A éste sí que lo tenían que meter a la carcel!!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por scoopy86, 10 Ene 2007.

  1. scoopy86

    scoopy86 Guest

    Un chófer detenido en Etxegarate da una tasa de alcohol ocho veces superior a la permitida

    Su tráiler hizo la 'tijera' en el descenso del puerto y perdió parte de la carga. El siniestro causó un atasco circulatorio

    SAN SEBASTIÁN. DV. Un transportista fue detenido ayer por agentes de la Ertzaintza por un presunto delito contra la seguridad en el tráfico tras sufrir un accidente con su camión en Etxegarate. El vehículo perdió parte de la carga y ocasionó un atasco de grandes proporciones. El chófer arrojó en la posterior prueba una tasa de 1,23 miligramos de alcohol por litro de aire espirado cuando el máximo permitido para los profesionales del sector es de 0,15.

    El conductor del vehículo articulado, J.M.N.R., de 29 años de edad, natural de Jaén, fue sometido por la Ertzaintza a la preceptiva prueba de alcoholemia. El test permitió conocer que el chófer presentaba una tasa ocho veces superior a la permitida, por lo que fue detenido bajo la acusación de haber cometido un presunto delito contra la seguridad del tráfico. En concreto, el transportista arrojó de 1,23 y 1,19 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en las pruebas de detección alcohólica. El máximo permitido es 0,15 miligramos.

    --------------------------------------------------------------

    La noticia completa: http://www.diariovasco.com/prensa/20070110/aldia/chofer-detenido-etxegarate-tasa_20070110.html


    A éste sí que lo tenían que meter en la carcel!! Una tasa 8 veces superior y para más inri con un camión!!

    Tranquilamente se podía haber llevado a unos cuantos por delante.:ar: :ar: :ar:
     
  2. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Pues tú lo has dicho. Individuos como estos son los que justifican las tonterias del Pere y sus Acolitos. :mad:
    Pues se le caerá el pelo y más viviendo como vivirá de su carnet :embarrassed:
     
  3. aldo teia

    aldo teia Guest

    Espero que acabe en las sombra un tiempecito.
     
  4. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    esto es la prueba de lo que siempre he dicho...............por mucho radar y mucho control que haya el que es un imprudente, un inconsciente, un torpe ó un borracho...................................seguira siendolo y lo pagamos los que nos despistamos un momento y nos pasamos 20 km/h del limite ó nos hemos hechado un par de cervezas pero vamos bien, vamos justos por pecadores :mad:

    pero que bonito es el poder, cuando encima tienes escusas para subyugar y sangrar al pueblo :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:
     
  5. ANTONI.

    ANTONI. En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    PONTEVEDRA
    Pero si los controles de alcoholemia los hacen los mismos dias y a las mismas horas, eso da trabajo, es mas facil colocar el radar y esperar sentado a que haga fotillos y descansar.

    Como ejemplo me pongo yo, una media de 50.000 km. anuales 29 años de carnet y dos pruebas de alcoholemia, ahora eso si multas de radares ya perdí la cuenta.

    "Pero claro lo que importa es recaudar" de lo contrario ¿ que causa mas muertes, un conductor con una tasa de alcohol de 0.8 o ir por autopista a 150 km con los coches que tenemos en la actualidad ? esta pregunta teniamos que hacersela a los responsables de trafico que nos venden la moto como que lo peligroso es la velocidad, cinturon, itv, hablar por movil......, ¿todo esto es tan peligroso? o rentable para las arcas.

    Yo creo y es una opinion, trafico debia estar controlando mas, adelantamientos, maniobras peligrosas, alcohol, etc y no escondense como cazador para conseguir una presa con radares, pillar sin cinturon o hablando por telefono.

    Ahora a ese conductor tenian que meterlo en la carcel y no darle el carnet nunca mas.:axe:

    saludos, Antonio
     
  6. cadista

    cadista Guest

    Cárcel para ese tío, por favor.

    Es un verdadero peligro para los pobres que se crucen con él.
     
