A partir de cuanto suben los 325??

Tema en 'BMW Serie 3 E-30 (1982 - 1994)' iniciado por dhani, 28 Sep 2005.

  1. dhani

    dhani Forista Senior

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    Wenas.

    Una duda. A partir de cuantas rpm suben los 325, me han dicho que tienen mucha fuerza en bajas que a partir de las 2000 ya empiezan a zumbar, es verdad?? Si es asi, como van luego en altas?, les cuesta estirar, mueren o algo de eso. Gracias. ;-)
  2. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    A aprtir de las 2-2.500 rpm. empieza a empujar y no acaba hasta el corte de encendido,;-).
  3. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

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    Como dice Fer, en bajas empuja mucho, y luego, cerca de las 4000 rpm tiene el típico tirón de los BMW de gasolina. Ahí empieza a rugir y a empujar de verdad :)P) .

    Lo cierto es que a tí, después del M , el 325 no te va a impresionar..:D
  4. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

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    El único problema del 325 E30 es su caja de cambios. El salto de 2ª a 3ª es bastante grande (la 3ª es larguísima). A lo mejor con un grupo algo más corto se podría mejorar...
  5. dhani

    dhani Forista Senior

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    Muchas gracias por las respuestas ;-)

    Hombre Orkofono ke tal, llevas chapita M en el touring? es que el otro dia vi uno y un poco mas y me pongo a hacerle señas al que iba dentro, me falto poco. :)
  6. JokoStudios

    JokoStudios Forista

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    oye fer... en el 316... la 2º es larga también, no? porque el paso de la 1º a la 2º, se nota una barbaridad! además de que pega empujón y todo!
  7. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    En mi caso no es asi,en cada cambio de velocidad solo baja unas 900 rpm.,parece una caja de relacion cerrada,:D :D ;-).
  8. Guillem

    Guillem Forista Senior

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    Solo ¿parece?....:mus- :mus- :mus- :mus-


    je, je,

    sds
  9. issnacio

    issnacio Guest

    Uff, pues el automático es perezoso de bigotes. Empuja en 1ª y 2ª como un condenao (como dice Fer, de 2000 al corte), luego en 3ª sigue bastante bien, pero como no lo apures al corte, enseguida te mete 4ª y la has cagao: eres el tío más lento de la autovía. ¿Un 325? Sí, pero con embrague, plís.
  10. JokoStudios

    JokoStudios Forista

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    al mio, como lo emperres en 4º... de ahi no lo sacas......
  11. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

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    Si, lleva la M . Supongo que era yo porque esta semana lo he cogido lunes y miercoles.

    Si era matricula Madrid, era Damocles, que también anda por la zona.
  12. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

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    El mío a partir de 3500 pega un empujón de narices
  13. damocles

    damocles Forista

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    Pero el mio no lleva chapa:mus-
  14. fotxo

    fotxo Forista Senior

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    Sastamente, te va a parecer que no anda mucho, sobretodo abajo, te lo digo por experiencia :mus-
  15. dhani

    dhani Forista Senior

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    Buahh!!! que recuerdos el M :)P) :cry: :cry: :cry: :cry: de todas formas me lo parece a mi o tira mas un 325 E30 que un 325 E36? en bajas me refiero por que luego supongo que en altas le dara un buen repaso.

    Juasss, creo que despues del CSI que hemos hecho el del touring eras tu Orkofono :D
  16. creo q en bajas tb :D .
    Pues el 325 apartir de las 3500-4000 es cuando se disfruta de verdad y si le pones una chapita M incluso antes sobre todo si vas sujestionao :descojon: :descojon:

    haced la prueba,dejad q el coche se os llene de mierda por todas partes y despues pegarle una limpìada completa ya vereis como anda hasta mejor :D
  17. Lo que quieres saber supongo que es esto!

    ....................DYNO..RESULTS..FOR..THIS..PERFORMANCE..CHIP
    RPM HP Par
    2000 56 147
    2500 70 147
    3000 82 144
    3500 98 147
    4000 125 164
    4500 140 163
    5000 150 158
    5500 163 156
    5750 167 153
    6000 161 141
    6500 142 115

    Estos datos están sacados de la publicidad de venta de un chip, esto es lo que trae el coche de origen. Como puedes ver, y por experiencia, el coche empuja bastante bien desde abajo, ya desde 2000 rpm, aunque es a partir de las 3000 cuando saca su caracter, y lo mantiene sin problemas hasta casi las 6000 (hasta 5750 dicen ahí), y a partir de las 6000 pierde bastante rápido potencia.

    Es un motor con respuesta muy brillante en bajo y medios, y pierde algo en altas. En especial si lo comparasemos con un M3, por ejemplo, este no empuja con rabia hasta las 3000-4000 rpm, pero a partir de ahí la curva de potencia siempre sube, hasta 7000 u 8000 vueltas, y en los de correr hasta 9000 empuja casi sin pérdida de potencia. De echo en las aceleraciones desde parado en 1ª y 2ª, el M3 le saca muy poca ventaja (una décima) al 325I, debido a la gran cantidad de bajos que tiene el 325.

    Saludos, Suso
  18. dhani

    dhani Forista Senior

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    Pues esto esta muy bien, gracias.

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