330cd---con diesel power?

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por ale bmw, 14 Dic 2006.

  1. ale bmw

    ale bmw Guest

    buenas,hay algun forero k tenga puesta la diesel power en 330cd de 204 cv,era para saber su opinion y si se le saca mucho partido y merece la pena estoy interesado en ponerla y queria asegurarme:wink: ,muchas gracias
  2. ale bmw

    ale bmw Guest

    ninguno?vamos chicosssssss
  3. teXky

    teXky Forista Legendario

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    Yo no es que sea un experto en el tema repros y centralitas.

    En primer lugar, creo que eo 330d es de los mejores, x no decir el mejor motor en diesel de su categoria. Unas prestaciones muy pero q muy buenas para un 3.0L.

    Por otra parte, el tema de centralita, si, conseguirás subir alguns que otros caballos, es lo que tienen los turbos. Te puedes ir a unos 15cv más sin problemas. Pero luego t has d plantear; merece la pena subir esos cv., algunas centesimas en la aceleración, y algun km en punta a cambio de forzar turbo y motor??

    Edito: Y si en vez d poner una centralita, haces una repro?
  4. anjosa

    anjosa En Practicas

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    Haz repro.Por lo que yo se, lo unico que se varia son los parametros de la inyeccion, es decir, que sin por ejem se inyectase 0.5g con la repro serian 0.65 y de hay la subida de potencia, lo que ganas son bajos y medios y se nota una burrada, yo tengo un 2.0l y el cambio es casi exponcial, repito solo en bajos que es lo que interesa en un diesel,asi sale desde abajo.Si no lo llevas siempre a tabla no le pasara nada, exactamente que sin repro.

    Saludos
  5. No hombre, todas las repros, centralitas y demás tocan además de caudal de gasoil, presión de turbo, avance y momento de inyección. Lo que si hay son unas que actuan sobre unos parámetros más que otras, cada una con sus inconvenientes y ventajas. Pero vamos tengamos todos claro que solo actuando sobre el caudal de gasoil no se consiguen los aumentos de potencia que dan. El que en los motores turbo diesel y turbo gasolina se consigan mayores aumentos de potencia que con respecto a los motores atmosféricos es precisamente porque se modifican valores de presión de turbo.

    Un saludo

    :wink:
  6. mize

    mize Forista Legendario

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    Gercape tiene un 330Cd con Diesel_power asi que preguntale a él por MP ;-)
  7. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

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  8. Kiny

    Kiny Guest

    Pues ese coche va normal, me imagino que va en 6ª marcha porque va algo lento. El mio (330d) lleva las llantas del m con una 255 atras y va igual en 6ª, si fuera 5ª mas rapido claro. Y mi coche no esta reprogramado ni nada.
  9. Beiky

    Beiky Forista Senior

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    Este esta totalmente de serie, y es en 6, pues sube muy lento de revoluciones....

    Esto es lo que tenia yo en el 330D con diesel power; no esta nada mal para una centralita complementaria:
    [​IMG]
  10. ale bmw

    ale bmw Guest

    con cuantos caballos se te quedo beiki?en aceleracion se gana mucho con la diesel power?realmente merece la pena?un saludo
  11. Nichi

    Nichi Forista

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    pues yo diría que va en 5ª,

    el mio es stpnic y en 5ª a 3000 vuelta va a 170, como en el video.

    saludos
  12. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Joselillo, tu con tu "background" de forocepos y sabiendo como se que de estos temas controlas, me vienes al pelo. A ver, hasta donde yo sé las centralitas modifican los valores que van de retorno de los sensores del raíl común a la ECU, aumentando la presión en rampa y por tanto, aumentando el caudal cada vez que el inyector abre. Lo que me pregunto es que influencia tiene sobre la presión de soplado, si no hay una conexión directa de la centralita con algún sensor de presión de turbo.
    A ver si me sacas de dudas :wink:
  13. Juan Fran

