523i o 520d?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por kevinarnold, 10 Sep 2007.

  1. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    Buenas, foreros!!

    ...yo cro que la pregunta lo dice todo...:twitcy::twitcy: Más que nada porque no sé qué hacer!!

    El nuevo 520d con 177cv tiene que andar (mi actual 320d es de 163 cv , supongo que por ahí andarán los dos),pero me apetece un gasofa,entre otras cosas por fiabilidad, porque este no lo pillaría con Select sino que me lo "quedo", y me lo quiero quedar tiempo.
    Sé que lo suyo es el 525i, pero creo que se me va, a poco que lo equipe (pintura, y esas cosas que BMW considera que no pueden ser de serie..:LOL::LOL:), y supongo 1ue 170 cv gasofa le quedarán justitos (menos par), por eso pensaba en el 523....

    Cualquier opinión es bienvenida!!
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pruébalos y luego escoge. Mucha diferencia entre un seis cilindros de gasolina y un 4L Diesel.

    Para mi gusto un 523i sin duda. Pero hay quien opina lo contrario.
     
  3. FPS

    FPS Guest

    La verdad es que no entiendo lo de asociar fiabilidad a Gasolina... De todos modos sigue el consejo de Reihesechs, pruebalos, yo probé hace años un E60 520i que creo que era el mismo motor con algún caballo menos y se quedaba muy corto en arrancada. Una vez lanzado en carretera iba bien, pero en ciudad es muy torpe. Yo tengo el 520d de 163 cv y la verdad es que se mueve muy bien. Mira el 525d también...

    Saludos.
     
  4. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    ...tienes razón, igual es un error mío:mad:, pero se oyen tantas cosas de los diesel de BMW que me estoy planteando el cambio a gasofa por eso... Lo cierto es que de mi e90 320d , no tengo ninguna queja, pero se me acaba la garantía el año que viene junto con el Select, y estoy dandole vueltas a un e60 gasofa.
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El problema de la fiabilidad del Diesel moderno viene de dos frentes:

    1.- Llevan turbo. El turbo es un elemento que en largos kilometrajes puede ser delicado. Hay gente que nunca rompe un turbo y otra que en 150.000 km rompe dos turbos. Elemento caro.

    2.- Bombas de alta presión: en Diesel la tecnología actual tira de bombas de presiones por encima de los 1000 Bar que es una bestialidad. Esto hace que sean piezas complejas. Los inyectores tienen que lidiar con estas presiones y eso los hace también vulnerables y lógicamente todo el material en esa cadena tiene que ser caro para aguantar esa "tralla".


    Los motores de gasolina recientes de BMW eran atmosféricos y de inyección indirecta de toda la vida con presiones bajas (ponle que 10 bar contra más de 1000 :eek:). La mayor complejidad que tenían era el VANOS que salvo en algunos M3 no suele fallar. Por eso son motores que en general tienen menor mantenimiento que el Diesel. Pero los motores más modernos de gasolina ya empiezan a tener cosas como el Valvetronic, regulaciones electrónicas y accionamientos eléctricos de engrase y refrigeración :mad: y la inyección directa que habrá que ver a medio plazo pero que seguramente los hace menos robustos que sus predecesores.

    En cuanto a robustez de bloques y culatas en kilometraje en ambos casos es elevadísima y no extraña ver unidades BMW Diesel y Otto con más de 400.000 km funcionando como un reloj.

    De todos modos en segunda mano con unos añitos y km (para la gama E39 por ejemplo) suelen ser mucho menos latosos los de gasolina de cara al taller. Que no es solo el coste de reparar sino las molestias de quedarse tirado, sin coche 15 días o con la duda permanente acerca del rendimiento.
     
  6. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    Gracias, muy bien explicado!!

