330d ó xd ¿cuanto os duran los amortiguadores?

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por Joe vespino, 29 Nov 2005.

  1. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    ¿como saber si tengo los amortiguatas ya pa cambiar? Jurarìa que el coche va mas blando pero tampoco no tengo quejas concretas. No tengo ningun XD para comparar por aqui ni mucha confianza en las maquinas de ITV y talleres en general.8-[

    Amortiguadores alguien me dijo que los Bilstein B6, no quiero perder comodidad ni altura ¿sabeis cuanto salen?:razz:

    Y si tengo que cambiar ¿merece la pena poner muelles nuevos? el coche tiene 110.000 kms teoricos y de momento parece que también reales. No quiero perder ni un pelo de confort ni de altura así que solo me plantearia poner unos muelles originales (paso de experimentos, los X tienen una suspensión especifica)?:ang:
    __________________
  2. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

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    El mío anda con 89000 Km. y de momento permanecen en buen estado. Creo que por lo general lo notas cuando el coche va blando al bachear. Pero desde luego sólo se nota cuando están muy blandas las suspensiones, a no ser que tengas una percepción milimétrica del comportamiento de las amortiguaciones.

    Si tienes algún mecánico de confianza por allí, que sea amiguete te podría ayudar. Te lo mira en un momento y a ver qué te cuenta.
  3. thecrow

    thecrow Clan Leader

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    Pues siento no poderte ayudar mucho Joe, ya q no soy para nada espibalaete en la materia y no sabria decir cuando un amortiguador esta para cambiar. Yo solo se que al coche no le noto nada raro.Ahora mismo voy sobre los 121 mil km. y no se han cambiado. Pasaré ITV en marzo-abril 2006, a ver si alli dicen algo, pero vamos, q como bien dices dudo mucho q esas "makinitas" q se gastan lo indiquen bien al 100%. No se. Seguro que lo unico q m apuntan es q kite los angel's....:roll: :-$
  4. willo

    willo En Practicas

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    Hola Joe.

    Normalmente los muelles son para toda la vida, a no ser q se quiera rebajar la altura del coche, q no es tu caso.

    El cambio de amortiguadores es variable según el uso q se le al coche. Esta claro q no es lo mismo un coche siempre cargado a tope, rodando por carreteras como caminos de cabras y llevandolo al limite, q el uso q le pueda dar un abuelete q no pasa de 100 km/h, solo en autopista y q no le carga.

    Haciendo un uso normal del coche con 110.000 kms no tendrían q estar mal. De todas formas la forma de ver en parado que un amortiguador esta KO es apoyandote encima del amortiguador (por ejemplo sobre una de las aletas -cuidado de no aboyarlas al apoyarte-) con el peso de tu cuerpo y soltar. Si al soltar el amortiguador recupera su posición inicial y se estabiliza queda demostrado q cumple su funcion estabilizadora. Pero si al soltar rebota y vuelve a bajar la suspensión esta KO. Aunque los amortiguadores de hoy en día son de mejor calidad -sobre todo en los coches q hablamos- y es raro llegar a esos extremos -podría ser con 400.000 kms por ejemplo-.

    Para asegurate del todo mete el coche en alguna máquina que compruebe el estado de los amortiguadores -aunque no te fies- y siempre teniendo en cuenta q el mecanico sea legal -sino siempre intentara q los cambies aunque esten bien-.
  5. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Gracias, a eso me referia, los de las ITV suelen dar resultados que lo flipas, y los talleres siempre te dicen que los tienes fatal y hay que cambirlos 8-[
  6. txiki

    txiki Forista

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    Joe, yo en este es muy nuevo y no lo aprecio, pero en el bravo los de delante se los cambié con 50.000 km (erá más joven y fogoso) y se notó un montón. Lo malo de los amortiguadores es que es algo de desgaste tan gradual que te vas acostumbrando. Yo la manera de darme cuenta erá en una curva en concreto que con el coche nuevo la tomava a 60 km/h y el coche entraba muy bien y se aguantaba que no veas, y a los 50.000 km en la misma curva y a la misma velocidad el coche balanceaba mucho más y con algún susto que otro. Si puedes prueva uno como el tuyo con menos kilometros y haz la prueva que te digo y notarás la diferencia. Cuando las máquinas te dicen que los amortiguadores están mal es qeu los puedes comprimir con las manos
  7. dacubo

