a quien tenga 520d

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por SITO, 17 Ago 2006.

  1. sadratak

    sadratak Guest

    No obstante para quien quiera reproducir esta interesante prueba de consumo que propone velezdando os dejo modelo de carta de recurso muy extendendida en el pais vecino allende los Pirineos;

    CARTA DE UN AUTOMOVILISTA "FLASHEADO" A 250 KM/H, EN UNA VÍA LIMITADA A 70 (en Francia)

    "Señor Juez, he visto perfectamente la señal de "70", en negro con círculo rojo, sobre el panel de tráfico, sin ninguna otra indicación de unidades (métricas). Usted sabe que la Ley del 4 de Julio de 1.837 establece obligatorio el sistema métrico en Francia, y que el decreto nº 65-501 de 3 de Mayo de 1.961 modificado (tomado en aplicación de las directivas europeas), define como UNIDADES DE BASE LEGAL, las unidades del sistema (métrico) internacional (SI). Usted puede verificar todo esto en la web del gobierno: por lo que en el SI, la unidad de longitud es el METRO, y la unidad de tiempo es el SEGUNDO. Es pues evidente, que la unidad de velocidad LEGAL es en consecuencia el METRO POR SEGUNDO. No puedo ni imaginar por un momento, que el Ministerio del Interior no esté aplicando las leyes de la República.

    Por tanto, 70 metros por segundo corresponderían exactamente a 252 Km/h. La Policía afirma que he sido cronometrado a una velocidad de 250 Km/h, esto no lo pongo en duda. Me encontraba pues 2 Km/h por debajo del límite autorizado. Le agradezco tome usted buena nota de ello, devuélvanme mi permiso de conducción y déjenme tranquilo."

    :finga: :finga: :finga:
     
  2. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    Y el M5 a 250 gasta 2 litros, porque va a una vigésima parte del recorrido del acelerador...:descojon: :descojon: :descojon:
     
  3. Carlospvc

    Carlospvc En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Se enciende una luz de emergencia y en la pantalla del idrive te indica que tienes los sistemas de de seguridad desactivados circule con precaución.
     
  4. VDV

    VDV Guest

    El que debe mentir como un bellaco es tu velocimetro, un 520d a 220 sin pisar apenas el acelerador ... o ibas de bajada o habia vientos huracanados a tu favor :-k

    Por cierto, el velocimetro del mio miente un +5% ;-)
     
  5. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    Debía soplar por popa el huracán Vilma...:weedman:
     
  6. Plaga

    Plaga Guest



    Muy buena la carta de este compañero automovilista y me parece estupendo su postura y la explicacion dada, que vayan aprendiendo los de las DGT y los gobiernos que tenemos que solo nos quieren sacar el dinero a los pobres contribuyentes :mus- :mus- :mus-
     
  7. VDV

    VDV Guest

    Que velocidad punta tiene el 520d? lo digo porque si a 220 iba a punta de gas ... :rolleyes:
     
  8. Plaga

    Plaga Guest


    Vicente al final vamos ha tener que vender el 530d y comprarnos el 520d que sale mas barato y anda como los nuestros y con la diferencia de dinero no lo gastamos en otras cosas ehhhhhhh :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
     
  9. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    Y gastando 7 litros a 220km/h... no lo olvidéis...
     
  10. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Unos 232 kms/h de velocidad real, si no lo recuerdo mal, puede que de marcador se vaya a 240 o algo más. :roll: :roll: :roll:
     
  11. Plaga

    Plaga Guest

    Pues lo dicho anteriormente para que gastarnos mas de 60000 Euros en el coche si por bastante menos tenemos uno identico aunque con algo menos de motor pero que anda que se las pela y encima consume poco, si es que aveces hacemos el primo de tal manera :) :) :) :) :) :)


    VDV a por un par de 520d yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa:)P) :)P) :)P) :)P)
     
  12. velezdando

    velezdando En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    España - Suiza
    Ea, olvidad el tema, da igual, será eso, que tendré el ordenador chungo pero mentir no miento.
    Se acabó! jejejeje.

    Es cierto eso de que la serie 5 trae un error de velocímetro de un 5%, lo decían en Alta Gama.
     
