Comparativa Acabados E46 versus E90

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por markeltxu, 11 Ene 2017.

  1. markeltxu

    markeltxu En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2014
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    540i 6v
    Muy buenas..,acabo de adquirir un 330xi E46..,es mi cuarto bmw y antes he tenido 3 E39..,el caso es que tengo un par de amigos en la cuadrilla con bmw E90 y están un poco decepcionados con la calidad de los acabados de sus vehículos,de echo uno de ellos que equipa tapicería de cuero,al poco de comprarlo se le rajo una orejera y se la sustituyeron o repararon en bmw y al de poco otra vez,por no contar que a ambos se les ha pelado la salida central trasera del aire.
    Digo todo esto,porque curiosamente le pasó algo parecido a otro amigo que pasó del E39 al E60 y estaba tb un poco defraudado con los acabados.De verdad creéis que han bajado el nivel de acabados o es simplemente cuestión de mala suerte en estas unidades?
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.705
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En conjuto parece que sí que ha bajado. En casa hay dos E39 y un E60 y los E39 en general están mejor acabados aunque algunos detalles son mejores en el E60.

    Respecto a la tapicería del E90, si se le rajó probablemente no era de piel sino una patraña que denominaron "Sensatec" que no es más que una vulgar imitación sintética de piel. Y con esas imitaciones pasa lo que pasa; en cuanto se someten a uso intensivo se acaba desprendiendo el plástico del textil que lo soporta y queda un aspecto horrible. Una piel se puede cuartear o desteñir pero como no lleva un soporte textil debajo sólo si se raja se ve "el cartón" y para eso normalmente hace falta un uso muy intensivo.
     
    A LuisE46 y 2000ACME les gusta esto.
  3. markeltxu

    markeltxu En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2014
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    540i 6v
    ..eso ya me extrañaba a mí también..,pero es una pena que marcas premiun como BMW bajen el listón en sus acabados...tb me pasó algo parecido con Audi..he tenido A6 y algunos detallitos interiores son de coche generalista y de los baratos
     
  4. 2000ACME

    2000ACME Forista

    Registrado:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta:
    1.880
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E46 318CI/330IC
    Y no sólo los E90, los F30 tienen más aspecto de plástico malo que los E46...
     
    A SergioCSL le gusta esto.
  5. 320ci2.2

    320ci2.2 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2010
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    asturias
    Yo tengo montado en e46 y e90 lo suficiente para darme cuenta de esos detalles.

    En el e90 lo del difusor trasero a poco que vayan niños detrás se pela sí o sí, como la zona de los botones de las ventanillas. Los parasoles también son bastante mejores los del e46.
    En cuanto a la tapicería si es piel autentica no suelen desgastarse rápido a poco que se cuiden, en principio piel y alcantara en e90 son de calidad.

    Creo que en general los e46 tienen mejores materiales, sin embargo es posible que los e90 estén mejor ensamblados, es decir sean menos propensos a tener ruidos con el paso del tiempo a pesar de tener peores materiales.

    Al menos eso es lo que me ha parecido.
     
    A LuisE46 le gusta esto.
  6. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    Si son algo peores...
    Saludos.
     
  7. Maguila

    Maguila En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2015
    Mensajes:
    618
    Me Gusta:
    315
    Ubicación:
    S. L. Escorial
    Modelo:
    E46 325 xi tour
    yo he visto un video USA, donde dicen por que no comprar un E46, y habla de todo lo que estais comentando en otros modelos. Aqui se centraban mas en la telilla que recubre los pilares, donde los airbag laterales, que se desprendia, el techo, el agua que entraba..... enfin, si lo encuentro os lo pongo

    encontrado, este es
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.705
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí, lo vi hace poco pero lo pone a parir por cuestiones que no son especialmente relevantes como los tapizados (que depende mucho del clima y uso del coche para que aguanten más o menos) o de los "consumibles" de la refrigeración que ya lo son desde el E36 (radiadores y bombas de agua).

    Desde luego el E46(incluso el E36) tiene detalles de acabado que son impropios de su precio. Pero a medida que avanzamos parece que cada vez tienen más problemas de este tipo.

    Simplemente BMW va con los tiempos. La sociedad cada vez es menos sólida, los valores duraderos están a la baja y sólo importa lo instantáneo, lo superficial. En este contexto fabricar un coche perenne que aguante 20 años de uso intensivo sin grandes incidencias es un contrasentido.
     
    pedregall, izurzu92, EduardoGrana y 3 otros les gusta esto.
  9. 320ci2.2

    320ci2.2 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2010
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    asturias
    Efectivamente, yo creo que nadie hoy se compra un bmw nuevo para que le dure 15 años, con que vaya fino 4 años suficiente.
     