    Juan Fran Forista

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    Estoy contigo yo llame a los chavales de diesel power para informarse sobre so y los unico parametros que toca son los que tu comentas, nada de actuar sobre el turbo, solo actuan sobre el common rail y yasta.
    Los que si tocan mas parametros como puede ser la presion del turbo o un avance del corte de inyeccion son las repror calro esta que aqui eliges tu como quieres que quede, no creo que sea muy bueno dejar que un diesel pueda girar a mas de 5000 rpm como es el caso del 330d.:wink:
  14. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Ya, pero había quien decía que "indirectamente" si aumentaba el soplado, por "detectar" el motor, de algún modo, mayor caudal de combustible y aumentar el soplado automáticamente. Me sonó raro, pero quizá...
  15. Vamos a ver si aclaramos conceptos. Actuando solo sobre la presión del common rail no se consiguen 40 o 50 CV más (330D) :wink: . Si solo se actua sobre la presión del common rail, cosa delicada por cierto en nuestros inyectores, corres el riesgo de meter demasiado gasoil en los cilindros y no quemarlo adecuadamente debido a que el aire en el cilindro es el mismo que de serie al no variar la presión de soplado del turbo que es el que se encarga de meter el aire. Los riesgos de meter demasiado gasoil, uno claro, que pueda suceder un "lavado de cl¡ilindro", también se hecharía humo negro como una locomotora, ambas cosas muy malas para el motor. Para evitar esto se le da menos presión de gasoil y se aumenta la presión de turbo para que la mezcla sea "más coherente" y también se puede variar el avance y el momento de inyección.
    El ingeniero que diseña una repro debe de revisar la cartografía de serie del motor, conocer de lo que puede ser capaz ese motor, los margenes de tolerancia que tiene y una vez conocidos estos datos plasmarlos en la cartografía final que será probada en un banco de potencia y un analizador de gases para verificar la combustión y por ejemplo en el caso de Upsolute que mejor verificación que el campeonato austriaco de turismos :wink:

    PD. Otra cosa, yo no conzco ningún motor diesel que gire con potencia máxmia por encima de las 5.000 rpm. y por supuesto ningún chiptuner hará girar un motor diesel con potencia máxima a 5000 vueltas, entre otras cosas porque el turbo de serie no creo que lo permitiera y no porque vaya a reventar sino porque a esas revoluciones de motor el turbo ya no sería capaz de meter más aire. Yo he visto gráficas de preparaciones bestias para carreras dando la potencia máxima casi a 5000 vueltas pero evidentemente llevan algo "más" que una simple electrónica, llevan un trubo "gordo" y un IC considerable. Tdoas las repro que he visto para calle suelen dar la potencia máxima entre 4000 y 4500 rpm y por supuesto no aumentan el regimen de giro del motor porque es una tonteria.

