Pues eso después de pensar que lo he encontrado,.. va a ser que la he cagado ](*,) Como el sábado pasado estaba agotado, llamé a un amigo que vive al lado para que me comprase el bidón en las Tiendas Aurgi de Cornellà. Pues bien,.. creo que lo que he comprado no es el aceite para mi 330Cd. Os pongo foto del antiguo y el "nuevo" Se denomina SLX Longlife II y pone que está especialmente recomendado para "motores de gasolina o diesel del grupo VW" Pienso bueno,.. pues perfecto pero a lo mejor también para el mio. Así que miro el antiguo: Y aparece lo de la especificación BMW LongLife Miro el nuevo: Y sólo parece la especificación VW ni API, ACEA ,. ni ná de ná :ar: Miro en la web de Castrol, y .. jodo, hay un huevo de referencias SLX: Formula SLX GM 0W-30 Formula SLX LL01 0W-30 Formula SLX LongTec 0W-30 SLX LL01 FE 0W-30 SLX LL04 0W-30 SLX Longlife II 0W-30 Así que miro las especificaciones del Formula SLX LL01 0W-30 Características Típicas ________________________________________________________________________________ Método de Ensayo Unidades Grado ________________________________________________________________________________ SAE 0W-30 ________________________________________________________________________________ Densidad @ 15º C ISO 3675 / ASTM D1298 g/cm3 0.840 Viscosidad Cinemática @ 40º C ISO 3104 / ASTM D445 mm2/s 69.0 Viscosidad Cinemática @ 100º C ISO 3104 / ASTM D445 mm2/s 12.1 Índice de Viscosidad ISO 2909 / ASTM D2270 - 175 TBN ASTM D2896 mgKOH/g 11.0 Punto de Inflamación (pmc) ASTM D93 0C 201 Punto de Congelación ISO 3016 / ASTM D97 0C -57 Y las del SLX LonglifeII Características Típicas ________________________________________________________________________________ Método de Ensayo Unidades Grado ________________________________________________________________________________ SAE 0W-30 ________________________________________________________________________________ Densidad @ 15° C ISO 3675 / ASTM D1298 g/cm3 0.842 Viscosidad Cinemática @ 40º C ISO 3104 / ASTM D445 mm2/s 55.3 Viscosidad Cinemática @ 100º C ISO 3104 / ASTM D445 mm2/s 10.1 Índice de Viscosidad ISO 2909 / ASTM D2270 - 174 TBN ASTM D2896 mgKOH/g 10.2 Punto de Inflamación (pmc) ASTM D93 0C 201 Punto de Congelación ISO 3016 / ASTM D97 0C -57 Por lo que veo que las viscosidades son diferentes 69 vs 55.3 y 12.1 vs 10.1 Como el aceite lo quiero para ir rellenando,.. tengo la duda de si es posible o no? Creo que el forero Guakimaraso, entiende sobradamente del tema,.. o Fer. ¿Cómo lo veis,.. lo aprovecho para rellenar o lo pongo directamente a la venta ? Un saludo Carles
Hola, te has equivocado de slx.. has pillado el especifico para VW, que lo ponen en sus tdis el slx formula es para bmw que cumple la ll01, el slx es un aceite bastante caro, y si lo pediste para bmw se colaron y te lo deberian de cambiar ya que ese que tienes es para VW que es el slx II. Salu2. (el slx formula es el que pongo para rellenar entre cambio y cambio y me sale a 20 euros el litro, en bote de 1l.)
Pues va a ser eso BladeM. A ver si me lo cambian y busco el Formual SLX, que está dificil de encontrar por BCN. Un saludo Carles
Gracias Fer, El caso es que usé a un tercero para que me lo comprase,pero vaya no creo que tenga problemas para que, con el bidón por abrir y la factura me lo cambien ( pero en esa tienda no había el Formula SLX) o sea ,. que a comprar algo, o a ver si me devuelven el importe. Salu2 Carles
,, pues yo mira que busco pero no encuentro el Castrol 0w/30 SLX LL01 que como has puesto tiene estas caracteristicas http://129.35.64.91/bpglis/lubtds.nsf/technicaldata/0AFEA65FB221D8B1C1256BCA0050006A?OpenDocument y que tambien recomienda bmw para mi 325i del 2002 pero he visto en Texaco Havoline Synthetic BM 0w/30 uns buena opcion haber si la encuentro en alguna tienda pues tiene valores muy parecidos y esta indicado especialmente para BM http://www.nostrumdg.com/texaco/es/ps/automocion/index.html
.. pues el Texaco havoline Synthetic BM 0w/30 no lo encuentro por ahora debe tenerlo solo la casa BMW.Solo veo un Texaco 5w/40 que pone longlife oil bmw , a secas y un 5w/30 energy que no pone ninguna especificacion par bmw.
