a los que teneis centralita diesel power...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por HELIO, 11 Mar 2006.

  1. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    tendo dudas...
    vamos a ver, desde que la tengo la he llevado en la posicion b, pero el otro dia, leí por aqui que la f tambien la podria tolerar. y asi lo hice, llevo un par de dias con la f, y la verdad, el coche va bien. no noto diferencia, pero no hace cosas extrañas...
    que tiene de malo llevarlo en la f?
    gracias!!
     
  2. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    Pues a saber. Yo en mi 530d lo llevo e la B y lo mismo lo paso a laF a er que pasa. No creo que suba mucho mas la potencia.
     
  3. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Se gana poco comparado con el humo que tiras a fondo ;-)
     
  4. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    nadie mas?
     
  5. ABosch

    ABosch En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    204
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    BMW X6 M E71
    Llevo 4 dias con la crntralita en la pos. F y he notado la diferencia en muchos sentidos, me explico:
    - Ya no hay emision de humos, visto y comprobado
    - Mayores bajos, ahora la segunda es brutal el Dsc no se apaga hasta que cambio de marcha
    - En altas tambien he notado mucha diferencia, aunque en cuarta me ha dado la sensacion de que iba mas dormido
    - Lo mejor de todo, no me da tirones ni cosas raras, va fino y silencioso como un gasolina
    - Antrs cuando callejeaba e iba en 2ª por debajo de 2000 estaba muerto y cuando habria gas hasta temblaba como si fuera a calarse, ahora no, ahora sale brioso sin temblores y da la sensacion de que ya por debajo de las 2000 vueltas el coche es otro, no esta dormido.

    Resumiendo, me quedo con la posicion F, sin dudarlo.

    Espero que os ayude, saludos
    Por cierto antes la llevaba en la posicion B.
     
  6. Xtremo

    Xtremo Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    a veces en Málaga
    no hay riesgo de rotura ¿?

    yo es que no se, estoy algo intranquilo incluso en la posición B
     
  7. ABosch

    ABosch En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    204
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    BMW X6 M E71
    Debemos estar dentro del marjen del 20% que da el fabricnte normalmente, esta claro que hay mas potencia y mas, por lo tanto, forzamos mas el motor, tambien depende de nuestro y tipo de conduccion.
     
  8. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    yo por ahora sigo con la f...
     
  9. ABosch

    ABosch En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    204
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    BMW X6 M E71
    Por cierto con la F creo que el consumo es un poco mas alto.
     
  10. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    pero tiene algo de "malo" para el coche?
     
  11. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.017
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Lo malo está en cómo le pisas ya sea en B o en F ;-). No te preocupes demasiado yo la llevo en F desde hace más de un año y ningún problema, eso sí dosifica el pie derecho, sobre todo en ciudad....
     
  12. RAMIRO E46

    RAMIRO E46 Guest

    yo kiero una centralita de esas que tengo k acer como se pide? como se llama?:) parezco ignorante jejejejeje
     
  13. ABosch

    ABosch En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    204
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    BMW X6 M E71
    Mira aqui www.dieselpower.es, es la que llevamos la mayoría de los foreros y por ahora ningún problema conocido, el precio entre 320 y 390 € dependiendo del modelo.

    Saludos
     
  14. RAMIRO E46

    RAMIRO E46 Guest

    cuantos cv sube? como hay que pedirla y para instalarla ? jejjeje saludossss
     
  15. NANO115

    NANO115 Forista Senior

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    En un M///
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    Abosch, que pasa compañero, si te acuerdas...compramos la centralita en el mismo pedido, de verdad que se nota tanto la diferencia poniendola en posicion F??, yo humos sobre todo noto en 3ª cuando le pisas a fondo...en las demas bastante menos.
    El tuyo daba tirones en la posicion B?? te lo digo porque al mio no le he apreciado tiron alguno, eso si, el sonido lo he apreciado un pelo mas bronco...

    Haber si entra jreimon y nos ilumina, que segruro que lo habra probado en las dos posiciones.
     
  16. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.165
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    yo la llevo en la b y va de sobra,en bajos parecido a la de serie pero luego a partir de 3000 se nota una barbaridad,humos no he visto nada todavia y no hace cosas raras mas q los tironcillos a 2000 q tb me los hace con la de serie y q por cierto mañana va a la bmw para reprogramarmelo pa q se kiten de una vez,asi q me ha tocao desisntalar la dieselpower por q el coche todavia esta en garantia
    yo creo q con la b sobra,sera pa gustos,ya probare alguna dia la f pero si tira humo no me interesa por una ganancia insignificante de potencia q ni si kiera notare
     
  17. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    la he llevado una semanita en la f, y no noto mucha diferencia, pero al hablar con el compañero beiky, me dijo que mejor que lo dejara en la b, que es donde da el maximo la centralita...
     
  18. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas a todos desde Alemania por cierto (motivos de trabajo). Yo lo tengo en la "F" pero de la antigua centralita, la que existía antes de que toos vosotros empezara a pedir las nuevas. Las equivalencias son que la "F" de la antigua (la que tengo yo) equivale a la "B" de la nueva.