    :notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:
     
  7. evo7

    evo7 En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    madrid
    Pues mira, yo tengo el 523i de 177 cv, y si que es cierto que en ciudad puede que sea algo torpe, pero para eso esta el pie del acelerador y las marchas, osea, que si quieres un buen tiron pues le pisas hasta altas revoluciones y ya tienes mejor respuesta, el mio es del 2005 y estoy muy muy contento, el consumo medio es de 9,7, y en carretera de 8,0 a velocidades normales, y lo que mas me gusta es el sonido, bueno no se que sonido por que casi no suena nada, es mas ayer mismo cuando estaba aparcando en el garaje, llego un 320d del 2005 y no veas que ruido hacia, claro, comparado con el mio. Bueno si tienes alguna pregunta sobre el 523i aqui estoy, Un saludo.
     
  8. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    .....pues creo que el 523i va ganando. Otra dida...al igual que en la serie 3, ¿hay mucha diferencia de equipamiento de serie ntre los 6l y los 4L?
     
  9. evo7

    evo7 En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    madrid
    El 523i te viene el climatizador dual plus de serie, y el 520d viene el clima dual pero no el plus, vamos el que tiene menos funciones.
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿En qué consiste el dual plus exáctamente? ¿Regula caudal independiente para cada lado?
     
  11. e90xd

    e90xd Guest

    Por prestaciones y economía de uso, el 520d. Anda mejor que el 523i, y en cambio, consumo 3 litros menos cada 100 km (y de un combustible menos costoso).
    Ahora bien, el sonido y las vibraciones del 520d, no tienen nada que ver con la finura del 6 en línea de gasolina.
    La duda es la siguiente: Razón o corazón?
    La razón te dice el 520d
    El corazón te dice el 523i.
     
  12. evo7

    evo7 En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    madrid
    En el dual plus el caudal de aire se puede regular desde e i-drive y si es independiente cada uno.
     
  13. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    ..gracias por la aclaración. Lo del clima me parece una pasada, que en el "d" no esté...Supongo que los cromados, como en la serie 3.
    Con eso y con el idrive de serie, más feliz que una perdiz!!:LOL:
    Recomendación de opciones ??
    Otra duda que tengo..el e60 lleva Runflat??:wink:
     
  14. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.043
    Me Gusta:
    13.962
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Runflat si..., yo pedi la de repuesto de regalo...
     
  15. Don Gato

    Don Gato Guest

    Suspensión deportiva, dará aplomo al coche y evitará la sensación "flotante" de la de serie, por 500 e tendrás un coche diferente. Volante M, cómodo y mejora la estética por 250 e, después te costará mucho más caro ya que el airbag es diferente de el de serie. Rueda de galleta para poder abandonar las run-flat más adelante, ahora 130 e, después 330.
    Si quieres más nos dices y seguimos haciéndote la lista de la compra.:yes::yes::yes::yes:
     
  16. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    ...había pensado en esas,paquete de iluminación,de compartimentos,tela-cuero,xenon,control de crucero,conexión ipod y llantas 122.¿Qué tal?
     
  17. e90xd

    e90xd Guest

    El paquete de iluminación, sinceramente, te lo puedes ahorrar; de verdad. El de compartimentos... pssssss como que también. Los asientos de tela son los mejores (en invierno son calientes, y en verano, frescos, al contrario que los de piel, y además, no requieren de cremitas para su cuidado). El xenón, me parece algo indispensable. Añadiría también las luces direccionales.
    Conexión iPod: muy cómodo y le vas a dar uso: pónselo.
    Llantas 122: si te gustan, adelante.

    Pero no puedo marcharme sin decirte que te falta lo más importante:
    Ni se te ocurra poner la suspensión deportiva. Te hará el coche muy incómodo. Es cierto que va mejor en carreteras bien asfaltadas, pero de esas tenemos muy pocas en España.
    Pero si quieres tener un coche que se balancee, menos aún que con la suspensión M, y que sea tan cómodo como la suspensión de serie, tienes una solución definitiva, que se llama "Dinamyc Drive".
    Son unas estabilizadoras activas que evitan los movimientos de la carrocería, y sin embargo, los amortiguadores son los de serie, con lo que ello supone para el confort.
     
