EN MI E-38 730 V8, ME HA APARECIDO UN RUIDO, CREO QUE EN EL LADO IZQUIERDO, VISTO DESDE EL LADO DEL CONDUCTOR, QUE ES UN CLA CLA CLA CLA, SUAVE, PARECE QUE ES BAJO EL EMBELLECEDOR DE LOS CILINDROS, EN FIN LLEVO UN MES CON EL Y LE HE HECHO UNOS 1.200KMS, Y HASTA LA FECHA FENOMENAL. EL ANTERIOR DUEÑO LE HIZO UNA REVISION EN CUZCO MOTOR, CON CAMBIO DE ACEITE, AJUSTE Y CAMBIO DE ALGUNA PIEZA DE LA DIRECCION, EN FIN UNA REVISION TOTAL POR IMPORTE DE 1.250 EURITOS , SEGUN FACTURA EN MI PODER, ESTA REVISION LA HIZO EN EL MES DE OCTUBRE PASADO. Y LA ITV SE HA PASADO EN MARZO. POR FAVOR DECIRME QUE NO ES NADAAAAAAAAAAAAA:xray: [:>pray
Sin oir el ruido es complicado,pero revisa el apriete de las bobinas,ya que si una esta floja la chispa salta en todas las direcciones y suena parecido,incluso revisa el apriete de las bujias.
Esos chisporroteos que comenta fer316 deben ser bastante perjudiciales para bobinas y catalizadores. Otra idea ¿Podría ser algún taqué? ¿El ruido aumenta su frecuencia al acelerar?
no es un chisporreteo, os acordais cuando a las bicicletas les poniamos una tira entre la horquilla y los radios para que sonara al dar pedales?, pues ese es el ruido, no tan seguido logicamente. aunque no lo he comprado aun creo que no aumenta el ruido al acelerar.
. EUREKA! ERA LA SEGUNDA BUJIA, QUE ESTABA FLOJA. SI BIEN AL REVISAR EL APRIETE DE LAS OTRAS, OBSERVO QUE AL METER LA LLAVE SALE MUY MANCHADA DE ACEITE, CREO QUE PIERDE POR LA JUNTA DE LA TAPA, ES UNA AVERIA COMPLICADA CAMBIAR LA JUNTA?. GRACIAS
hola compi, mira, yo tengo un 530 v8, y tambien me pasaba que tenia las bijuas llenas de aceite, levante la tapa del motor, y hay unas juntas de gomas que separan los cilindros, de los conductos de aceite del motor, lleva 1 junta por cada 4 cilindros, y las puse nuevas, mas alguna otra goma que vi por ahi rota. luego limpie las bujias y cambie una goma de una bobina que se habia jodido por el aceite y todo va perfecto ahora, creo que me gaste 30 euros. es facil, yo soy un poco torpe y no tuve problema. saluidos
DONDE COMPRO LAS JUNTAS DE GOMAS?. POR CIERTO HE QUERIDO VER EL NIVEL DEL ACEITE Y NO HE PODIDO SACAR LA VARILLA, ¿COMO LO HAGO?, YA QUE ME IMAGINO QUE IRA MERMANDO, POR LO PERDIDA DE LA JUNTA
Las calas de aceite suelen estar duras. A la vez que tiras de ella hazla girar para que salga más fácil.
como comente era la segunda bujia que estaba floja, si bien al apretarlas he observado que tiene una perdida de aceite y la llave de bujias sale manchada, comenta un compi en este mismo foro que por 30 euros ha cambiado las juntas. No recuerdo exactamente donde, del resto de los foros, pero he visto que tienes un taller en pamplona y que envias piezas a domicilio previa transferencia, me podrias decir si me puedes mandar ls juntas y cuanto me cuestan? un saludo.:xray: ;-)
730v8 ME PODEIS COMENTAR, COMO DEBO DE UTILIZAR LAS TRES VEERSIONES DE CONDUCCION. NORMALMENTE UTILO LA E, PERO AL QUERER REALIZAR UN ADELANTAMIENTO, LA MANIOBRA ES MUY LENTA, PUES LE CUESTA RECUPERAR Y COGER RITMO. CUAL ES LA VERSION CORRECTA PARA CARRETERAS, AUTOVIAS, CIUDAD, ETC.:rock:
Imagino que tienes un cambio automático. Yo tengo el Steptronic y no conozco la programación que llevan los anteriores aunque imagino que será similar al Steptronic salvo que no tiene la función secuencial. En tu caso tendras "E" y "S" y tal vez un eventual programa de invierno. Si quieres respuesta ¿qué necesitas? Evidentemente CV. Para obtener CV se necesitan dos cosas: 1- Régimen alto 2- Acelerador pisado generosamente Por tanto lo que necesitas es combinar esos dos factores. Para ello hay que procurar que el cambio engrane una marcha lo suficientemente corta como para tener el motor a unas 4000 rpm si quieres adelantar. Para recuperar de manera digna con unas 2500-3000 rpm y medio gas debería bastar. Empezaré diciendo que supongo que conoces la función de sobre-gas o kick-down. Consiste en un interruptor bajo el pedal del acelerador que al oprimirse manda a la unidad electrónica del cambio la orden de reducir hasta la marcha más corta posible. Si vas tranquilamente en quinta a 80 y pisas a fondo y superas la posición de sobre-gas (se nota una resistencia superior del pedal, un click, pruébalo con el motor apagado) el cambio reducirá a segunda. No obstante al tener que reducir tres marchas se