4.000.000.000 € para recuperar deterioro carreteras.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por efenese71, 13 Jul 2006.

  1. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.851
    Me Gusta:
    9.876
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Acaban de decir en la radio que se necesitan 4.000.000.000 € (creo que lo he escrito bien, cuatro mil millones de euros) únicamente para la recuperación del deterioro de la red viaria nacional. Además, harían falta actuar sobre 325.000 señales verticales que presentan deficiente señalización. Las comunidades con más necesidad de arreglo son la zona oriental de Castilla y León y Cataluña. En un segundo nivel, Asturias, La Rioja y Murcia.

    Han dicho quien ha hecho este estudio pero a la hostia a la que hablaba el locutor no me ha dado tiempo. Eso sí, luego han puesto unas declaraciones de la vicepresidente y de Pepín Blanco a ritmo de profesor de Taquigrafía para parvularios.

    Pues eso, que ya lo sabeis aunque ayer ya advirtió Gavira que el centimetro cuadrado de asfalto valía más caro que el kilo de azafrán.
     
  2. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    bahhh, se baja la velocidad maxima y en paz, total si rompes unas llantas por un bache si no hay expediente de los de verde no vale la rclamación.......
     
  3. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pues que gasten lo recaudado por lo radares en eso, no en hinchar sus bolsillos!!!
     
  4. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y cuanto se han gastado en los radares... ?
     
  5. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Menuda verguenza...
     
  6. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    valientes hijos de p***....
     
  7. Jsama

    Jsama Guest

    Yo tambien lo he oido en la SER. Pero el pere De eso no habla.

    Asco de pais.
     
  8. Kesto

    Kesto Guest

    escuxe ke un radar cuesta 30 kilos osea 180.000 euros y ai unos 500 serian 90 millones, y pretenden subirlo a 5000 radares osea 900 millones de euros.
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.269
    Me Gusta:
    126.726
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Os voy a dar unos datos para que hagáis cuentas;-)

    El nombre técnico del alquitrán que se compacta sería "aglomerado asfáltico"
    El aglomerado caliente es una mezcla de gravilla con alquitrán.

    En viales de nueva construcción, se suele dar un grosor de 0,07mtrs o sea, 7centímetros, aunque con 4cms de grosor también estaría OK para soportar vehículos de gran tonelaje y pesados. Más importante, por cierto, que el aglomerado, es la consolidación y compactado y escachado (aplastamiento) de la base.

    Una tonelada de aglomerado, puesta en obra, acabada y compactada suele salir en aprox 35euros.

    En nuestro caso, si el pedido supera las 250Tm no nos cobran el desplazamiento de la maquinaria; si el pedido es inferior, hay un recargo por desplazamiento de 3.000euros.

    Un metro cúbico de aglomerado pesa aprox 2.5Tm. Según la densidad, así sabrás a 4cms de grosor cuántos m2 puedes hacer con 1m3 de aglomerado.

    P.D Por cierto, suponiendo que las vías/pavimentos ya están asfaltadas anteriormente y la base es sólida, la cifra anterior de 4cms podría ser reducida. Lo que no sé es cuánto es el grosor mínimo que la maquinaria es capaz de extender.
     
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.269
    Me Gusta:
    126.726
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto, el otro día dije que el aglomerado se vendía por toneladas, no por metros lineales y/o metros cuadrados ;-)
     
  11. SCANIA

    SCANIA Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    es una verguenza lo del pere este y lo que sucede en este pais.el caso es hacer caja amparandose en los de siempre.primero los combustibles,ahora las multas,los impuestos a los coches,donde acabaremos?
     
  12. mac_toni

    mac_toni Forista

    Registrado:
    17 Oct 2003
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers
    Modelo:
    325d MY09
    ese suele ser el gran problema, que no lo es. asfaltan una carretera pq esta llena de baches, y la los 15 dias estan los baches de nuevo, y es que la tierra no esta compactada y se hunde. y ahora pide responsabilidades a quien la hizo en 1a instancia.

    saludos
     
  13. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    En realidad donde racanean ala hora de construir nuevos viales (por ejemplo la autovia BuRgos-leon) es en el compactado del vial y los materiales del aglomerado.
    La diferencia de que un vial quede bien asfaltado y dure casi de por vida, depende del numero de "reuniones y comidas" que allan tenido la constructora , con los clientes (fomento, ayuntamientos...etc)
     
  14. colita

    colita Forista

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Hispalis
    Una pregunta Gavira:

    ¿Cuantos metros cúbicos de aglomerado asfaltico calculas tu que harían falta para rellenar el despacho del tito Pere con el dentro?