  7. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Si no son poco peligrosos ya con estos cacharros, encima ponles esa tasa... :/
     
  8. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    si en la noticia el protagonista no va en coche a una velocidad superior a 120 mirare para otro lado, ke no interesa :mus-

    Me parece de muy poca cabeza hacer este tipo de cosas, mas aun con un camion. No le encuentro la necesidad.

    una cosa es ke te paren y des positivo por tomarte un par de cervezas de camino a casa y otra ir medio cocido con un trailer. (ojo, ke estoy a favor del 0,0 en cuanto a alcohol y drogas)

    saludos!!!!!
     
  9. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    menudo payaso, a chirona con el!!
     
  10. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Eh, que no todos los camioneros son peligrosos!!!!!:mad: :mad: :mad: Yo en 7 añitos de andar por el mundo no tuve ningun accidente, bueno algun roce maniobrando. Y eso que hacia km de co**nes:wink: :wink: Aunque hay mucho descerebrado por el mundo
     
  11. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    Buafff.....aqui en el bar del poligono, paran muchos camiones y casi todos los conductores no se "cortan" a la hora de beber, que si cervezas, copas, carajillos. Con esto no quiero generalizar ni crear polemicas pero es asi la realidad que yo veo.
    Siempre dije que si hacen controles de alcolemia un dia de diario a las 12 del mediodia pillarian más conductores superando la tasa permitida que un sábado a las 4 de la mañana.
     
  12. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    kreo ke hay ke estudiar a fondo este tipo de cosas muy a fondo, y no caer en el metodo facil de mas represion multas y carcel.

    No es normal ke un tio vaya a currar con un camion y de semejante tasa de alcohol, como tampoco lo es cojer el coche medio torpedo.

    tendrian ke tomarse en serio lo de las campañas de concienciacion de este tipo de cosas en las escuelas etc, y atajar asi el problema, porke sino aun se le reiran las gracias al ke dice ke llego a casa medio arrastras con el coche :zartyman

    saludos!!!!
     
  13. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    También decir, que muchos de ellos cuando salen, se van a la camina a dormirla :wink:
     
  14. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Esto es lo realmente grave, pero parece que interesa poco atajar este tipo de situaciones. Como habeis dicho antes, es mas facil, barato y rentable plantar radares en Autopistas...

    Triste, muy triste.

    Salu2.
     
  15. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    En horas de trabajo y con una tasa de alcohol 8 veces superior a la permitida, se merecia la carcel como poco
     
  16. mandible

    mandible Guest

    Jodó!!!! 1,23mg/l en aire expirado ..... pues sí que iba bien puesto :eek:

    Efectivamente, aquí tenemos una conducta realmente peligrosa y además con resultado de accidente. Estos casos son los que hay que castigar, en lugar de hacer tanta demagogia sobre que pasaría si el AVE de turno decide cruzar por delante mío en mitad de la autopista cuando voy circulando :nose:
     
  17. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.511
    Me Gusta:
    46.445
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aqui ya me los he encontrado varias veces a las 8.30/9.00 de la mañana y a mi me lo han hecho a las 17.30 de la tarde
     
  18. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid

    :xray: :xray: :xray:
     
  19. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    8 veces? son entre 10 y 11 veces la maxima :?
     
  20. BritzPep

    BritzPep Guest

    No voy a quitar la razón pero por otro lado estoy cansado de los valores de alcoholemia relativos: que si el doble, que el triple, que no se qué superior en tantas veces a lo permitido ...
    Recordemos que en 1998 este señor sólo hubiese superado la tasa en un 50% ...
    ¿Y si mañana la tasa la ponen a 0 mg/l? ¿Irá infinitamente ebrio?
     
  21. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
  22. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    Primero puntualizar que estoy totalmente encontra de conducir despues de beber, pero veo un poco exagerado meter a la carcel a un tio que seguramente tendra su mujer y sus hijos que dependeran en gran parte de su sueldo y privarlo de su libertad como a un etarra o como a un violador, yo eso no lo veo correcto, hay otros tipos de castigos mucho mas educativos..
     
