550i o 535d??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por srd505, 7 Jun 2006.

  1. Raulro

    Raulro Guest

    Vaya por delante que no hay comparación, un 550i le da un repaso al 535d en todas las mediciones.

    Ahora bien, varios apuntes:

    La verdadera sensación en un 535d es apartir de 3000 rpm hasta las 4500, donde alcanza toda la potencia.

    El motor del 535d es 3000cc no 3500cc[-(

    Afirmar que un 535d no pasa de 4500 rpm es demostrar que no se ha montado en él. Pasa de las 5000 rpm;-)

    En cuanto a consumo, comparación con un 545i viene a ser del orden de 3 litros aproximadamente, así que con un 550i la diferencia será mayor
     
  2. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Hombre, planteas la típica cuestión diesel - gasolina con lo que los seguidores o detractores de uno u otro te darán su opinión, pero de forma objetiva (habría que mirar los automáticos en gasolina, ya que el diesel lo es) ambos gasolinas son más potentes el pequeño 30cv y el grande casi 100; teniendo en cuenta que los cv son cv sean gasolina, diesel, propano o hidrógeno... (y el par hay que medirlo en rueda que el par motor está modificado por la caja y la transmisión). Vamos, que además pones que entre uno y otro la diferencia es de 8000 con el gasofa pequeño y 20000 con el grande... NO SON COMPARBLES y no me vale el comentario de que el dinero no es problema, porque siguen sin ser comparable ;-)
     
  3. Albercien

    Albercien Guest

    Me refiero a que a partir de ahí la curva está en franca decadencia; y, de todas formas, a 4.500 al 550 aún le quedan 2.500 rpm. Sobre el consumo, yo lo que digo que es que la diferencia quizás no justifique por sí misma la elección de uno u otro coche. E incluso es posible que el 550 consuma menos que el 545: donde sí varía el consumo es en el tipo de cambio utilizado, siendo el steptronic el más económico y el SMG el más gastón.
     
  4. Raulro

    Raulro Guest

    Aclarado;-)
     
  5. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Creo que esto lo querías poner al reves :) :) :) :)

    El SMG el más económico y el STEPTRONIC el más gastón ;-)
     
  6. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    yo soy diselero:fs: :fs: :fs: me molan que pasa......., pero entre esos dos coches preferiría el V 8, de entrda por ser eso...V 8 :)P) :)P) :)P) :)P) , ademas estoy convencido que te dará menos problemas a la larga que el 535 d, este motor no deja de ser un 3 litros muy muy apretado ;-)
     
  7. draculk

    draculk Guest

    Uhmn, pues aver he probado ambos, el 535 d es para mi muy pero q muy parecido al 530 d, quiza pelin mas de patada, pero compararlo con un 550 i, ops, ya solo el sonido no tiene nada q ver, progresividad, patada progresiva y no patada al entrar el doble turbo, uhmn, no se es uan comparacion creo q poco ................ pero sin duda con pasta y sin importar consumos el 550 , 13 l y sonido espectacular, jis
     
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    si comparas 550 con 535d: el gasolina sin duda

    otra cosa es compara con el 540, ahi creo que me pillaria el biturbo diesel...
     
  9. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    70.000€ en un E60? Gasolina, por favor y si es un 550i mucho mejor ;-)
     
  10. Jsama

    Jsama Guest

    El diesel, Por un nivel prestacional extratosferico consumo de risa y Por que dentro de unos años se puede vender sin ningun problema.

    El consumo del 550i espanta al mas pintado.
     
  11. Raulro

    Raulro Guest

    En los modelos 540i, 545i y 550i es más económico el steptronic que el SMG o manual, para el resto de modelos es más económico el manual o SMG que el steptronic
     
  12. Albercien

    Albercien Guest

    Exacto. ;-)
     
  13. Raulro

    Raulro Guest

    No estará tan apretado cuando se le ha realizado "repros" hasta dejarlo en 350 cv;-)
     
  14. Raulro

    Raulro Guest

    Aquí se cuentan unas películas que no veas...:descojon:

    Precisamente lo que no tiene el 535d es "la patada" del 530d ya que tiene el turbo pequeño que evita el vacío entre 1500 y 2000 rpm. El 535d es lo más parecido a un gasolina en cuanto a progresividad. Tampoco tiene nada que ver el sonido de un 530d y de un 535d el primero suena mucho más a gasoil que el segundo.
     
  15. Albercien

    Albercien Guest

    Creo que eres un poco "víctima" de creencias que el tiempo, la potencia de los diesel y el perefeccionamiento de los gasolina han ido destruyendo. En todo caso, y de ninguna manera, se puede decir que el consumo de un 335d es "de risa"; más increíble me parece (puestos a hacer mediciones homologadas) que un 550 baje de 11 litros de media. La realidad es que el consumo real será de 12-13, pero es que en el 335 será de 11-12; me refiero a uso normal, y sin ir buscando necesariamente la economía de uso.

    Además de lo que comenta Strapp de la fiabilidad, eso es impepinable.
     
  16. Raulro

    Raulro Guest

    11-12 litros en un 535d me parece desmesurado, ni yendo a más de 200 me ha consumido eso. Después de 36000 km llevo una media de 9,2 litros, que como bien dices, no es un consumo "de risa"
     
  17. Albercien

    Albercien Guest

    Pero eso es porque lo mueves poco por ciudad. En cuanto al consumo instáneo, yo creo que a más de 200 sí consumes esos 11-12. Resetea el ordenador y hazte 100 km por autopista a más de 200 y luego me lo cuentas.
     
  18. Raulro

    Raulro Guest

    60% autopista, 40% ciudad

    Espera que busque la foto ;-) fueron algo más de 100 km, imagino que valdrá:)

    [​IMG]
     
  19. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    En esos niveles de precios, salvo kilometradas brutales, no le veo mucho sentido al diesel pero ojo, sin saber de prestaciones, no vaya a ser que el 335d también se pula al 550i, en ese caso me callo :)
     
  20. Albercien

    Albercien Guest

    Me la envaino. :xray: .

    Ahora mismo voy a comprarme uno.
     
  21. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    En un programa de top gear probaron el 335d contra el 550i (o el 545i no recuerdo)

    En circuito el gasolina le sacaba un buen trecho al diesel.... menos peso y mucha mas potencia en altos. El presentador comentaba que el diesel era mas silencioso, que gastaba bastante menos, pero que a nivel de sensaciones no había ni punto de comparación. La vidilla en altos del gasolina era insuperable.

    Teniendo en cuenta que el presentador (jeremy clarkson) es muy progasofero a lo mejor no es el tio mas objetivo del mundo, pero te puede servir de referencia.
     
  22. Raulro

    Raulro Guest

    Tampoco exageres, las condiciones eran óptimas, no pasé de 220 para tener esa media, pero ya ves que a más de 200 no pasa de 10 litros
     
  23. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:
     
  24. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    cochazo de la ostia, que maravilla :xray: :xray:
     
  25. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.285
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Iba a decir que el 550i, pero después de ver lo de arriba ya no se que decir ;-)


    Vamos, sí se que decir: que ya me gustaría a mi tener este tipo de dudas :)
     
  26. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo mismo te digo.
    Comprandote alguno de los 2 coches, no creo que busques economia. Por lo tanto, que mas da el consumo ;-)
     
  27. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
  28. ATEMPS

    ATEMPS Guest

  29. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    :inoc :flip: ;-)
     
  30. Raulro

    Raulro Guest

    Lo decía en serio, claro que se me olvidó decir que tampoco bajé de 190;-)
     

Compartir esta página