    ¿Hacemos una colecta?
     
  15. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Por el morenito que lleva no creo que pise mucho el despacho.
     
  16. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    La pena que tenemos con los dirigentes de trafico y politicos es esta. Que por mas que se patalee y que las asociaciones digan que hay que mejorar las carreteras, siempre se acusara de los accidentes a velocidad excesiva o velocidad inapropiada (que esta ya puede ser legal incluso). Asi que como bien han dicho los ptos negros de las carreteras se solucionan poniendo un radar que a la vez que hace que corramos menos (que es el generador de todos los males) les llena la huchita.

    Y luego hablas con el personal que trabaja en trafico y no tienen dinero para ruedas, y yo me pregunto donde va a para todo el dinero que se esta recaudando y se va a recaudar con este sistema????
     
  17. masr

    masr Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN (Sabadell)
    Valientes mamonazos, si se hubiesen encargado de mantenerlas ahora no se tendrian que gastar semejante suma, desgraciadamente de esos 4.000M de €, vete tu a saber cuantos llegaran a su destino.

    Y luego hablamos de paises corruptos.

    Salus.
     
  18. patxiko

    patxiko En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A2
    Vamos a ver, pero el problema no era la velocidad??? Se supone que las carreteras están en perfecto estado, son las adecuadas para el tráfico de este país de 44 millones de habitantes(aunque haya otros tantos turistas que usan nuestras carreteras), están correctamente diseñadas,y perfectamente señalizadas. Aunque, incomprensiblemente, haya unos cuantos puntos negros.
     
  19. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    espera a ver si tengo suelto :)
     
  20. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.269
    Me Gusta:
    126.726
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esto me recuerda a la peseta de Lola Flores biggrin :descojon: :)
     
  21. daniS-line

    daniS-line Guest

    Un radar creo que era 50 o 60000 euro, no 180000, sino no pondrian tantos...

    De todos modos, yo aun estoy esperandoa que acaben la variante de monzon, uno de los 2 pueblos que todavia no tienen variante en huesca...de la autovia huesca-lerida, ya ni hablo...:vom::vom::vom::vom:
     
  22. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Pues haber si esta noticia se "escucha" tanto como la del carnet por points....

    Primero que pongan la via en condiciones y luego que exijan... y no al reves.. que lo que creo que intentan hacer, es, disimular la deficiencia de infraestructuras con recortes de los "derechos" del conductor....

    Menos radares y mejores infraestruccturas Koooniiiiiio!!!! de esa manera tambien se reducen los muertos....](*,)](*,)](*,)](*,)](*,):finga::finga::finga::finga:
     
  23. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    Pepe Gavira, para mí eres de los mejores de este lugar, gracias por tal información... ...y por cierto, nuestro gran amigo Pere, ha decidido ahorrar esos millones de leuros a base de radarazos....que cabr****¡¡¡¡¡¡ que poca vergüenza, que robo...
     
  24. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    Acabo de ver esta misma noticia hace un rato cuando estaba comiendo, y la verdad es que es vergonzoso.

    Parece que la falta de seguridad es solo por los excesos de velocidad y lo cierto es que hacen muy poco, por no decir nada, por la conservación de nuestras carreteras.

    Pos esto pal Sr. Pere: :butthead: :butthead: :butthead: :butthead: :butthead:
     
  25. azkarro

    azkarro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    748
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    casa
    sois unos ignorantes y ademas no teneis ni idea, el problema no es ke las carreteras esten mal, el problema es ke vais como locos encima habiendo bebido y claro ademas de mataros y matar a los demas estropeais las carreteras, sois unos inconscientes todos, no existe carretera mala a la velocidad adecuada. no hace falta arreglar carreteras hace falta bajar el limite de velocidad y atemorizar a la gente, de tal manera ke si te la pegas al maximo de velocidad permitida las lesiones no pasen de un chichon, asi ahorraremos en sanidad.





    PD: era con un poco de ironia...
     

Compartir esta página