Hola a todos. Vereis. Resulta que de repente desde hace unos días cuando arrancaba el coche pues tardaba tres o cuatro segundos en arrancar, lo cual era muy raro pues siempre era dar el contacto y arrancaba al instante. Lo demás todo perfecto, es decir no había pérdida de potencia ni ralenti inestable ni nada raro. Bueno pues ayer volviendo de viaje lo notaba como que a veces al adelantar metiendo el pie a fondo como que se ahogaba un poquito, miro por el retrovisor y veo que al acelerar fuerte echaba humo no muy negro, pero no una bocanada sino continuo hasta que dejabas de acelerar a fondo. Así llegue a casa con la mosca detrás de la oreja. Vale, pues esta mañana cuando voy a arrancarlo no haca absolutamente nada. Es decir, giras la llave y nada, ni siquiera se oye ningún ruido ni nada. ¿Qué puede ser? ¿teneis alguna idea? Es que si fuera la prebomba o el sensor del cigüeñal el coche intentaría arrancar ¿no? Y si fuera del motor de arranque pues no se habría quedado como un poco ahogado al adelantar ni hubiera echado humillo. Gracias a todos.,
Si al girar la llave no hace absolutamente nada el problema es eléctrico, bateria o inmovilizador. saludos
Uf, vaya tela con los problemas ultimamente que hay en el foro, o es por el clima que con calorcito los coches se vuelven perros o es que nos han hechado un mal de ojo desde algun otro foro de la competencia :yes: mirate las conexiones como dice arturo, a ver si tienes algun borne de la bateria suelto o algun fusible de algo, mirate motor de arranque, prebomba, etc, por si las moscas
Pero el primer síntoma que dio es que durante unos días tardaba en arrancar 3 ó 4 segundos y el segundo síntoma fue como que se ahogaba al pisar a fondo el acelerador y echaba un poco de humo. Creo que eso no concuerda con la batería ni con el inmovilzador, si fuera la prebomba haría intención de arrancar ¿no? y si fuera fallo de algún sensor supongo que también haría intención de arrancar...
si la bateria esta dando las ultimas bocanadas tambien te puede pasar lo de tardar en arrancar, ademas de un sintoma que suele pasar, que al arrancar el coche con una bateria chunga se te queda encendido durante un pelin mas el simbolo de la traccion en el cuadro. Y si ya ha muerto pues ahora si que no va ni palante ni pa tras
Me acaban de llamar del taller y me dicen que está roto el motor de arranque. Me ponen uno reconstruido por 426€ + IVA. ME parece bastante carillo. Pero sobre todo lo que me preocupa es lo que os he comentado de que justo antes de que dejara de arrancar viniendo de viaje notaba como el coche se ahogaba un poco al adelantar pisandole a fondo tirando algo de humo (continuo no bocanada) y eso no tiene que ver con el motor de arranque. ¿será casualidad? No creo pues el coche iba perfectamente hasta que empezó a tardar 3 ó 4 segundos en arrancar. Estan cambiados todos los filtros y el caudalimetro hace 12.000 Km.
Lo de la puesta en marcha, está dentro de los costes normales. Lo del humo, puede ser una casualidad ó dos problemas distintos, desde luego. Lo del humo, podría ser el filtro de recirculación de gases.
No, es un filtro que esta debajo de la tapa del motor. no lo suelen cambiar nunca en el conce y se pone negro a los pocos kms. Te aconsejo cambiarlo, vale poco, unos 45 euros
Que quieres decir con no hace nada, ¿El motor no gira?, gira pero no arranca, ¿no hace ni un Clic? Son detalles importantes para poder tener una idea del problema Un saludo
Hola pues no hacía nada ni un click. Acabo de venir de recogerlo del taller. Motor de arranque cambiado por uno reconstruido y facturita de 494 €. Ahora arranca perfecto. ¿Es habitual que se rompa el motor de arranque? Nunca había visto un caso similar en el foro....
Pues ahora tendrás que estar al loro con esos otros síntomas, esta claro que no tienen nada que ver con la avería que nos relatas. Un saludo