    Un saludo
  16. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Hasta ahí totalmente de acuerdo, Joselillo, pero seguimos sin aclarar como influye la centralita externa en el soplado, o si lo hace. Que yo sepa lleva los conectores para conectarla a unas conexiones que hay entre el common rail y la ECU, y no desde el turbo o alguno de sus sensores, ¿o si?. Si aumenta la cantidad de gasoil inyectado y efectivamente con la CEC también aumenta el soplado, ¿qué es lo que hace que ese soplado aumente?. Eso es lo que yo me pregunto... :-k
  17. Eso evidentemente no funciona así, no porque aumentes la presión en el common rail el motor va a ser tan "intilegente" de aumentar la presión de soplado de turbo. En los 330 o 320 no sé exactamente como se denomina la vávula encargada de controlar la presión del turbo, en el caso de los TDI es la N75 y es la que recibe la señal de la ECU para controlar la presión del turbo, por supuesto esa regulación se hace electronicamente de ahí que mecanicamente no se pueda variar la presión como sucedia antiguamente, antes de que llegara la electrónica a los motores.
    Voy a ver si explico un poco como funciona:
    La ECU es la que se encarga de excitar, con su señales, la válvula N75 y dependiendo de esta señal puede variar la presión de soplado del turbo, según la proporción de periodo de la señal se modula el vacio en el depresor para el reglaje de las paletas del turbo regulando así la presión de sobrealimentación.
    Esta vávula en los motores TDI tenía cierta tendencia a joderse y el turbo en vez de dar picos de soplado de 1,8 y mantener 1,4 se iba permanentemente a soplados salvajes por encima de 2,3 o 2,5 bares, afortunademente esto lo preevieron los ingenieros y si esta presión se produce durante más de tres segundos la ECU se pone en limp mode para preserver la mecánica y deja de soplar el turbo. Supongo que nuestros bemes harán lo mismo.
    Pero lo que está claro es que nuestros turbos están regulados electronicamente, otra cosa es que el turbo no sea capaz y sea tan preciso como la electrónica, que quiero decir con esto, pues que si la ECU excita la N75 para que turbo de un pico de 1,8 y luego mantenga 1,4 en el moento que pide 1,8 el turbo al ser una pieza mecánica no puede ser tan rápido y preciso ya que el pico dura muy poco, esto se puede apreciar si sacas un LOG con el vag-com en un motor TDI. Si ves la gráfica del log te das cuenta que cuando la electrónica pide un pico de 1,8 el turbo siempre da algo más porque es muy dificil que mecanicamente se pueda ajustar tan pronto luego la presión mantenida si la hace bién, os pongo una gráfica de presión de turbo sacada con el vag-com en un tdi

    [​IMG]

    Como podeís ver la presión real en el momento del pico, que es cuando metemos el pie a tabla, no coincide con la demanda por lo que os he comentedo anteriormente.

    Desde mi punto de vista una repro en condiciones debe de hacer una mezcla de los cuatro puntos importantes en un motor de gasoil, sin excederse en ninguno de ellos y dentro de unos margenes de seguridad para el motor.
  18. La Dieisel Power no la conzco en su dia monté una centralita NTDD que tenía ajustes para caudal de gasoil y presión de turbo.

    No sé donde se conecta exactamente la Diesel Power pero que las conexiones estén cerca del common rail no quiere decir que sean solo conexiones de este puede pasar por ejemplo el de presión de turbo o alguna más, pero ya te digo que esta centralita no la conozco, lo que si tengo claro es que en un 330D 204 no se ganan 40 o 50 CV solo actuando en el common rail. Otra cosa es que gane 8 o 10 CV, eso si sería posible, más no creo.
  19. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Gracias por las explicaciones, son fantásticas :wink:
    A mí también me parecía raro, muy raro, que se ganasen 30 caballos solo actuando sobre el raí común y no sobre el turbo, máxime cuando hay poca emisión de humos (menos que en una repro, comparativamente) con las CEC tipo diesel-power que con repros. Si no hay humo, es que hay mas soplado, por narices.
    Saludetes :wink:
  20. NANO115

    NANO115 Forista Senior Miembro del Club

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    Vamos a ver, lo que pasa con la diesel power....efectivamente como antes habeis dicho, actua solo sobre la inyeccion (mete mas chicha), pero el turbo no lo toca....o por lo menos no lo hace saltar antes del regimen de vueltas de serie...es decir sobre las 2000 rpm.....si lo aumenta despues?...pues a mi personalmente no me importa, pues despues de la franja de las 2000 rpm, el turbo esta refrigerado y lubricado perfectamente, que es cuando lo tienen que estar, el problema esta cuando determinadas repros y centralitas externas(no la diesel power), hacen que el turbo actue antes de estar lubricado y refrigerado, y es solo en ese caso cuando petan pues se les exige todo cuando no estan refrigerados y lubricados para ello...

