530d-535d. Mucha diferencia?

Tema en 'BMW Serie 5 E-60 (2003 - 2010)' iniciado por alberto1988, 19 Oct 2005.

  1. alberto1988

    alberto1988 Forista

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    Todabia no he podido leer ninguna prueb real del 535d y me gustaria saber las impresiones de los que ya lo teneis.

    En casa hay un 730 E38 y es un avion. Supongo que el 530d con menos peso y 20 cv mas, le dara 100 vueltas y del 535d con 272 cv pues que quereis que os diga, debe arrancar el asfalto (y las ruedas) si le pisas sin miramientos.

    Merece la pena el paso del 530d al 535d?
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Los 530d nuevos tienen 231 cv. Por prestaciones anda muy parejo con el 535d. La única ventaja que le veo al 535d es que incluye cambio automático, dirección y estabilizadoras activas y alguna pijada más, que si se la pones al 530d sale casi por el mismo precio.
  3. carlinhos

    carlinhos Guest

  4. Raulro

    Raulro Guest

  5. VDV.

    VDV. Guest

    La mejor relación potencia/precio la encontrarás en un 530d reprogramado. Y por supuesto con cambio manual :)

    P.D: creo que estoy por "retocar" el mio
  6. Raulro

    Raulro Guest

    y yo el mío:descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
  7. VDV.

    VDV. Guest

    Andaria menos, pues se pasaria todo el rato resbalando el convertidor :moon:
  8. ares_

    ares_ Forista Senior

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    Este es el post ideal para que VDV y BMW 535 desaten las hostilidades...:argue: :descojon: :descojon:
  9. Raulro

    Raulro Guest

    No creo que sea verdad, aún así pasó de tocar nada, así está perfecto...:)
  10. IWAN

    IWAN Guest

    Ya sabes q cuando quieras probar uno, el mio esta a tu disposicion, te anticipo en cuanto a consumo que ayer, autovia Valencia/Albacete, ida i vuelta, velocidad 160/180 (alguna punta de 200) incluyendo entrada en Albacete apacamiento y salida y vuelta a valencia por la noche, marcaba, velocidad promedio 148 km/h consumo promedio 7.4, ahi queda eso.
    No se la punta que hace (no me interesa mucho) y en cualquier caso la q tiene de serie es suficiente, pero las aceleraciones y recuperaciones quitan el hipo, por supuesto siempre q sea manual como es tu caso si es aggggutomatico ya sabes todo el rato resbalando... bahhh no es lo mismo.
  11. POLVIS

    POLVIS Guest

    Y a los del cambio de manivela, no os patina el embrague con tanta potencia? :rockerito :kissing:
  12. VDV.

    VDV. Guest

    :drivingsk :peace: :kiss: :descojon:
  13. Raulro

    Raulro Guest

    No es nada del otro mundo...

    [​IMG]

    Para estar reprogramado (según tú consume menos) y ser manual, no veo mucha diferencia...:)

    Pero no dijiste que tu próximo coche sería automático???:descojon:
  14. VDV.

    VDV. Guest

    Lo que no termino de entender es como los coches reprogramados, aún humeando más, consumen menos :-k
  15. Raulro

    Raulro Guest

    Eso es lo que también me pregunto yo, una explicación que me dieron en un sitio que pregunté cuando me costaría hacer una repro al coche fue:

    Hola hacer una reprogramación de la centralita no es mas que un ajuste de
    los parámetros de inyección, con una reprogramación obtenemos mejor repris y aceleración en coches pesados y ligeros con lo cual en el momento de
    realizar un adelantamiento siempre disponemos de esa potencia extra, el
    pedal del acelerador responde mejor a nuestro tacto, al trabajar a mas
    presión obtenemos menos entrada de caudal de gasoil lo que supone un ahorro de 0.5l a los 100km, en cuanto a potencia queda en 312cv y 654Nm de par, la reprogramación se puede hacer en 3 horas aproximadamente y el precio es de 749 euros y hasta el 30 de junio ofrecemos un 20% de descuento
    ."
  16. VDV.

    VDV. Guest

    ¿Más presión de inyección o más presión del turbo? 8-[
  17. Raulro

    Raulro Guest

    He puesto literalmente el correo que me enviaron (hace más de 4 meses), así que yo tampoco sé a qué presión se refiere. Igual IWAN nos lo aclara.
  18. VDV.

