530d vs. S400CDI

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por VDV, 28 Jun 2005.

  1. VDV

    VDV Guest

    O braguetazo o candidato a Premio Nobel en Economia :-k
     
  2. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    VDV, tu estas presuponiendo que el del Mercedes usaba toda su capacidad de aceleración y eso no tiene por que ser así. Incluso en los cambios automáticos Mercedes, el kick down no se produce si no pisas a tope. Es decir, puedes recuperar velocidad perféctamente sin que el cambio baje una o dos relaciones. Ademas, si el E400CDI salía en 5ª, estaba moviendo una marcha incluso mas larga que tu 6ª. Porque, podíar ir perféctamente en D dejándo que el coche saliese fuerte pero sin reducir(pisando suave pero progresívamente). O podía estar usando el secuencial y llevarlo en 5ª igual que tu.

    Lo que está claro es que si de verdad hubiese usado el kick down y tu la 6ª te hubiese dejado tirado. Porque las pruebas que todos hemos leído incluso por aquí(recordamos el post de los diesel mas rápidos) recupera incluso mejor que el 530d en 4ª/5ª.

    Resumiendo, es dificil sacar conclusiones de los "piques", porque rara vez sabemos si el otro va al 100%, al 90% o al 85%. Siempre parecerá que va deprisa pero no siempre irá al máximo. Por no hablar de sus ganas o manos. Saludos.
     
  3. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Por cierto.....a partir de ahora....cuidadín que los piques contra los E320CDI......no sea que topes con el modelo nuevo(224CV, 52kgm y caja 7G tronic) y te de una sorpresa:roll: o con el nuevo E400CDI de 314CV.....#-o
     
  4. VDV

    VDV Guest

    Te has olvidado un detalle, las recuperaciones de "los diesel más rapidos" estaban medidas de 80 a 120 km/h. Ahi su kick down fulminaria al mio en 6ª, pues mi coche a esa velocidad va a solo 1.300 rpm, hasta ahi estamos de acuerdo.

    Pero por autopista a 160, por ejemplo, mi coche va a unas 2.700 rpm en 6ª o 3.200 rpm en 5ª y te aseguro que sale como un tiro cuando pisas el acelerador a fondo a esas revoluciones, pues el 3.0d esta en su zona buena :xray:
     
  5. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Coñe, pero tu crees que el E400CDI no tendrá una "zona buena" con sus 560Nm y los 260CV que tiene la criatura???. Saldrá bien en 5ª y saldrá muy muy bien en 4ª.

    Respecto al cambio, probablemente el 80-120 con kick-down lo haga en 2ª pero entre 120 y hasta 180, podrá hacerlo en 3ª y como mucho en 4ª.....así que dudo que de verdad emplease toda su capacidad de aceleración.
     
  6. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    juaaassss me parto, a VDV le ha salido un duro competidor técnico...
    Dani, hay que usar tb un poco de psicologia, por lo general cuando uno se pica, lleve lo que lleve, pisa a fondo el acelerador, yo creo q el del MB si usó todos sus recursos, pero por poco tiempo... ;-)
     
  7. Raulro

    Raulro Guest

    No voy a entrar en este tipo de insinuaciones, cada uno es libre de pensar lo que quiera. Como te dije, ya tuve "movida" con mi mujer por gastarme MI dinero en un coche, si quieres me crees, sino sigue pensando que es un braguetazo...
     
  8. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Quizá fuese como tu dices, pero me cuesta mucho creerlo. En la prueba de Autopista de su hermano mayor el S400CDI, que es un mastodonte y encima monta el motor sin la evolución del E(o sea, con 250CV y menos par) y unos desarrollos mas largos decían esto:

    "........Para entonces, ya nos encontramos bastante ocupados con el impresionante aumento de velocidad que se produce. La punta anunciada de 250 km/h no es tan impresionante como el escaso lapso de tiempo que emplea en alcanzarla. Partiendo de parado, a los quinientos metros ya estamos circulando a 160 k/h y salimos del primer kilómetro recorrido a más de 190 km/h....."

    Todo esto en un S, por tanto el E tiene que hacerlo todavía mejor...y ya sabemos que para recuperar velocidad a velocidades altas potencia bruta y aerodinámica mandan(el peso pasa a un segundo plano) y el Mercedes tiene 40CV mas y una aerodinámica de primera. Sigo pensando que no usaba el 100% de sus posibilidades.

    Con esto no quiero decir que el 530d no pueda ser casi tan rápido, que probablemente lo será, pero usando el cambio, desde luego pienso que no recuperando en 6ª. Saludos.

    P.D. Tampoco dudo de VDV por supuestísimo. Apunto a lo que podía pasar en el otro "bando".
     
