Me presento 520d 163 cv e60 nov. 2006 primeras impresiones

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por salado, 21 Ene 2017.

  1. Lato

    Lato En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2016
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    520d restilyng
    pues lo que te comenta manu710 creo que va bien encaminado,ami me pasaba exactamente eso wn frio por las mañanas y el mecanico me desconecto dicho sensor,en otro post cole la foto de donde va ubicado se ve a simple vista,lo único que quitando ese sensor el coche va capado,osea cómo si tubiera 30 o 40 cv menos y da tirones y tal,pero nada preocupante,yo lo tube desconectado durante 5 dias para poder cerciorarme bien por las mañanas en frio y dejo de hacerlo,así que creo que te va tocar cambiar dicho sensor,de todos modos viendo su precio tan elevado....mínimo 200 euros el p*to sensor. ....ya te digo,desconectalo y tenlo asi 3 o 4 dias y todas las mañanas veras si a mejorado o te lo sige haciendo,si te lo deja de hacer. ....ya sabes a gastarse los euros como yo!!!aunque sigo mirando sensor ya que me parece carisimo .

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
    A salado le gusta esto.
  2. Lato

    Lato En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2016
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    520d restilyng
    por cierto junto con el relenti inestable en frio,es solo en el primer arranque de la mañana? o cada vez que lo arrancas?te sale junto con las revoluciones inestables humo blanco por el escape?

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
    A salado le gusta esto.
  3. salado

    salado Forista

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Sevilla/Tarifa
    Modelo:
    320d Pre
    es la primera vez en frio, con nada que esta arrancado ya la sighirnte vez no lo hace. Si estoy notando que en 2a en 1300 rpm tiene un pequeño tironcillo o bajon que solo te das cuenta yendo a punta de gas. Si le achuchas no se nota nada y tira bien.
    inyectores???
     
  4. Lato

    Lato En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2016
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    520d restilyng
    no salado injectores no. te pasa lo mismo que ami exactamente.me gaste 180e limpiando y comprobando injectores y continuaba haciendolo, total dinero para nada,aunque están limpios eso sí. fue desconectar el sensor del common rail que sólo hace que suministrar el gasóleo y dejo de hacerlo,así que azlo tu y si ya no lo hace...ya sabes.pero para eso tienes que desconectarlo y estar así unos días y probarlo por las mañanas en frio cómo yo he hecho.

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
    A salado le gusta esto.
  5. salado

    salado Forista

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Sevilla/Tarifa
    Modelo:
    320d Pre
    Entonces @Lato segun tu, se arregla cambiando sensor del common rail? a ver dices que lo desconecte y estar asi unos dias...... por ejemplo si lo desconecto hoy y arranco el coche mañana en frio ya me daria cuenta si eso eso. Prefiero gastarme 200 euros que no tener que poner o reparar los inyectores. El coche lo acabo de comprar a buen precio y no me importa para nada gastarme esos 200 euros, es mas lo hago con gusto sabiendo que se quedara bien.
    Me interesa ver la foto aunque creo que en pagina realoem de esquema motor puedo ver su posicion y su referencia para pedirlo si fuera ese el problema.
    Saludos y gracias!
    Ojala sea esto y no haya que tocar inyectores!
     
    Última edición: 29 Ene 2017
  6. salado

    salado Forista

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Sevilla/Tarifa
    Modelo:
    320d Pre
    ¿conlleva algun peligro desconectar el sensor presion common rail?
    como suministra el gasoil.... no se si se puede arrancar sin el sensor ese puesto....
     
    Última edición: 30 Ene 2017
  7. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    @salado, Con la diagnosis se le podría mirar en frio y luego en caliente y valorar esos valores, supongo que habrá diferencia, y no tendrías que desconectar nada. Lo mismo tu mecánico puede comprobar ese dato, siempre y cuando lo mire en frio. Si lo haces Tú, mira la parte de la DDE, con DIS (con este no estoy seguro, lo he usado poco, supongo que si) o Rheingold (con este seguro) se puede mirar.

    Yo he de cambiar el sensor del cigüeñal, ya que en una ventana de temperatura, no funciona bien y provoca que se me pare el motor, este circulando o en parado, con el peligro que conlleva esto.

    Los sensores como den por cul..... te traen de cabeza si el error no es del todo franco...... y no sale en memoria de fallos, como me pasa a mi.
     
  8. Lato

    Lato En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2016
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    520d restilyng
    cierto fran,ami el problema es que le meten maquina y tal y todo sale correcto,pero el arranque en frio da miedo.jajaja.asi que después de limpiar injectores y llevarlos a comprobar todo estaba correcto,arranque ala mañana siguiente y otra vez igual,osea que descartamos injectores,entonces el mecanico me desconecto dicho sensor y me dijo prueba arrancandolo ahora por las mañanas y es cierto que perfecto,ni revoluciones inestables ni humo por el escape ni huele cómo a diésel sin quemar....asi que perfecto.lo único que al desconectarlo el coche va capado y si tu coche tiene 163cv pues igual se queda con 100 cv y poco....nose si me explico.

