335i vs 335d- ,....!!lo sabía!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 330coupediesel, 10 Jun 2007.

  1. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.156
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    Prove su strada
    Bmw 335i vs Bmw 335d

    [​IMG]
    Decisamente interessante il derby proposto da AMS tra le due versioni diesel e benzina più potenti a listino, in veste berlina. 335 contro 335, “i” contro “d”; di una cosa siamo certi, entrambe offrono un gran divertimenti di guida. Le differenze in realtà ci sono. Di prezzo innanzitutto, 1000 euro circa in Germania, e soprattutto di cavalleria: 306 Cv il sei cilindri a benzina, 286 il sei cilindri turbodiesel. Quest’ultimo si riscatta però alla voce coppia massima: 580 Nm (!!) contro 400 della 335i. La 335d viaggia che è un piacere. Pochi attimi per fare entrare in temperatura il motore e vi accorgerete di come reattivo sia il motore ai comandi del gas. In 6,3 sec appena si è a 100 km/h, in 14,2 raggiungete i 160 km/h: così facilmente non si sorpassa una 335d. Nemmeno la 335i ha vita facile. La versione diesel ha due sole note stonate; il sound un po’ ruvido del motore poco si addice alla proverbiale finezza BMW e anche il settaggio delle sospensioni è sin troppo rigido e penalizza abbastanza il confort. Accelerazioni di prim’ordine e riprese veloci ...



    Accelerazioni di prim’ordine e riprese veloci le garantisce ugualmente la 335i, uguale che vi troviate a 3.000 o 6.000 giri/min. Anzi, la spinta inizia già a 2.000 giri/min e si smorza solo in prossimità dei 7.000 giri/min. Il rumore è poi decisamente più piacevole. E se pensate che il cambio automatico la penalizzi, siete fuori strada. Le cambiate sono rapide e veloci; 0-100 km/h in 5,7” , 0-160 km/h in 13” parlano da soli. E le differenze di consumi? ci sono ovviamente. Ogni 100 km occorrono alla 335i 11,9 litri in media, cioè 2,6 litri in più rispetto alla 335d. Se calcolate una percorrenza di 20.000 km all’anno sono circa 900 euro in più, non esattamente pochi. E’ anche vero che calcolando bollo e spese assicurative è la 335i a risultare alla fine la più conveniente. E anche la più convincete, se BMW dev’essere, scrive AMS, allora la 335i: piacere di guida allo stato puro.

    sacado de solobmw.com
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Staff BMW FAQ Moderador

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    33.443
    Me Gusta:
    8.108
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Espera a que se desarrolle la gasolina... :rock:
  3. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.653
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Murcia
    No era menos de esperar de los nuevos motores...
  4. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    11.765
    Me Gusta:
    333
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    si es que hoy en dia solo se nota en el ruido,,los diesel no son los petroleros de antes,son unas maquinas de andar,al 335i le pasa como al mustang de aqui que la gasolina es demasiado baja en el octanaje comparada con la de USA y por eso no rinde tanto...¿el mustang lo trajo de USA hace un mes y tiene 510cv...?....
  5. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.573
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Cabruñando
    Pudiendo permitírselo, está claro que la elección es el 335i. Tienes la patada del turbo y el refinamiento de la gasofa. Maravilla con ruedas, oiga.
    Y digo yo... ¿que vas a hacer con el 330d?. Entiendo el querer tener los dos motores (vuelta a lo de antes, pudiendo... :twitcy:) pero no sobre la misma carrocería. Puestos a ser caprichoso, yo habría pillado un 330d Touring y un 335i Coupé, y así tengo lo mejor de dos mundos.

    Simple curiosidad, nada mas :wink:
  6. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    59.944
    Me Gusta:
    3.250
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    para mi el gasofa ehh
  7. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.156
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    el 330d, desacerme de el para el año, e intentar.pillarme un pepino.(si la parienta me deja):whip::drivingsk
    recuerda que el 335i lo usamos mi padre y yo.:wink::ang:;-)
  8. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.573
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Cabruñando
    Vale, ya sabemos donde va a estar el primer M3 Touring del foro, cuando este salga... :twitcy:
    Creo que algo de eso anunciaron, ¿no?. Ya hay M5 Touring, un M3 Touring no sería descabellado... :wink:
  9. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.259
    Me Gusta:
    217
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    318ci e46
    Es lógico hoy día los diesel practicamente andan más q los gasolina y el ruido ya no es lo q era
  10. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.156
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    de momento seguro la berlina.(además del coupe,claro):yes:
    y el touring es posible que salga.

