A cuanto podria reprogramar mi 330d del 2002 sin dañar nada??

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por tnp69, 13 May 2007.

  1. tnp69

    tnp69 Clan Leader

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    Pues es me gustaria saber a cuantos cv podria subir mi 330 sin dañar nada ahora tiene 184 cv y de paso cuanto dinero me costaria.

    Un saludo y gracias.
     
  2. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

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    a 225cv iria perfecto
     
  3. tnp69

    tnp69 Clan Leader

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    Sin miedos a q se joda el motor o algo?
    Y sobre cuanto puede costar?
     
  4. jato

    jato Forista Legendario

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  5. tnp69

    tnp69 Clan Leader

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    es automatico con lo cual quemones no lo puedo meter xq cambia solo
     
  6. Kiny

    Kiny Guest

    Y cual es la potencia que estimariais ideal para el 330d de 204cv?
     
  7. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

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  8. tadecar

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    yo tengo el 184 pasado a 224 (me dijeron) y la verdad es que va muy bien y ya hace 2 años y no he tenido ningun problema,espero que siga asi...S2:notworthy:
     
  9. tnp69

    tnp69 Clan Leader

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    Ok, pues muchas gracias tu comentario me ayuda tambien mucho.

    La verdad esq aqui hay mucho compañerismo y la gente ayuda mucho.

    Gracias a todos :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:
     
  10. Don_Dan

    Don_Dan Baneado Baneado

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    y aun 320d de 15o cuanto se podria subir?
     
  11. dacubo

    dacubo Forista Senior

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    unos 185-190cv, :radar:
     
  12. John HELMHOUT ARAN

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    Y qué tal los consumos? Han aumentado mucho?
     
  13. tnp69

    tnp69 Clan Leader

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    Es cierto q hiendo normal bajan los consumos??
     
  14. tadecar

    tadecar En Practicas

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    Si que es verdad,mientras vayas tranquilo a mi me bajo como medio litro,eso si....si le pisas traga bastante mas eh!!!!:wink:
     
  15. Don_Dan

    Don_Dan Baneado Baneado

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    La Cuestion Fiabilidad, En Conduccion Normal, A Veces Rapida Otras Normal, Algun Chafon Que Otro, Puede Dar Algun Problema?
     
  16. gelin_330

    gelin_330 Forista

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    como es posible q de un compact esten sacando 210cv y traen 150 de serie y del 330 q trae 184 q se sacen 220 o asi,no lo entiendo :mad:
     
  17. John HELMHOUT ARAN

    John HELMHOUT ARAN En Practicas

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    Alguien conoce algún taller cerca de Tarragona donde poder reprogramar mi 330D 204cv?
     
  18. joliver

    joliver Forista Legendario

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    Hola, mira, creo que las centralitas adicionales que comentais, actuan engañando a la centralita de la inyección diciendole que está entrando menos presión de la que debieran y por ello mete más presión que la estipulada de origen...

    En consecuencia, si está engañando a la centralita respecto al gasoil inyectado.. yo no me fiaria absolutamente nada de nada de los consumos indicados por el ordenador del coche, sea el que sea (instantaneo, obc, oculto en radio, etc..) porque los sensores que utiliza para recoger ese valor son manipulados por la centralita...

    Me interesaria saber si realmente baja o no en consumo real , osea, con el deposito me hacia una media de X kms. y ahora me hago una media de Y kms...

    Yo la tengo para montar, y de momento el mio gasta más de la cuenta, tengo que mirar porqué, puesto que se me va a 10 litros... pero claro cada mañana me tiro casi una hora de caravana, con lo cual el coche va gastando y no hace kms... ya me gustaria que me bajase consumo con la centralita ya... pero me temo que es un cuento chino, como os decia antes....
     
  19. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

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    mejor pon 190 en el 320d y va mas seguro sino...
     
  20. johnymaracas

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    Cuando reprogramas el coche la aguja del consumo marca lo que realmente traga....antes de reprogramar, cuando pisaba a tope en 6ª la aguja marcaba 14 litros, igual que cuando le puse la centrlita...ahora se va a 16 litros despues de reprogramar (aunque la aguja nunca es fiable 100%...lo mejor es llenar, gastar, volver a rellenar y comprobar)

    Yo he visto en eprom una grafica de un 330d de 184cvs subido a 250cvs (bastante apretado), asi que podrias llegar a 230 facilmente....

    Los 330d de 204cvs se van a 260cvs, porque aunque en papeles son 204, reales son unos 220cvs, o almenos eso es lo que dio un 330cd en el banco de eprom hace un mes....hay que diferenciar entre potencia real y la que declara el fabricante. Primero habria que ver lo que da el coche de serie y a partir de ahi probar porque no se yo la potencia real que dara el 184, pero seguro que 184 no...dara mas....