  18. FPS

    FPS Guest

    Otra diferencia entre el equipamiento 6cil y 4cil es que el de 4 no tiene los sistemas Energy Efficient. El tema de los Run-flat, en el 520d no vienen de serie en el otro no lo se.
     
  19. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.043
    Me Gusta:
    13.962
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hostia..., pos en mi 520d si venia de serie los run flat (me lo dieron en julio)...
     
  20. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    ...he mirado el catálogo (PDF ) y no ponía nada...bueno saberlo. Gracias!!!

    ¿¿?? :radar: Mola, yo los tengo en el 320d y me parecen un plus de seguridad muy bueno.
     
  21. Don Gato

    Don Gato Guest

    Yo tengo 520da M pre FL y entonces todos los cambios de llanta de la original traían run-flat, a ti parecen gustarte pero eso conlleva que no tengas rueda de repuesto. Por su precio ahora es una buena idea que la pidas, la de galleta, por si luego cambias de idea.
    Tengo paquete de iluminación y dado que pareces ir justo de presupuesto yo me lo gastaría en otra cosa, los espejos con antideslumbramiento por ejemplo o si pones xenon las luces autoadaptables que te aportarán un plus en conducción nocturna, yo además tengo larga automática y aparte del look de angel eyes hace que conducir de noche sea una agradable experiencia sobre todo en carreteras secundarias.
    El paquete compartimentos no sé lo que es ni lo que cuesta así que no puedo ayudar.
    La conexión IPod me parece bien, yo tuve que pedir radio prof para que pudiera leer MP3 y el control de crucero es buena idea si viajas mucho por autopista sin tráfico denso, yo lo uso mucho ahora que es muy importante no pasarte de velocidad.
    Las llantas son un tema personal pero si sumas el valor del xenon y las llantas te pones cerca del paquete comfort y además te llevas el cuero y el PDC que te será muy útil para moverte con los casi 5 metros del coche por garajes o zonas estrechas, ya sé que las llantas no son las mismas pero es una forma de optimizar el dinero en la compra.
    Insisto en la suspensión deportiva y el volante M, ambos aumentarán tu disfrute de la conducción.
    Por otro lado en el mío puse el clima ampliado que es bizona y añade algunas funciones más como el AUC y regulaciones añadidas con control desde idrive y te da el añadido del apoyabrazos extensible en la consola central.
    Desde luego hay muchas cosas más como los asientos comfort que son lo mejor de mi coche pero he intentado ajustarme a tu idea inicial de presupuesto.
    Disculpa el ladrillo y por supuesto aquí me tienes para cualquier aclaración o si quieres que ampliemos más la lista de la compra.:wink::wink::wink::wink:
     
  22. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    ...muchísimas gracias, Don Gato!! Muy buenos consejos. Lo del paquete de compartimentos, he metido la gamba, eso es en el serie 3, que te viene una pequeña guanera de cortesí a la izda. del volante, redecillas en los asientos y alguna cosa más en los paneles de las puertas..perdón por la confusión.Lode la rueda me parece bien, por 20.000 pelas tienes un "por si acaso" bastante majo.

    Lo del paquete comfort tambiém me has dado una buena idea, lo que pasa es que como no sé qué llantas son "al natural", las 122 son las que más me han gustado "vía configurador," a lo mejor otras más sencillas me podrían valer. Me fijaré más en los e60 :radar: ¿cuáles llevas tú? Al ponerle tela-cuero, hay que ponerle asientos deportivos, los confort que son ¿automáticos?

