¿A cuantos coches como máximo se puede adelantar en una nacional?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por David-AC, 8 Abr 2007.

  1. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.795
    Me Gusta:
    5.916
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Existe un número máximo de coches a los que se puede adelantar en una carretera sin que te multen?
     
  2. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    No lo se, yo no los cuento pero cuando veo recta y buena visibilidad como si hay 15... :)
     
  3. M3YA

    M3YA Guest

    mientras la raya sea discontinua y no venga nadie de frente........
     
  4. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    Creo que no se puede ir más de 200 m seguidos por el carril contrario.

    En cualquier caso, si pasas un chorro de coches seguido a la vista de la GC, será considerado conducción temeraria o no en función de la apreciación subjetiva del agente y no del número de coches que pases.

    Si hay GC es mejor adelantar de 1 en 1....o incluso no adelantar.
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.671
    Me Gusta:
    125.186
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo quiero recordar que la maniobra de adelantamiento no podrá durar mas de 200 metros o 15 segundos de tiempo total para su realización.
     
  6. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.134
    Me Gusta:
    12.247
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    incluido autopista??? (lo pregunto porque no lo se)

    el otro día cronometré...(aburrido que estaba)...a dos camiones "de carreras"...uno intentaba adelantar...y el otro pues como que no se dejaba...y circularon la friolera de 56 segundos en paralelo (vamos que conté 56 chimpances).... a una velocidad de unos 95 km/h...son... 1477 metros en paralelo..(con unos 10 coches detras)....oooooleeeee
     
  7. antoniotrailer

    antoniotrailer En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Cáceres
    eso suele ser muy comun,siempre esta el que va 90km/h y el que va adelantar que va a 91km/h y hay chofers tan poco profesionales que no son capaces de aminorar a 89 u 88km/h para que el que va a 91km/h pueda adelantar en poco tiempo... aunque tambien los hay los que se pican...eso ya es aparte:argue:

    yo desde luego siempre que voy con el trailer facilito a los demas pero te jode mucho cuando te encuentras con algun pringui de esos que no tiene compañerismo en la carretera..:mad:
     
  8. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10

    Ya, pero de esos hay más que de los que frenan para que pase el otro, y más si vas con tempomat.:wink:
     
  9. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Yo creo que hay que adelantarlos de uno en uno....
     
  10. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    pues hace un rato volviendo de benidorm, 6 coches de un tiron, no hemos tardao ms de 10 segundos, cuando me he dado cuenta ibamos a casi 200km/h, claro esta despues del adelantamiento hemos aminorado.
     
  11. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    tendre que volver a estudiarme el codigo porque no recuerdo haber leido eso, solamente lo de poder superar en 20 kmh (ridiculo) la velocidad de la via e indicar y facilitar etc... el adelantamiento y creo que en autovias no se considera como tal, si no como rebasamiento, por lo que no se aplican los 20 kmh de mas
     
  12. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    200 m y 15 sec dan para mucho :)
     
  13. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    Me lo apunto.. la prox vez cntare los metros
     
  14. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    15 seg?
    me sobran 11:LOL::LOL:
    clamar power
     
  15. Aurelio

    Aurelio Forista

    Registrado:
    26 Oct 2002
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sorteando baches
    Me suena algo así. Es referido a carretera con dos sentidos de circulación y no a autovía. Como tuviera que aprobar el teórico ahora... tendría que volver a las pastillas de memoria o matar al alemán.:LOL:
     
  16. Katan

    Katan En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues mira, una cosa aprendida... pero yo si hay visibilidad y el carril está libre, me quito todos los que puedo de una tacada. Habrá que tener en cuenta lo de los 200m y los 15 seg ;-).
     
  17. xiz43

    xiz43 Forista

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    Si las condiciones te lo permiten, puedes adelantar, con las limitaciones establecidas al tipo de carretera por la que circules, no especifican numero de vehiculos ni las distancias (según el manual).
    En autovia o Autopista no hay problema, eso si, una vez hayas realizado los adelantamientos has de volver al carril de la derecha.

    Salu2:cool:
     
  18. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    nose yo he llegado a adelantar 15 coches seguidos (una recta ) estando la g.c. en la fila y no me dijeron nada, el adelantamiento no duro mas 7 segundos, lo tipico q estan todos pegaditos llega la zona pa adelantar y ninguno sale y el camion a 50-60.
    Quizas lo unico q me podrian meter mano es por la velocidad en la q acabe el adelantamiento
     
  19. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.201
    Me Gusta:
    31.386
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    que bestia,once?????????? jejeje
     
  20. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    con la moto puede que alguna vez incluso alguno mas :biggrin:
     
  21. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    uno solo
     
  22. cadista

    cadista Guest

    Que yo sepa no hay limite. Mientras se pueda...
     
  23. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Si, pero anda que no jode cuando estás en la cola para adelantar a un camión y llega el listo que sin hueco ni sitio para adelantar a todos se mete a ciegas y cuando viene alguien de frente a apartarse tocan para que el hombre tenga hueco.

