335d que os parece?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por dti, 3 Jun 2005.

  1. dti

    dti Forista

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    pues eso señores que parece inminente la llegada de este nevo motor ala serie 3. ayer leyendo coche actual lo vi, sinceramente me parece una pasada 275cv metidos en el serie 3, que me decis de este motor?, que tal lo veis frente a un m3?

    saludos a todos y j*der eso que decian que el gassoil estaba acabado no?

    diesel power
     
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Yo veo que está bien para ponerle una 5ª rueda en el techo y tirar de un semirremolque...

    Si hablamos de ese nivel de potencia... GASOLINA, sin dudar, porque se supone que hablamos de deportividad ¿no? Por otra parte, que lleve dos turbos, inyectores piezoeléctricos, y toda esa tecnología... sólo de pensar en la probabilidad de sufrir una avería... me asusto :(
     
  3. dti

    dti Forista

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    pues nose el poruqe entonces que te parecen los nuevos 745d v8, 44tdi. 420cdi todos v8, y con potencias de mas de 300cv?

    creo que el diesel hace tiempo que esta por encima de la gasolina y sino alas pruebas me remito, yo creo que un m3 se veria en apuros frente aun 335d.

    saludos
     
  4. mize

    mize Forista Legendario

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    Pues entonces k me den a mi los //M3 si nadie los kiere....:rolleyes:
     
  5. ares_

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    Ya estamos con la eterna discusión... Mas bien dti, los diesel en los ultimos 15 años han avanzado mas que los gasolina, pero de ahi a decir que están por encima... :-k Y ya que te remites a las pruebas... ¿por que los motores de competición son gasolinas en un 95 %?. Por algo será no. :roll:
     
  6. AlexV6

    AlexV6 Forista

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    dti no se trata de los cv, sino de las sensaciones, del sonido, de las vibraciones...

    Los diesel hoy día están muy bien, y más si son 6 cilindros, pero:

    - Son mas delicados, mucho mas sensibles a un mal uso

    - Las revisiones son mas caras

    - Las averias mas numerosas y caras

    - Pesan más (peor comportamiento)

    - Son más caros

    Al precio que están los combustibles, y con la diferencia en fiabilidad a favor de los gasolina, el diesel no interesa a no ser que hagas 40.000km al año... al menos.

    Y más en BMW, que los gasolina son tan parcos en consumo para lo que andan... si todavía habláramos que Alfa, que un 1.6TS con 120cv se va a 10 litros, pues mira, pero en BMW, gasolina
     
  7. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Hombre, por un lado estos mastodontes incluso superan las 2 toneladas de peso, frente a los 1.500 - 1550 kg de un serie 3. Pero bueno, a mi tambien me parece absurdo que un M5 tenga 507 cv...
     
  8. dti

    dti Forista

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    tampoco hace falta irse a semejantes bichos me refiero amotores del dia a dia y que entran dentro de lo logico

    ares haber no pretendo crear discusion ninguna simplemente he puesto que que os parecia pero como siempre pues se desvian los temas, creo que aki la competicion sobra, siempre salis con lo mismo por si acaso no lo sabes bmw ya gano un campeonato con un serie 3 diesel creo que de 300cv.

    con lo de remitirme alas pruevas me refiero alo que esta saliendo al mercado en tema de diesel, creo que vemos pocos gasofas que esten evolucionando asi no?. Y yo creo que si que estan por encima solo tienes uqe ver las prestaciones.

    alex v6 sensaciones acaso un diesle nolas tien? el mio te aseguro que da snesaciones y muuuuuchas, por cierto espero que me hables de sensaciones en coches gasofas con una relacion peso potnecia de 7 cv kilo para abajo poruqe vamos sino apaga y vamonos.

    revisiones mas caras macho yono se de donde te sacas eso? averias mas numerosas po va ase r queno. creo que to9davia no sabes que los diesle de hoy en dia no tienen nada que ver ocn esos diesel de hace 15 o 20años

    saludos
     
  9. dti

    dti Forista

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    un m5 compite en otra liga, en el mercado tiene uqe haber de todo y para todos los gustos, o me vas a decir que si tu pudieras no te ivas apillar un m5 o un porsche o similar con potencias de mas de 400cv.

    la verdad es que or ejemplo con un 335d yo que hago unmonton de km al año pues viajaria rapido y con un consumo infimo para los cv que se gasta.

    con el 330d q tengo ahora pues me pasa lo mismo viajo muy rpaido y con un consumo mierda para el coche que es
     
  10. mize

    mize Forista Legendario

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    Yo si hiciera un monton de km´s y me importara gastar mas o menos no me iba a comprar un 335D xq kieras o no, sea diesel o gasolina, a los 272cv hay k darles de comer... me compro un 320D k ya puedes circular rapido con él (y mas como esta el tema ahora) y consumiendo menos, con lo k ahorro en combustible y en el precio del vehiculo al comprarlo!!
     
