Acabo de adquirir un 320 coupe

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por JoRReT, 19 Jul 2005.

  1. JoRReT

    JoRReT Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    2.354
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zgz
    Buenas tardes a todos, acabo de adquirir un 320 coupe, justo antes de entregarmelo le cambiaron la bateria, ahora me aparecen mensajes en la pantalla del check control tales como luz de freno o refrigerante, pero en el taller me han dixo que todo esta bien, que tal vez haya q resetear la placa del check o ponerla nueva, os ha pasado algo parecido??

    De momento le he hecho 500 km y me ha dado buenas impresiones, pensaba que tendría algo mas de salida, pero bueno en altas responde bastante bien...

    Ahora a repasarme el manual porque no tengo ni zorra de como van los botones del check, ya os ire comentando mas cosillas... por cierto le voy a hacer un cambio de aceite, que me recomendais ponerle???

    Un saludo
     
  2. jtssystems

    jtssystems Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lo que queda del planeta Tierra
    Modelo:
    E39M/E90/E53
    bienvenido a esta nuestra comunidad de vecinos.
     
  3. sasha

    sasha Guest

    Bienvenido!!!!!
    FOTOS FOTOS FOTOS
     
  4. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Bienvenido. Esos mensajes que comentas no son normales, eso de resetear la placa del check me suena a chino :-s

    O el check no va, o tienes un problema con el sensor del refrigerante y el circuito de freno :roll:
     
  5. basuno

    basuno Forista

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    12
    Bienvenido al foro [​IMG]
     
  6. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Pon unas fotos a ver la makina :xray: :xray:
     
  7. recorcholis

    recorcholis Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    pos eso bienvenido y foticos!!! :mus-

    y haz caso a vitol...eso del check no es normal, y esta ahi por algo, no para que cuando da un aviso pienses que es el propio check el que va mal, no? :-k
     
  8. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    ahi las dao jajajaja
    bienvenido socio
     
  9. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Bienvenido. Supongo que habrás comprobado tú mismo el nivel de refrigerante y está bien... puede ser el sensor como bien dice Vitol.

    Lo de la luz de freno qué mensaje te pone, algo como que el circuito está mal? Si es así puede que tengas estropeado el interruptor de la luz del freno (vale unos 25€), las luces se encienden igual, pero te da el fallo. Mírate esto:

    http://members.fortunecity.es/pinyote333/bmw_bklightswitch/bmw_bklightswitch.html

    Saludos ;-)
     
  10. Raulillo_82

    Raulillo_82 Guest

    Ese Jorret! bienvenido, haber si enseñas ese 6 cilindros!
     
  11. jaldo_323i

    jaldo_323i Forista

    Registrado:
    6 Dic 2004
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Benidorm
    Bienvenido tron :dan:
     
  12. LADIMIR

    LADIMIR Guest

    Bienvenido...
     
  13. Bienvenido seas al lado oscuro de la fuerza =D= :zartyman
     
  14. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Lo del nivel del refrigerante puede ser del sensor que está en el radiador, justo por la parte de abajo de por donde de llena, es posible que se haya quedado pegado por la suciedad... vale unos 35€ en el concesionario, si es esto (tienes suficiente nivel de agua), compra la pieza y cuando lo lleves a hacer la revisión que te cambien el agua del circuito refrigerante, aprovechando para sustituir esta pieza (es como un tornillo).

    Lo de la luz de freno, puede ser que lleves alguna fundida, o que le hayan colocado la 3ª luz de freno (esto a veces tambien hace saltar el mensaje), o que sea del pulsador que hay en el pedal, o que lleves pilotos traseros para no-check....

    Por lo demás, bienvenido a esta comunidad, y como es costumbre, a ver esas fotos!!!!
     
  15. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Bienvenido, unos más pal bote, jejejeje! Fotos, fotos!! biggrin Y haz lo que te dicen por aquí, que esta gente sabe muuuuuuuuuucho de nuestros bugas ;)
     
  16. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Bienvenido Jorret! Ya veras como aprendes mucho por aki y te sera mas facil encontrar la piezas k kerias para tu 320 ;-)
     
  17. JoRReT

    JoRReT Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    2.354
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zgz
    Buenos dias a todos, gracias por la bienvenida, en cuanto el coche este listo le hare un reportaje completo y os lo enseño...

    El viernes va a un taller de un amiguete de mi padre puesto que hay que hacerle unas cosillas, por cierto me recomendais algun taller en zaragoza???

    Hay que revisarle un elevaluna que hace un "clack" al bajar, cambio de aceite y filtros, revisión de frenos, arreglar el cuero de la puerta del copi q esta despegado, y que me miren bien lo del check, es mu raro, porque ayer no me daba ningun mensaje, me he fijado y la 3 luz de freno no va, pero lo del refrigerante me mosquea mas, esta lleno hasta arriba y el mensaje aparecio despues de hacer 200 km...