  23. DRUSO

    DRUSO Guest

    Si no lo metes en la carcel lo minimo es privarle de su medio de vida por imprudente una temporada a ver como se lo explica a su familia y se da cuenta de la gravedad de sus actos.El bolsillo siempre siempre nos duele.
     
  24. BritzPep

    BritzPep Guest

    ¿Quien no ha ido nunca con más de 0,75 mg/l al volante (o sea el triple de lo permitido)? ¿Quien lanza la primera piedra?
     
  25. scoopy86

    scoopy86 Guest

    Bueno, ya que he sido el que ha abierto el tema, voy a responder a algunas de las preguntas que lanzais.

    Sí, he conducido después de haber bebido...pero SÓLO la moto y por ciudad. Si me pasa algo, sólo me pasa a mi.

    NUNCA he cogido el coche después de beber.

    Los que comentáis que no habría que meterle en la carcel... y si se hubiera llevado a alguien por delante?

    Ya sé que si empezamos " y siii..." podemos desvariar mucho, pero con esa tasa de alcohol, y encima conduciendo un camión, es muy fácil que pudiera pasar algo más grave.

    De hecho cruzó el camión. Qué hubiera pasado si en ese momento le estaba adelantando una moto o un coche?

    El que te quiten el carnet de conducir, en mi opinión no sirve de nada, porque si necesitas el coche para trabajar...cogerá el coche aunque no tenga carnet.

    Y una multa? Me gustaría saber cuál es la sanción más grave que te pueden imponer por motivos de circulación...600€??? Me parece ridículo para un caso como éste.

    Perdón por el tocho:wink:
     
  26. Josan323

    Josan323 En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues para mi es un perfecto c***** porque con un bicho de esas caracteristicas te puedes cargar a mucha gente en un piñazo y a ti no pasarte nada. Que no le dejen coger ni una bici en su vida como poco.
     
  27. BritzPep

    BritzPep Guest

    ¿Pero el accidente se debió realmente a la alcoholemia?
    Es posible que alguien le hiciera una mala jugada o tuviera una avería.
    Claro, eso no te lo van a decir.
    Que conste que no estoy a favor evidentemente de circular "bolingas" (ni sé cuantos mg/l es eso), pero me parece que determinadas noticias de la prensa son decididamente tendenciosas.
    Y a ver quien me dice que no.
    S2!
     
  28. mandible

    mandible Guest

    Me parece que te equivocas. En 1998 la tasa de alcoholemia permitida para conductores profesionales era de 0,5 (0,8 para el resto) mg/l EN SANGRE!!! En aire expirado la mitad, 0,25. Así que aún en ese caso habría dado una tasa más de cuatro veces superior a la permitida.

    Y 1,23 mg/l en aire es mucho alcóhol. Ahí ya no hablamos de haberse tomado 2 ó 3 cervezas. Esa tasa sí tiene que afectar significativamente a la conducción ... y a la coordinación. Si además sumamos el agravante de que esta persona conduce un trailer, no un coche, creo que sí se ha pasado un pelo.

    Yo desde luego no hablo de cárcel ni cosas de ese estilo. Pero retirarle de la circulación una buena temporada no creo que esté de más :cool:

    Por cierto, a la pregunta de quién no ha conducido con más de 0,75 mg/l (supongo que expirados), te puedo decir que yo no. Es posible que, con el ridículo límite actual, algún día me caiga un positivo, no lo sé. Pero puedo asegurarte que si me cae será por los pelos, no por tanto margen. Si algún día tengo especiales ganas de darle a la pitarra no llevo coche :wink:
     
  29. DEIVI

    DEIVI Guest

    Yo tambien he sido camionero, y creo que para que te haga un trailer la "tijera" una de dos, o estaba mal cargado, o freno y estaba el pavimento deslizante. de todas formas, yo creo que no tiene perdon de dios, y que cuando uno lleva un bicho de 42.000 kgs. hay que andar muy al loro.

    un saludo
     

Compartir esta página