Wenas. Una duda. A partir de cuantas rpm suben los 325, me han dicho que tienen mucha fuerza en bajas que a partir de las 2000 ya empiezan a zumbar, es verdad?? Si es asi, como van luego en altas?, les cuesta estirar, mueren o algo de eso. Gracias. ;-)
Como dice Fer, en bajas empuja mucho, y luego, cerca de las 4000 rpm tiene el típico tirón de los BMW de gasolina. Ahí empieza a rugir y a empujar de verdad P) . Lo cierto es que a tí, después del M , el 325 no te va a impresionar..
El único problema del 325 E30 es su caja de cambios. El salto de 2ª a 3ª es bastante grande (la 3ª es larguísima). A lo mejor con un grupo algo más corto se podría mejorar...
Muchas gracias por las respuestas ;-) Hombre Orkofono ke tal, llevas chapita M en el touring? es que el otro dia vi uno y un poco mas y me pongo a hacerle señas al que iba dentro, me falto poco.
oye fer... en el 316... la 2º es larga también, no? porque el paso de la 1º a la 2º, se nota una barbaridad! además de que pega empujón y todo!
En mi caso no es asi,en cada cambio de velocidad solo baja unas 900 rpm.,parece una caja de relacion cerrada, ;-).
Uff, pues el automático es perezoso de bigotes. Empuja en 1ª y 2ª como un condenao (como dice Fer, de 2000 al corte), luego en 3ª sigue bastante bien, pero como no lo apures al corte, enseguida te mete 4ª y la has cagao: eres el tío más lento de la autovía. ¿Un 325? Sí, pero con embrague, plís.
Si, lleva la M . Supongo que era yo porque esta semana lo he cogido lunes y miercoles. Si era matricula Madrid, era Damocles, que también anda por la zona.
Buahh!!! que recuerdos el M P) :cry: :cry: :cry: :cry: de todas formas me lo parece a mi o tira mas un 325 E30 que un 325 E36? en bajas me refiero por que luego supongo que en altas le dara un buen repaso. Juasss, creo que despues del CSI que hemos hecho el del touring eras tu Orkofono
creo q en bajas tb . Pues el 325 apartir de las 3500-4000 es cuando se disfruta de verdad y si le pones una chapita M incluso antes sobre todo si vas sujestionao haced la prueba,dejad q el coche se os llene de mierda por todas partes y despues pegarle una limpìada completa ya vereis como anda hasta mejor
Lo que quieres saber supongo que es esto! ....................DYNO..RESULTS..FOR..THIS..PERFORMANCE..CHIP RPM HP Par 2000 56 147 2500 70 147 3000 82 144 3500 98 147 4000 125 164 4500 140 163 5000 150 158 5500 163 156 5750 167 153 6000 161 141 6500 142 115 Estos datos están sacados de la publicidad de venta de un chip, esto es lo que trae el coche de origen. Como puedes ver, y por experiencia, el coche empuja bastante bien desde abajo, ya desde 2000 rpm, aunque es a partir de las 3000 cuando saca su caracter, y lo mantiene sin problemas hasta casi las 6000 (hasta 5750 dicen ahí), y a partir de las 6000 pierde bastante rápido potencia. Es un motor con respuesta muy brillante en bajo y medios, y pierde algo en altas. En especial si lo comparasemos con un M3, por ejemplo, este no empuja con rabia hasta las 3000-4000 rpm, pero a partir de ahí la curva de potencia siempre sube, hasta 7000 u 8000 vueltas, y en los de correr hasta 9000 empuja casi sin pérdida de potencia. De echo en las aceleraciones desde parado en 1ª y 2ª, el M3 le saca muy poca ventaja (una décima) al 325I, debido a la gran cantidad de bajos que tiene el 325. Saludos, Suso