    Bueno alguien tienes unas llantukis en 16 o 17'' bien de precio??? o los intermitentes delanteros blancos y los pilotos traseros del M?? :dan:
     
  18. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Cuidado con ese "clack" al bajar el elevalunas, a mí me pasó este fin de semana. Iba por la SE-30 aquí en Sevilla y se le salió a mi novia el cristal del acompañante al subirlo, ya venía haciendo ese clack desde un tiempo atrás.

    Pensaba que era alguna de las piezas que sujetan el cristal que se había partido, pero después de desmontar el panel de la puerta del acompañante lo que había pasado era que se había salido la guía deslizante que sube/baja el cristal del carril por el que desliza. La metí dos veces en el carril, y observé que el clack lo hacía al bajar el cristal teniendo la ventana cerrada: ese clack era la guía saliéndose de nuevo del carril... Hasta que subiendo y bajando el cristal varias veces volvía a salir el cristal por peteneras. Solución: doblé el eje que desliza por el carril hacia fuera lo suficiente para que hiciera fuerza contra el carril y no se saliera. Resultado: desde el domingo el cristal baja y sube como la seda, y ni rastro del famoso "clack". Cuidadín cuidadín... (vaya ladrillo no? biggrin)
     
  19. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).
     
  20. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Bienvenido seas.
     
  21. recorcholis

    recorcholis Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona

    Pues no pides nada!!! je,je :mus-

    Y lo del taller en Zaragoza, no lo conozco...pero vamos despues de ver los precios de pintura...yo iba de cabeza al de Rodrigo, je,je ;)

    saludos
     
  22. JoRReT

    JoRReT Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    2.354
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zgz
    Por pedir que no sea jeje

    Esta mñn se lo han llevado al taller para ponerlo a punto del todo, otra dudilla, delante del cambio de marchas lleva un piloto rojo que se enciende al cerrar el coche, supongo que sera alarma, que tal es??? volumetricos no llevo, cuando suena, hace corte de inyección???

    Cual es el taller de rodrigo???

    Por cierto me recomendais alguna web o distribuidor para mirar los intermitentes y los pilotos??

    Un saludo
     
  23. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    http://www.elrincondelautomovil.com/b2c/ Es la tienda del club ;-)
     
  24. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Bienvenido al foro paisano!!
     
  25. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente esa lucecita es la alarma, la mia si lleva volumétricos.
    Si es buena? ninguna alarma es buena si el :ar: chorizo lo es, pero para dar el cante vale.
     
  26. dimoniet

    dimoniet Guest

    bienvenido al foro,buen coche te has pillado ;)
     
  27. JoRReT

    JoRReT Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    2.354
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zgz
    Gracias a todos por la bienve, seguimos con dudillas en el tema de amortiguadores, es lo unico que note raro, supongo que acostumbrado a los koni que llevaba en el golf, cada cuanto es recomendable cambiar los amortiguadores??? estos llevan 120 000km , recomendais algunos en concreto??

    Y ya por preguntar un pokillo mas , que gasofa le poneis, el anterior dueño usaba 98, se notará diferencia con respecto a la 95??
     
  28. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    yo que tu probaría con bilstein o koni, son los que mejor les sientan, aunque yo llevo Sachs y también van de lujo. Con lo de la gasofa, pasate a la del 95, tu bolsillo te lo agradecerá y el coche funcionará prácticamente igual. Bienvenido
     
  29. JoRReT

    JoRReT Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    2.354
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zgz
    Bueno mñn me dan el cochecito del taller, le han estado haciendo unas cositas, lo llevare a limpiar por dentro y fuera y os pondre unas fotillos ....

    Por cierto que utilizais para el cuero?? me han dicho que lo mejor y mas económico es utilizar crema de manos nivea ......
     
  30. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    La Nivea contiene glicerinas que taponan los poros de la piel, en una piel viva esto se traduce en que evita la traspiración, manteniendo el nivel de hidratación (evita que se pierdan-evaporen liquidos..) .

    En una piel muerta (si, lo siento pero la piel del coche ha muerto :cry: ) no tiene liquidos própios por lo que se produce el efecto contrario evitando que los absorva... y llega un momento en que se cuartea... no sólo la piel sino la glicerina que ya es una capa y se pone rígida (hiba a poner dura, pero con la de wakis que hay por aqui.... :finga: ) hasta el punto de partirse o cuartearse cual pastilla de jabón reseca.

    Yo utilizo unas sencillas toallitas a tal efecto que venden en el Mercadona, me van genial y son tan baratas que lo puedo hacer una vez al mes sin ningún problema.... lo hago cada mes y medio o asi. En la BMW venden unos productos de los que dicen maravillas, y supongo que valdrá la pena.


    Espero haberte ayudado... un saludo.
     

Compartir esta página