    A SergioCSL le gusta esto.
  10. 2000ACME

    2000ACME Forista

    Registrado:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta:
    1.880
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E46 318CI/330IC
    Amén
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.705
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí, pero eso oculta un problema.

    Cuando BMW o Mercedes hacían coches para durar 20-30 años se ganaron un prestigio y un nivel de confianza que hacía que sus coches usados tuvieran un valor residual muy bueno. Y eso ¿qué significa? Pues ni más ni menos que al que los estrena le salen más baratos porque a la hora de venderlos recupera una parte significativa del gasto.

    Cuando en la calle cuaje la sensación de que estos coches a partir de 10 años no son mantenibles la cotización caerá, o al menos eso dice la lógica. Y van a ser más caros de estrenar.
     
    A DANI143 y 2000ACME les gusta esto.
  12. markeltxu

    markeltxu En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2014
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    540i 6v
    No es por nada..,pero me parece a mí que "él melenas" este tiene un grupo de Heavy Metal y va todo el grupo y los instrumentos dentro del coche..,porque el mío con 170.000km no tiene nada de lo que enseña este tipo..
     
    A pedregall, izurzu92 y 2000ACME les gusta esto.
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.705
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo que yo de digo... que depende del tipo de uso y del clima.

    No es lo mismo un coche que vive en un garaje todo el año a la sombra, con 20º y un 40% de humedad relativa salvo los momentos en que viaja por carretera en trayectos de 100 km, sin niños, con la ropa y manos limpias... que otro que está siempre a la intemperie, con humedad del 95%, temperaturas de más de 30º, mucho sol y que encima lo usa en trayectos cortos con muchas entradas y salidas con las manos y ropa llena de mugre, con niños comiendo dentro, no lo lava nunca, lo aparca con las alfombrillas mojadas y no lo ventila...
     
    The Bimmer, DarkBMW, DANI143 y 3 otros les gusta esto.
  14. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Pues yo compré un e46 para que me durara 10 años y me duró 17 (y porque lo vendí pero me consta que sigue circulando por ahí) y compré hace poco un F36 y espero que me dure, al menos, esos 10 años que dices. Yo uso el coche los fines de semana y en vacaciones, cuanto tiempo debería durarme entonces?? :nose: es un coche, no un teléfono.
     
    A DarkBMW y Reihesechs les gusta esto.
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.705
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Correcto. Pero los fabricantes de coches cada vez están más seducidos por el modelo de negocio de los teléfonos-ordenadores. Y claro, no es lo mismo pues los precios no se parecen nada.
     
    A DarkBMW y Alex_Magno les gusta esto.
  16. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta:
    1.186
    Ubicación:
    Costa de la Luz
    Modelo:
    E46 320d
    O ha tenido una vida muy sufrida, o pertenece una serie producida con baja calidad.
    El mío tiene bastantes años y bastantes más kilómetros, y no presenta casi nada de los desperfectos de esa unidad.
    Es cierto que se pela el recubrimiento de plástico cerca de la palanca del freno de mano. Incluso tengo alguna grieta pequeña en los parasoles, en alguna esquina de los espejos, poca cosa.
    Pero, por lo demás, no está ni de lejos tan mal como ése.

    A saber la vida que ha llevado!
     
    Última edición: 12 Ene 2017
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.705
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues a lo mejor simplemente un uso diario en Florida. Y tal vez esté fabricado en los EE.UU. donde el estándar de calidad debe ser algo inferior a los alemanes (los X y Z se fabricaban allí en esa época).
     
  18. Maguila

    Maguila En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2015
    Mensajes:
    618
    Me Gusta:
    315
    Ubicación:
    S. L. Escorial
    Modelo:
    E46 325 xi tour
    no jodas!!!! que el mio es un X!!!!.... pero no presenta ningún problema de esos...

    ah, te refieres a los SUV... y al Z... si, yo tengo un subaru tribeca, que se hace en USA, y subaru lo hizo para follarse al X5 en usa... y la verdad, que excepto por lo reducido de su deposito (65l para un consumo de unos 12 litros reales a 140 km/h) es una bomba...250.000km y solo le cambie amortiguadores y discos...(obviamente, aceites filtros escobillas pastillas.....) y consiguio follarselo...... asi es, que aun sigue vigente desde el 2006
     
    Última edición: 12 Ene 2017
    A 2000ACME le gusta esto.
  19. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.042
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    yo no veo peor calidad en los e9x que en los e46.
     
  20. 320ci2.2

    320ci2.2 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2010
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    asturias
    Créeme que la mayoría se deshace de él antes para comprar otro nuevo.

