Hola. Soy del Foro E36 pero mi suegro se va a comprar el 530 d del 2002 con cambio triptronic de esos y un monton de tonterias, navegador (en ingles). Que pegas da este coche?? El navegador se puede pasar a español?? Supongo que ya no me podre picar con el por carretera. JEJE
el idioma se puede poner en español, sobre que problemas da pues lo tipico: caudalimetro y poco mas, buen mantenimiento y tira millas. salu2
Problemas de caudalímetro, y los innombrable silentblocks (como cualquier otro BMW) El navegador se puede poner en español. Así que para aportar algo nuevo al post, simplemente decir que tiene 193cv Un saludo, ni te lo pienses. Cambia de coche
Un tiro. Comodo,agil,economico,seguro.........no tendrás problemas si no lo castigas,como cualquier diesel.
Los calentadores y algunas cajas de cambio steptronic también suelen fallar :mus- (estas últimas rara vez) . Lo típico en los diesel.
Yo tengo tambien uno del 2002 y acabo de cambiarle el turbo (3.200 eur.), por cierto lo lleve al CDV de Getafe y dio 208 caballos en banco. Suerte.
j*der Randalf,esa es una averia cara-cara.......... Perdona las preguntas,pero que kilometros tiene el coche y cual es tu manera de conducir??? Gracias
Hola. Ha petado con 90.000 km. y te puedo asegurar que lo he tratado como a un hijo (esperar que coja temperatura antes de exigirle, esperar un minuto antes de parar motor, aceite de 60 eur. los cuatro litros, etc) pero parece ser un mal endemico de estos coches (del 320 d no te quiero ni contar). Te puedo decir que el mio (julio 2002) lleva caudalimetro de los que no cascan (supuestamente). Por lo demas tengo un una vibracion al frenar suave a 80 km/h que me tiene mosca. Pero generalmente estoy contento y anda como un tiro con un consumo de unos 8/9 litros. Saludos
El mio tambien tiene 90.000kms y turbo nuevo. Según quien me lo vendió,(propietario de un taller),la potencia de estos coches (diesel muy potentes) se saca del turbo,por eso cascan,de modo que yó atendiendo a sus razones hago lo posible por no hacerlo trabajar mucho,exceptuando algún "punto". Gracias
Dile al del taller que eso no se lo cree ni el. Resulta que a partir de una cierta fecha BMW ya empezo a montar turbos diferentes (distinta referencia) y ya parecen que no caen. Ellos mismos reconocen que eran defectuosos. Claro que el turbo da mas potencia (sobrealimentacion) pero los componentes de un motor DEBEN estar diseñados para soportar esos esfuerzos, aunque las marcas han traspasado sus controles de fiabilidad al cliente y somos sus "bancos de pruebas" gratuitos.
Gracias Randalf. Decirle esto no adelantaria nada,se escuda en los 530d y en los 270 CDI,diria pobre mortal....... Sólo espero que el que tengo colocado,sea el bueno :-k Gracias
te puedo asegurar y aseguro a todo riesgo sin franquicia, que el 530d de mi padre con 270mil kilometros en 3 años, ha sido castigado y sin piedad y aí le tienes.......
Pues no sé,aqui casi lo de los turbos,caudalimetros,etc....está a la orden del dia. Me alegro que esa unidad haya salido buena,veremos la mia. Un saludo
Gracias por vuetra ayuda. En el mio yo creo ke se me ha jodido todo menos el turbo y el caudalimetro. JEJE