Si encuentras algun sitio por barcelona dime algo, para cuando tenga que comprar para el mio Gracias!! Si veo algo tmb te lo digo Salu2!
Hola JuGeR, Pues ayer después de rebuscar en la web de Castrol, busqué el distribuidor mas cercano a la ciudad de Barcelona y me apareció: GATORBA, S.L. castrol@gatorba.com Josep Ricart, 38, Sant Feliu de Llobregat, Barcelona - 8980 España Teléfono 93 666 45 12 93 685 37 07 Así que les envié un mail y esta mañana me han contestado ¡¡¡¡ Gatorba escribió: Buenos días, Si tenemos SLX 0W30 para vender al detalle, el precio en garrafa de 4 litros es: 61.04 € + IVA; en nuestra tienda( en la dirección indicada) lo puede encontrar. saludos, GATORBA,S.L. ----- Original Message ----- From: "Carles Jiménez" <cjimenez@tiscali.es> To: <castrol@gatorba.com> Sent: Sunday, February 27, 2005 9:43 PM Subject: Pregunta sobre Castrol Formula SLX LL01 0W-30 Apreciados señores, Como consumidor de este producto de Castrol, llevo una temporada buscando dicha referencia ( Formula SLX LL01 0W-30 ) por tiendas especializadas de automóviles en Barcelona y alrededores sin éxito. Mi pregunta es que si en sus instalaciones de la C/Josep Ricart, 38, de Sant Feliu de Llobregat, atienden a particulares y si es así si disponen de dicha referencia y cual es el precio de un bidón de 4 litros. Si no dispusieran de venta al detalle, ¿podrían indicarme dónde podría encontrar dicho aceite; Castrol Formula SLX LL01 0W-30? Reciban un cordial saludo Carles Jiménez Así que si no tengo alguna historia este sábado por la mañana estoy cambiando el aceite que compré y me planto en St. Feliu ;-) Salu2 Carles
Ya he comentado varias veces que en la estaciones de servicio BP he visto tanto el 5w30 como el 0w30 LL01 y el precio es muy parecido al que comentas así que si no os queréis complicar tan solo hay que buscar una BP. Saludos
Es verdad tony26,... lo comentaste anteriormente ( o alguien). El caso es que me he pasado porla BP que tengo al lado del trabajo,. y sólo tienen el de su marca: BP Visco o algo así. Sigo buscando ¡¡¡¡ Salu2 Carles
Pues es raro aqui en mi pueblo si que lo tienen en la BP y en Granada tambien lo he visto en BP. Saludos
Hola a todos, Pues bien,.. este sábado me acerqué al distribuidor oficial Castrol para la provincia de Barcelona. Le pedí el Famoso Castrol Formula SLX OW-30 LL01. Bien, resulta que me comentó que este aceite pasa a ser sustituido por el que me vendió. Castrol Formula SLX 0W-30 LongTec. Miro la parte posterior de la garrafa y veo que no aparece la especificación BMW LL01. Me enseña el catálogo que tiene de todos los productos y alli SI, aparece que cumple la especificación LL01 Me cuenta que ya ha efectuado una reclamación a Castrol, para que se incorpore dicha especificación en el etiquetado,.. pero que parece ser que a BMW no le hace mucha gracia que aparezca para "monopolizar" la distribución de aceites fuera de sus concesiones. El caso es que mirando las especificaciones que si cumple (Mercedes VW,...), son las mismas que cumplía el LL01,.. excepto la BMW LL01. En fin que mirando la Ficha técnica del Long Tec: Características Típicas ______________________________________ Método de Ensayo Unidades Grado ______________________________________ SAE 0W-30 ______________________________________ Densidad @ 15º C ISO 3675 / ASTM D1298 g/cm3 0.8385 Viscosidad Cinemática @ 40º C ISO 3104 / ASTM D445 mm2/s 72.0 Viscosidad Cinemática @ 100º C ISO 3104 / ASTM D445 mm2/s 12.2 Índice de Viscosidad ISO 2909 / ASTM D2270 - 167 Viscosidad HTHS ASTM D4683-96 cP 3.5 Punto de Inflamación (pmc) ISO 2592 / ASTM D92 º C 