525 tds potencia bajo regimen

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por aneto959, 24 Sep 2006.

  1. aneto959

    aneto959

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    :nose: Hola amigos,soy nuevo en este foro....
    tengo un problemilla con mi coche actual bmw525tds touring año 97,se que es complicado pero a lo mejor lo lee algun profesional...
    descripción:
    el coche a perdido potencia a bajo regimen (por debajo de las 2000 rpm),el motor se ha vuelto perezoso.Velocidad punta sin problemas.Solo se nota en conduccion fuera de autopista.
    reparaciones para solucionar la averia:
    -filtro aire,caudalimetro,filtro gasoil reemplazados
    -revisados manguitos,manguitos turbo y valvula egr
    -diagnostico bmw : la lectura da negativo,el coche no tiene averia
    -diagnostico bosch: en su dia revisaron y cambiaron las juntas de la bomba de gasoil pero niegan que se haya podido desajustar

    curiosamente la averia se habia solucionado,pero a durado unos 2000 km nada mas,volviendo a la situacion anterior

    gracias anticipadas,a lo mejor se le ocurre a alguien la solucion
  2. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Bienvenido al foro,;-).


    En cuanto a tu consulta,el problema lo podrias tener en el sensor de presion del turbo,èste sensor està colocado al lado del soporte del filtro de gas-oil,y al le llega un tubo desde el colector de admision,si està sucio la señal que genera es falsa y el motor no funciona al 100%.
  3. Boncho

    Boncho Guest

    A este amigo le pasa como a mi.
    Fer por cuanto sale aprosimadamente ese sensor de presion del turbo.
    El sensor funciona pero correctamente no se.
    Si no sale muy caro remplazarlo y ver si mejora el coche.
    Cuando acelero noto que no incha los tubos del turbo como los otros coches que tengo (605 y Galloper) Es normal o deberira incharlos que costara trabajo vencerlos con la mano.
  4. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    No sè el precio,pero no es muy caro.
  5. Boncho

    Boncho Guest

    Gracias Fer , si no es caro lo pondre a ver si mejora.
  6. gapota

    gapota En Practicas

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    ponerle un chip van de oro os alegrareis un monton
  7. Boncho

    Boncho Guest

    El se lo coloque el sabado y cambio mucho. Pero quiero que se quede redondo ,redondo.
    Lo del sensor lo voy a dejar de momento porque cuesta 380 pepinos y si luego no es del sensor que me lo como.Intentare que lo deje probar alguien que tenga un coche como el mio y valla bien.
  8. aneto959

    aneto959

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    avería solucionada!!

    Impresionante fer316!!!!!
    Me he aventurado,he ido a bmw y he comprado el sensor de presión del turbo
    (bmw 22244674),precio 86,34 eur iva incl.; 2 mts el tiempo de montaje.El coche ha recuperado toda la elasticidad a bajo régimen (toda la que pueda tener un tds.Ni bmw Alcala de Henares,ni bosch ni el prestigioso foro motor talk en Alemania habían dado con la avería.
    Muchas Gracias fer316!!!!!
    mis coches anteriores bmw324td(e30),bmw320i(e30),bmw525tds(e34),bmw325tds(e36) y bmw525tds(e39)

    saludos amigos
  9. otorre

    otorre Forista Legendario

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    Fer316:
    ¿Cuando dices que el sensor está sucio, es que puede limpiarse o hace falta cambiarlo?
    Thanks!
  10. tds

    tds En Practicas

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    Estaría bien que pusieras una foto de dónde está ese sensor exáctamente, por si alguno más nos aventuramos a cambiarlo. Mi tds también es perezoso a bajo régimen, pero tenía entendido que esa era una característica típica de este motor.

    s2
  11. otorre

    otorre Forista Legendario

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    Tengo exactamente la misma duda!!
  12. Boncho

    Boncho Guest

    Hazle una foto al sersor porfa , es que pregunte yo para el mio y me dijeron que 380€ para mi e34.
    Si alguien me puede indicar donde esta exatamente ese sensor lo agradeceria.
    Me parece que es lo
    unico que me queda por cambiar.
    Un Saludo
  13. aneto959

    aneto959

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    ubicacion sensor

    Hola...bien, para q sepas exactamente donde está: de la parte inferior de la admisión sale un manguito de aire que lleva precisamente al sensor de presion del turbo.No tiene equivocación.
    No veo la posibilidad de limpiar el sensor....Lo que si se puede hacer es soplar por la tuberia por si estuviera atascada por la suciedad a la altura de la admisión.
    saludos
  14. Boncho

    Boncho Guest

    En tu coche no tiene encima de ese sensor unas especie de electrovalvulas,
    es que el mio las tiene ( e34) y me dicen que tengo que comprar el conjunto 380€
    Mañana mismo pregunto en el repuesto que he comprado el intercooler y si es 80-100€ la compro y pruebo.
    Gracias por tu explicacion.
  15. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

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    Boncho, si lo compras comenta qué tal te ha ido porque aquí tenéis a otro con éste mismo problema desde hace unos mesecitos y me tiene loco...
    gracias
  16. :banplease fotos ya fotos ya
  17. Boncho

    Boncho Guest

    Tio que lo he preguntado hoy y tambien me dicen que 380 Pepinos .
    Me gustaria saber porque para el e39 cuesta 80 y para e34 380.
    Y si lo cambio y sigue igual que, ya he cambiado intercooler 226€ y Juntas de colectores de escape 60€ y desmonte el turbo y lo revisaron 180€ de mano de obra, lo he chequeado 25€.Le he puesto el Jarochip eso si lo mejoro cantidad y economico.
    Me ca... en to ,que le miro ya el sensor de presion del turbo.... y luego que sera
  18. Boncho

    Boncho Guest

    La bomba de los e39 ¿ es la misma que la de los e34?
    Es por ver si el sensor del e39 puede valer para los e34.
    ¿Algun genio del foro nos puede iluminar?
    Que en este hay gente que sabe tela.Cuando llevo el Bm al mecanico ya hasta le explico algunas cosillas gracias a lo que he aprendido aqui.
    Un saludo.
  19. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

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    Y porqué no te pasas x un desguace para lo del sensor?? algo más barato te saldrá digo yo...
    A ver si llamo a La Torre mañana y me dicen algo, porque sino ir hasta allí para nada...
  20. Boncho

    Boncho Guest

    Ya lo cambie por uno de un desguace y sigue igual 10€
    Los desguce estaran la mayoria mal digo yo.
  21. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

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    esa valvula la tienen los 530da E39 o solamente es en los e39 525tds?
  22. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

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    tambien lo tienen los e34? el mio es muy lento en bajas, subiendo cuestas se queda clavaito!!

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