  11. AlexV6

    AlexV6 Forista

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    dti, hay todo un mundo por encima de las 5.000rpm
     
  12. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Yo el diesel en coches más o menos "populares" los veo muy interesantes para gente que hace muchos kms al año, ya que ahorras dinero en cada repostaje. En berlinas o coupés de lujo (o de marca) los veo una muy buena opción para gente que necesita un "gran rutero", que va a hacer muchos kms por autopistas a ritmos altos pero jamás como una alternativa a un deportivo, por mucha patada que tenga un diesel no va a andar más que un gasolina de potencia equivalente a la hora de estirar marchas, eso segurísimo, y para eso no se necesitan casi 300 cv, por eso prefiero un 330d fiable con "sólo" 218 cv a un 335d con 272 cv a precio de M3 actual ;) Con esto no quiero decir que los diesel no den sensaciones, ojo, que yo con mi coche estoy contento y me lo paso muy bien, pero reconozco que mi umbral de deportividad no es demasiado alto.




    El M5 si está en otra liga, pero recuerda que hace unos 10 años, el M3 E36 tenía 286 cv, cifra muy cercana a ese 335d ;)

    Si pudiera si me compraría un coche de esas características, pero aunque no me creas no lo haría porque tuviese 400, 500 o 600 cv, la potencia a estos niveles es lo de menos porque puedes estar segurísimo que nadie le saca partido a semejantes motores en la calle.
     
  13. alex84

    alex84 Forista

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    Una pequeña parte de ese mundo la conoce el 335d con sus 5.100rpm :mus-
     
  14. AlexV6

    AlexV6 Forista

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    Alex mariconcete, me acabas de convencer con 100rpm :p
     
  15. alex84

    alex84 Forista

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    Tocayo, deshazte de esa mariconada de suavidad y finura, y vuelve al vibrante mundo de los 4 cilindros diesel :descojon: :descojon:
     
  16. ares_

    ares_ Forista Senior

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    Amigo dti, es que no es la primera vez que escribes posts poniendo a los diesel por las nubes. Me parece muy bien que estes contento con el rendimiento de tu coche.. Yo, a mi vez, lo estoy del mio. Pero te reitero que sí han sido superiores los diesel en cuanto a evolución, pero eso de que en prestaciones son superiores, me niego a admitirlo. Y no me hace falta irme a un M3 o un M5. Yo lo dejaría en que están en igualdad de condiciones o que en unas mediciones el diesel es superior y en otras lo es el gasolina.
    Creo que pecas de un poco de radicalidad.
    Un saludo.
     
  17. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

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    yo tb creo k dnd este un buen 6 o 8 cilindros d gasolina, que se quiten todos los diesel. Ademas no se puede comparar la sensacion d llevar un gasolina a llevar un diesel.
    s2
     
  18. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Discrepo, no serán "ratoneros" en curvas, pero en carretera abierta... buuuuuffff, a ver que gasolina le echa el guante.
    Y lo de la tecnología... mira el nuevo motor toyota con piezoeléctricos, turbo de paso variable y demás. A ver cuántas averías cosechan. No se trata de tecnología... es cuestión de aplicarla bien.
     
  19. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

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    Hasta las 8500 rpm mas o menos que llega el M3 hay mucho humo negro que echar, no os parece??

    Patada, sensaciones, lo que querais.

    Al otro lado eficacia, sin mas, cambio de marcha mucho mas rapido, no caudalimetro proteston:finga: , en alto ritmo de conduccion, sobre todo en puertos (ejemplo escort TD vs corsa 1.2:dan: se quedaba atras escort en el momento que tenia un par de curvas enlazadas porque le pillaba a tope de regimen o muy bajo) mucho mejor manejo de potencia.
    Siempre queda el ultimo estiron por lo que pueda pasar (1500 rpm prodigiosas) etc etc pero bueno.

    Moraleja: El diesel pa currar o cuando tienes la novia a 100 km y te toca visitarla mucho](*,) ( no es mi caso, es el de un coleguilla)

    Ala que ustedes sean felices;-)
     
  20. soros

    soros Guest

    Yo creia que el 35d no iban a ponerlo en el E90, de todas fromas dudo mucho que pueda estar al nivel del M3 E46 de 343cvs a no se rque se en recuperaciones. es mas yo diria que estaria mas igualada la comparativa entre el 35d y el 3.0i de 258cvs que comparar el 35d con el M3
     
  21. The Edge

    The Edge Guest

    Totalmente de acuerdo
    Sin más palabras
     
  22. mize

    mize Forista Legendario

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    EN las pruebas en banco del 535d esta dando los 300cv sin problemas....:mus- Aunke sinceramente dudo k llegue al nivel de los 343cv del M3
     
  23. indyber

    indyber Guest

    En una revista de hace un mes y medio o así (creo que AutohebdoSport) compararon el M5 con el 535d y el //M le da "pal pelo"...en circuito! En carretera abierta está la cosa más justita...
     
