A los papis del foro(silla+ISOFIX)....

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por kevinarnold, 14 Sep 2005.

  1. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    En estos momentos para el traslado del peque, estoy usando el portabebés ese que viene en los carros de ahora que so "tres en uno": silla, cuco y ese portabebés que sireve como sillita de coche, en sentido contrario a la marcha.... Mi pregunta es: para mi peque de tres meses, ¿hasta cuándo le vale ésa? ¿Qué sillas con ISOFIX me recomendáis y que valgan para el máximo tiempo posible?
     
  2. SVAT

    SVAT Forista

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    bcn
    Me parece que yo no te voy poder ayudar:)
     
  3. ermanue

    ermanue Forista

    Registrado:
    18 May 2003
    Mensajes:
    1.284
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    merida
    yo ahora mismo lo llevo en el capazo (por cierto un coñazo quitarlo y ponerlo) y un poco mas adelante, ahora tiene un mes, cuando tenga tres mesecillos lo pondré en el grupo cero que por cierto el 90 % de las sillas son sin isofix
     
  4. olibin

    olibin Guest

    yo tengo la silla bmw y pase mi hija ahi cuando me he dado cuenta que ja no entrava en el "huevo".
     
  5. joseh

    joseh En Practicas

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Sur de Alicante
    Modelo:
    330i MSport G20
    Puedes usar el cuco o capazo hasta los 6 meses y la silla que dices hasta los 12. De entrada, para viajes largos, mejor emplea el cuco que la silla porque el bebé irá más cómodo y con la espalda mejor posicionada (columna más alineada.) El tiempo durante el que puedes dar uso a un determinado tipo de silla depende también del peso del niño, por lo que no hay una regla fija igual para todos. Un saludo.
     
  6. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    ES que me pas un poco como a Olibin, mi monstruito pesa 7,4 kilos y acaba de hacer tres meses.... Pues entonces aguantaré,pero poner y quitar la sillita es un coñazao que no veas,o eso o sou un torpe del copón:-#
     
  7. joseh

    joseh En Practicas

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Sur de Alicante
    Modelo:
    330i MSport G20
    No, de torpe nada.. que realmente es un follón lo de andar quitando y poniendo.
     
  8. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Llevo la Chicco Zenith y es muy cómoda en todos los sentidos.
    La hay en varios colores, y algunos de ellos combinan bien con el cuero beige.....:)
     
  9. tranqui

    tranqui Guest

    Yo recomiendo las Romer, lo malo es que se venden en pocos sitios (El Corte Ingles).
    De 8 a 15 Kg yo tuve la DUO plus, es isofix con lo que siempre está bien puesta y muy cómoda, además es la más segura de su categoría. La única pega el precio, saldrá como las de BMW mas o menos, pero ya se sabe que con los niños no miramos mucho el dinero...

    Ahora mismo acabo de pasar a mi hijo a la Romer Kid, que es la silla-elevador para 15-25kg.

    Te aconsejo Romer.

    Mira este link, te puede interesar: http://www.seguridadvial.org/HTML/sillas_infantiles.html
     
  10. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Por cierto yo tengo la Junior Seat I-II Isofix, y en el catalogo pone que el sistema ISOFIX es solo autorizada hasta los 18 kg, aun le queda ( o no tanto segun se mire, joer como crecen ) para ese peso a mi niña pero me gustaria saber si el anclaje ISOFIX deja de valer solo para la silla BMW, o por el contrario otras marcas homologan el ISOFIX tambien en el rango de los 15-25 kg. Lo digo porque el anclaje es COMODISIMO, y volver al sistema antiguo seria un coñazo....
     
  11. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo en el conce vi una silla con isofix, adaptable de 0 a 12 años (se van montando y desmontando..)

    La cosa es: ¿aguantará la siña 12 años con un peque encima??? :descojon:
     
  12. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    A eso me refería yo.... para no comprarme tres sillas diferentes según crezca!!!
     
  13. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Si esta claro, de 0 a 12 años, pero yo me refiero al ISOFIX, solo se puede usar este anclaje hasta los 15 kg, despues tenemos que usar el sistema tradicional pues la silla no soportaria en caso de accidente su sujeccion. Y mi pregunta era si en vez de la original de BMW sabeis de otra que entre en la clase II de 15 a 25 kg que el sistema de anclaje sea el ISOFIX por su comodidad de montaje y desmontaje.
     
  14. olibin

    olibin Guest

    Creo que estas mal interpretando lo del manual, que por cierto no esta muy claro, lo tengo aqui y dice que la clase 2 que va hasta 25 kilos, te dicen que el sistema de la mesita va hasta 18 kilos, y que a partir de ese peso, que tienes que ponerle el cinturon sin la mesita, nada que ver con los aclages, estan hablando de la sujecion isofix referiendose a la mesita y cinturon, y no al sistema de anclages.
     
  15. olibin

    olibin Guest

    [​IMG][/URL][/IMG]
     
  16. tranqui

    tranqui Guest

    Tengo entendido que a partir de 18 KG no se debe usar el sistema isofix, independientemente de la silla, ya que el isofix, aunque no lo parezca, tiene menor poder de retención que el cinturón de seguridad, es decir, la inercia de un niño de mas de 18KG a partir de cierta velocidad vence la resistencia que ponen los enganches del isofix y la silla se vence por arriba...
     

Compartir esta página