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  9. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Cristalino . . .;)
    Gracias @Lato
     
  10. salado

    salado Forista

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Sevilla/Tarifa
    Modelo:
    320d Pre
    @Fran_320 ¿Podríamos vernos en Lebrija una tarde y echar un vistazo? ¿controlas codificaciones y diagnosis?
    Saludos.
     
  11. manu710

    manu710 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    525Da E61 2007
    @salado, ¿ tanto te cuesta desconectar el sensor por la mañana y comprobar como funciona?. No, no le pasará nada al coche, es lo mismo que cuando desconectas el caudalimetro, o es que pretendes que alguien de aquí te dé un certificado firmado ante notario, ya te lo dije, puedes intercambiarlo con @Fran_320, si teneis el mismo coche.
     
  12. Lato

    Lato En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2016
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    520d restilyng
    no conlleva ningún peligro,entra en valores por defecto,yo lo e llevado asi casi una semana y sin problema,lo único que vas sin algunos cv de menos obviamente y le pisas y no reacciona ni empuja,necesitas más carretera para coger velocidad ya esta y te dará algún tironcillos que otro tanto en marcha como en parado relenti,ya estaaaaaa!!!así todas las mañanas cuando lo arranques saldrás de dudas si viene por hay o no....si la primera mañana no el desconectado sigue haciendo lo mismo,pues descarta y lo conectas,aunque yo como no me comforme con la primera impresión, ya que es bastabte caro la pieza...lo deje asi una semana y asi me cercioro 100% que falla seguro.porque otra cosa no....pero estoy harto de cambiar y cambiar piezas....gastarme los euros...y no dar con el error.

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
    A salado le gusta esto.
  13. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    De DIAGNOSIS te puedo ayudar, pero de codificaciones, no. Pero siempre le podemos pedir ayuda a @Goler que un gran tipo. A mi me puso el control de crucero en remoto con TeamViewer.
     
  14. salado

    salado Forista

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Sevilla/Tarifa
    Modelo:
    320d Pre
    @manu710, lo decía porque no se donde va situada la pieza para desconectarla y no sé si hay que quitar tapas de motor o no.
    De todas formas me están revisando egr, con sus tubos y válvulas auxiliares, y esta tarde me dicen si ven algo relacionado con esto...
    De donde es @Goler?
    Saludos.
     
    A Sergimotero le gusta esto.
  15. manu710

    manu710 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    525Da E61 2007
    Última edición: 31 Ene 2017
    A salado le gusta esto.
  16. Lato

    Lato En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2016
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    520d restilyng
    ya le dije anteriormente que tenia un post creado por mi y que colgue la foto de dicho sensor,no le facilite el link porque no tengo ni puñetera idea de como se hace eso,pero ya lo has hecho tu,muchas gracias.intento ayudar en la medida de lo que puedo ya que mis conocimientos son mínimos.

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
    A manu710 y salado les gusta esto.
  17. salado

    salado Forista

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Sevilla/Tarifa
    Modelo:
    320d Pre
    Se agradece, viendo que después de limpiar egr sigue igual o peor con tirones y el ralentí irregular en frío, (solo primer arranque matinal) . Este finde semana dejaré desconectado el sensor presión common raíl, que según veo va próximo a boca llenado aceite motor.... y hago la prueba de arrancar en frio a ver que hace. Gracias @manu710 & @Lato
    Saludos.
     
    Última edición: 1 Feb 2017
  18. salado

    salado Forista

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Sevilla/Tarifa
    Modelo:
    320d Pre
    viaje ida 200 km tirones continuos y molestos a punta de gas (1000/2100 rpm)en todas las marchas, lo llevo 3000/3500 rpm sin tirones a esas rpm...
    vuelta 200 km sin tirones , suave y progresivo, parece otro coche, sin tocarle ni hacer nada.....,¿Iba actuando el Fap en la ida? ¿es normal que el fap regenerando o limpiandose produzca tirones en marcha??? no se nada sobre estos Filtros!
    Gracias! saludos.
     
  19. Lato

    Lato En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2016
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    520d restilyng
    segun tengo entendido cuando el fap regenera y esta funcionando,el ruido del motor se oye más ronco y el consumo puede subir un poco debido a su funcionamiento.por lo demás, decirte que si desconectas dicho sensor es justo al lado del tapón de llenado mirando de frente.,ya que justo arriba del tapón de llenado hay otro,ese no es.esta justo ala derecha del tapón de llenado.yo demomento sigo buscando caudalimetro asequible en precio y ese sensor cómo solo me falla en frio en el primer arranque matinal cómo tu dices....asi lo dejare hasta que mi e60 me de un respiro porque me ha dejado pelado pelado con tanta historia.