    En teoría, con la "B" se consigue el máximo rendimiento, que no potencia. Poner más de la "B" en las nuevas, es hacer lo que hace Seat con los TDI´s de 150, es decir, meter gasoil "a punta pala" de forma desmesurada. La ganancia de potencia extra es mínima, a costa de tirar mucho humo negro debido a gasoil no quemado. Os recomiendo no pasar de la "B".

    Un saludo!!!!!
     
  19. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.165
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    amen!:xray:
     
  20. 120_DGA

    120_DGA Guest

    Me lo detectarian en caso de fallo!!

    Hola muy buenas, estoy pensando en ponerle la centralita ya que aunque no le hago muchos km y tampoco le piso en exceso, me gustaria tener algo mas en ocasiones.

    Yo tengo un 120d, y me da miedo que un dia se me rompa algo, y como aún lo tengo en garantia, me detecten que he llevado una centralita instalada.

    ¿Puede pasar? ¿Hay alguna forma de no dejar huella?

    Gracias a todos y lo siento por meterme en vuestro subforo pero esta muy animado.
     
  21. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    como que lo sientes!! eres bienvenido siempre joé!! biggrin
    de momento a nadie se nos ha roto nada a causa de la centralita, y que yo sepa, cada vez que vas a la revision al conce, la quitas en un par de minutos y no deja ni huella, asi que animo y ponte una...
     
  22. Xtremo

    Xtremo Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    a veces en Málaga
    seré el único que en F nota el coche con bastantes más bajos que en B¿?
     
  23. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.165
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    no se dan cuen de nada,yo la he tenido puesta y lleve el coche para los malditos tirones q me hacia desde q compre el cochea 2000rppm, y al llevarlo al conce ayer,se la kite antes de ir en dos minutos y han reprogramao el coche y lo de la valvula agr o egr como se llame y ya esta.
    total q hoy pondre de nuevo la centralita
    voy a probarla en la posicion f a versi noto algo y lo comento aki
     
  24. jdpanes

    jdpanes Guest

    Yo creo que no sera muy recomendable pasar de la B. Yo desde que la tengo siempre ha ido en la b y no voy a pasar a la f ni de coña, tal vez algun dia para probar, pero nada mas. Si la b es la que recomienda el fabricante sera por algo no?? Por cierto cada dia noto menos la centralita... nos acostumbramos a lo bueno enseguida verdad??

    Un Saludo compis!!
     
  25. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.165
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    pues si cada dia la notas menos prueba a kitarla,q cuando he recogido el coche en el conce he dicho..vaya mierda esto no tira
     
  26. jdpanes

    jdpanes Guest

    La quitare cuando me toque la revision, y por lo que veo el coche va a ser como una cerveza sin alcohol... Si es que nos acostumbramos muy rapido...

    Saludos!!
     
  27. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    ya sabes jdpanes, a lo bueno nos acostumbramos rápido, pero a lo malo... uf!!
     
  28. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    No deja huella ninguna en la centralita original del coche. Únicamente generaría un error si se quita cuando el coche está en marcha. O sea, quitadla/ponedla sólo con el contacto apagado.
     
  29. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    6.677
    Me Gusta:
    1.892
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Hola a todos.Yo hace 3 meses q la tengo y la verdad q de momento ningun problema.Yo Hable con diesel power y me recomendo ponerla en la posicion "B",no digo q no se pueda poner en la "F",pero bueno,ante la duda mejor no tocar...Por lo demas muy bien,el coche va como un tiro,un cambio avismal de no tenerla a tenerla,pero de lo q si me he fijado es q el 5ª a fondo hecha mucho humo,es solo en 5ª,en las demas nada,al menos no lo aprecio,pero ya digo q en 5ª al mirar por el retrovisor y se aprecia bien.Como haga un trayecto de 15-20 km a fuego,se ponen las colas del escape negras.En conducion normal no humena nada.Por cierto me pigado con un a4 2.0tdi y no a podido hacer na de na,weno si,verme la culera,jijiji.No se q cv dará el audi, pero no podia conmigo,le iba dejando notablemente.weno q no me enrroyo mas.chao compis.
     
  30. SUGAR320D

    SUGAR320D Guest

    Hola a todos,

    Soy nuevo en esto de los 320D (tengo uno desde hace un mes y muy contento).
    Para mi gusto anda muy bien, pero es un poco perezoso hasta las 2.500 - 3.000 vueltas. Mi coche es de Diciembre de 2003.

    He visto el tema de las centralitas, pero admito que me da un poco de miedo que pueda ocasionar problemas a largo plazo, sobre todo teniendo en cuenta la fama de rompe-turbos de estos coches.

    Os agradecería mucho que me explicaseis un poco más, sobre todo en cuanto a qué diferencias de comportamiento notais, que CV se ganan, cómo afecta al consumo, y sobre todo, cómo puede afectar a la fiabilidad.

    También os agradecería que me comentaseis sobre la instalación.

    Gracias por anticipado por vuestra ayuda, soy un pozo sin fondo de sabiduría, me tenéis anonadado.

    Un cordial saludo,

    SUGAR.
     

Compartir esta página