A propósito de la radio professional... O cualquier otra.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por maholinn, 28 Jun 2007.

  1. maholinn

    maholinn Guest

    Como todo el mundo sabe, a finales de este año; según la nueva normativa, las emisoras de TV y Radio tendrán que abandonar el sistema de retransmisión analógico y utilizar un sistema con compresión digital...

    ¿Sabe alguien si tendremos que cambiar nuestras radios para poder seguir recibiendo señal, o será suficiente con una actualización??

    Saludos,
     
  2. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Me imagina q ya estará pensado todo eso y será reprogramar el software, pq si tiene q cambiarnolas a todos y sobre todo los navis les va salir por una pasta a la BMW.
     
  3. maholinn

    maholinn Guest

    Bueno acabo de buscar info, y resulta que el plazo no es este año como yo había dicho, sino en 2010, que es la fecha límite puesta por el ejecutivo para el "apagón analógico"; pero la pregunta sigue siendo interesante. Haber que pensais o si sabeis algo al respecto.

    Salu2
     
  4. gigante

    gigante Forista

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    2.682
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Pucela
    Pues no se nada al respecto pero me interesa el hilo
     
  5. billyboy

    billyboy Guest

    Buenas,

    No nos afecta para nada el cambio de la television analogica a la TDT para la recepcion de la radio ya que van por frecuencias diferentes y son servicios completamente diferenciados.
     
  6. maholinn

    maholinn Guest

    Es decir; las emisoras de radio van a seguir retransmitiendo de la misma forma? Es que no entiendo nada de esto, pero he visto que ya se venden autoradios para recibir señal de radio digital...

    Gracias,
     
  7. billyboy

    billyboy Guest

    Efectivamente, las emisoras de radio seguiran emitiendo de la misma forma.

    Lo de la emision de radio digital lleva tiempo implementado, DAB y como en television coexisten ambas, la analogica y la digital, pero con la diferencia que de momento la emision de radio en analogico no sera "apagada".
     
  8. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    también iban a hace el AVE a Galicia en el 2012 y mira, espero verlo con mis ojos allá por 2020.....o más y en cuanto a la TDT en muchos sitios rurales no se ve la analógica como para ver la digital.........SPAIN IF DIFERENT!!!:LOL::LOL:

    En resumen, no nos va a afectar a ninguno pq ya tendremos otro coche u otro q sustituyó a ese y a la vez al E90........
     
  9. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.493
    Me Gusta:
    31.894
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    en lo de tener otro coche carlos dios te oiga porque la economia no esta muy allá,por eso spanish is diferent
     
  10. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Para entenderlo asi para andar por casa, una emisora en analógico ocupa el espectro de frecuencia de 4 digital, y es mucho peor en calidad.
    La evidencia obliga al cambio en el 2010 o cuando se pueda, pero para poder tener mas variedad de programación no se puede seguir ocupando el cuadruple de espectro.

    LA radio analógica?? llegara ¿cuando? ni idea pero supongo que no tardará mucho, y seguro seguro que sera mejor que la actual, ahora si. El aprato no será compatible para la digital, pero no creo que eso lo suframos ninguno en nuestro actual coche.
     
  11. ilexk

    ilexk En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    135
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    La Profesional viene con DAB o no?
     
  12. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    No. [-XHay que pedir el módulo aparte, en repuestos.
     
  13. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Que es eso de DAB?
     
  14. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Señal de radio digital.
     
  15. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Gracias, no lo sabía.
     

Compartir esta página