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  20. Lato

    Lato En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2016
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    520d restilyng

    hay os dejo un video de los tironcillos y baiben de la auja.si os fijáis siempre es cuando suelto acelerador....lo dejo caer hasta las 1500 revoluciones más menos y si acelero fuerte no lo hace y si acelero muy levemente progresivo nunca pasando la auja de 5 de consumo....hace eso.tambien añado que si en carretera lo pongo a 140 o 120 y le piso levemente para mantener velocidad en llano a un consumo normal,el coche parece como que retubiera y se va viniendo abajo.fue desconectar el caudalimetro y empezar a ir con el asi y todossssss esos sintomassssss se esfumaron,así que intuyo por lógica, CAUDALIMETRO CAPUT,no?

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  21. salado

    salado Forista

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Sevilla/Tarifa
    Modelo:
    320d Pre
    No consigo ver el video a un tamaño decente como para apreciar bien la aguja, pero por la descripción que haces el problema es muy parecido. Cuando dejo de acelerar entre 1000/2100 rpm y despues piso suave el acelerador se queda como "cogido" sin respuesta durante un segundo, o sigue tironeando levemente, si sigo asi con el pie suave en el acelerador, pero si le achucho más no hace tirones.
    Crei que el problema lo tendrias solucionado con el cambio del sensor del common rail, encones....¿Sabes ya si los tirones en marcha se deben al caudalimetro? ¿Eso no lo canta en una diagosis?
    Yo intentaré dejar desconectado esta noche el sensor common rail para probar arranque de por la mañana a ver, si soy capaz de desconectarlo. Mañana os comento.
    A mi desde luego el problema me huele a inyección pero bueno...
     
  22. salado

    salado Forista

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Sevilla/Tarifa
    Modelo:
    320d Pre
    Yo estaba igual, tirones en baja (1000/2000 rpm) y ralenti irregular solo en frío.
    He desconectado esta mañana el caudalimetro, arranco y voila! ralentí estable. Lo saco a carretera y nada de tirones, suave como la mantequilla....
    Mañana hago la misma prueba, y si no hay variaciones, creo haber dado con el problema.
    A mirar Caudas!
     
  23. salado

    salado Forista

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Sevilla/Tarifa
    Modelo:
    320d Pre
    confirmado. Se eliminan los sintomas al desconectar el caudalimetro.
     
    A manu710 le gusta esto.
  24. Lato

    Lato En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2016
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    520d restilyng
    me alegro salado!!!! yo también estoy como tu,a raiz de desconectar el caudalimetro parece todo más estable,así que también intuyo que va por hay la cosa.ya nos cuentas que tal con el caudalimetro nuevo y sensaciones.

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
    A salado le gusta esto.
  25. salado

    salado Forista

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Sevilla/Tarifa
    Modelo:
    320d Pre
    finalmente he montado el nuevo caudalimetro y el coche sigue igual con esos tirones y ralenti irregular. Y si desconecto el cauda se quitan tirones y ralenti estable. ..... Cierto que no he codificado tras montar cauda nuevo...... ¿es necesario codificarlo al ponerlo nuevo?
    He quitado ref 0 928 400 504 y he puesto 0 928 400 529, de bosch ambas. Que aunque diferentes son equivalentes.....
    seguimos investigando....................mi gozo en un pozo:(
     
  26. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    No solo hay que borrar valores adaptativos..... vía Rheingold o parecido, o en taller claro.
     
  27. Vasiledorin

    Vasiledorin Forista

    Registrado:
    23 Nov 2013
    Mensajes:
    773
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E46----E60
    Hay que codificarlo!!!
     
  28. Antonius

    Antonius En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2015
    Mensajes:
    360
    Me Gusta:
    185
    Modelo:
    116i m sport
    Que consumo tiene un 530d? Estoy mirando para comprar uno
     
  29. Dan1el

    Dan1el Forista

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    1.923
    Me Gusta:
    836
    Ubicación:
    Antióquia
    8,5 mixto
     
  30. Lato

    Lato En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2016
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    520d restilyng
    por cierto si el caudalimetro esta mal o lo llebas desconectado,con el fallo en el cuadro,mi duda es,puede influir en el cambio automático? que cambie antes?o que cambie después? o que el cambio no vaya fino fino,como algo torpe?
    tengo esa duda porque como todo va con sistema de presion de vacio etc etc....si el caudalimetro no emite buena señal de aire....podría influir?

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página