A vueltas con el N53 y su fiabilidad ¿Se supone que tienen que haber pasado campañas?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Reihesechs, 27 Sep 2015.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Andamos detrás de un 530i steptronic E60 del 2008 (no es para mi, tranquilos biggrin) y queremos saber qué hay que tener en cuenta respecto al motor (el N53, L6 de gasolina de inyección directa).

    A priori viene con todo el mantenimiento hasta la fecha en servicio oficial y no llega a 150.000 km.

    ¿Se supone que tienen que haber reemplazado elementos del motor en campañas preventivas? A saber y si no me equivoco os elementos más susceptibles de fallo son bomba de alta, inyectores, sondas NOx o bobinas.

    Sé que hay un hilo en el subforo E90 pero son casi 50 páginas... si alguien lo tiene bien controlado y me lo resume un poco sería de agradecer. Qué cosas pueden haber entrado en campaña, cuáles no, probabilidades de que toque una cosa u otra en función del tipo de uso... lo que se os ocurra.

    http://www.bmwfaq.com/threads/seguimiento-problemas-inyeccion-directa.612238/
     
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  2. 318 i

    318 i Forista Senior

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    Buffff, pregunta de examen
     
  3. dani2

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    Hubo una campaña de inyectores seguro. Pero el tema es que hay muchos elementos que producen fallos erráticos del motor similares.

    Y tampoco se asegura que habiendo pasado campañas, el coche no falle. Incluso los últimos N53 de los F10 han dado la tabarra con las bombas de alta presión y las sondas NOx....

    Yo de verdad me pensaría el elegir un N53 de segunda zarpa si la fiabilidad es un "must".....De momento sí tiene que ser "ese" coche, me pensaría seriamente contratar una garantía mecánica de un añito al menos hasta que me asegure de que el coche funciona bien y no da fallos. Y si no me convence, largarlo al añito sin dejarme por el camino un duro en reparaciones/sustituciones. ;)
     
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  4. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

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    Reihe, a priori según me comenta un colega que tiene uno y está al dia del tema ese, las campañas sólo cubren bobinas e inyectores, siempre habiendo pasado revisiones en la casa etc.... Lo demás, sondas Nox, bombas de alta...no hay campaña, en principio. Que alguien me corrija si me equivoco.

    Otra cosa es que hagan gestos comerciales, pero a priori las campañas sólo para bobinas e inyectores.
     
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  5. Macalister

    Macalister En Practicas

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    exacto, las campañas son de bobinas e inyectores. te lo dice un poseedor de n53 ^^
     
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  6. Wilfredo

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    Uf, yo para meterme en un BMW con el motor N53, es que me tendría que encajar todo todito todo del resto del coche, y así compensar de antemano la espada de Damocles continua de los periféricos relacionados con la inyección directa del motor N53 (que cuando va bien dicho sea de paso, debe de ser una delicia)
     
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  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Gracias por el aviso... aunque creo que llega tarde biggrin

    Pero bueno, esperemos que no se cumplan los fallos en todas las unidades.
     
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  8. Pillu

    Pillu Forista Senior

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    ¿ Ya lo comprasteis?
     
  9. rup1979

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    http://www.bmwfaq.com/threads/528i-...pasado-y-sigue-ok.821759/page-3#post-15057571

    Hay dejo esto, la fiabilidad pues no es muy muy buena que digamos y eso que el tratamiento y mantenimiento es exquisito, comprado nuevo y entregado el 9 de Febrero de 2011.Antes de esto que pongo también ha tenido cosillas que han solucionado casi todas en garantía, por eso ni me acuerdo muy bien que era, pero había algo de injectores y unidad de mando o algo asi también.

    El Jueves pasado le pase revisión de aceite , filtros etc... con 158.572kms y después de todo lo pasado va mejor que nunca, eso si mi pasta me ha costado. Tenia pensado en cambiarlo hace poco , pero después de ver como va ahora , creo que lo aguantare, pues va como nunca como digo anteriormente
     
    Última edición: 28 Sep 2015
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  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Creo que sí pero no me lo han confirmado.
     
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  11. Avery

    Avery Forista

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    Seguro que ha sido buena compra. No te comas la cabeza... Yo tengo uno como el que preguntabas y no puedo estar más satisfecho. La garantía se me acaba a mediados del mes que viene y no me ha dado aún ningún fallo. Tiene ahora 115.000km. ¿Qué vehículo moderno está hoy día libre de fallos?, ninguno. Para pillarte el e60 de gasofa más fiable, te has de ir a un modelo Pre, modelos que salvo excepciones, son de prácticamente 10 años, bastantes kilómetros a cuestas y que te hacen falta las dos manos para contar el número de dueños. Si nada de eso es impedimento, adelante. En mi caso sí lo era.

    Hoy por hoy, si tuviese que mirar un e60 de nuevo, quizás me mirase un Pre pero para pillarme un V8. De lo contrario, volvería a elegir un 30i.

    Saludos y dile al comprador que no se coma la almendra, que disfrute todo lo que pueda y que ahorre por si falla. Es lo que hago yo.
     
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  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Sí, ya es consciente de que hay que contar con un sobreprecio de 4-5000 euros para compensar problemas que puedan surgir tras la garantía.
     
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  13. Poti T

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    Te comento nuestro caso, X5 3.0si Motor N53 272cv
    Comprado nuevo a finales de 2007, 120.000 kms de autopista exclusivamente y no ha tenido problemas de inyectores, bomba, etc. Y espero que siga así mucho tiempo.
    A veces al arrancar el ralenti oscila unos pocos segundos, nada mas.
     
