Duda A los de los 528i M52

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Danielito, 4 Mar 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Danielito

    Danielito Guest

    Soy consciente de ello, pero ten por cuenta que en esta ciudad es imposible eliminar la humedad de este grandisimo silencioso por mucho que le pises. No hay espacio para ello, estos es unn pueblecillo, aunque si te soy sincero de vez en cuando salgo a carretera por capricho para pisarle un poco.
    La verdad, prefiero cuidar el motor y maltratar asi el silencioso antes que todo lo contrario.
    Es como el tema de las reduciones. A mi no me gusta cargar el freno motor con grandes reducciones ya que no creo que le siente bien eso de subirlo de golpe a 5000 vueltas para una reducción. Prefiero gastar mas freno de pie que es mas barato y mas facil de cambiar.:wink:
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo diría que eso sale ya en la versión 1.0 del Arias Paz de cuando Franco era corneta :LOL:

    Se supone que las cargas elevadas en bajas revoluciones pueden provocar detonaciones. Lo cierto es que con los controles de picado seguramente no pasará mucho pero los motores que se suelen llevar en baja con cargas elevadas presentan grandes desgastes en casquillos del cigüeñal y de bancada.
     
  3. salva122

    salva122 Guest

    De acuerdo con la mayoria, nunca he crometrado cuanto tarda, pero menos de cinco minutos,por muy baja que sea la temperatura exterior.
    Ahora yo tambien le llevo alegrillo,cambio sobre 3500.:wink:
     
  4. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    yo pensaba q era general a los e39...en el mio la aguja tarda muy poco en coger la temperatura de servicio, osea, a la mitad...creo q lleva un circuito doble para q coja mas rapido la temperatura...si tarda mucho..al menos en los diesel..es q la bomba o el termostato estan avisando..
     
  5. Danielito

    Danielito Guest

    Hoy he estado trabajando en el taller con un 525tds como el tuyo, pero al poco de arrancarlo ¡¡ya estaba caliente!! La verdad que se calienta rapidito.
     
  6. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Ya sé que mi motor no es un M52, pero como dicen por ahí que ha puesto dos m52 enfrente para hacer un M73, pues eso...

    Esta mañana he estado controlando el tiempo que tarda, y saliendo del garaje con lluvia en el exterior y sin pasar de 1500 rpm, me ha tardado 4 minutejos en ponerse a 80ºC y un minuto más a 90ºC que es la temperatura a la que se mantiene tanto a 1500 rpm como a 3000 rpm en quinta y a 180 kmh :wink:

    Por cierto, ya que me he metido en este post de M52, ¿el M52B20 es tan bueno como el M52B28? o es peor, me refiero a fiabilidad, obviamente en potencia es peor :LOL:

    Graciasss
     
  7. regomellor

    regomellor Forista

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    2.469
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Por el Noroeste
    Modelo:
    640i GC xdrive
    Joer, pues yo, cuando ya está caliente, las 3 primeras marchas las apuro hasta 4000 o más :embarrassed: , es que me gusta mucho que ruja:biggrin:
     
  8. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo
    a me tarda en coger temperatura el el sensor y todo es nuevo siempre tardo pero es normal tenia una hyundai diesel y demoraba tambien para mi esta bien danielito lo tuyo
     
  9. salva122

    salva122 Guest

    En frio no es nada aconsejable:wink:
     
  10. Beltza

    Beltza Guest

    Estoy seguro de que mínimo el 90% de los que estamos por el foro y tenemos coches de gasolina, pasamos de las 4.000-5.000 rpm con cierta frecuencia por la misma razón que tú. Y los de los turbodiésel seguro que a 4.500 rpm llegan alguna vez.
     
  11. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Dos lagrimones se me han caido al leerlo....si quieres cuidarlo...no se te ocurra pisarle hasta q llegue a la temperatura de servicio...yo eso lo cumplo a raja tabla...si te gusta q ruja..te da igual si esperas unos minutos y en caliente ya le das caña...
     
  12. Danielito

    Danielito Guest

    Es el mismo motor. Es mas, por fuera no los distingues :wink: .
    Tan buen es el uno como el otro.
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hoy como estaba ocioso hice unas mediciones que a lo mejor te sirven. Se trata de arrancar el coche tras estar parado toda la noche y rodar lo más suave posible para ver cúanto tarda en calentar.

    Lo hice con el 728iA E38 con el M52B28 pero los resultados pueden ser extrapolables para el 528i. Rodé sin pasar de 1/3 del recorrido de acelerador y todo el trayecto (son 10") fué por ciudad con muchas paradas en semáforos. El régimen motor nunca llegó a las 3000 rpm.

    No obstante el coche es de 1997 y creo que el termostato ya debe estar a punto de cascar porque hoy rodando suave en autovía én tramos de ligera bajada me llegó a descender a 71º y la aguja empezaba a bajar del centro así que seguramente debería calentar más rápido. Y desde luego si hubiese acelerado algo más o me hubiese metido en carretera desde el principio el tiempo de calentamiento debería haber sido menor.


    El coche estaba en el garaje parado desde hacía 12 horas, a 16º y con refrigerante a 22º al arrancar. La temperatura en la calle era de 15º.


    [​IMG]
    PD: los valores de temperatura están tomados a intervalos de 30"
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El M73 es bastante anterior de concepción al M52; incluso es anterior al M50 el diseño general ya que no tiene 4 válvulas por cilindro aunque debió ser el primer motor BMW en llevar mariposas pilotadas. Pero a ojo de buen cubero el motor M62 que llevan los 3.5i y 4.4i parece bastante más moderno.

    Con un V12 de 5.4 litros no se necesitan 4 válvulas ni turbos ni mariconadas de esas :LOL:
     
  15. Danielito

    Danielito Guest


    ¡Asi da gusto! :LOL:
    Te lo has currado mucho.
    Muchas gracias por los datos :wink:.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página