    ..... Jode igual que el que no va a adelantar y se pega al camión en lugar de dejar una distancia.
     
  24. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Rectifico

    SECCION 2ª NORMAS GENERALES DEL ADELANTAMIENTO [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]

    ARTICULO 84. Obligaciones del que adelanta antes de iniciar la maniobra.

    [/FONT]

    1. [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Antes de iniciar un adelantamiento que requiera desplazamiento lateral, el conductor que se proponga adelantar deberá advertirlo con suficiente antelación, con las señales preceptivas y comprobar que en el carril que pretende utilizar para el adelantamiento, existe espacio libre suficiente para que la maniobra no ponga en peligro ni entorpezca a quiénes circulen en sentido contrario, teniendo en cuenta la velocidad propia y la de los demás usuarios afectados. En caso contrario deberá abstenerse de efectuarla (artículo 33, nº 1, del texto articulado).

      [/FONT]
      [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Ningún conductor deberá adelantar a varios vehículos, si no tiene la total seguridad de que, al presentarse otro en sentido contrario, puede desviarse hacia el lado derecho sin irrogar perjuicios o poner en situación de peligro a alguno de los vehículos adelantados.

      [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]En calzadas con doble sentido de circulación y tres carriles separados por marcas longitudinales discontinuas, el adelantamiento solamente se podrá efectuar cuando los conductores que circulen en sentido contrario no hayan ocupado el carril central para efectuar un adelantamiento a su vez.

      [/FONT]

    2. [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]También deberá cerciorarse de que el conductor del vehículo que le precede en el mismo carril no ha indicado su propósito de desplazamiento hacia el mismo lado, en cuyo caso deberá respetar la preferencia que le asiste. No obstante, si después de un tiempo prudencial, el conductor del citado vehículo no ejerciera su derecho prioritario, se podrá iniciar la maniobra de adelantamiento del mismo, advirtiéndoselo previamente con señal acústica u óptica (artículo 33, nº 2, del texto articulado).

      [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Se prohibe, en todo caso, adelantar a los vehículos que ya estén adelantando a otro, si el conductor del tercer vehículo, para efectuar dicha maniobra, ha de invadir la parte de la calzada reservada a la circulación en sentido contrario.

      [/FONT]
    3. [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Asimismo, deberá asegurarse de que no se ha iniciado la maniobra de adelantar a su vehículo por parte de ningún conductor que le siga por el mismo carril, y de que dispone de espacio suficiente para reintegrarse a su mano cuando termine el adelantamiento (artículo 33, nº 3, del texto articulado).

      [/FONT]
    4. [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Las señales preceptivas que el conductor deberá utilizar antes de iniciar su desplazamiento lateral serán las prescritas en el artículo 109 de este Reglamento.

      [/FONT]
    5. [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves[/FONT]
     
  25. GESTRAFIC

    GESTRAFIC Guest

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    presentes en toda Es
    estoy con Ariel.

    Puedes adelantar a TODOS LOS QUE TE PERMITA EL ESTADO DE LA CIRCULACIÓN Y LAS RESTRICCIONES DE LA VÍA.

    Eso si, en caravanas y atascos "NO SE PUEDE ADELANTAR"
     
  26. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.422
    Me Gusta:
    23.213
    Ubicación:
    Madrid
    Yo pensaba que no habia limites, de hecho ayer del tiron entre 8-11 coches, aun que la diferencia de velocidad era bastante asi que no tarde nada en pasarles.
    El problema de esto, es cuando vas el ultimo y te pones a adelantar, o vienes ya lanzado y cuando vas por la mitad de la columna, algun iluminado sale para adelantar, y luego pone el intermitente, que encima te toca clavar frenos para no llevartelo y meterte en su hueco porque igual no da tiempo de que paseis los 2.
     
  27. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.201
    Me Gusta:
    31.386
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    yo adelanto a los que puedo,donde te habias metido ibi???????
     
  28. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.422
    Me Gusta:
    23.213
    Ubicación:
    Madrid
    En el tiempo? o entre los coches dices? :D

    -En el tiempo, en Santander, andando por la playa que los ultimas dias hacia weno, y entre los coches, pues por que la carretera era una nacional 90-100-110, la verdad que no se de cuanto es :( y estaban todos en fila, una recta, y yo que venia sobre 150 o asi pues le pise un poco antes de llegar a ellos para pasarles mas rapido, el problema habria sido si cuando estaba pasandoles sobre 190, hubiera salido alguno, por que la galleta habria sido de impresion, y aun la culpa seria mia, por exceder el maximo de 20km/h en adelantamientos, y no del otro idiota por salir sin mirar...
     
  29. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    :err:
     
  30. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Correcto, aunque con puntualización... es una RECOMENDACIÓN. Mientras exista seguridad en la maniobra, puedes adelantar a cuantos quieras, eso si, sin superar los 20 kms/h extras de la vía... menuda memez!
     

Compartir esta página