  13. Plaga

    Plaga Guest



    Velezdando no creo que ha nadie se le ocurra decir de que mientes compañero porque tu fijate lo curioso que es que ha Tomasrivera y a mi nos consume mucho mas el coche que al resto de foreros que lo tienen el mismo que nosotros, a lo mejor el tuyo por lo que sea consume eso por cualquier circunstancia que ya sabes como los coches de ahora son ordenadores con ruedas segun de la programacion que lleven o varie cualquier pijotada se puede notar en el consumo o en el rendimiento del vehiculo con lo cual yo si me lo creo y ademas he comprobado de que andan bastante bien auque en aceleracion el 530d se va un poco pero no los pierdes del todo, me imagino que sera segun las manos de cada conductor pero creo que es un motor bastante curiusillo.

    Un saludo
     
  14. jdelsa

    jdelsa Guest

    A mi me ha sucedido la avería el pasado Viernes estando de vacaciones. Un concesionario de La Garriga (Barcelona) me hizo la reparación de urgencia que mencionas, ayer hice el viaje de vuelta a Murcia sin problemas. No obstante me indicaron en el concesionario que me tienen que cambiar la pieza dañada. Mañana me acerco al concesionario de Murcia.

    Saludos.
     
  15. Wenas. El mio tiene 130.000 km. y aun no me ha dado absolutamente ningún problema.

    Saludos!:wink:
     
  16. meteojerez

    meteojerez Guest

    Jod*er, de qué fecha es?
    Porqueeee.... estamos hablando de un e60, no?
     
  17. analyzer

    analyzer Guest

    el mio tiene 0 km y ya he tenido problemas, cosas de trafico heee nada del coche :)
     
  18. meteojerez

    meteojerez Guest

    Por cierto:

    Presentación como Dios manda, lo primero...no hablo con desconocidos:wink:
     
  19. miguegar

    miguegar Guest




    En cuanto al comentario del error del velocimetro, debe de ser muy bajo porque el otro dia con el control de velocidad puesto a 170, me multo la guardia civil y segun ellos iba a 169km/h asi que ojo...............
     
  20. aldo teia

    aldo teia Guest


    Si es que el que no se consuela es por que no quiere:err: , eso es sacar algo bueno de cualquier cosa mala, envidio tu espíritu.

    Habeis resucitado este post, gracias, me ha ido de perlas, mi 520 tiene 600KM y de momento se me cae la baba, malo, nada de nada, sólamente me ocurrio que adelantando le pegue un pisoton creo que en cuarta y aceleró, pero llegó un momento que se corto, no por llegar al límite sino que se corto y punto, la verdad es que me acojoné ya que estaba a medio adelantar, en un momento había pasado pero me parecio raro lo que paso, nunca más lo ha hecho y ciertamente a partir de 2000 rev. coge brio, relativo, claro no lo compareis con otro serie 5 diesel, pero suficiente. También he notado que se me cala, lo se, de autoescuela, no me habia pasado nunca pero el recorrido del embrague es demasiado instantáneo, y eso que es diesel, pero lo noto. También el tema del ruido dentro del coche ni lo noto y el confort de marcha genial, con una punta de gas velocidades muy aceptables y consumos insuperables ( yo NUNCA voy 100 km a medias de 220/230).

    Por cierto, a que velocidad engranais la sexta marcha, a partir de 120??

    Saludos
     
  21. UVEDOBLE

    UVEDOBLE En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    .
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  22. Mcgregorr

    Mcgregorr Guest

    El mio de Abril 2006 ,llevo 14000 km, y bien todo, el ruido dentro del habitaculo se oye un poco,se puede escuchar musica a un nivel bajo sin problemas, el primer dia lo cale un par de veces,pero ya esta superado, es mi primer diesel particular, y estoy contento aunque le digan cuatrolatas,y halla opinadores contrarios a el(no es un M5 ).
     
  23. sadratak

    sadratak Guest

    a mi me lo han robado el Viernes del lavadero de coches:mad:
     
  24. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    Sinceramente creeis que se oye mas el 520d que el 530d dentro del habitaculo?
     