  9. Raulro

    Raulro Guest

    A ver si les das caña, que se piensa que todo lo sabe... :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
     
  10. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    los nuevos 320 de 224cv para mi que son un poco ceporros un 0-100 en 8 segundos como las pruebas que he leido no me parece que se apara tirar cohetes, los mercedes de siemrpe han sido coches d emotores muy finos pero muy huevones los diesel de mercedes son huevones.

    por mucho que te mepeñes un 400cdi es un ceporrin y no me extraña que el 530d le diga hechate aun lado chato, incluso el mio le dice kitate que voy.

    por ahi tengo yo un pique contra un e320cdi aunque bueno las respuestas al mio por poco y me hechan ala hoguera.

    en mi opinion jamas me compraria un mercedes diesel sus prestaciones no me parecen muy buenas.

    por cierto al que tiene un 535d podrias ponermes algunas mediciones tuyas como el 80-120 en cuarta poruqe tiene que ser un avioncete.

    slaudos
     
  11. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0

    es que vdv es dios en la tierra :dan: juasss joer si el muchacho sabe hay que reconocerlo
     
  12. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    No he leído todavía ninguna prueba del E320CDI. Por tanto no opinaré. Pero tomando tu dato como válido, el 530dA hace el 0-100 en 8 segundos(7.7 los manuales con FAP) también si no me equivoco, así que la cosa está igualada no crees??? No me atrevería a decir yo lo de huevón....:roll:
     
  13. Raulro

    Raulro Guest

    Yo no digo que no sepa (que sabe mucho), sino que se aprovecha que todo el mundo reconoce que sabe un montón para colarnos bolas... :rolleyes: :rolleyes:
     
  14. VDV

    VDV Guest

    Vale, dani2, ahora te vas al primer post de este hilo y miras donde digo yo que haya picado con un E400CDI :roll: era un S400CDI :mus-

    Si es que no leeis ](*,)
     
  15. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0

    dani2 los datos que yo tengo del 530 automatico es de 7.2, kizas este yo ekivocado pero el 530 automatico es mas rpaido que el merche
     
  16. VDV

    VDV Guest

    Tendrán todas las zonas buenas que quieras, pero el E400CDI esta situado el 4º, el S400CDI el 10º y el ML400CDI el 21º de los diesel que mejor aceleran :mus-


    [​IMG]
     
  17. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Upsssss, perdone ud:angel: :mus- :eek: . Error de lectura. Pero vamos...sigo pensando que me parece rrraaaro rrrraro aguantar tan fácil a un S400CDI sin ni siquiera tocar el cambio si el primero va "a saco".
     
  18. Raulro

    Raulro Guest

    [​IMG]
    En esta tabla puedes ver que el 535d y el 530d recuperan en el mismo tiempo en 4ª, pero que en la primera medición le saca medio segundo y al Mercedes E320CDI un segundo.

    Creo que por algún sitio he visto que hacían una compartiva entre el BMW 535d y el Mercedes E400 CDI.
     
  19. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Esos son datos del 530d manual pre-FAP y con llanta de 16". El primero de todos los probados. Tengo la prueba por ahí. Además ese modelo entregó 237CV y 61kgm en el banco de potencia. Una unidad con un rendimiento fuera de lo normal. A esa unidad corresponden los datos de la tabla de VDV. Los 530d manuales con FAP han perdido mas de medio segundo en esas mismas mediciones. Y el Steptronic es bastante mas lento.
     
  20. VDV

    VDV Guest

    Asi consigo que esteis mas atentos :mus-
     
  21. Raulro

    Raulro Guest

    ¿De cuando esta tabla? :nose: :nose: porque no me creo que el 535d no aparezca entre los 25 coches diesel que mejor acelera, cuando según medicines acelera en 6,6s y no encuentro medidas de 0 a 1000m. :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
     
  22. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Si, porque en los que recuperan la cosa no es precísamente así cierto:mus- . Además tu coche lleva FAP y 18" no???........Pues dudo que sea extrapolable.

    Juaasssss, ala, os dejo que voy a comer y me espera una empanada gallega casera que :)P) :)P) :)P) :)P) :)P)
     
  23. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno un vecino mio tiene un S400CDI con acabado Amg, y decir que el 320td chipeado le aguanta el ritmo desde 0-160-170. A partir de ahi no lo se.

    Las prestaciones del 530da son de 7,5 en el 0-100 y de 28s en los 1000m.

    He probado varios Mercedes CDI y todos son percherones y toscos. Los nuevos motores CDI les van a sentar como agua de mayo. Un saludo
     
  24. VDV

    VDV Guest

    Pero dani2, no digas eso en este foro, que a mi ya están a punto de lincharme por ello :descojon:
     
  25. VDV

    VDV Guest

    Por fin, alguien que me cree =D=
     
  26. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0

    pufff ves por eso puse yo un post en el que sacaba a relucir el 530 y el 535, en cuarta clavan datos y en kinta casi iguales y eso que hay 50 cv de diferencia creo que se han pasao con las ruedas en el 535d, el 535 d es solo 4 decimas mas rpaido que mi 330d cosa que no me explico. la primera medicion de 80-120 es en tercera ahi el mio se keda en 4.6s frente alos 4.4 del 535d.

    en fin que las ruedas se notan y mucho, eso si hasta los 250 debe de subir ocmo un poseso.

    dani2 lee la respeusta de alex poruqe dice lo mismo que yo.

    alex coincides conmigo en que les pesa el culo alos merches
     
  27. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0

    yo tb te creo desagradecido :finga: :finga:
     
  28. Raulro

    Raulro Guest

    Viendo las diferencias entre el 530d y el 530da, no me imagino un 535d manual, no estaríamos hablando de qué coche acelera más o menos...
     
  29. VDV

    VDV Guest

    Es que el 535d aceleró tan rapido, que al tio del cronometro no le dió tiempo ni a enchufarlo #-o

    Tu ves, si no creara un poco de polemica, no habria post de este tipo y este foro sería muy soso :yawinkle
     
  30. VDV

    VDV Guest

    Perdón, perdón, es que como ultimamente van todos en mi contra ... :fs:
     

Compartir esta página