Pues un amigo mio compro un 323 e-46 y me enseño el detalle de que si le das a las largas con la llave quitada estas quedan encendidas tanto tiempo como las luces de cortesia y a mi que vivo en una casa me vendria de p*ta madre ese detalle pa llegar hasta la puerta de noche. A ver si alguien sabe si es dificil, o mucho mejor, a ver quien se anima a hacer el brico Saludosss
yo tambien estoy detras de hacerlo, por que eso esta muy bien , parece una chorrada pero la funcion es buena
Supongo que con cambiar la alimentacion de las largas y empalmarla con la alimentación de las cortas que dan los 12v permanente. Es decir sacar un cable del cable que alimenta las cortas, anular el cable que alimenta las largas y ponerle ese. En el propio cajetín de los fusibles se podria hacer. Y supongo que ponerle un fusible de más resistencia pero no creo que haria falta. Ahí va mi idea...jeje
Que yo sepa la luz de cortesia se apaga al cerrar el coche. Habria que montar un rele con un temporizador que solo funcionara cuando quitamos el contacto porque si no a dar una rafaga o abrir las puertas, las luces se quedarian encendidas
Aqui muchos hablan pero ninguno se moja el culo jajaja vega va decir como puede llegar a hacerse eso...
Ok, me he equivocado yo. Quiere que las largas se enciendan a la vez que se enciende la luz de cortesia. Yo habia pensado en las cortas, fallo mio. Entonces habría que coger la alimentación de la luz de cortesía, empalmarla en paralelo a la de las largas ( despues del interruptor del volante, no antes) y así se comportarían igual que las de cortesía en ese momento y para cuando llegue a la puerta de su casa cierra el coche con el mando y se apaga todo. Pero esto tampoco es del todo eficaz, porque cada vez que abras las puertas siempre se encenderán las largas
La forma mas sencilla. Tan solo hay que colocar un condensador (temporizador) como el que lleva las luces del habitáculo al Terminal nº 85 del rele de luz de cruce.
Pero para uqe eso funcione deberia de haber estado pasando corriente por ahi no? con lo cual si no vienes con las luces puestas no funcionaria? y de esa manera no quedarian siempre las largas encendidas hasta que se descargase el condensador? Soy un mar de dudas
Quedarían encendáis el tiempo determinado por el condensador siempre que las luces cortas hayan estado encendidas, después no hay consumo de corriente. Igual ocurre con las luces del habitáculo una vez apagadas no existe paso de corriente. La excitación del condensador se puede hacer con una simple ráfaga para que funcione el invento sin tener que haber puesto las luces cortas…..
Claro, el tema seria que solo funcionase cuando tienes la llave quitada y des una rafaga porque si quieres quitar las luces de repente no vas a poder porque va a estar el condensador.... jajaja kmo me gusta rizar el rizo
Esta todo inventado: http://cgi.ebay.de/Light-Duration-N...ryZ57310QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
a ver kien es el guapo que conecta esa maraña de cables, este sera un brico frustrado iwal ke el del obc... en fin
Si no estoy equivocado, las ráfagas sin contacto no funcionan, habría que pensar otra manera de activarlo, a no ser que se modifique esa posición. c**o, mañana voy a probar si hay ráfagas sin dar el contacto. :rofl: :rofl:
Bueno no es estúpida, la mayoría confunden los términos como DDE, ECU, centralita, unidad de mando… todos significan lo mismo.
Se me ocurre que solo quitando el plástico que cubre la barra del volante y con un portafusible, cable y 2 empalmes ya estaría listo
joer pues explicar com,o hacerlo aunque sea no? que perros soys quereis la exclusividad del brico jajajaja venga va soltar algo anda
Creo que es más fácil, colocar un interruptor que accione el relé de las largas. Este interruptor lo accionas cuando te bajs del coche y enciendes, y al subir de nuevo al coche lo desactivas para apagarlas. Porque no veo de mucha aplicación el que funcione con la luz de cortesía. Se enciende y vas a abrir la puerta del garage por la noche, perfecto, te suena el móvil, lo coges y cuando te das cuenta se apaga la luz de cortesía y las largas, con lo que te quedas a oscuras y acabas pisándo la mierda del perro.
En mi otra vida, cuando llegaba a casa de noche, simplemente me bajaba del coche sin pararlo y con las luces encendidas, abría la puerta del garaje, me volvía a subir al coche y lo guardaba
habria que hacerlo con puertas logicas, en el E-46 es mas facil porque como ira programado otras funciones con microcontroladores solo hay que darle unas pocas instrucciones mas para que funcione el sistema. mas o menos lo tengo pensado, a ver si lo termino de diseñar lo scaneo y lo subo, ....... aunque luego habria que probarlo a ver si funciona realmente o no
Cuando el coche esta parado y con la llave fuera, si se le da una vez a la luz de ráfaga, se encienden las largas durante un tiempo, al mesno eso es el en e-46, se tambien que hay unos aparatos para que al abrir el coche se elcienden las largas, jos de angel, o posición... intenta´re buscarlo durante estos días, a ver si es eso lo que hablan. salu2
En ese espacio tan corto de tiempo, hay manguis que están especializados en llevarse el coche, y no hace mucho que a un forero se le llevaron el E46 a 5 metros de sus narices. Yo nunca bajo del coche sin las llaves en la mano, ni a mirar algo en el maletero.
Y no se podrían alimentar las luces con la misma corriente que activa los intermentes al cerrar el coche? En mi caso cuando cierro con el mando se encienden los intermitentes como cosa de dos segundos. Otra historia sería hacer algo para que permanecieran más tiempo encendidos