    Pd: con la diesel power en un 320Cd se ganan 30 cv como mucho, llevo con ella 40000 km, y humea cuando le das el pisoton..eso sí, en esos 40000 km 0 problemas.
  21. Vamos por partes, la CEC de Diesel Power evidentemente varía la presion de Turbo, lo que me extraña es que primero dijeras que NO y ahora resulta que SI, aclarado esto, vamos por partes, el que no de más presión a bajas vueltas no quiere decir que luego en medios- altos no la de, si llevaras un manómetro de presión de turbo te sorprenderías pero ya te digo de antemano que como mínimo tienes 0.2 bares de presión extra y que conste que yo soy partidiario de meter un poco más de presión para no hechar tanto humo lo que soy menos partidiario es de tocar mucho la presión del common rail.
    Otra cosa, las buenas repros y las buenas CEC hacen las variaciones pertinentes cuando se deben de hacer y eso lo saben bién los ingenieros, lo que estoy de acuerdo contigo es que hay en el mercado productos bastante malos que SI hacen variaciones perjudiciales para el motor, se pasan con la presión de gasoil y joden inyectores o bombas, meten presión de turbo a lo bestia con unos picos increibles, avanzan el encendido y provocan que se produzca la combustión cuando las válvulas no están todavía cerradas en fin una serie de cosas que deberian de darles verguenza.
    Por eso cuando se va a potenciar un motor hay que tener muy claro que producto es el que nos conviene y si no lo tenemos claro pedir siempre consejo a profesionales.

    Un saludo

    :wink:

    Por cierto, vaya ladrillos que me estoy marcando
  22. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Bienvenidos sean estos ladrillos. A mí también me parece que mas presión debía haber, por narices. Otra cosa es que la CEC "respeta" los parámetros originales mas que las repros, pero no creo que hagan milagros. Lo de los inyectores, pues hace poco había por aquí alguien de un servicio Bosch comentando que le llegaban inyectores petados por exceso de caudal, la causa, clara está.
    De todas formas, yo tengo por montar un manómetro de presión de turbo que cuando lo lleve, no me importaría que alguien me dejase un rato una diesel power y comprobar si el soplado aumenta... o no :rolleyes: :wink:
  23. Beiky

    Beiky Forista Senior

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    Como os calentais la cabeza, Ale BMW solo preguntaba que tal iba el 330d con la Diesel Power...he de decirte que va muy bien, tendras una ganancia de unos 50 c.v.; que como bien dicen no es solo variando cantidad y tiempo de inyeccion...
    Si quieres algo mas refinado montale una repro a medida por que estas centralitas adicionales son standar.
  24. Más claro el agua........ tu si que sabes :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
  25. NANO115

    NANO115 Forista Senior Miembro del Club

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    Pues me parece que me has entendido mal, solo me referia a que no adelanta la actuacion del turbo antes de las 2000 rpm (que es cuando es muy perjudicial), no que despues de esas revoluciones no varie un poco la presion como bien has dicho tu, porque sino los 30 cv mas tampoco entenderia de donde se los sacan....

    Salu2
  26. Pués entonces perdona si te he entendido mal :wink: También me he liado un poco con el post que ha puesto Juan Fran en el que dice que ha hablado con los de Diesel Power y le han dicho que solo varian parámetros de presión de common rail y que los demás no......... y claro los milagros no existen

    Un saludo :wink:
  27. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    El caso es que no se trata de "hacer entrar" al turbo antes, sino de lo que la electrónica lo haga "lanzarse" en bajas, a base de gobierno de los álabes, pero te entendemos, Nano ;-) . La CEC va conectada al common rail, si, pero por narices tiene que haber aumento de soplado. Si Renault en los Laguna para pasarlos de 120 a 130 cv "confesaba" haber aumentado el soplado en 0'2 bar, no me cuadran 30 cv de diferencia sin mas presión. Sería cuestión de que alguien que verdaderamente supiese lo que se dice (y eso sería un ingeniero), averiguase que hace en realidad esa CEC...
    ¿No tenemos ninguno a mano o que? ;-)
  28. napo

    napo Forista

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    acabo de ver el video y me he quedado loco cuando habeis dicho que esta de serie... yo pense desde el principio que estaba repro...de veras corre a casi 260 reales de serie ?
  29. in_out

    in_out Forista

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    Yo creo que este bicho ... corre más que de sobra de serie ... el que quiera que corra más ... lo mejor pillarse un M3 directamente ...

