¿A nadie se la ha ocurrido modificar su matrícula para evitar multas?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Albercien, 24 Mar 2007.

  1. Albercien

    Albercien Guest

    Seguro que si. Me suena haberlo leído u oido... Parece una manera sencilla y barata de evitar radares... peeeeeeero, tiene sus riesgos:


    Detenida por llevar matrículas falsas para evitar las multas de radar


    GRANADA.- Una joven que responde a las iniciales I. P. A., natural de Alicante, fue detenida ayer por una patrulla de la Guardia Civil después de que los agentes comprobaran que el vehículo deportivo que conducía montaba matrículas falsificadas.

    La mujer, que fue detenida y pasó a disposición judicial, aseguró a los agentes que con las placas falsas pretendía «burlar las denuncias, si los radares de tráfico la pillaban conduciendo a más velocidad de la legalmente establecida», informa la agencia Efe, que cita fuentes del instituto armado.

    Los hechos tuvieron lugar en el término municipal granadino de Huétor Santillán, cuando los guardias civiles dieron el alto en un control de carretera a un deportivo de gran cilindrada. Al examinar la documentación, los agentes comprobaron que el número de la matrícula no coincidía con el que figuraba en la ficha, ya que uno de los números había sido alterado.

    Tras formular la correspondiente denuncia, se procedió a decomisar el vehículo, mientras que la conductora y propietaria del automóvil pasó a disposición judicial.

    http://www.elmundo.es/diario/motor/2102428.html
     
  2. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    hombre a mi se me habia pasado por la cabeza pero me parece una falta muy grave, yo como mucho habria disimulado algun numero como si estuviera manchado....:LOL:
     
  3. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Tal y como esta la cosa con los radares, es normal que la gente haga este tipo de cosas
     
  4. francoupe

    francoupe En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    722
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    A Guarda
    puede ser una forma fácil de burlar los radares......pero si te cojen estas en un buen lío....
     
  5. cadista

    cadista Guest

    Aparte de que puede que las multas le lleguen a otro que nada tenga que ver.

    En fin, yo no lo haría.
     
  6. cax

    cax Guest

    ya te digo:rolleyes:
     
  7. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    apetecer apetece
     
  8. Jose6998

    Jose6998 Guest

    Está la opción de rascar algún numero para que parezca otro (convertir un tres en un ocho) que es algo más disimulado y puedes tener excusa si te pillan, pero de todas formas te la juegas...
    Quizá sea mejor tener cuidado y no correr demasiado.
     
  9. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Esta idea es antigua, a mi me gustaría poder cambiar la matrícula con un botón:
    • Matrícula 1 para rodar a la velocidad que uno vaya cómodo
    • Matrícula 2 por si te paran y te piden la documentación
    Salu2
     
  10. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.285
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi igual que se me pasaba por la cabeza, "se me salía de la cabeza" :wink:


    Como dicen más arriba, en todo caso "descascarillar" un número para disimular, pero yo ni eso haría.
     
  11. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    ¿que matricula mirar los G.CIVILES?
    pones la delantera corrcta y la trasera distinta por un numero o letra.
     
  12. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Habria que ver "el deportivo" que dice la noticia que llevaba la chica... porque conociendo a los periolistos biggrin
     
  13. Yuntero

    Yuntero Guest

    Hay una forma barata que he visto alguna vez en venta. Se trata de poner una lente sobre la matrícula, que distorsiona lo justo de lado y solo se lee correctamente de frente. si está bien puesta casi no se nota. Pero en el caso de pararte la parejita casi seguro que te comes el marrón.

    seguro que haciendo una búsqueda por Google sale este sistema que lo conozco hace años. Por ejemplo se usa en mucho países para saltarse los peajes.
     
  14. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    no olvideis que es un delito grave, ya que se considera manipular un documento como si manipuilaras tu DNI, no vale la pena jugarsela, es mas barato ponerse un buen anticaspa y seguro que con el tiempo lo amortizas, s2
     
  15. RUBEN 320D

    RUBEN 320D Guest


    pues si, eso es mejor que cambiar las placas, te arriegas a que te desmonten el coche peo si eres un mensajero de drogas, que no se que es peor, si que te multen o te rajen el coche por todos los lados y ruedas, que despues no se hacen cargo de la reparacion por hacer el tonto

    sds
     
  16. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.904
    Me Gusta:
    5
    yo lo k e pensao es kitarlas pero claro si me pillan malo malo,osea k mejor ir a velocidad
     
  17. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v
    No te preocupes, el otro tendria facil el recurso...:wink:
     
  18. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30, E46, E36
    A mi me hace gracia, porque llaman vehiculo de "gran cilindrada" a cualquier cosa.
    La ultima vez que lei eso, se referian a un TT 1.8T...si eso es gran cilidrada...
     
  19. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30, E46, E36
    Oye, y los sprays antiradar funcionan?
     
  20. stryper

    stryper Guest

    lo mejor es hablar con el agente de la autoridad,que al ser compresivos siempre lo entendera,y te dejara ir sin problemas.(ademas creo que tienen ordenes del Pere de hacerlo y ayudar en todo lo posible sin sancionar.
     
  21. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    no, es un engaña bobos, s2
     
  22. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Pues si, no estaria mal si un dia te apetece correr, pero por norma no, mas que nada por que se te puede liar mucho la cosa..
     
  23. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Lo mejor es ir de legal porque tarde o temprano te pillan y las consecuencias pueden ser peores. Para mí un sistema bueno y legal es el navegador con los radares localizados, se actualiza con mucha frecuencia. Pensar en las consecuencias que nos puede causar en caso de golpes por ejemplo si muchos vehículos circulasen con falsificaciones (no saldríamos de los juzgados).
     
  24. deecon

    deecon En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    legal ante todo, porque sino el marron puede ser mas grande, ademas a saber de cuantos radares se ha escapao hasta que al final la han pillado, antes o temprano te cojen
     
  25. franleonf

    franleonf Forista

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ponferrada <--> Madrid
    abria que tener ojito para hacerlo... pero por ganas no faltan
     
  26. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    Subiendo ayer para madrid vi a varias motos que bajaban pues cunado pare a repostar muchas llevaban el famoso pañuelo y otras manchadas de barro,en la moto canta mucho,pero en nuestros coches? es tracción trasera y puedes alegar que te has metido por un camino embarrado, en la m-30 vi hace un par de meses a un 320d e90 con la matricula de barro ,no se veia ni un numero.
     
  27. Goguito

    Goguito Forista Senior

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    4.180
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    Es una buena manera de evitar multa, pero ya ves que se te cae el pelo si te cogen...
     
  28. THE BANDIT

    THE BANDIT Guest

    A mi lo que mas me cabrea es que si un dia me pego una toña será por tener que estar pendiente de la mierda los radares en vez de controlar la carretera y a los doblaos que se cambian de carril sin avisar.
    ( Ojala mad-max se los llevara a todos a que baba zannetti les diera por el culo)
     
  29. Notass

    Notass Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.968
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Grosero Donostiarra
    Yo tambien pensaba en eso,algo que gire las matriculas,por un lado una y por otro lado la otra....:LOL: :LOL: :LOL:
     
  30. Apatito

    Apatito Guest

    Si queréis ir "a saco" de verdad es más barato quitarla y dejarla en casa que modificarla, que es delito ;-)

    Simpre lo he dicho: yo no jugaría con estas cosas... :-k
     

Compartir esta página