530da no me arranca. ¿me echais una mano?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por jbermudez, 2 Jul 2007.

  1. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola a todos.
    Vereis. Resulta que de repente desde hace unos días cuando arrancaba el coche pues tardaba tres o cuatro segundos en arrancar, lo cual era muy raro pues siempre era dar el contacto y arrancaba al instante. Lo demás todo perfecto, es decir no había pérdida de potencia ni ralenti inestable ni nada raro. Bueno pues ayer volviendo de viaje lo notaba como que a veces al adelantar metiendo el pie a fondo como que se ahogaba un poquito, miro por el retrovisor y veo que al acelerar fuerte echaba humo no muy negro, pero no una bocanada sino continuo hasta que dejabas de acelerar a fondo. Así llegue a casa con la mosca detrás de la oreja. Vale, pues esta mañana cuando voy a arrancarlo no haca absolutamente nada. Es decir, giras la llave y nada, ni siquiera se oye ningún ruido ni nada. ¿Qué puede ser? ¿teneis alguna idea? Es que si fuera la prebomba o el sensor del cigüeñal el coche intentaría arrancar ¿no? Y si fuera del motor de arranque pues no se habría quedado como un poco ahogado al adelantar ni hubiera echado humillo. Gracias a todos.,
     
  2. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Si al girar la llave no hace absolutamente nada el problema es eléctrico, bateria o inmovilizador.

    saludos
     
  3. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Uf, vaya tela con los problemas ultimamente que hay en el foro, o es por el clima que con calorcito los coches se vuelven perros o es que nos han hechado un mal de ojo desde algun otro foro de la competencia :yes:
    mirate las conexiones como dice arturo, a ver si tienes algun borne de la bateria suelto o algun fusible de algo, mirate motor de arranque, prebomba, etc, por si las moscas
     
  4. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    Pero el primer síntoma que dio es que durante unos días tardaba en arrancar 3 ó 4 segundos y el segundo síntoma fue como que se ahogaba al pisar a fondo el acelerador y echaba un poco de humo. Creo que eso no concuerda con la batería ni con el inmovilzador, si fuera la prebomba haría intención de arrancar ¿no? y si fuera fallo de algún sensor supongo que también haría intención de arrancar...
     
  5. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    si la bateria esta dando las ultimas bocanadas tambien te puede pasar lo de tardar en arrancar, ademas de un sintoma que suele pasar, que al arrancar el coche con una bateria chunga se te queda encendido durante un pelin mas el simbolo de la traccion en el cuadro. Y si ya ha muerto pues ahora si que no va ni palante ni pa tras
     
  6. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí no funciona la prebomba, no arranca ni a tiros.:wink:. Experiencia propia.:yes:
     
  7. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    Me acaban de llamar del taller y me dicen que está roto el motor de arranque. Me ponen uno reconstruido por 426€ + IVA. ME parece bastante carillo. Pero sobre todo lo que me preocupa es lo que os he comentado de que justo antes de que dejara de arrancar viniendo de viaje notaba como el coche se ahogaba un poco al adelantar pisandole a fondo tirando algo de humo (continuo no bocanada) y eso no tiene que ver con el motor de arranque. ¿será casualidad? No creo pues el coche iba perfectamente hasta que empezó a tardar 3 ó 4 segundos en arrancar. Estan cambiados todos los filtros y el caudalimetro hace 12.000 Km.
     
  8. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo de la puesta en marcha, está dentro de los costes normales. Lo del humo, puede ser una casualidad ó dos problemas distintos, desde luego.
    Lo del humo, podría ser el filtro de recirculación de gases.
     
  9. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    Manol, el filtro de circulación de gases es la famosa valvula AGR?
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si no se activa el motor de arranque empieza por la bateria.
     
  11. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    No, es un filtro que esta debajo de la tapa del motor. no lo suelen cambiar nunca en el conce y se pone negro a los pocos kms. Te aconsejo cambiarlo, vale poco, unos 45 euros
     
  12. Carmelo320

    Carmelo320 Forista

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    897
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Canarias
    Que quieres decir con no hace nada, ¿El motor no gira?, gira pero no arranca, ¿no hace ni un Clic?
    Son detalles importantes para poder tener una idea del problema
    Un saludo
     
  13. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola pues no hacía nada ni un click. Acabo de venir de recogerlo del taller. Motor de arranque cambiado por uno reconstruido y facturita de 494 €. Ahora arranca perfecto. ¿Es habitual que se rompa el motor de arranque? Nunca había visto un caso similar en el foro....
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No es habitual pero es una averia posible,ya a habido varios casos por aqui.
     
  15. Carmelo320

    Carmelo320 Forista

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    897
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Canarias
    Pues ahora tendrás que estar al loro con esos otros síntomas, esta claro que no tienen nada que ver con la avería que nos relatas.

    Un saludo
     

Compartir esta página