de aire, es una pesadilla, hay que desmontar medio coche, no digamos ya del filtro de gasoil que va debajo de la carrocería.

    En cuanto a la instrumentación me parece pobre, pero paso por alto algunas carencias excepto la del testigo de temperatura del liquido refrigerante (menos mal que existe en el menú oculto). Y hago aquí hincapié, en la importancia de este testigo, pese a las alegaciones de algunos compañeros de este foro:
    Todos sabemos a estas alturas que lleva un testigo luminoso en caso de calentamiento excesivo, en dos niveles de temperatura (color rojo y amarillo, creo), pero lo que es imposible saber es si realmente alcanza la temperatura de trabajo (un diesel en 90 grados). Si esto no es así el aceite lubricante no alcanza la viscosidad necesaria para la lubricación correcta del motor ni tampoco la mecanica alcanza el huelgo necesario para un funcionamiento óptimo. Esta circunstancia no procuce avería inmediata, pero si desgaste prematuro.
    Bien, pues de que la temperatura sea la correcta en el motor se encarga el termostato, una pieza mecánica sencilla, barata (no más de 60 euros generalmente) y que siempre se estropea. No he tenido coche que tarde o temprano no la haya cambiado).
    Además para más inri, se suele estropear en posición abierta (si se quedara cerrado, enseguida se calentaría el coche y se encendería la luz), y el motor en invierno y con la calefacción abierta no pasaría de 60º de temperatura, y esta avería sin testigo es imposible de detectar. Por tanto recomiendo de vez en cuando vigilar la temperatura del motor.

    En cuanto a la dirección del coche me parece muy buena, la mejor que he tenido desde que apareció la dirección asistida. Aunque si se pudiera eliminar totalmente la asistencia a partir de 100 km/h para mi sería ya perfecta. De todas maneras es algo más dura que la mayoría de las direcciones de otros coches, y aunque en parado cuesta algo más girar el volante, a velocidad se agradece porque mantiene mejor la carretera. Yo lo prefiero así.

    La estabilidad del coche me parece formidable, aunque el mío por ser tracción total y suspensión de serie es algo más alto que los demás, pero aún así tiene un paso por curva que siempre me quedo con la sensación de que podría haber pasado mucho más rápido. La suspensión no se hunde de atrás al apurar la curva, tiene una firmeza extraordinaria y tampoco bota en los baches ni en curvas, y sí es confortable (aunque en este punto he de decir que no llevo neumáticos Run Flat, los motivos ya los expuse en otro post).

    Como es tracción total no tengo problemas de sobreviraje en curva al darle gas, ni siquiera en mojado pero si he observado que si se entra en curva un tanto más rapido de lo necesario, el coche tiene ligera tendencia al subviraje. Esto último si lo consulté a un profesional y me dijo que era perfectamente normal en cualquier coche aunque fuera de tracción trasera.

    Por tanto, creo que está clarísimo que actualmente estoy casi plenamente satisfecho con esta elección de coche, aunque me costó decidirme porque, para ser sincero, estéticamente no me gusta nada (hubiera preferido mil veces el mercedes clk, hasta que lo probé y lo descarté)

    saludos y para quien haya tenido paciencia de leerme que no se olvide que esto no es ciencia, sólo es mi opinión.
  2. LorisREX

    LorisREX Guest

    Buena explicación, pero para mi gusto te has extendido demasiado en detalles técnicos, que aunque siempre viene bien que alguien de vez en cuando los recuerde, son un poco menos "de detalle" de tu coche en particular.

    Del mismo modo te comento que es una lástima que andando en más coches y teniendo esa experiencia, no nos muestres tus impresiones sobre muchos otros puntos del coche, que si consideraría un poco más (y me repito) "de detalle" de tu coche en particular.

    Saludos y gracias!

    :wink:
  3. poceño

    poceño Guest

    La mayoría de las características que he expuesto, las conocemos los que ya tenemos un E90 y solo sirva para recrearnos un poco, pero quizá puedan ayudar algo al que todavía está indeciso por la compra de su coche.
    Por tanto, no voy a entrar en detalles subjetivos como el color, el aspecto interior, las molduras, las llantas, etc. que por otro lado basta con ver un catálogo y una visita al concesionario. A mi me hubiera gustado encontrar comentarios así antes de comprarlo, y de hecho, probé 3 veces el coche antes de decidirme.

    Si que voy a añadir algunas cosas que he olvidado mencionar:

    El sensor de luces va algo loco, a veces no se apaga con un sol radiante (he visto que a algunos compañeros les pasa lo mismo), aunque he comprobado que si se quita la llave de contacto y se vuelve a encender el coche, entonces se apagan las luces y el sensor funciona correctamente.

    El puesto de conducción está bien, pero me ha costado acostumbrarme a llevar el volante tan alto, con el ajuste lo más bajo posible, para mi gusto es todavía muy alto, de hecho no veo bien la parte superior del cuadro de instrumentos porque lo tapa el volante. Tampoco soy bajito.
    Sin embargo, el asiento es bueno (no es el deportivo) pero si llevo el ajuste lumbar. Me permite echar horas al volante sin dolores lumbares pero en verano no transpira bien el respaldo, creo que debido a que el sistema lumbar es una bolsa de plástico hinchable.

    echo de menos el limpiaparabrisas trasero

    Llevo como extra la velocidad de crucero (no el sistema activo) pero no tiene limitador de velocidad, cosa que echo en falta dado los tiempos que corren (lo de que corren es un decir...)
    Por ahora es lo que se me ocurre.

Compartir esta página