Prove su strada Bmw 335i vs Bmw 335d Decisamente interessante il derby proposto da AMS tra le due versioni diesel e benzina più potenti a listino, in veste berlina. 335 contro 335, “i” contro “d”; di una cosa siamo certi, entrambe offrono un gran divertimenti di guida. Le differenze in realtà ci sono. Di prezzo innanzitutto, 1000 euro circa in Germania, e soprattutto di cavalleria: 306 Cv il sei cilindri a benzina, 286 il sei cilindri turbodiesel. Quest’ultimo si riscatta però alla voce coppia massima: 580 Nm (!!) contro 400 della 335i. La 335d viaggia che è un piacere. Pochi attimi per fare entrare in temperatura il motore e vi accorgerete di come reattivo sia il motore ai comandi del gas. In 6,3 sec appena si è a 100 km/h, in 14,2 raggiungete i 160 km/h: così facilmente non si sorpassa una 335d. Nemmeno la 335i ha vita facile. La versione diesel ha due sole note stonate; il sound un po’ ruvido del motore poco si addice alla proverbiale finezza BMW e anche il settaggio delle sospensioni è sin troppo rigido e penalizza abbastanza il confort. Accelerazioni di prim’ordine e riprese veloci ... Accelerazioni di prim’ordine e riprese veloci le garantisce ugualmente la 335i, uguale che vi troviate a 3.000 o 6.000 giri/min. Anzi, la spinta inizia già a 2.000 giri/min e si smorza solo in prossimità dei 7.000 giri/min. Il rumore è poi decisamente più piacevole. E se pensate che il cambio automatico la penalizzi, siete fuori strada. Le cambiate sono rapide e veloci; 0-100 km/h in 5,7” , 0-160 km/h in 13” parlano da soli. E le differenze di consumi? ci sono ovviamente. Ogni 100 km occorrono alla 335i 11,9 litri in media, cioè 2,6 litri in più rispetto alla 335d. Se calcolate una percorrenza di 20.000 km all’anno sono circa 900 euro in più, non esattamente pochi. E’ anche vero che calcolando bollo e spese assicurative è la 335i a risultare alla fine la più conveniente. E anche la più convincete, se BMW dev’essere, scrive AMS, allora la 335i: piacere di guida allo stato puro. sacado de solobmw.com
si es que hoy en dia solo se nota en el ruido,,los diesel no son los petroleros de antes,son unas maquinas de andar,al 335i le pasa como al mustang de aqui que la gasolina es demasiado baja en el octanaje comparada con la de USA y por eso no rinde tanto...¿el mustang lo trajo de USA hace un mes y tiene 510cv...?....
Pudiendo permitírselo, está claro que la elección es el 335i. Tienes la patada del turbo y el refinamiento de la gasofa. Maravilla con ruedas, oiga. Y digo yo... ¿que vas a hacer con el 330d?. Entiendo el querer tener los dos motores (vuelta a lo de antes, pudiendo... :twitcy pero no sobre la misma carrocería. Puestos a ser caprichoso, yo habría pillado un 330d Touring y un 335i Coupé, y así tengo lo mejor de dos mundos. Simple curiosidad, nada mas :wink:
el 330d, desacerme de el para el año, e intentar.pillarme un pepino.(si la parienta me deja):whip::drivingsk recuerda que el 335i lo usamos mi padre y yo.:wink::ang:;-)
Vale, ya sabemos donde va a estar el primer M3 Touring del foro, cuando este salga... :twitcy: Creo que algo de eso anunciaron, ¿no?. Ya hay M5 Touring, un M3 Touring no sería descabellado... :wink:
de momento seguro la berlina.(además del coupe,claro):yes: y el touring es posible que salga. una berlina M3 no me desagrada tampoco.
Hombre yo en el artículo leo que el 335d hace el 0-160 en 14.2 s y el 335i en 13 s... EDITO: el 330i berlina de 258 cv lo hace en 14.6 ... yo creo que el de 272 cv se comerá al 335d jiji enlaces: www.einszweidrei.de/bmw/bmw330ie902006-2.htm http://www.bmw.com/generic/de/de/pro...3er_audia4.pdf
Es como la eterna lucha 330d-330i de los E46... la realidad indicaba que iban parejos como sin duda irán 335d-335i ahora bien, lo que puede marcar diferencia es una buena repro en ambos turbos de cada coche y entonces pondría al 335 en unos 360 cv pero al 335i en 450 si se hace una repro bestia a 1,2 bares el turbo de gasolina (lo que comprometería su seguridad con altas temperaturas o subiendo puertos, pero serían 450 cv, en Portugal a un 330d monoturbo le sacaron 290 cv y sigue andando tras 20.000 km, es cuidar bien el turbo y saber que no hay que pisarlo en bajas ni calentarlo mucho)
Si tuviera pasta ni me lo planteaba...el gasolina por prestaciones, sonido,... El diesel 335d no le veo ninguna razon de compra que no sean los gustos.... Y me sumo a lo dicho de que el 330i de 272 debe estar bastante parejo al 335d...en circuito habria que verlo que 50-70 kg de lastre (en el diesel) pueden suponer mucho...
Pues las diferencias en prestaciones son mayores de lo que yo esperaba a favor del 335i , la verdad. 1,6 segundos en el 0-160 es hablar de coches de categorías distintas; y para nada tan parejos como los 330d/i...además de lo que dice Gulf, claro.
yo os digo una cosa. estoy seguro que si voy con mi 335i, y me viene atrás un 335d,y pise gas,me hará "pasar un mal rato" seguro. (aunque no me pase,claro) si es cierto, que entre el 330d/i, las diferencías son menores. edito:me juego el sueldo del mes que viene, que anda más el 335d que el 330i.(seamos realistas)
Pero vestido de lagarterana o de calle? A ver, cifras son cifras y la carretera es la carretera. Y 1,6 seg. entre coches tan rápidos en esa medición me temo que es un mundo, amigos.
por no hablar de una repro en el 335d. que supongo que es tarea fácil y económica. desconozco si en el 335i..también se puede hacer.al menos tan fácil.
complicacion ninguna,se le hace soplar con una repro un poco mas a los dos turbos japos que lleva y punto pelota
Es mas bien una centralita a la que le puedes subir tu mismo distintos mapas con tu ordenador. Ahora mismo dan 380-390cv y con escapes 400cv. La version 2.0 de los mapas que están a punto de salir dan 400cv sin escapes. Y estamos hablando de 550nm de par http://www.vishnutuning.com/bmw_zero.htm