    una berlina M3 no me desagrada tampoco.
  11. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.479
    Me Gusta:
    349
    Ubicación:
    Madrid.
    todo lo q tu quieras, pero me quedo con el gasolina.
  12. kEiTo

    kEiTo En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2006
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
  13. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.156
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
  14. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España-Putilandia
    que se tope con un 330d con el rodaje ya bien terminao alias (el mio) y veras lo que es bueno......
  15. e46fan

    e46fan Guest

    Es como la eterna lucha 330d-330i de los E46... la realidad indicaba que iban parejos como sin duda irán 335d-335i

    ahora bien, lo que puede marcar diferencia es una buena repro en ambos turbos de cada coche y entonces pondría al 335 en unos 360 cv pero al 335i en 450 si se hace una repro bestia a 1,2 bares el turbo de gasolina (lo que comprometería su seguridad con altas temperaturas o subiendo puertos, pero serían 450 cv, en Portugal a un 330d monoturbo le sacaron 290 cv y sigue andando tras 20.000 km, es cuidar bien el turbo y saber que no hay que pisarlo en bajas ni calentarlo mucho)
  16. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.634
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Para mi tambien... por mucho que ande el petrolero...:twitcy::twitcy::twitcy::wink:
  17. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    1.431
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Me quedo con el 335i. Vaya pedazo de coche
  18. jampol71

    jampol71 Guest

    Yo me quedo con el diesel
  19. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Me quedo con el gasolina, aunque ande menos
  20. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    25.425
    Me Gusta:
    6.755
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E36 - F56 - E86
    Si tuviera pasta ni me lo planteaba...el gasolina por prestaciones, sonido,...

    El diesel 335d no le veo ninguna razon de compra que no sean los gustos....

    Y me sumo a lo dicho de que el 330i de 272 debe estar bastante parejo al 335d...en circuito habria que verlo que 50-70 kg de lastre (en el diesel) pueden suponer mucho...
  21. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.062
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madriles
    Gasolina; calamares no please.
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.955
    Me Gusta:
    48.560
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Pues las diferencias en prestaciones son mayores de lo que yo esperaba a favor del 335i , la verdad.

    1,6 segundos en el 0-160 es hablar de coches de categorías distintas; y para nada tan parejos como los 330d/i...además de lo que dice Gulf, claro.
  23. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.156
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    yo os digo una cosa.
    estoy seguro que si voy con mi 335i, y me viene atrás un 335d,y pise gas,me hará "pasar un mal rato" seguro.
    (aunque no me pase,claro)

    si es cierto, que entre el 330d/i, las diferencías son menores.

    edito:me juego el sueldo del mes que viene, que anda más el 335d que el 330i.(seamos realistas)
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.955
    Me Gusta:
    48.560
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Pero vestido de lagarterana o de calle? :D

    A ver, cifras son cifras y la carretera es la carretera. Y 1,6 seg. entre coches tan rápidos en esa medición me temo que es un mundo, amigos.
  25. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.156
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    por no hablar de una repro en el 335d. que supongo que es tarea fácil y económica.
    desconozco si en el 335i..también se puede hacer.al menos tan fácil.
  26. supercanedas

    supercanedas ///Moderador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    11.539
    Me Gusta:
    1.559
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    V/40-S1000XR
    ya hay graficas de 335i con 400cv
    un saludo!
  27. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.156
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    pero que coste, que complicación?
    explicate un poco,hombre.:radar:
  28. supercanedas

    supercanedas ///Moderador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    11.539
    Me Gusta:
    1.559
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    V/40-S1000XR
    complicacion ninguna,se le hace soplar con una repro un poco mas a los dos turbos japos que lleva y punto pelota
  29. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.156
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    me empieza a interesar...:LOL::radar:
  30. BloKe

    BloKe Forista

    Registrado:
    7 Sep 2003
    Mensajes:
    2.581
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i E92

    Es mas bien una centralita a la que le puedes subir tu mismo distintos mapas con tu ordenador. Ahora mismo dan 380-390cv y con escapes 400cv.

    La version 2.0 de los mapas que están a punto de salir dan 400cv sin escapes.
    Y estamos hablando de 550nm de par

    http://www.vishnutuning.com/bmw_zero.htm

Compartir esta página