se me olvido deciros que solamente me sucede aqui en el foro, en el resto de documentos me acentua bien.
quizas tengas activado el DSC y eson este provocandote las sensaciones que estas comentando. ¿Cómo que tenga activado el dsc????????
Mi opinión es que esa sensación parecida a la que se tiene en cualquier coche de gama alta, y, fundamentalmente, eso sólo eso, una sensación. Yo también la he tenido los primeros dias, y es una de las "particularidades" del coche que más he notado. Parece ir muy descargado del tren delantero (de hecho, es así) con respecto a un traccion delantera o total, y esa suavidad que transmite al conductor puede hacerle sentir que el coche no va firme en la trayectoria :-k, aunque no es así. Imagino que los BMWeros antiguos ya estareis acostumbrados y ni lo notais... , pero, los nuevos como yo, todavía nos tenemos que acostumbrar :-s ...
La verdad es que ayer fui "ligero" por una autopista (alemana) y con viento, y sí que me parecióque es relativamente sensible al viento lateral. A lo mejor fue eso lo que notaste. Yo lo pedí con suspensión deportiva y en ocasiones lo noto "algo suelto" en curvas, si bien he de reconocer que en relación a mi ex-330d (también con suspensión deportiva) la diferencia en confort es abismal, y en estabilidad, de matiz. El que sí tiene un tren delantero mucho más incisivo, una ausencia casi total de balanceo en curva, y extremada respuesta en curvas enlazadas, es el 118d de nauj, que lleva el paquete dynamic. Desde luego, mucho mejor en ese aspecto que mi 5. Está claro que el 5 ideal para disfrutar en curvas debe llevar, además de la suspensión deportiva, estabilizadoras activas y monta de neumáticos de perfil más bajo (llevo las ruedas "de furgoneta" -perfil 55- de serie). Pero no llegaba para más.
Ni que lo hubiera inventado BMW, eso lo llevaba ya hace tropocientos años el Citroen Xantia Activa y lo de los faros que se mueven al son de las curvas ya lo llevaba el Citroen DS (tiburon) en los años 70, estos de BMW parece que acaban de descubrir la polvora :moon: maneras de justificar las clavadas que cobran por estas opciones :ar: y por todas las demas :ar: :ar:
Los citroen nunca han balanceado :inoc No os acordais del 2 CV dando una curva cerrada? Si ibas con la ventanilla-trampilla abierta, podías acabar en la cuneta :rolleyes: Coñas aparte, lo que decia VDV es totalmente cierto :roll:
El Dinamic Drive no tiene absolutamente nada que ver con el sistema Activa de Citroen. El sistema de Citroen a mi parecer estaba mucho más logrado, ya que se basaba en un sistema de suspensión hidroneumático que era capaz de compensar las inclinaciones al trazar una curva. En cambio el sistema de BMW no es otro que unas estabilizadoras controladas por un motor eléctrico, que según la curva y la velocidad varía el grado de "solidaridad" entre ambas ruedas del mismo eje. El sistema de BMW no permite variar la altura del coche, ni la dureza de la suspensión, ni garantiza que el coche vaya nivelado aunque vaya a tope de carga, cosas que si permitía el Citroen Activa. La verdad no entiendo porqué Citroen no implantó ese sistema en los modelos sucesores del Xantia, porque en materia de estabilidad el Xantia Activa era el número 1. La suspensión Airmatic de Mercedes es similar a la de Citroen, lo mismo ocurre con la neumática del Audi A6 y el Audi A8. Sinceramente, tarde o temprano BMW abandonará el dinamic-drive y adoptará un sistema nuemático, sino tiempo al tiempo. Para empezar, el M5 E60 carece de este sistema
Juer, Juer,....... que mal! Quería decir SERVOTRONIC ( NO STEPTRONIC)........que tendrá que ver la velocidad con el tocino...... Gracias por la correción Tomás! Un saludo!
Despues de casi una semana cogiendo el coche de mi mujer (Opel corsa 1.4), por estancia en el taller de mi E-60, hoy lo he vuelto a coger, y madre!!! que estabilidad.....que suavidad...que empaque... No hay nada como acostumbrarse a otro coche para al coger el BMW darte cuenta de lo que llevas....
Tengo un E39 y siempre he notado lo mismo. Creo que son las barras estabilizadoras, que son ridiculas. Creo que con tanto sistema DSC y demas necesitan llevar las ruedas muy sueltas para que funcionen y han reducido mucho las barras estabilizadoras, sobre todo la trasera. He tenido otros coches similares en peso y caracteristicas y nunca vi unas barras tan ridiculas. En cambio en el M5 son mayores, me pregunto por que sera. Cuando pueda las voy a cambiar por las del M5 y provare.
Cuando pillas un bache o un "sleeping police" con una sola rueda, ¿verdad que el golpe es menor que cuando lo pillas con las dos delanteras? :-k Por eso los fabricantes no ponen las estabilizadoras mas gruesas de lo minimo necesario, porque el confort se resiente mucho #-o