¿A cuanto corta el 330Ci?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por David-AC, 7 Ene 2005.

  1. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿A qué régimen corta la inyección del 330 Ci del 2001? El de un amigo mío corta fuera de la escala del rpm, a unas 7.300 rpm o así. ¿No es normal verdad? ¿Estará chipeado? Cuando probé el coche me pareció que tenía una respuesta muy inmediata al acelerador, es como si pisase más el acelerador de lo que realmente lo pisaba.

    Por cierto ¡¡pedazo motor!! :heart:
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Deberia de cortar a 6750 rpm.,;-).
     
  3. Jorge ci

    Jorge ci

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad del norte
    El mio corta en 6700 mas o menos.Pero el amigo q dices q corta a esas revoluciones le deverias de preguntar si le a tocado algo(Repro ..)
     
  4. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Como dicen por aquí, gasolina rules. Anda que has pillado uno malo, menudo motor! ;-)

    P.D. yo es algo que siempre he notado diferente a la hora de conducir gasolinas, independientemente de la potencia (ya tiren más o menos), la intención es más rápida. Yo creo que es una o dos décimas de retraso, pero se nota. No hablo del retraso del turbo, me refiero en bajas cuando el turbo aún no trabaja.
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Es que no lo sabe porque el coche lo compró de segunda mano en Alemania, el caso es que como está rebajado y tiene un silencioso no de serie, por eso pensamos que deb de estar chipeado o algo así.
     
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Con lo de la respuesta inmediata no me refiero a que tenga "patada", sino a que si un "hipotético" chip pudiese modificar la respuesta del acelerador, algo así como la tecla sport de los ///M, pero sin tecla, claro :)
     
  7. masr

    masr Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN (Sabadell)
    La otia, el mio cortar, cortar, lo que se dice cortar, corta el viento que te cagas. La leche, pero cuando lo has puesto a 7000 rpm, pero si te debe faltar carretera. No?

    Salus.
     
  8. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Te he entendido creo. Yo no sé si una repro en un 330 puede mejorar la respuesta (hipotético modo sport). Tú normalmente conduces diesel no? Lo que intentaba decirte, es que los que estamos acostumbrados a conducir diesel, estamos habituados al tacto, que no es tan rápido. No me refiero a la patada. Un ford fiesta ghia 1.3 del 82 (es uno de los que llevé hace años) no tiene patada, por ejemplo, sin embargo en cuanto le tocaba el acelerador un pelín, la "intención" del motor es casi instantánea, y no sólo por los caballos. Es como si en los diesel hubiera un pequeño retraso mayor, desde que das una toba hasta que notas reacción (mucha o poca no me refiero a eso). Me explico?

    No me extrañaría que estuviera retocada la cartografía.
     
  9. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Te entiendo RG, habitualmente conduzco diesel... :( :)
     
  10. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    la verdad que el 6L gasolina tiene una respuesta muy intantanea, la mayoria de la jente que lo prueba le sorprende lo mismo,y respecto a cortar, la aguja nunca llega a tocar las 6800, de serie claro,

    tengo un video corto casero, de los marcadores acelerando en segunda ,casi hasta el corte con la funcion del menu secreto en rpms digital . lo que no se es colgarlo.tampoco tiene mucha calidad.
     

Compartir esta página