toma su tiempo con lo cual es mejor llevar el cambio en un programa que lo "ate más corto" para no tener que reducir tanto en el sobre-gas. Si sólo reduce una marcha es casi instantáneo. Si llevas el programa económico (E) te vas a encontrar con que, mientras no pases de unos 140 km/h, el motor va a estar girando probablemente entre 1500 y 2500 rpm. Por tanto, sin reducir, la respuesta es muy pobre ya que a 2500 rpm con gas a fondo tienes sólo 80 CV. Demasiado poco para mover 1.8 toneladas. Al pasar al programa deportivo (S) generalmente vas a llevar una marcha más corta con lo cual puedes tener unas cuantas rpm suplementarias con los CV extra que eso supone. No obstante, aunque no tengas el steptronic también puedes conducirlo en modo semi-manual. Observarás que en la rejilla del cambio tienes marcado D432. Esas posiciones indican cúal es la marcha más alta que autorizas al cambio (D es "drive", quinta en tu caso). Es decir, si bloqueas en 3 nunca pasarás de tercera. Por ejemplo si vas detrás de un camión esperando para adelantar puede ser interesante bloquear 3 y aguantarlo ahí. Así cuando quede libre el carril izquierdo pisas a fondo, sobre-gas, el cambio reduce a segunda y sales como un tiro -no olvides que llevas hasta 218 CV- Una vez superado el camión puedes volver a 4 ó a D. Lógicamente si vas a 180 no puedes pasar a 3 porque el desarrollo no autoriza esa marcha a más de, digamos, 170 km/h. Lo que no sé es si te bloquea la palanca o si te deja poner la posición pero la ignora. Si pones la posición 2 sólo usa las dos primeras marchas con lo cual, sobre el papel es como reducir a segunda. Esta posición puede ser útil bajando puertos muy lentos. Bueno, no sé si todo este ladrillo te sirve de algo o si te estoy contando cosas que ya sabes. Si quieres algo más concreto intentaremos contestarte. Lo que sí te digo es que para sacarle rendimiento al cambio automático hay que conocerlo bien. En caso contrario nunca extraerás la "quintaesencia" al coche.
efectivamente tengo el cambio que indicas, normalmente lo llevo en E, y ese es el problema al adelantar, pues como indicas va de 1.500 a 2.500 rpm.. No sabia lo del sobre-gas, lo probare con el coche parado. Entiendo que en una autovia, se puede llevar tranquilamente la E y en una nacional (un carril) la S,por ejemplo, ¿seria el sentido?. y lo de la 4-3-2, creo que me queda suficientemente claro
Pues para conducir en plan turístico y económico yo usaría E. Para andar "ligero" la S. En mi caso en autopista implica ir siempre en cuarta y que si me hacen reducir a unos 120, en cuanto paso de medio gas me reduce a tercera y recupero velocidad como un tiro. A efectos prácticos es como si condujese un manual en quinta pero con la capacidad de recuperación de un motor de 5 litros. Si quieres ir realmente fuerte yo lo usaría en 432.
pero... el sistema 432, no sera para ir fuerte, pues las marchas son cortas, no se que velocidades se podra coger en cada una de esas marchas, pero puede ser que sean para lo que me comentaste anteriormente de los adelantamientos?. muy agradecido,`por tus comentarios, me estan viniendo de lujo.
Si los desarrollos de tu cambio son iguales que los del mio -que es posible puesto que en manual son idénticos para el 728i y 730i- las velocidades máximas aproximadas son: 1ª 60 km/h 2ª 125 km/h 3ª 175 km/h 4ª ... hace punta ya y sobran unas cuantas rpm 5ª teóricamente más de 350 km/h... O sea, que bloqueando en tercera puedes ir disparando todos los radares del mundo...
Ahora Queda Entendido. El Problema Es Que Ya No Quiero Pagar Mas Multas De Las Que He Pagado Por Velocidad, Con Lo Que El Coche Tiene Un Equipo De Musica Con Cargador De 10 Cds, Sufbufer Como Una Bombona De Butano, Amplificador De 500watios Y 14 Altavoces, Osea A 140km Ora Y Buena Musica. Mil Gracias
Pues en teoría no deberías pasar de segunda, jeje, aunque como los radares son algo "permisivos" puedes empezar a estirar la tercera. ¿LLevas 14 altavoces? Entonces es el equipo "potente" con DSP ¿o es alguna modificación fuera de especificaciones de fábrica?
es un blaupunk con telefono integrado y ademas de un sufbufer bastante grande lleva un aplificador de 500 watios en el maletero, el sonido espectacular;-)
Asi Es, El Original Lo Tengo Es Un Bmw Bavaria Con Cargador De 6 Cds, Que Me Lo Ha Regalado El Anterior Dueño