    dacubo Forista Senior

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    yo como norma general siempre cambio los amortiguadores cuando tienen entre 80.000 y 100.000km hay no me la juego ya que es la seguridad y comportamiento del coche que en una situacion limite puede incluso salvarte de un susto.
    Hace poco mi padre cambio los amortiguadores del 528 que tiene 140.000 km y aunque mi padre pensaba que no hacia falta los cambio y noto mucha mejoria sobre todo en las rotondas y curvas cerradas a parte de mas estabilidad en frenadas fuertes.
    salu2
  8. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Es que no se de ningún 330xd por aqui y los 330d llevan suspensión totalmente distinta 8-[ De todas formas hay que pensar que la malacatonera lpesa sus 1700 kilos o más, y suelo ir sin carga pero tengo conducción pelín macarril :-& Lo cierto es que desde verano a aqui me ha dado la impresión de que va algo más blandorro :razz:
  9. Strap

    Strap Staff BMW FAQ Coordinador

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    pues Joe, yo con esos km los cambiaría, no se si estarn mal, pero lo que si es cierto es que no están en su mejor punto, yo (si no lo pide antes) con 80 ó 90 mil km, s elos cambio, menos al SL, por el tema de la suspensión hidraulica, que me he puesto pesao en el conce y le han cambiado el aceite, ellos dicen que es de por vida, pero bueno :razz:
  10. txiki

    txiki Forista

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    ya sabes qeu el mio es un simple 320d pero si quieres probarlo, dimelo e intentamos quedar u día qu podamos los dos. Ya se que no va ser lo mismo pero si el mio te parece más duro que el tuyo o balancea menos, como tiene suspensión normal el tuyo andará entonces mal.
  11. valdecarabanos

    valdecarabanos Forista

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    buenos dias ,cuando realmente notas como estaban tus amortiguadores es cuando pruebas los nuevos en ese momento dices c*** que aplomo tiene ahora el coche, los cambie con 110 mil.saludos
  12. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior Miembro del Club

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    Yo los cambiaria sin pensarmelo, pues lo vas a notar un monton. Ten en cuenta lo que te han comentado por ahi arriba sobre lo gradual del desgaste y lo poco que se aprecia este. Es un elemento que soporta un gran esfuerzo y se calienta muchisimo, lo que deteriora el gas o el aceite, a la vez que los discos y valvulas interiores. Piensa que si los cambias ahora, el proximo cambio sera con 200.000 km, asi que tu mismo. ;-)
  13. Nukano

    Nukano Forista

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    Aunque sean suspensiones distintas entre un 320d y un 330d el comportamiento que buscaran sera similar. Asi que un touring cualquiera te puede servir de referencia.

    Por otro lado, en suspensiones deportivas, como sabes si la amortiguacion esta jodida? Por muchos kilometros que pasen siempre estara dura (menos, pero dura). Mi bicho tiene 43.000 kilometros y no se si es paranoia mia pero en las curvas balancea mas que antes. ¿Sera que me he acostumbrado? ¿El cambio de neumaticos tal vez? O se empiezan a notar los kilometros? Hago todos los dia unos 150 kilometros, de ellos 50 en carretera de montaña.
  14. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Txiki, gracias, hablamos del tema pa la próxima kkda :)

    Cuantos kms tienes ya?? será una chorrada pero yo empecé acusar el mayor balanceo precisamente desde que les puse los goodyear F1 8-[
  15. McKoky

    McKoky Guest

    Esto puede ser, orque las gomas nuevas te dan mas agarre y entonces notas mas las derivas de la carrocería que antes se iban con el deslizamiento de las ruedas..
    El desgaste de los amortiguadores lo puedes ver a la hora de coger un bache que el coche revota en vez de absorverlo o lo mismo al balancear en curvas, o hundiendolo con tu peso en la aleta, cuaquiera de ellas valdría si ves que en vez de absorver tiende a revotar bruscamente, entonces no esta haciendo su trabajo. Y yo creo que con 100.000 Km, si haces una conducción normal tirando a rapida, deben de estar gastados.
    :juggle:
    Por ultimo si decides cambiarlos, los Bilstein es 1 muy buena opción, para mi la mejor, los monte en un Golf I Cabrio, BMW E36, y en un Golf II GTI 16v, con un resultado excepcional siempre, mi hermano los tiene en un A3 y mas de lo mismo... Y a mi nuevo 320 CI M también le caerán... :weedman:
  16. santigigi

    santigigi En Practicas

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    berriozar (navarra)
    yo hace poco lo meti en el conce para q me hicieran la prueba de los amortiguadores y los tengo jodidos,el coche tiene 100mil km.se balancea mucho en las curvas y no agarra casi nada.