234 Punto de Congelación ISO 3016 / ASTM D97 º C - 54 Cenizas Sulfatadas ISO 3687 / ASTM D874 % m 1.0 Si miramos las del Formula SLX LL01 0W-30 Características Típicas __________________________________________________ Método de Ensayo Unidades Grado __________________________________________________ SAE 0W-30 __________________________________________________ Densidad @ 15º C ISO 3675 / ASTM D1298 g/cm3 0.840 Viscosidad Cinemática @ 40º C ISO 3104 / ASTM D445 mm2/s 69.0 Viscosidad Cinemática @ 100º C ISO 3104 / ASTM D445 mm2/s 12.1 Índice de Viscosidad ISO 2909 / ASTM D2270 - 175 TBN ASTM D2896 mgKOH/g 11.0 Punto de Inflamación (pmc) ASTM D93 0C 201 Punto de Congelación ISO 3016 / ASTM D97 0C -57 Hasta donde entiendo creo que son aceites "casii" clavados, lo que creo que destaca por lo que he leído por encima en un artículo del forero Guakarimaso (que no encuentro ) tal vez la diferencia mayor sea que el punto de inflamación del nuevo (LongTec) es bastante superior al del LL01, lo que lo entiendo como algo positivo. En fin que menudo pollo para encontrar una P_ _ _A garrafa de aceite fuera del concesionario. Como ya os comenté la tengo para rellenar, ya que el coche está en garantía y en la concesión le ponen Formula SLX LL01 0W-30, porque si no en las tiendas Aurgi o hasta en el Alcampo venden el Mobil1 0W-40 que Sí pone que cumple la especificación BMW LL01 ( y sus especificaciones difieren mucho mas que las que hay entre los dos Castrol) y la garrafa de 4 litros sale a 33€ y no los 69 (61 aprox. + IVA) que me ha costado el Formula SLX LongTec. Espero vuestros comentarios, Un saludo Carles
,, SAE 0W-30 ______________________________________ Densidad @ 15º C ISO 3675 / ASTM D1298 g/cm3 0.8385 Viscosidad Cinemática @ 40º C ISO 3104 / ASTM D445 mm2/s 72.0 Viscosidad Cinemática @ 100º C ISO 3104 / ASTM D445 mm2/s 12.2 Índice de Viscosidad ISO 2909 / ASTM D2270 - 167 Viscosidad HTHS ASTM D4683-96 cP 3.5 Punto de Inflamación (pmc) ISO 2592 / ASTM D92 º C 234 Punto de Congelación ISO 3016 / ASTM D97 º C - 54 Cenizas Sulfatadas ISO 3687 / ASTM D874 % m 1.0 Si miramos las del Formula SLX LL01 0W-30 Características Típicas __________________________________________________ Método de Ensayo Unidades Grado __________________________________________________ SAE 0W-30 __________________________________________________ Densidad @ 15º C ISO 3675 / ASTM D1298 g/cm3 0.840 Viscosidad Cinemática @ 40º C ISO 3104 / ASTM D445 mm2/s 69.0 Viscosidad Cinemática @ 100º C ISO 3104 / ASTM D445 mm2/s 12.1 Índice de Viscosidad ISO 2909 / ASTM D2270 - 175 TBN ASTM D2896 mgKOH/g 11.0 Punto de Inflamación (pmc) ASTM D93 0C 201 Punto de Congelación ISO 3016 / ASTM D97 0C -57 yo no se pero para mi salvo el punto de imflamacion me pareces que el antiguo SLX tiene mejores caracteristicas ,ya ves el indice de viscosidad es mas alto luego mejor.
es algo "mejor el antiguo" pq al tener mejor viscosidad(muy poco) fluye un poco mejor y es "poco mejor el nuevo" pq al tener mayor punto de inflamacion (muy poco) durara algo mas ...no te comas la cabeza son muy similares uno gana un poco en una cosa y el otro en otra cosa muy frecuente ya que la viscosidad mejora a base de aditivos que se degeneran con el tiempo y que por otro lado disminuyen el pto de inlamacion pero lo que te digo son semejantes
.. Pues nada al final me he pasado del Bp Visco 3000 10w/40(semisintetico,BMW SPECIAL OIL) al Bp Visco 5000 5w/40( sintetico,BMW longlife 98) a ver como le va ,asi alargare un poco mas los cambios y en vez de hacerlo cada 6000km pues lo cambiare a los 10000km mas o menos. :mus-