4ª Edición del Motor Show Festival de Zaragoza (dias 2, 3 y 4 de febrero)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jose m3, 19 Ene 2007.

  1. jose m3

    jose m3 Guest

    ESTAIS TODOS INVITADOS!!!!!!!!!!!:wink:


    [​IMG]
    AQUI OS DEJO UN TOCHO PARA EL QUE SEA AFICIONADO A LA LECTURA Y A LOS QUE NO LES DEJO EL ENLACE DONDE PUEDEN INFORMARSE DE TODO (FORMA DE LLEGAR, PRECIOS, EVENTOS....)

    http://www.motorshowfestival.com/msf2007/

    Uno de los momentos culminantes del IV Motor Show Festival, que se celebrará los días 2, 3 y 4 de febrero de 2007, será la Carrera de Campeones, II Trofeo La Ciudad del Motor de Aragón. En esta edición, la espectacular prueba donde se dan cita algunos de los mejores pilotos nacionales, tanto de las diferentes especialidades del automovilismo como de las motos, pasa a disputarse en la tarde noche del sábado 3, con importantes novedades en el trazado de la pista y en el sistema de eliminatorias, para dar mayor vistosidad y atractivo a la competición.

    El público que asista tendrá tres horas de diversión aseguradas. A partir de las 20.00 horas se disputará en el pabellón que alberga el circuito una carrera valedera para el Campeonato Aragonés de Supermotard, un certamen tremendamente reñido, en el que los participantes no ceden un milímetro de terreno en su lucha por la victoria. Tras estos teloneros de lujo se iniciarán las mangas clasificatorias de la Carrera de Campeones, que en esta ocasión se correrán con potentes karts y en grupos de varios pilotos, en lugar de uno contra uno como se hacía en años anteriores, lo que garantiza un espectáculo mayor. Además, habrá posibilidades de repesca para que nadie quede fuera a la primera de cambio por algún pequeño contratiempo.

    Después, para las finales de este II Trofeo La Ciudad del Motor de Aragón, los participantes dispondrán de dos tipos de vehículos muy singulares, que también requieren una técnica de conducción peculiar, con derrapadas continuas. Son los Legends Car y los World Rally Kart, dos conceptos de coche de carreras basados en la ligereza estructural, la sencillez mecánica y la tracción trasera sin ningún control electrónico, con una relación peso/potencia muy baja.

    La lista de participantes se anunciará a finales de año, pero estarán, entre otros, los ganadores de los más importantes trofeos de promoción nacionales, junto a otros pilotos españoles de renombre internacional, que competirán sobre un trazado nuevo, especialmente diseñado para dar el máximo espectáculo.

    Otro punto de interés en el IV Motor Show Festival será la exposición dedicada a los “Los Coches del Tebeo”, que reunirá a varios automóviles legendarios, célebres gracias a personajes como Tintín, Spirou o Michel Vaillant. Estos héroes del cómic utilizaron en sus historietas algunos vehículos populares del momento, que vieron incrementada su notoriedad al formar parte de ese mundo de ficción.

    Y los aficionados a la especialidad del slot también contarán con una parcela especial en Feria de Zaragoza, durante la celebración de Motor Show Festival. Allí habrá un circuito espectacular, especialmente dedicado a estas carreras de coches a escala, donde cualquier visitante podrá inscribirse en las diferentes competiciones que tendrán lugar a lo largo del fin de semana y demostrar su pericia en una cita que pretende ser de las más importantes y numerosas que se organizan en nuestro país, y en la que se reunirán clubes de toda España.

    Estarán presentes reconocidos fabricantes de modelos de slot, se montará un mercadillo para la compraventa de todo tipo de material relacionado con esta actividad y habrá una completa exposición de coches de distintas épocas.

    En definitiva, Motor Show Festival quiere continuar la línea de éxito de ediciones anteriores, con una feria participativa donde, con el tema del mundo del motor como fondo y centrado en las especialidades que levantan más pasión (clásicos, competición y tuning), los miembros de una familia puedan disfrutar de un acontecimiento pensado para todos los públicos.


    [​IMG]

    La cuarta edición del Motor Show Festival, que se celebrará en Zaragoza del 2 al 4 de febrero, contará con una exposición de vehículos McLaren, compuesta por modelos legendarios de su historia, que siempre estuvieron en la parte alta de las clasificaciones en todas las temporadas y especialidades donde participaron.
    En esta muestra se podrá contemplar el McLaren M7A de 1968, un monoplaza con motor Ford Cosworth con el que consiguieron victorias el propio Bruce McLaren y otro de los grandes pilotos de la época, Denny Hulme. También estará expuesto un vehículo único, el M9/A, un bólido equipado con un sistema de tracción total que sólo participó en una carrera, el Gran Premio de Inglaterra de 1969, con Derek Bell al volante.
    McLaren, la escudería en la que militará este año el bicampeón del mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso, tiene una dilatada historia en el campo de la competición. Desde que Bruce McLaren, piloto y creador del equipo, iniciará sus actividades hasta hoy, la firma ha pasado por diferentes etapas, en las que ha estado colaborando con otros constructores de prestigio como Ford o Porsche, antes de que Mercedes-Benz comprara un importante paquete de sus acciones.
    En la exposición no faltarán tampoco vehículos más cercanos en el tiempo y en la memoria de los aficionados, como un M23 y dos MP4 que pilotaron, respectivamente, los campeones del mundo James Hunt, Ayrton Senna y Alain Prost.
    Pero, aunque menos conocido del público español, el palmarés de McLaren en Estados Unidos también es de primer orden y sus barquetas gozaron de un enorme prestigio en un campeonato de tan elevado nivel como fue el Can-Am. Así, procedentes de América, se mostrarán modelos de distintas décadas, entre los que destacan el M1B, el M1C, el M6 y el M8F. La colección expuesta se completará con coches que esta firma de deportivos ha fabricado en pequeñas series.
  2. mandible

    mandible Guest

    Esto, la kdda bilbaína .... y yo currando todo el finde :bash:

Compartir esta página