Por eso cuando se bloquean las ruedas, parece que el coche aumenta de velocidad, y en realidad no es eso, sino que la deceleración disminuye y da esa sensación.
Otra duda que a mi me corroe es la siguiente.La investigación gasta miles de millones en estudios que aumenten la seguridad y así se ha incluido el abs casi de serie en todos los modelos,¿para cuando unos buenos frenos y pistones en todos los coches?,no creo que sea mas caro que la electrónica. Una cosa está clara el excorsa de mi mujer reduciría el espacio de frenada muchísimo mas que con el abs con unos buenos frenos de disco atrás,si a esto le metes el abs pues mucho mejor,en fin el costo beneficio de montar discos traseros en vez de tambores nunca lo he entendido para las marcas.
A no ser que seas piloto pofesional y vayas buscando vueltas rápidas en circuito (y aún así), no creo que el ABS sea perjudicial en ninguna circunstancia. Igual algún pilotillo opina lo contrario XDDDDD
Por partes. El ABS es olbigatorio para todos los coches que se vendan en la Unión europea desde hace 1 o dos años. Por cierto, a partir del 2007, lo será el DSC.... como véis, algo bueno hacen los políticos de vez en cuando. Sobre costes.. el coste de diseñar unos circuitos, embarcarlos en una caja y repetirlo 1.000.000 de veces es infinitamente menos que montar frenos buenos (2 por lo menos) por coche.
No hombre. Lo que pasa es que si no quieres que un serie 3 cueste X millones más, algo habrá que hacer, ¿no?... si el mundo fuese ideal, todos los coches llevarían los mejores frenos, las mejroes suspensiones, la mejor electrónica, la mejor chapa, etc.... y sin embargo, luego existen marcas y marcas y segmentos y segmentos.. por algo será. ;-) Edito: Y añado, que no veas lo que se ha avanzado en los últimos años en lo que se refiere a equipar casi todos los coches con una cantidad de sistemas que lo hanga más seguros... antes, sólo los muy caros llevaban ciertas cosas... y ahora todos (o casi) lo incorporan.
Si, yo estoy muy muy de acuerdo con lo que dice pacix. Siempre digo que lo mejor es enemigo de lo bueno, rbejaranoe, y en esto como en todo hay algo de ello...
Es evidente que se ha avanzado un monton y que cada vez son mas seguros dónde mucho tiene que ver la competencia pero no nos engañemos también lo pagamos y en algunos casos con creces. Pero no iba yo por ahí iba por el tema de que se pagan unas millonadas por campañas como la de que yo tengo 5 estrellas en los test en algunos casos con coches preparados y pensados para pasarlos y luego te montan una mierda de tambor trasero en los clios que no frena ni patrás.Y a lo del dinero era por el tema de que si realmente cuesta mas montar unos tambores o unos discos,si se hacen como tu dices millones de discos digo yo que saldrán practicamente al mismo precio que los tambores(es un ejemplo)
Si mal no recuerdo, los coches que llevan ABS, llevan obligatoriamente discos atrás......No se si el sistema ABS puede actuar sobre los tambores, diría que no....:roll: (no estoy 100% seguro eh!! que alguien confirme o corrija)... Por ejemplo, hace unos años al comprar el coche, cuando el ABS no era de serie en la gran mayoría de los coches, los Vento en acabado CL y GL (sin ABS) llevaban discos delante y tambores detras, los GT y VR6(con ABS de serie) llevan discos a las cuatro ruedas. Como bien se dice por ahí arriba, montar un ABS a día de hoy cuesta cuatro perras a las marcas, se hacen como churros, incluso muchas marcas montan servofrenos de emergencia(tipo BAS etc...), pero sin embargo, unos buenos discos rayados o perforados, ventilados, con unas buenas pinzas multipistones y un buen circuito(liquidos, latiguillos, pastillas), es raro de ver excepto en los modelos mas altos de la gama, incluso en el segmento premium---. Ejemplo claro: BMW fijaos en los discos de los 330i/330d y luego en los del resto de la gama....entendereis por que montan 17" de serie....,y en Mercedes mas de lo mismo...el C350 y el C320CDI montan unas discos delanteros perforados acojonantes comparados con sus hermanos menores!!!!
Te comprendo, pero piensa en que en la Euroncap no se mide lo bien que frena un coche o no (que tampoco lo entiendo, pues todos frenamos antes de darnos un tortazo, pero...). se mira lo que el coche te protege (su seguridad pasiva). Deformación programada, airbags, cinturones todo eso. Y ciertamente, el avance desde hace unos años para aquí es espectacular. tienes razón en lo de los modelos... fíjate por ejemplo en Renault que descubrió el tema de las 5 estrellas con el Laguna I y luego toda la gama las tuvo (más o menos ;-) ). El tema de los frenos, creo que le pilla más de cerca a alfa156 que a mi, pero en cualquier caso, el sentido común (aunque me quité la última muela del juicio el otro día ;-) ) me dice que es mucho más caro fabricar 1.000.000 de disco de freno que de tambores porque el material es más caro, se ha de trabjar conmenores tolerancias, el proceso de montaje require ser más "fino" y otras cosillas.
piiiiiiiiiii,error se puede tener abs y tambores traseros. Raúl corrigiendo a dani2 ésto lo enmarco;-) Para muestra un botón http://http://www.elcarroconexion.com/Pruebas/Sedanes_y_Coupes/2006_Hyundai_Accent.S1092.A9554.html
Estoy de acuerdo que la tecnología actual disponible para coches de serie no puede modular un fluido casi linealmente, pero todo se andará. El objetivo es minimizar al máximo los tiempos de bloqueo para que tiendan a 0. En cualquier caso es difícil, por el desconocimiento y variabilidad de los parámetros de la cadena de control.
Con los primeros ABS, quizá. Con los actuales, nanay. Los primeros sí alargaban la frenada, o esa sensación daban. Con los actuales, hay que ser un Carlos Sainz para conseguir frenar mejor (incluso en seco) que el ABS. No digamos ya en mojado.
Pues me viene de perlas este post!!!!! Hoy mismo he tenido que hacer una frenada un poco mas dura de lo normal con la furgo ... y en eso que veo que no me frena!!! he pisado mas fuerte, y he notado como unas cosquillas en el pie .... DIOS!!! QUE SENSACION MAS HORRIBLE!!!! :decojon: ... como lo sabia no he soltado el pie ... pero no me ha gustado, al igual que tampoco lo poco que ha frenado. Yo vengo de toda la vida sin usar ABS ... pero con buenos frenos ... y era de los que sabia clavar frenos cuando era necesario, y saber hacer ABS en mojado sin tenerlo y de buscar el límite a los frenos sin llegar a clavar, me gustaba tener en el pie el tacto de la fuerza del neumatico en la carretera, al igual que como tiraba con fuerza el volante en las curvas, mientras que ahora pareze un joystic ... La conclusion mia es: EN FRENADAS CORTAS EN ASFALTO EN BUEN ESTADO, ES MEJOR SIN ABS QUE CON ABS, INCLUSO CLAVANDO FRENOS (DISTANCIAS CORTAS Y VELOCIDAD BAJA) EN MOJADO Y ASFALTO EN MAL ESTADO, SIEMPRE MEJOR ABS. EN HIELO ... MEJOR DEJA EL COCHE APARCADO Y METETE UNOS BAILOTEOS Sl2!