    una preguntilla,acer si me ayudais.si tengo los amortiguadores mal,¿es normal q salte el control de traccion en una rotonda si vas un poquillo rapidillo?

    gracias
  17. Nukano

    Nukano Forista

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    Pues acabamos de dar con el problema ya que yo tambien he puesto las Goodyear F1 hace 2 meses. En las curvas agarra de cojones pero noto un poco de balanceo extra. Tiene logica por que los neumaticos tienen un surco profundo y eso quieras o no hara que los "tacos" se muevan hacia los lados. Como una escoba o la goma de las escobillas del limpia (juas, vaya ejemplo).
  18. McKoky

    McKoky Guest

    Claro que es normal, debido a que si los amortiguadores están en mal estado el coche pierde adherencia, y entonces tiende a saltar el control de estabilidad (que supongo que será el que te salte, porque el control de tracción no creo que sea a menos que abras gas a fondo al salir de la rotonda :supz: ).
  19. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :razz: Esa es exactamente mi opinión sobre esos neumaticos (alguna vez ya he comentado en el foro general que no me acababan de entusiasmar en seco8-[) el taco demasiado profundo y como cierta sensación de imprecisión, supongo que al retorcerse.

    Pero creo que lo de la suspensión es que, como dice el apañero mas arriba, al tener bastante más adherencia, mas trabajo para suspensiones, es como cuando pasas a poner una rueda mas ancha que la que tenías, ya lo he vivido con dos coches anteriores, pasando de 185 y 195 a 205 y 215, respectivamente, de golpe y porrazo la suspensión que antes iba mas o menos bien, ahora se vuelve insuficiente 8-[ :ang:
  20. thecrow

    thecrow Clan Leader

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    Pues yo tb he puesto los F1 en 225x40x18 hace un par de meses, lo malo es que ni antes de ponerlos ni dsp tampoco he notado mucho ese balanceo q decís, kizás pq como digo tampoco "aprieto" el coche mucho, no soy un experimentado en conducción como ya he comentado otras veces....:ang:, y quizás no he sabido ver eso que comentais.
  21. Miguel Bois

    Miguel Bois Forista

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    Yo te diría que cuando lo necesites realmente lo notarás, en los apoyos, la sensación en las curvas,.... si ya lo has empezado a notar, pos,.......
  22. 2002tii

    2002tii En Practicas Miembro del Club

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    Yo iría aun taller que sea concesionario oficial de Koni, Bilstein o similar. Ellos tienen máquinas y te pueden decir a qué porcentaje de utilidad se encuentran. Yo así hago para asegurarme.
  23. NiCkSoN

    NiCkSoN Guest

    Yo tb llevo Goodyear F1 delante y noto claramente como al entrar en la curva la deriva es mayor q antes cuando montaba Michelin Pilot. Una vez apoyado no hay problema pq el agarre es enorme y ademas llevo tb Bilstein Sport. Pero ese efecto te hace perder confianza en la entrada.

    Segun me comentaron el problema esq la carcarsa de este modelo no es muy rigida q digamos y eso se nota en los flancos al entrar en curvas cerradas o medias ligerito. Los Michelin Pilot llevan doble carcasa y los flancos son muy duros por eso apenas hay deriva.

    Por ultimo comentar a Joe q mires si tu coche cabecea al cambiar de marcha, acelerar, frenar... (fijate en el morro si es necesario). Si se mueve mucho de adelante a atras o al reves en esas operaciones esq ya sufren desgaste (a no ser q tengas un peugeot, mercedes o por el estilo.. q son verdaderos barcos :ar: )

    Saludos a todos

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