  25. marcGI

    marcGI

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Buenos días,

    Pues eso, que acabo de registrarme en el foro. No sabía que existia. Yo tengo un 323 CI del 1999 y ya estoy mirando modelos. El 520d es interesante, entre otras muchas cosas, por el consumo y porque me gustan los coches grandes. El que tengo nunca ha tenido nada importante. És fantástito.

    Bueno no tengo prisa por cambiarlo porque disfruto tanto en los años previos a la compra que cuando lo tengo. Mantener la ilusión está bien, ¿no os parece?

    A ver si alguien que lo tenga de hace poco puede colgar fotos. A mi me gustan colores oscuros y nada de piel ni colores claros de tapiceria.

    Saludos.
     
  26. aldo teia

    aldo teia Guest

    Pues la verdad es que no creo, me parece que lo achacan (quienes dicen que suena más) a la falta de dos cilindros, pero la verdad es que no se oye más que otros coches y o bien el 530 es extremadamente silencioso o el 520 suena fuerte, cosa que creo no pasa. Dentro del habitáculo el sonido es casi inexistente, o estoy acostumbrado a mi fiat stilo (léase coches de gama media) o es que los 530 son la ostia.

    Saludos
     
  27. aldo teia

    aldo teia Guest

    Bienvenido. Si lo que quieres es ver fotos acude al buscador de este foro introduce "presentación" o "fotos" y verás Diferentes combinaciones de color, tapicería, colores interiores, etc, y además opiniones de los propietarios y de los foreros que saben más que los que hacen los coches y cuya opinión es desinteresada y filantrópica para con el "nuevo", y sobretodo muy técnica y pragmática, que hará que elijas opciones que nunca te habrías planteado. Además deberías explicar algo más sobre el coche que tienes y como querrías tu coche nuevo, que tu presentación sabe a poco.

    Saludos:wink:
     
  28. marcGI

    marcGI

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Girona
    El coche que tengo es un 323 CI (bueno, ahora ya no está en catálogo con estas siglas, pero es el coupé de la serie 3 con 2494 cm3 y 170 cv) Transmisión manual, color schwarz metalizado. Volante multifuncional, ajuste eléctrico asientos delanteros con memoria en el del conductor. La verdad es que me ha dado muchas satisfacciones. Es un rayo, y me encanta su sustituto, el que ha salido este septiembre.

    Pero la vida son etapas y ahora ya toca una serie menos deportiva. La serie 5 me encanta. Yo lo que busco ahora es comodiadad de conducción y estética. La duda que tengo en los diesel es el nivel de sonoridad en el habitáculo. He probado los Serie 3 diesel y era aceptable, pero no sé en estos modelos con motores superiores. Sé que el 520d en bajas revolucuiones es lento pero en carretera se comporta perfecto.

    Ya digo, de momento no tengo previsto hacer el cambio, a pesar de que a veces pienso que por 20000 Euros quizá pudiera tener un 520d nuevo, aunque no tengo ni idea del valor de mi coche usado en la actualidad. Yo no soy profesional de la carretera y lo uso en trayectos largos sólo el fin de semana. Así que quizá tampoco sea acertado optar por un diesel, pero es la comodidad de hacer carretera sin ver que el depósito se vacía mientras escuchas un CD.

    Nada, que soy un mar de dudas y quizá cambie de opinión antes de hacer el paso del cambio.

    Eso sí, miro de no comentar nada cuando voy al concesionario porque si lo comento y algun vendedor ve que estoy pensando en el cambio quizá me haga decidir. Y yo soy de los de mantener la ilusión un buen tiempo.
     
  29. oscense

    oscense Guest

    Tengo uno desde el 31 de julio y por ahora solo me ha dado buenos momentos. Es la mejor compra que hice hasta el momento. No se me ha puesto ninguna luz roja por ahora. Toco madera.
     
  30. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    Hablando de 520d's... A mi me hace un ruido, últimamente, como una turbina Ocurre cuando, andando, lo dejo sin acelerar. Parece como si alguna pieza o algo hiciera, al contacto con el aire,que sonara de esa forma. He comprobado todo, rejillas, capó, paso de rueda... y nada anormal. Como nunca he tenido diesel, no se si es normal ese ruido o debo llevarlo al conce. ¿Qué opináis?
     

Compartir esta página