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  14. Avery

    Avery Forista

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    En efecto. El mío hace lo mismo. Cuando lo arranco, como está frío pues lógicamente el ralentí está un poco alto. Segundos después va cayendo hasta su ralentí normal, vibra de forma tenue, da una pequeña subida de vueltas y tras recuperar de nuevo el ralentí, suavidad absoluta. El tiempo total de todo lo que describo no supera los 15 segundos. Hay que dar tiempo a que el aceite llegue a todas partes. Lo veo completamente normal y más en un coche con unos kilómetros encima.
     
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  15. Jokin

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  16. Avery

    Avery Forista

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    Yo sí. Que lo de los kilómetros no tenga mucho que ver, de acuerdo. Que el motor sea más tosco estando frío a medida que el aceite se reparte y empieza a hacer su función, sí.
     
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  17. sergar

    sergar Forista Legendario

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    Pues es muy posible que le hagan falta reihe...tengo confianza con cuatro propietarios de n53n , tanto en 25i como en 30i...todos ellos foreros, tres de ellos tienen el coche en el taller ahora mismo con las mismas averias, nox,cableado,cauda,lambda,inyectores...un noparar...y aun no lo han podido resolver...estan amargados.

    Lo peor es que parece ser, por lo que les han dicho en bmw y en su taller de confianza que es cíclico, que volverá a pasar...cuando? puede ser mañana como dentro de 5 años...los 3 tienen menos de 100.mil km en el coche ( bueno uno 107mil) , curiosamente el que no ha tenido problemas tiene 270.000 km...pero lo acaba de comprar...a saber anteriormente como le fue.

    Espero que a tu conocido le salga la unidad buena...que también las hay, si no es así que se agarre los machos...es una pena, el lci merece la pena , pero no con esos fallos generalizados....creo que en este caso es mejor el pre de 258cv , aunque sea por tranquilidad.
     
  18. Poti T

    Poti T Forista Legendario

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    Entonces estamos a la par, luego cuando lo coja me fijo cuanto tiempo está oscilando al arrancar, pero no creo que pase de unos 5 segundos + -
     
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  19. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Perdón por el reflote.

    ¿Estos problemas se presentaban también en los N63?

    La verdad es que estaba tentado de hacerme con uno de los últimos L6 atmosféricos y todo lo que he leído del N53 me hace descartarlo por completo.
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Ya que reflotas te comento que el nuestro seguramente se pone en venta en breve cuando llegué un bonito sustituto de Munich.

    Y dentro de lo malo en unos 50.000 km aparte de cambios de aceite y ruedas y una luz de xenon sólo ha pasado por taller para un cambio de bobinas y un tensor de correas. Y correr corre bastante si aprovechas bien el motor. Adelanta con mucha soltura y se nota garra.
     
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  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    El coche ya se compró en su momento y como digo se ha usado algo más de 5 años sin grandes inconvenientes aunque es cierto que tampoco se le hicieron demasiados km.
     
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  22. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    La verdad es que estaba mirando los F10. El E60 nunca me ha gustado estéticamente (dichoso Bangle...) aunque nunca se sabe, todo es poner en la balanza los pros y los contras si se me cruza una unidad interesante a buen precio y ver hasta qué punto me tienta.

    A pesar de todo, lo que he leído del N53 me echa para atrás. Tanta innovación para la reducción de emisiones ha supuesto un sacrificio de la fiabilidad. Tentado también por el F01, por desgracia descubro que los 750i son también "peligrosos".

    En otros tiempos no me importaba correr riesgos pero ahora mismo la verdad es que prefiero disfrutar uno de estos coches sin espadas de Damocles encima. De todas formas, cuando se ponga en venta ese E60, mándame la información, me gustaría verlo.

    Y cuenta, cuenta, cuál es ese bonito sustituto que viene de Munich. Mira que tengo un buen amigo viviendo allí ahora...
     
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  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Un 540i G30 de esta guisa es el sustituto.

    99D770E3-4A92-4DB8-9CCC-12A36BC69624.jpeg


    El E60 es éste:

    [​IMG]
     
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  24. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Qué bonito! ¿Sale a cuenta actualmente comprarlo en Alemania?
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Yo prefiero los nacionales pero alguna vez sí puede ser interesante comprar allí segün qué cosas.

    Pero si lo dices por el 540i viene de Munich o... de Ratisbona o la verdad es que no sé de qué factoría, pero es nuevo, la foto es del configurador. Teóricamente lo entregan en abril.

    Si puedo ir por Madrid a probarlo te aviso porque el coche se va a quedar allí normalmente.
     
    Última edición: 9 Ene 2021
  26. ER330d

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    ¿Un 6 cilindros sin paquete M?

    :amo2:

    Eso si que es raro.
     
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  27. MiniFER

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    Muy elegantes ambos 5, el color del E60 es especialmente bonito para mi gusto.
     
  28. Sechs

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    El del E60 tira ligeramente a marrón, es más guapo el del G30 que es gris puro. Y los asientos igual, en el G30 son gris claro y en el E60 beige claro.
     
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  29. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

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    El del G30 le sienta como un guante a esa configuración.
     
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Eso creo, lo configuramos a medias pero estéticamente el criterio coincidió con el mío aunque también propuse un color azul de pintura, similar al Biarritzblau del E39 pero al final mi hermana escogió el gris por parecerle más discreto.
     
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