(525td)y si le pongo un intercooler???

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por napo, 5 Ene 2005.

  1. napo

    napo Forista

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    wenas, tengo un 525td y me gustaria saber si es muy costoso ponerle un intercooler y convertirle en un tds.es malo xa la mecanica,s nota muxo las prestaciones?

    gracias de antemano y saludos a todos los foreros del lugar
  2. scart

    scart Forista

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    no solo se diferencian en el intercooler, sino en la gestion de la electronica, el turbo tambien es distinto, seguramente los colectores, el catalizador y el escape.
    con un intercooler le daras aire frio al turbo, no creo que ganes mas de 5 o 6 cv (tirando a lo alto). las soluciones son ponerle una centralita, o un chip o algo de eso, de lo que no soy partidario, o cambiarle el motor, que sale caro, pero funciona.
    yo miraria a ver vender este si no le tienes mucho cariño (lo que se puede llegar a querer un coche...) y pillar uno de 143cv.
    un saludo
  3. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Como bien dice Scart,no solo la diferencia esta en el intercooler,el turbo,la bomba la gestion electronica tambien es distinta.
  4. faito2

    faito2 En Practicas

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    no es el mismo motor que lleva el 325td-e36? pues si estamos hablando del mismo motor, yo mismo comprobe que la unica diferencia que esistia entre un td y un tds era;intercooler,mallor presion de soplado, 0,65bar +-en el td y0.85bar en el tds misma referencia de centralita,mismos inyectores,y respecto ha la bomba creo que era la misma,(en un tiempo pasado tuve un 325td con un intercooler que consegui en el desguace y le di un poco mas de soplo 1bar y anda mas que el tds de serie)
  5. oscartds

    oscartds Forista Senior

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    A ti te vamos a fichar para el club de los inventos raros [​IMG] .
    (raros pero que funcionan)
  6. faito2

    faito2 En Practicas

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    te puedo asegurar que no es ningun invento tan solo una mejora que bmw realizo al tds con una ganancia de 25cv
  7. Dorian

    Dorian Guest

    Hola faito2, me has dejado flipando, como has conseguido ke el turbo sople mas fuerte.

    Por ke yo mapunto al invento.

    Ya saves, mas cavallos + felizidad.

    Por cierto, si lo ke kieres es + potencia yo pondria un chip, + un interculer +lo ke tu dices de la presion de soplado.

    Venga, un saludillo. :D
  8. scart

    scart Forista

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    ahora digo yo, en que se diferencia un intercooler de un filtro de admision directa metido en una caja a la que entra directamente aire del exterior y aislado completamente del calor del motor?
    ale
  9. kikirock

    kikirock Forista Legendario

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    Hola:
    Yo pienso que los motores hay que dejarlos como vienen de fabrica,cuando los sacan con unas determinadas caracteristicas es para asegurar una fiabilidad.

    Saludos
  10. napo

    napo Forista

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    mi coxe tiene 320000km creo q su fiabilidad esta mas q provada, tal vez esta un poco demasiado desaogado
  11. oscartds

    oscartds Forista Senior

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    Se diferencia en todo, no tiene nada que ver una cosa con la otra.
  12. scart

    scart Forista

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    podrias explicarmelo un poco mejor? yo creo que lo que consiguen los dos s meter aire frio al motor, a no ser que el intercooler vaya despues del turbo (acabo de pensarlo) :mus-
  13. rafaz.

    rafaz. Forista

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    Exacto, esa es la gran difrencia.
  14. napo

    napo Forista

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    uffff srclooney, 200cv, no kiero ni imaginarmelo joer q bomba!!!!e oido q un inetercooler vale unos 200eurs...es cierto?si se lo pongo me podrian acer la misma preparación k a ti?, es original d la casa esa preparación??
    un apendice: srclooney no se t kedara corto d desarroyo?(ya k llevamos el misno...)

    saludos y gracias a todos
  15. cayetano

    cayetano Guest

    525 tds

    Hola yo tengo un 525 tds del año 93 segun la ficha tecnica tiene 115 cv y quiero unos poquitos mas donde puedo conseguir el chip?
  16. rafaz.

    rafaz. Forista

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  17. lumbre

    lumbre Forista

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    si es un tds, deberias de tener 143cv
    si es un td, deberias de tener 115cv
    si notas que le falta algo de alegria en bajas es normal, en estos motores segun comentan, y si quieres que tenga mas alegria venden unos chips que deben de ser la ostia repera y bien baratitos! mandale un privado a jaro tal vez te ayude.
  18. kikirock

    kikirock Forista Legendario

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    Precísamente tu coche te ha hecho esos kmts por que no le has sacado más cv haciendo inventos, si le llegas a poner inventos seguro que ya estaba roto.
    De todas maneras con los kmts que tiene tu motor yo no lo tocaba.
    Es mi opinión, tu haz lo que creas conveniente, al fin y al cabo es tu coche.

    Saludos
  19. hombre pues no tiene nada que ver puesto que el intercoler va situedo entre el turbo y la admision y lo que hace es enfriar el aire que al pasar por el turbo y ser comprimido se calienta bastante es como cuando inflas una bici con una bomba de mano que cuando tocas la boquilla esta ardiendo :ar:
  20. jorgepil

    jorgepil En Practicas

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    Hello, yo tuve un td y despues dar muchas vueltas, lo vendi y me pille un astra , hasta que me salio el tds.
    No creo que un td, ande como un tds, ni con centralita, ni con intercoler, ni con presion en el turbo.
    Asi como un tds no andara nunca como un 530 d
  21. sjoberg

    sjoberg En Practicas

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    Los experimentos con gaseosa. Ten cuidado con tocar el soplado. La explosión del turbo es una bomba con metralla.
    Yo añadiria una valvula de descarga (WESGATE) a ese invento con tarado variable, un reloj de presión del turbo y un radiador de aceite gordo.

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