530d A: ¿Como consume menos?

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por fassmjj, 8 Mar 2005.

  1. fassmjj

    fassmjj Forista

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    Hola.

    Abro este post para que demos opiniones de este coche, el 530d A.

    ME doy cuanto de que poniendo la D el coche siempre va como buuuuuuuu, o sea, excedido de furia por decir algo y al fijarme en la aguja del consumo se nota que va altita. Vas por ejemplo en ciudad a 50 o 60 y el coche si vas a punta de pedal va haciendo el buuuu, creo que es tercera o cuarta.

    Visto lo visto me he decidido a ir en secuencial y para la situacion anterior si meto quinta a 60 km/H me doy cuenta de que el motor va mas suave y la aguja del consumo a menos.

    Llevo unos 250 km con el deposito ultimo y la media que me marca es de 9,6 l. El uso ha sido de 60€ autovia y un 40% ciudad mas o menos.

    ¿Sabeis algun truco para llevar mejor este coche?
    ¿Se puede ahorrar mas utilizando el secuencial?
    ¿No hay forma de que en las salidas no se vea la aguja en mas de 20l?

    Me he percatado tambien que cuando vas por autovia en 5ª si vas a punta a 120 km/h la aguja no marca mas de 8l.

    A ver si entre todos comparamos situaciones y le sacamos partido a este avion.

    Saludos.
  2. kako

    kako Forista

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    Jur jur no sale mal,yo por mi experiencia con automaticos que nos es que sea muxa si kies sacar buenos consumos tienes que ser mas fino con las aceleraciones que el pelo un gamba y aun asi yo pienso que gastan mas.Yo desde que cambie el cauda al mio gasta algo mas pero anda sobre los 8 litros.Pero claro no es comparable el mio es manual.;-)
  3. JB

    JB Forista Miembro del Club

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    Yo apenas me fijo en el consumo instantáneo. Casi no ando por ciudad y mi consumo medio es 8.3. Ahora, cuando lo he llevado solo por ciudad me ha llegado a 12. Si en D te parece furia, prueba a llevarlo en S y mira y compara las RPM y el consumo.

    sds
  4. sevillano

    sevillano Forista Legendario

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    Si, un amigo mio tiene uno manual y anda por los 7,9 - 8,2 etc aunque hace mas carretera que yo, yo hago bastante ciudad, diria que un 50% y me anda sobre los 10. Aunque si hago un poco mas de carretera bajo a los 9. Pero para ahorrarme un euro cada 100 kilometros paso de ir cambiando marchas, ademas cuando esta en automatico el cambia solo a su bola, si esta frio cambia antes y si esta caliente cambia mas tarde. Para consumir menos no se, a mi no se me ocurre nada, yo en los semaforos paso a N, Si pudieramos cambiar el nº de vueltas a la que el cambio "cambia" podriamos hacer que cambiara antes y revolucionara menos el motor pero yo creo que eso no se programa.

    Saludos
  5. TMA

    TMA Forista

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    Tener en cuenta que son 3000 c/c y 184 c/v que echar de comer, pero no darles un atracon si realmente no hace falta, yo en realidad, no se como me sale de consumo pero creo que menos que lo que decis, mi forma de conducir es sosegada, (ojo, no confundir con muermo, nadie me tiene que pitar). En cuanto a lo que dices que en los semaforos pasas la palanca a N, ¿para que? ¿no te lo has comprado automatico? pues deja la palanca en paz y disfrutalo. Un saludo
  6. Para reducir consumo yo aprovecho mucho la aceleracion porque el cambio automatico tan apenas retiene,lo contrario que el cambio manual ,que una desaceleracion es una frenada,en el automatico no y mido mucho la distancia del obstaculo cuando desacelero para aprobechar en la medida de lo posible toda la inercia que esos momentos lleva el coche.
    Cuesta acostumbrarse a esta conduccion pero te aseguro que ademas de economizar conbustible,las pastillas de freno tambien te lo agradeceran.
    El consumo me viene saliendo (con poca ciudad ) a una velocidad de 130 ó 140 aprox. sobre 7,3
    Respecto al secuencial no puedo decir el consumo que me sale porque de momento no lo he utilizado mucho. :-({|=
  7. sevillano

    sevillano Forista Legendario

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    Yo pongo la N cuando voy llegando a un semaforo para no tener todo el tiempo el pie del freno pisado hasta que salgo. En carretera si consume bastante menos, yo cuando he viajado a 120-140 por autopista la media es de 6 litros y poco, pero en ciudad se va a los 10 de media. Mistermancuernas a ver si explicas eso de aprovechar la aceleracion porque yo no lo entiendo. Sere mu torpe, jajaja.
    Se admiten trucos para consumir menos. Saludos
  8. voy a ser mas claro.
    Quiero decir que en carreteras convencionales (con doble sentido)No mantengas la aceleracion hasta poco antes de encontrarte el obstaculo ,o cruce ó lo que sea, que levantes el pie del acelerador bastante antes de el obstaculo, cruce, etc. porque este cambio cuando levantas el pie del acelerador tan apenas retiene el freno motor y esa velocidad hay que aprovecharla. Todo es cuestion de acostumbrarse :D
  9. sevillano

    sevillano Forista Legendario

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    ahhhh, ahora si te entiendo, yo incluso a veces, activo el tempomat en esos casos de rectas largas y el motor se pone a las revoluciones minimas y la raya de consumo se va a 4 litros aprox y a 0 incluso si tiene un poco de descenso.
  10. Beltza

    Beltza Guest

    Para que un coche consuma menos de lo habitual, hay que circular en marchas largas. Da igual si es automático o si es manual. Así que ya sabes fassmjj, en secuencial y a meter 4ª por ciudad :D .

    Según el curso RACC de ahorro de combustible, es preferible ir en 5ª a poca velocidad y pisar el pedal del acelerador más de la cuenta para avanzar más rápido, que no reducir marcha y pisar menos el pedal.

    Yo hasta ahora creía que era al revés, pero tras escucharlo por la radio me decidí a comprobarlo y, efectivamente, llevan razón. Al menos eso me da a entender el indicador de consumo instantáneo.

    Una de las técnicas también para el ahorro es arrancar en 1ª y pasar directamente a 3ª, y luego de 3ª a 5ª. Aunque esto ya me parece un poco para casos de emergencia :roll: ...alguna vez que tengas que repostar y no haya ninguna gasolinera cerca o algo por el estilo. Porque si no, vaya plan.

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