Es malo para el coche abusar del ABS? Es que a mi me gusta llevarlo alegre y casi todos los dias hago actuar al ABS varias veces. Sobre todo salta muy rápido cuando vas reduciendo y frenando al mismo tiempo (casi siempre de 3ª a 2ª). Es malo que salte para el sistema o los sensores? Hay mas posibilidades de que se estropee o no hay problema? Gracias
El ABS es como todo lo demas,tiene un desgaste,no conviene abusar de el,pero es que no hay nada de lo que convenga abusar,...¡¡¡¡¡estas diciendo en serio que te entra el ABS al reducir!!!!! ....lo mas probable es que te cargues la cajamando,pretensores........
Es normal que salte reduciendo, al frenar el cohe va levantado de atras, y al reducir si reduces fuerte, el par que ejerce el motor es mayor que el que pueden soportar las ruedas al tener menos peso atras. Es por que el motor gira mas despacio que la transmision, y al acoplar el embrague la fuerza para acelerar el motor hace que las ruedas patinen. Si usas el pie del freno para acelerar el motor aproximando las velocidades de giro (tacon punta o doble embrague no??) pues no te pasara tanto y tu embrague durara mas y tu abs. Eso o frenar y reducir antes, lo que se llama, al menos eso creo por lo que he podio oir, "entrar con los deberes hechos". Perdon por elladrillo, estaba inspirado.
Yo creo qeu tiene toda la razon no debe ser muy bueno abusar de el porque al final tendra un desgaste excesivo...
Claro q tendra desgaste, pero casi inapreciable al lado del desgaste de todo el resto de coche como frenos motor etc etc si vas to el rato a cuchillo.Ademas q t puede jugar una mala pasada y pegarte un piño ves con cuidado la carretera no es ningun circuito. saludos
Que tipo de conduccion tienes? A mi no me ha saltado nunca en una reduccion y mira que le tiro a muerte:drivingsk :drivingsk :drivingsk
Es... curioso:rolleyes:, si vas como debes ir para que salte tanto el ABS (entiendo que circulas por asfalto y no por caminos de tierra, lo que en tal caso sería normal si vas alegre), bueno, pues si vas así no creo que sea por el ABS por lo que más debas preocuparte...
La cuestion es si el ABS es para circustancias excepcionales o si esta preparado para ser utilizado a menudo. Tampoco hace falta ir tan a cuchillo pero en una recta con pegarle un achuchon y reducir o frenar fuerte ya basta.
A mi me gusta conducir un poco brusco, con bastantes tirones y frenazos, y llevar el coche casi siempre subido de vueltas, sobre todo en marchas cortas
Hombre,pues claro que el ABs está diseñado para causas excepcionales,sus siglas lo dicen sistema anti bloqueo,no creo que sea muy normal bloquear en cada frenada,...y menos en cada reducción,si estubieras en un circuito serían errores de conducción,la verdad socio,y sin animo de ofender,no me gustaría ser tu coche......:wink: .
No tiene por que ser un error, hay algunos ABS-s que son más o menos intrusivos, algunos saltan con sólo hacer una frenada un poco fuerte, en la que si no lo llevaras no tiene por que bloquear. En conducción deportiva lo más probable es que frenes mejor sin ABS que con ABS. Otra cosa es ir tranquilo por la carretera y que te salte por ejemplo un perro y tengas que frenar bruscamente, para eso es el ABS, para frenadas de emergencia. Xjorge, si no quieres abusar tanto del ABS, lo que puedes hacer es quitar el fusible del mismo antes de hacer esas cosas, así no funcionará. Luego lo vuelves a poner y listo. Un saludo ;-)
prueba a limpiar los sensores alomejor eso tiene algo que ver. tambien puedes ponerle un interruptor para desconectar el ABS como te han dicho, eso si que no se te olvide conectarlo.
Tambien es posible que te salte muy a menudo el ABS porque los neumaticos esten a las ultimas o sean de alguna marca baratiya y no agarren para el ritmo que le das... yo tambien le doy cera al mio y lo que dicen los compañeros solo un par de veces al año me salta y en frenadas de emregencia y casi siempre en asfalto mojado, liso, paso de peatones o con tierra, saludos
Si tienes todo bien a nivel de amortiguadores y frenos y te salta constantemente el ABS te estarás cargando medio coche. Para empezar los discos de freno se te alabearán enseguida. Además las vibraciones que generan los pulsos del ABS son bastante perniciosos para todos los elementos elásticos del bastidor. Yo creo que, o tiene mal algo el coche, o tu estilo de conducción no es muy adecuado.
eso es imposible, a mi en 1 año me ha saltao una vez y ya fue tarde. en cuestas con mucha caida y que sea deslizante te hace el intento pero no 3 o 4 veces diarias
nen como frenas tu a ese paso vas a dejar los discos ovalados frena mas con el motor y recuerda no va mas rapido el q freno mas tarde y fuerte sino el q antes le abre al gas jjejejejejej