    Pero claro que sigue habiendo gente que lo compra con idea de que le dure unos cuantos años, son dos opciones muy válidas.

    Todo esto hablando de coches que se mueven en el precio de un bmw serie 3, que a nada que tenga de equipación se va a 40000€.

    Otra cosa son ya coches que de nuevos valen menos, no es lo mismo un serie 3 nuevo que un fiesta.
    Seguramente quien se compre el fiesta mira más por el dinero que el que se compra un bmw, porque todos sabemos que donde te lleva un bmw te lleva digamos un focus.
    A mi parecer los bmw nuevos no dejan de ser caprichos, y con lo que cuestan todos sabemos que sólo gente que va muy sobrada de pasta o gente que se endeuda lo puede comprar.
    Todo esto lo comento porque en general, la gente que se compra el bmw nuevo seguro que en pocos años lo cambia y no porque vaya mal el coche, si no porque ya está la versión renovada en el mercado.
     
    Última edición: 12 Ene 2017
  21. 320ci2.2

    320ci2.2 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2010
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    asturias
    Tienen detalles como lo que comento de los parasoles, pero como digo en general se ve que están mejor ensamblados.
     
  22. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.042
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Hombre las consolas de los e46 dejan mucho que desear así como el mueble central las tapas, los e9x llevan más platidip, moldura volante, botonera conductor etc.

    En principio el cuero original dakota o novillo son bastante buenos si hablamos del sensatec es una auténtica basura de plástico, los cierra puertas se quedan pegajosos. Pero si es dakota la cosa cambia.
    También influye mucho el sudor es criminal para la moldura del volante y botonera.
     
  23. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Yo no se de calidades en cuanto a resistencia y demás de los materiales, pero a simple vista los e90 parecen peores coches que los e46, tanto exterior como, sobre todo, en los interiores. Y lo peor de todo es que no parecen coches más modernos, yo veo fotos ahora de uno y otro y, si no lo supiera, no sabría decir cuál es más nuevo. Hablo, sobre todo, si comparamos un e90 sin GPS con un e46 con radio-CD (no los que venían con cinta) o si comparamos los dos coches con pantalla GPS. Todavía recuerdo a mi vecino con su flamante BMW nuevo (e90) mirando de reojo mi coche viejo (e46) cada vez que nos encontrábamos por el garaje :finga:.

    Yo tenía un e46 y estuve aguantando con él, aunque tampoco necesitaba el cambio, porque no me hacía ninguna ilusión cambiarlo por un e90, de hecho, de haber tenido que cambiarlo por avería o accidente, antes me hubiera ido a por un Audi a4/a5 o a por un MB Clase C. Si miramos los rivales de la época del e46 nos da la risa, parecen coches de otro tiempo. Sin embargo, en cuanto salieron los F30 y vi uno por la calle... supe que mi coche ya tenía un digno sucesor y podía jubilarse peeeeero vi en una revista los planes que tenía BMW para competir con el a5 Sportback y tuve que posponerlo hasta que salió el F36 :love:.

    Esto es una opinión claro, supongo que el que lo compra le gustaría, pero hay un montón de gente que piensa más o menos como yo y por eso uno, el e46, es un modelo que será considerado como uno de los grandes de BMW y el otro, pues bueno... con suerte caerá en el olvido.
     
  24. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.304
    Me Gusta:
    2.411
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    +1
     
    A DarkBMW le gusta esto.
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.705
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No hay más que mirar la música... dónde quedó Wayne Shorter :LOL:
     
    A segundojazz le gusta esto.
  26. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.304
    Me Gusta:
    2.411
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Y Brecker, Sawinul, Yellow Jacket, Pat Metheny, Scoffield, Keith Jarrett, y un etc muyyyy grande.
    Creo q estamos viviendo el principio del fin de la buena música.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 12 Ene 2017
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.705
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A unos cuantos de esos los he visto en directo (Michael Brecker, John Scofield, a Pat Metheny lo he visto como una docena de veces incluso fuera de España y hasta he charlado con él y alguno de sus músicos como Mark Ledford o Lyle Mays).
     
    A segundojazz le gusta esto.
  28. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.304
    Me Gusta:
    2.411
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Con el difunto Mark Ledford me tome unas cuantas cervezas yo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.705
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Que murió Mark Ledford? ¿Cuándo? ¿Cómo?Yo estuve hablando con él tras un concierto en Sao Paulo hacia el año 1994. Pedazo de músico.
     
  30. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.304
    Me Gusta:
    2.411
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Hace varios años ya, 2002 - 2003 mas o menos, creo recordar, como ? Ni idea


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página