  24. tonylf

    tonylf Forista

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    Que los d han evolucionado últimamente mucho más que los gasolina, cierto. Aunque pienso que es una moda, de momento ya han conseguido que el gasoil valga igual que la gasolina de 95. (contentos que me tienen a los taxistas y a los camioneros.).

    Ahora lo que mola es es el d, tdi, dttdsttsdd, etc.
    El 35d no me cabe duda de que ha de ser una pasada, pero depende del precio que tenga me quedaría con un M.

    Estamos comparando un M3 con un 335d o lo que es lo mismo un 3.2 atmosférico bien "currao" con un 3.0 con dos turbos y sus intercoolers. Imaginaros esos turbos en el M, estaríamos hablando de 600 Cv

    De todas formas, no nos vamos a convercer ninguno de nada, como pasa siempre en estos posts, personalmente me gusta más la gasolina, soy de los que bajan la ventanilla para escuchar el ronroneo del tubo de escape al acelerar... y eso en los d que he probado, pues como que no.
     
  25. Félix

    Félix Forista

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    ¿comorrrrr mize?
    ¿dónde has visto eso?

    En las revistas que conozco normalmente no pueden sacar la curva de potencia en el banco a los modelos con cambio automático.

    Aunque no es menos cierto que una vez leí una carta al consultorio en la preguntaban por el motivo y dijeron que era que los resultados obtenidos no son fiables mientras resbala el convertidor, y por eso no las publican, pero sí podría medirse el valor máximo de potencia y podría obtenerse curva pero sólo a partir del régimen en que el convertidor se bloquea.


    Pero, insisto, no he visto publicada ninguna curva de potencia de ningún coche automático.

    ¿de dónde te has sacado lo de los 300 CV del 535d?

    Gracias
     
  26. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Creo que los de Motorpress tienen desde hace poco un banco que les permite medir la potencia a los automáticos.
     
  27. Félix

    Félix Forista

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    ¿sí?

    Pues yo aún no he visto ninguna prueba.

    Es más, en Coche Actual de esta semana (recién salidita del horno) hay una comparativa del A6 3.2 Quattro Triptronic y del BMW X5 4.4, ambos automáticos, y no hay curva de potencia.

    Lo que sí sé que tienen desde hace poco es un banco para medir la potencia de los 4X4, que antes tampoco podían. Pero si son automáticos, no pueden.
     
  28. lra

    lra Guest

    Hombre, seamos serios y repasemos lo que hay:

    330d (el nuevo) 231 cv con turbo VS 331 258 cv Sin turbo

    335d 272 cv biturbo VS 335ti (yavhé pero bueno) 330 cvs y un sólo turbo.

    Esto por no salir de BMW porque si nos vamos a los 1.8 turbo de gasolina de Audi o MB y ya no miento el 2.0TFSI que lo han subido hasta 272 cvs para el S3 (igual que el 35d solo que con 1000 cc y un turbo menos. Tambien podemos irnos 2.0 de Honda: Pues todos estos dejan en rídiculo al los 2.0 d y en algún caso también a los diesel de 3 litros (creo recordar que el 1.8T de audi llegaba a los 250 cv y que el Honda atmosférico por ahí anda también, dejan en ridículo a los 3.0 diesel.

    Y ya no miento el 2.0TFSI que lo han subido hasta 272 cvs para el S3 (igual que el 35d solo que con 1000 cc y un turbo menos :mus- .
    Sobre la fiabilidad pues hombre caudas turbos petaos (no hace falta irse muy lejos) etc.

    Sensaciones del diesel, pues sí, taca taca taca y olvidate de estirar y creo que en el 330d la palanca de cambios tiene el baile de sambito.
     
  29. lokura

    lokura Baneado Baneado

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    yo como soy pobre no me meto en estas cosas ya que no tengo pasta ni para un 330d, 335d y menos para un M3. tengo un calamar mediocre con el cual me conformo, si en su dia hubiese un gasolina algo superior a un 318 y no fuese muy caro pos elegiria ese, pero tenia q elegir un 318 o 325, asi q piye un 320td con su turbito y ya esta
     
  30. 275 vs 343 cv pues yo no creo q pase apuros
     

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