    Los 2.0d de 150cvs estan dando 165 reales si no han petado turbo y suelen irse a 190 con facilidad...si ajustas mas, he visto a 197reales....los portugueses pasan de los 200cvs pero Dios sabra lo que hacen en esos motores...aqui en españa lo maximo que he visto son 197 reales sin picos y sostenidos(hay por ahi un forero que le dio 199cvs pero porque su coche es automatico y en el momento de cambio de marcha coincidio con la potencia maxima y el banco recibio un pico de potencia....

    sds
     
  21. joliver

    joliver Forista Legendario

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    Es lo que te decia... la aguja marca igual cuando en realidad con la centralita le está metiendo más de lo que debiera... (engaña el sensor del common rail diciendole que está entrando menos gasoil del debido por lo que la bomba mete más presión de la que cree estar metiendo) vamos que si me dices que normal y con la centralita te marcaba lo mismo o menos mucho me temo que te estaba engañando, cuando marca lo mismo a tope es porque la centralita tiene ese valor como tope y no va a enviar mas (aunque en realidad si que lo está haciendo puesto que el sensor le dice que esta enviando menos) y si te marca menos, es porque para ir a la misma velocidad o aceleración, tienes que pisarle menos y la centralita se piensa que esta enviando menos gasoil del que en realidad está enviando....

    La reprogramación, por lo que parece no toca esos valores, bueno si, pero no los falsea como hace la centralita... por eso decia del consumo real de tantos kms. por deposito.
     
  22. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

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    La centralita adicional no es que falsee esos valores, es que simplemente el coche no los registra porque ese valor del indicador de la aguja funciona por accion de la centralita original del coche, mientras que la centralita adicional la colocas despues de la de origen del coche, por lo tanto ese aumento de presion en el rail no lo registra la original del coche....no es que falsee valores, es que hace que el rail cargue con mas presion y pulverice combustible a mas presion, ni mas ni menos....
     
  23. joliver

    joliver Forista Legendario

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    Sip, pero supongo que entenderas que para meterle más presión lo que mete es más mezcla de aire y combustible... porque la cámara es la misma... y para conseguirlo, lo que hace es decirle a la centralita que tiene menos presión de la que en realidad tiene... por consiguiente la centralita no sabe que está inyectando más combustible del que el sensor le dice que está inyectando... yo a eso, le llamo falsear los datos... :wink:

    Vamos, para conseguir más presión, hay que meter más de lo mismo en el mismo cubiculo.. en este caso más mezcla en la misma cámara... sino... no hay presión....
     
  24. mall

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    Yo el mio lo tengo reprogramado y según me dijeron estará entre los 230-240 CV. Estoy esperando a un dyno day para meterlo en los rodillos. De momento todo perfecto. Hace unos 4 meses que se la hize. Lo que quiero es que me cuadren lo del consumo porque generalmente me marca unos 0,7 menos.

    Lo que si es cierto es que el consumo se habra reducido en 0,5 litros y el coche va mas suave.
     
  25. joliver

    joliver Forista Legendario

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    Pero, reprogramado o con centralita?

    El consumo, contrastado con cuentakilometros - litros al deposito o lo que marca el coche?
     
  26. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

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    mmmmm, mas aire?¿?¿mas caudal de aire no inyecta, porque se supone que a pedal a tope la entrada de aire esta al maximo asi que no creo que pueda inyectar mas aire....mas combustible si...por eso humea mas (combustion mas rica)....lo que si se podria mejorar es la cantidad de oxigeno por metro cubico poniendo un intercooler y enfriando asi la admision....

    realmente la centralita no le dice a la original de lcoche que esta entrando mas combustible porque va colocada despues de la centralita original, asi que en ese sentido no le esta diciendo toda la verdad jejeje
     
  27. joliver

    joliver Forista Legendario

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    Si no me equivoco, la centralita se conecta directamente al sensor del common rail, que es donde la centralita lee o comprueba la presión a la cual está inyectando... y forma parte del circuito.. no me atreveria a decir ai antes o despues, porque está a la vez en ambos... me explico, la centralita lee distintos sensores para calcular la cantidad de gasoil a inyectar, si uno de ellos está manipulado, y no le dice toda la verdad a la centralita, la misma intenta corregir ese problemilla, en este caso, inyectando más cantidad ya que el sensor no le avisa cuando debe, de que ya tiene la presión adecuada... por lo que entiendo que si debe estar antes o despues... seria antes de la centralita ya que manipula un sensor que consulta la centralita para actuar.

    Por cierto, ya lo habia dicho en otro post, lo que hacemos con la centralita adicional, se consigue practicamente igual con un potenciometro guarro... hay unos cuantos que lo llevan y les funciona exactamente igual.. lo unico que no tiene los "topes" que nosotros llevamos... ni nada más... pero para lo que es, funciona perfectamente.... asinque lo siento por los que han pagado la novatada de ponerse una centralita carísima, porque realmente no tiene más misterio.
     
  28. mall

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    Reprogramado.

    El consumo medido con kilometros/litros del deposito. Como he dicho el ordenador del coche no me marca bien y me gustaria poder centrarlo para que sea fiable.

    Un saludo.
     
  29. joliver

    joliver Forista Legendario

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    Con las repro, puede provocar esa entrada adicional de aire, accionando antes o más rato el turbo...

    Pensaba que los nuestros llevaban intercooler...
     
  30. joliver

    joliver Forista Legendario

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    No te habia entendido bien... no sé porque una repro afecta a los distintos sensores que indican el consumo, no deberia, por eso te decia de la centralita.

    Me suena que si se podia ajustar el tema consumo, pero no recuerdo si con el test del cuadro o con el Carsoft pero me suena que no era muy complicado... si lo encuentro te aviso.
     

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