1. olibin

    olibin Guest

    Hace -3 grados en mi pueblo, voy a arrancar el coche, y en el panel se me enciende el muelle ese de precalentamiento de motores diesel, pensaba que eso ya no existia
     
  2. dani_320

    dani_320 Forista

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    ¿En la Tierra?
    Pues mira, sorpresas que se lleva uno!!!
    Existe pero no llega a encenderse de lo rápido que va, pero claro, es que lo sometes a unas temperaturas tan extremas que no puede ser :eek: :descojon: :descojon:
     
  3. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    jjajajjajajajajaj ya es quejarse por obligacion
     
  4. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    j*der - 3, eso no es nada, en mi pueblo me levante con -11
     
  5. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    los calentadores entran en funcionamiento a bajas temperaturas de hay que se encienda el piloto.
     
  6. suoki

    suoki Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.589
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    ZGZ
    A mi tambien me ha pasado a -6 ya ha arrancado perfectamente.
    Sabeis a que Tª se congela el Gas-oil??
     
  7. Prioro

    Prioro En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Sabadell
    Lo que pasa es perfectamente normal, y no ocurre solo con los BMW, los motores de gasoil llevan calentadores,
    pero en los motores relativamente nuevos solo entran en funcionamiento por debajo de +3º centigrados.
    Si se os enciende debéis esperar a que se apague el piloto para dar tiempo a que se caliente la cámara
    o pre-cámara (según motor)de combustión y facilitar así el arranque.
    Buenas fiestas.
     
  8. maholinn

    maholinn Guest

    Antiguamente oscilaba entre los -4 -10 grados, actualmente ese problema ha desaparecido ya que le añaden aditivos que retrasan bastante el punto de congelación. De todos modos hay que tener en cuenta que muchas veces se forma agua (por diversos motivos) en el depósito, y es cierto que se pueden tener problemas con esto. Los diesel modernos llevan también un precalentamiento del combustible en el propio filtro.

    Yo nunca he tenido este problema, a pesar de haber dejado el coche en pas, en la calle toda la noche, con temperaturas muy bajas. Los que se dedican al transporte, (camioneros) si que te podrían dar mas información; alguno me ha contado que en ocasiones han tenido que encender un fuego bajo el depósito por las mañanas. Estos vehículos tienen el depósito muy expuesto al frío, de todos modos hay algo que funciona bastante bien, que es dejarlo lo mas lleno posible de combustible...

    Edito para poner esto: http://www.solfuerza.com/inftecn.htm los que vivan en el polo norte, pueden añadir este aditivo, garantizan un punto de congelación de -35º...

    SOL POWER Plus
    • Disminuye el consumo.
    • Disminuye la contaminación.
    • Aumenta la potencia.
    • Mejora el arranque en frío.
    • Mantiene limpio todo el circuito de alimentación (bomba, taberas, inyectores...).
    • Elimina carbonillas y residuos minerales en las cámaras.
    • Evita desgastes al mantener las cámaras limpias.
    • Evita la congelación del combustible (-35ºC).
    • Bajo rendimiento.
    Saludos,
     
  9. CHATUUU

    CHATUUU Forista

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    1.226
    Me Gusta:
    165
    Ubicación:
    LEÓN
    Modelo:
    BMW X3 3.0D
    antiguamente se le ponia un poquito de gasolina para evitar la congelacion
     

Compartir esta página