    Gracias de nuevo!!:wink:
     
  23. e90xd

    e90xd Guest

    Insisto en el Dynamic Drive. La suspensión M, es muy incómoda. Píde una prueba de un coche con esta suspensión y te darás cuenta que es incomdísima para una berlina de este tipo. La mejor solución pasa por que montes las estabilizadoras activas. De este modo, el coche se balancea menos que con la suspensión M, y es comodísimo.
    Yo es el primer extra que le pondría sin dudarlo. A partir de ahí, pon los extras que desees, pero házme caso, y pídela. En cuanto pruebas un serie 5 con Dynamic Drive, no quieres uno que no lo tenga.
    En cambio, con la suspensión M, cada vez que conduzcas por una carretera que no esté perfectamente asfaltada (que son la mayoría), te arrepentirás de haberla puesto.
    Saludos.
     
  24. Don Gato

    Don Gato Guest

    De nada, espero que te sirva de ayuda y no para liarte más.
    Yo llevo paquete M con llanta 135M de 245-40-18.
    Los asientos pueden ser los de serie, los deportivos y los comfort. Creo, pero no estoy seguro de ello, que no tienes que cambiar a deportivos por el tejido que elijas pero el configurador de BMW te dará más datos. Los deportivos tienen más regulaciones que los de serie y los comfort más que los deportivos. Los comfort, que yo llevo, son eléctricos en todos los reglajes y tienen reposacabezas activos y laterales del asiento regulables en anchura además de memorias de asiento, altura de volante y espejos retrovisores exteriores asociados a las diferentes llaves. Nunca he tenido mejores asientos en todos mis anteriores coches pero son muy caros.
    Pide un catálogo en el conce para que puedas ver las distintas opciones.
    Pon en una lista las opciones que elijas con sus variantes y mételas en el configurador para que puedas apreciar los cambios de precio final.
    Ya nos contarás si estás cada vez más liado o te vas aclarando.:mad::mad::mad::mad:
    Saludos.
     
  25. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Yo me he pasado de la d a la i hace dos años y estoy encantadísimo.

    Son 2 l/100 km de más sobre el d, pero me compensa de sobra en p
     
  26. Motorup

    Motorup Guest

    Totalmente de acuerdo :notworthy:
    Yo tengo un 520i 170cv (adquirido hace poquito) del 2004 y la verdad es que va de vicio. Lo mejor para mi es la tremenda suvidad de este 6cilindros gasolina, por no decir lo silencioso y el consumo ajustadisimo de 9-10l / media. Como bien dice Evo, si quieres correr tienes que subirlo de vueltas y llevarlo alegre...tipica conduccion de un gasolina. Yo pienso que hay gente un tanto equivocada en el tema de que los gasolina no "corren", no es que no corran sino que es otro tipo de conduccion...:radar:

    Lo dicho, si te gusta suavidad y un buen SONIDO de motor, no lo dudes, un gasolina.


    Un saludo:notworthy:
     
  27. ftr

    ftr En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Si vas a hacer menos de 15-20000 kms año no lo dudes y compra gasolina. Reihesechs apunta directo en sus aclaraciones.
     
  28. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    Si no es el 530d... Sin duda el 520d. Notarás la diferencia. Equípalo con todo que no te arrepientas luego.
     
  29. pgm85

    pgm85 Forista

    Registrado:
    1 Sep 2007
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330d F30 LCI
    Yo, desde luego, el 523i. Además es el nuevo motor de 2500cc, inyección directa, 190 cv y un consumo declarado de solo 7,3 litros!! Es un mechero para ser gasolina. La media real estara entre 8 - 8,5 que es un valor más que aceptable (como mucho 2 litros más que el diesel o ni eso). Por supuesto sera más fiable que el diesel, por no tener turbo, sistemás de inyección de tan alta presión, etc. Y por sonido, vibraciones y suavidad no hay color entre uno y otro. Espero haberte ayudado, un saludo.
     
  30. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    Gracias!!
    A día de hoy ese es el mayor argumento..Me encantaría tener un 6L de la hélice....Pues yo en el 320d tengo una media de 7,3, así que el consumo me convence más..
     

Compartir esta página