    VDV. Guest

    Mira, mira, el mio con el paso de los kilometros me consume cada vez menos, fijate que pedazo de autonomia me saca :descojon:

    [​IMG]
  19. Raulro

    Raulro Guest

    Déjate de hacer deomstraciones de photoshop:)

    Con 830758 km el coche ya no debe andar muy bien :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:
  20. ares_

    ares_ Forista Senior

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    830000 kms????...:eek:...:descojon: :descojon: :descojon:
  21. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

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    dejate, dejate,,,,,,,,,,, con las carreteras que tenemos y lo sembrao de radares,,,,,,,,,, pa que oño necesitas un coche de 275cv, si luego no puedes pasar de 120km.........

    ruuuuuuummmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!
  22. VDV.

    VDV. Guest

    Es que lo uso a diario, no como PCR o BMW515d:descojon:
  23. Raulro

    Raulro Guest

    He pedido a Danny el cambio de nick y he pedido BMW 505d, así el cachondeo será diario en lugar de semanal:)

    PD. No creo que a diario hagas 3000 km :descojon:
  24. Raulro

    Raulro Guest

    XEQUE los cv no solo valen para velocidad punta sino para acelerar y recuperar más rápido. Yo no voy a 120 ni a 250, pero me gusta saber que tengo suficiente potencia para poder hacer adelantamientos que con otro coche no estaría tan seguro de poder hacerlos...
  25. IWAN

    IWAN Guest

    Quiza tengas razon pero para que lo queremos de 218cv?... o de 184? ....o de 150? o de ......
    En filosofia se denomina una reduccion al absurdo, una simpleza vaya.
  26. VDV.

    VDV. Guest

    Para eso te quedas como estás, a mi lo que se me hace raro es "hablar" con alguien que se llama BMW... [-X

    Ponte "Raultwinturbo" o algo asín :)
  27. IWAN

    IWAN Guest

    Querido amigo, conmigo nunca se sabe, aunque, eso si, sea cual fuere, seguire manteniendo la misma idea, de eso puedes estar seguro, entre otras cosas porque no es producto de una noche de verano ni flor de un dia (anda q no estoy sensible esta tarde) si no de muchos coches y muchos kilometros recorridos.
    Los parametros q me enseñas en principio no me dicen mucho, la autovia de la que te hablo tiene camiones continuamente y algunos puertos como el de almansa que se las traen, yo creo q es un consumo magnifico y pienso q antes de la reprogramacion no hubiese bajado de 8 litros.

    P.D. De todas maneras juro q no hice la reprogramacion para ahorrarme 1/2 litro de gasoil.
  28. Raulro

    Raulro Guest

    Pues a mí los datos que me das tú, lo que en ocasiones ha puesto VDV y los que pongo yo si me dicen muchas cosas...

    Existe mucha gente (entre ellos los propios probadores/periodistas "especialistas" del motor) que afirman que el 535d es muuuuucho más tragón que el 530d, y yo creo vistos los datos del foro, no es tan grande la diferencia.:)

    PD. Esa medición es sobre un recorrido de 500 km y también me encontré con camiones..., me imagino que la repro no la harías por eso, sino mal íbamos8-[
  29. alberto1988

    alberto1988 Forista

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    Despues de escuchar todo tipo de opiniones creo que sera un gran motor y una delicia a la hora de andar con el pero me pregunto si dado la pasta que cuesta y sus concumos, no es mas racional algo de gasolina de similares prestaciones. Mas que nada porque un 540 no tiene el potencial de averias y problemas varios (entre ellos con los DOS turbo-rompibles). Es una idea personal y supongo que todo variara dependiendo de los km que haga cada uno.

    Yo con mi sueldo y mis 40.000 km al año me he de conformar con Hondita que solo gasta 5-6 litros a los 100. Eso si si tuviera pasta seguramente me hubiera comprado un 530d.:D
  30. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Yo me considero bastante "dieselero", pero como aficionado al automóvil me gustan los coches potentes de gasolina, por supuesto, y pienso como tu. De meterse en un "irracional" coche con un montón de cv, hacerlo bien y comparse un gasolina. Con 200 - 240 cv ya se pueden hacer adelantamientos con mucha seguridad, por lo que subir de esa potencia lo considero un capricho, y si uno es caprichoso, qué menos tener un coche que no suene a lata al ralentí :) :)

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