Asi como suena, eso es lo que lleva mi coche de empresa (otro 330D) sin que nadie se acordase de cambiarle el aceite (no soy el unico que lo usa), ya lo reclame varias veces y al jefe quiza se le despisto (pongo esto por si me lee y me reconoce, sino le llamaba otra cosa). Yo cuido el mio con todo el cariño y viendo el trato que lleva el otro y que ya esta en 345.000Km sin apenas averias (la ventanilla del copiloto y un rele del arranque que yo recuerde), me estan dando ganas de dejar los mimos con el mio que igual se acostumbra mal y luego se queja por todo. P.D. Como aun sigue sin cambiar el aceite, si llega a los 70.000 ya pondre otro post si sigue vivo el motor.
Si el tiempo entre cambios no es demasiado largo, el aceite de calidad y el nivel es correcto no creo que pase nada grave. Tengo por ahí una prueba de un ZX 1.6i en la que rodaban 120.000 km sin cambiar el aceite. Eso sí, tuvieron que rellenar unos cuantos litros para mantener el nivel. Al final de la prueba el motor estaba en valores excelentes de compresión y al desmontarlo no hubo desgastes serios en apariencia. Con una limpieza y puesta a punto daba mejores registros que con 5.000 km De todos modos mejor no experimentar mucho con estos motores tan caros ...
Si esa prueba tambien la tengo yo, creo recordar que solo aparecio un desgaste exagerado en la bomba del agua. Pero del aceite, creo recordar que de la caña que le dieron al coche, trago tanto aceite en los rellenos que casi es como si lo cambiaran nuevo, dicho por los probadores.
Ya pero las porquerías de metal del rodaje del coche quedarían atascadas en el filtro que estaría totalmente obstruido. Además esos motores de PSA suelen beber bastante aceite. En la unidad de pruebas decían que se había chamuscado el testigo de ¿presión de aceite? No sé, recuerdo que tenía algún sensor churruscado pero el coche iba perfecto.
Está claro que los intervalos de mantenimiento se hacen por seguridad... visteis el video que se colgó hace poco.. ponian agua, echaban platanos..... los motores, aguantan mucho pues nada.. si lo llevas tu a que le cambien el aceite, no te olvides de hacer una foto del filtro...
pero ese ZX era de gasolina... con los aceites de hoy en día no es un problema muy serio, pero en un diesel hay mucha suciedad provocad por la "carbonilla" que se va quedando en el aceite y que va haciendo de "esmeril" desgastando el motor más dela cuenta
Ya le hare la foto. Del resto esta claro que cualquier cosa que lubrique un poco serviria para que un motor no se agarrase, pero entre eso y un motor que ha rodado km y km sin problema hay mucha diferencia. P.D.Ya le he dicho a mi mujer que me traiga unos kilos de platanos del carreful que este mes nos ahoramos 90€...
no te rías de los plátanos... que leí en una revista que uno terminó una etapa del París-Dakar con un citroen 2 CV echándole plátanos!!! (había roto el cárter y allí parece que no hay muchas tiendas del Feu-vert...)
Solo puse el dato como anecdota, es como los anuncios "rodado en circuito cerrado por especialistas", yo tambien tengo particular un 330D y aunque el de la empresa aguante hasta los 500.000 con ese aceite, yo sigo echando el Castrol y casi siepre 1.000km antes de lo previsto por si surge algun viaje de ultima hora. Como se suele decir, los experimentos con gaseosa.
Esta claro, pero nos da una idea de lo que aguantan estos motores :xray: y de que los 30.000 entre cambios que parece una burrada no lo es.
no os riais mucho pero en unos años no me estraña nada que los intervalos sean de 50-60000km, viendo como avanza esto todo es provable. salu2
A este paso... oye pero si es con garantias.... firmo ya esos intervalos... porque meten unas clavadas de aupa....
Teoricamente ya podrian aguantar ahora, pero de que van a vivir los empleados de Castro,MoBIL, Repsol, Total, Shell etc.....????