    Entiendo las explicaciones que dais de repros de centralitas y tal ... pero NUNCA he sido partidario de hacer modificaciones de este tipo a no ser que uno sea un sivarita de la velocidad y el refinamiento. Está claro que cada vez hay más profesionales que lo pueden hacer con muchas garantias pero sinceramente creo que este coche tiene potencia y velocidad de sobra para cualquier uso y si de casa lo traen con estas u otras caracteristicas y programaciones será por algo. Los motores, turbos etc ... suelen tener ciertos márgenes y tolerancias a la hora de soportar presiones y fuerzas ... y los ingenieros los tienen en cuenta para poder soportar picos e incluso abusos continuados pero ... cuando un coche de serie se hace potente, consume relativamente poco, y no se jode con frecuencia ... lo mejor es NO TOCARLO !! ... Y no jugar demasiado a ajustar esas tolerancias no vaya a ser que nos empieze a consumir más de la cuenta ... o dar valores de contaminación o humos extraños ... o quemar aceite ... o le reducimos la esperanza de vida en 1 año que puede ser que no nos importe pero bueno. Cada uno hace lo que quiere y lo que puede ...

    Pasa algo parecido con los ordenadores ... uno puede subir de velocidad el ordenador y subirle 100 megahercios poniendole un ventilador más potente para que no se caliente ... y probablemente el ordenador ande perfectamente incluso se note mucho el cambio. Pero también puede pasar ... que como a mi ... en invierno aguante bien con 100 mhz más .... y en verano se cuelgue el ordenador cada vez que hace calor!! probablemente no pase nada y no le afecte a la vida util ... entre otras cosas porque el ordenador tiene que aguantar 5 años más o menos hasta tener otro más nuevo ... jejee ... bueno ... no tiene mucho que ver pero es verdad es lo que me pasa... pero la idea es lo que cuenta ... se entiende ¿ no ? jejeje ... joder como me enrollo ... :p

    un saludo ...
  30. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

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    Efectivamente ese coche tiene bastante potencia de serie, pero no veas la cara de mapa que se les queda a algunos usuarios de 330cd cuando te ven con un 320cd y se te ponen al culo para darte agobio y darselas de potencia, le pisas a fondo y les dejas atras en una subida o en un carril de aceleracion de una autovia....abren los ojos y no se explican que un 320cd les deje atras asi por las buenas...

    Te voy a comentar algo con respecto a los ordenadores, ya que has sacado el tema jejeje....yo tenia un pentium 166MMX al cual hice overclocking y lo lleve a 200mhz...no cambie el ventilador del micro y hasta ha funcionado sin el porque en un momento dado se gripo el eje del ventilador y no he tenido nunca problemas ni en verano ni en invierno con el a plena carga de trabajo...con decirte que incluso ha corrido el windows xp (muy lento logicamente)....actualmente lo tengo con windows millenium y lo uso para tenerlo todo el dia en marcha descargando cosas de internet y me va de cine. Se que podria subirlo a 233mhz pero ahi si que entraria en problemas.

    Con esta analogia quiero comentar los resultados de las repros y centralitas....si no te pasas mucho no tiene por que peligrar el sistema...y mas si le haces un uso y mantenimiento adecuado...por que el MMX a 200mhz no da problemas ni se quema¿?¿?su arquitectura es tan robusta que le da igual subir unos grados la temperatura...sigue funcionando....hazle eso mismo a un AMD XP...se funde en 2 segundos o menos. Con esto quiero decir que el bloque del 2.0d, por ejemplo o del 3.0d, son bloques robustos y que aguantan carros y carretas (que tambien se rompen eh¿¿?)....si no te pasas potenciando, no habra problemas, claro que tendras que tener especial cuidado con el motor....yo a mi padre no le potenciaria su motor porque le da igual pisarle en frio que en caliente y le cambia el aceite cuando el coche se lo indica y si tiene tiempo para hacerlo....cada cosa en su lugar amigos...

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