Acabo de bajar de un A8 4.0TDI. Hoy soy menos petrolero...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por dani2, 10 May 2005.

  1. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    20.580
    Me Gusta:
    9.784
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pues si, mal que me pese, tengo que dar la razón a sobre todo Jordi(CI), y a tantos y tantos otros gaysolinillas, al menos en este segmento de macroberlinas de lujo. Me ha decepcionado el super-diesel.

    Os cuento. En el curro de mi padre se usan coches de renting, dependiendo de la categoría se lleva un coche u otro y también dependiendo de los km´s que se hagan. Trabajan con varias marcas, pero últimamente, casi todos han sido Audi. A nosotros nos tocan los pequeños, o sea los A4´s:eek: . Pero hay varios A6´s, y un par de A8´s de los jefazos gordos. Uno es un 4.2 Quattro, y el otro un 4.0TDI.

    Joer, hoy había quedado como casi todos los martes en la puerta del CPS(la facultad de ingeniería para los no-maños) con mi padre y me he quedado acojonado al verlo aparecer con un A8:fliping: . Negro metalizado, llantas de 5 brazos y 18" uffff. Una planta increíble. La razón, "nuestro" A4 y dos mas están cambiando ruedas y esta tarde mi padre usa el A8 del jefe:)P) :)P) . Joer, dos amigos me dicen..."cabrón, te ha tocado la quiniela o que???", y digo, "juasss, pues si me ha tocado, todavía no me he enterado!!!". Así que he tenido la oportunidad de dar un garbeo pequeño en semejante bicho. Si esta tarde viene con él a casa antes de ir al curro, saco la cámara y os cuelgo unas fotos, lo prometo!!!:eek:

    Sensaciones BUENAS:

    Pues las que todo el mundo sabe mas o menos o se imagina. Una linea preciosa, sobria pero muy elegante. Unos acabados y ajustes de primerísima(solo faltaba con mas de 90.000€ de factura). El diseños es persona, pero a mi el interior del A8 me parece perfecto. A destacar, los asientos, brutales, multiregulables, parecen sofas!!!, el equipo de sonido BOSE que va con el Navy....lo mejor que he oído hasta ahora en car audio sin discusión(mejorando el del A8 antiguo, mi anterior referencia). La suspensión neumática del coche. Impecable, tanto en agujeros de cojones(maños, conoceis el camino de cogullada....pues parecía una autopista...nada de nada:xray: ) como en firme liso....una sensación extraña de control en cualquier curva, y eso que la cosito pesa 2000kg. Imagino que cuando se diga que se va, se irá del todo(la física manda), pero hasta entonces, la sensacion es de ser un coche imperturbable. Da mucha confianza. El cambio automático es muy fino y suave, es el mismo ZF de los BMW 5 y 7, engrana rápido y hay poco resbalamiento del covertidor acelerando normal(luego me explico mas). Como gadget curioso, el sistema ese digital. Tiene 3 memorias creo. Pones el dedito, analiza tu huella y el solo ajusta retrovisores, asientos, volante, columna de dirección, temperaturas del climatizador, programa de la suspensión y hasta si quieres el programa del cambio tiptronic. Una verdadera máquina de hacer km.

    Sensaciones malas:

    En ciudad es un suplicio!!!. Enorme, gira menos de los que te esperas con el volante, tan ancho que parece que pegas en todos los sitios. Aparcar debe ser un imposible. A dios gracias es automático porque si no pfffff. Además la visibilidad es un poco rara, no es mala, pero crea muchos ángulos muertos(todo esto según mi padre, yo no conducía).

    Y sobre todo el motor. GRAN DECEPCION. Muy rudo y muy tosco para ser un V8. El interior está bien aislado pero peor que un 730d E65(comparando con el de mi paisano GTI), si le pisas fuerte se deja sentir claramente que es diesel. No suena a tractorcete diesel de 4 cilindros evidéntemente, pero desde luego está a años luz de un V8 de gasofa...y en un coche de mas de 90.000€, pues jode, la verdad. Luego, tiene una fuerza terrible, pero sigue siendo muy picudo. Me explico, el cambio lo disimula bastante, pero se le nota "falto de contundencia" hasta 1700 vueltas, en parte imagino por las 2Tn y el Torsen, y en parte porque el convertidor en marchas cortas no se bloquea hasta yo diría pasadas las 2000rpm. El resultado en ciudad es catastrófico. Primero porque aceleras y te desesperas porque no sale como esperas, pisas mas, empieza a andar y de repente entra en la zona "turbos" y EL HIPERESPACIO. Te comes al de delante y frenazo al canto. Esto una y otra vez acaba "jodiendo" y encima no veais el consumo....el instantaneo saltaba una y otra vez de los 25litros sin hundir el pie y reseteando el medio 19 litros callejeando](*,) ](*,). Todo esto con un sonido nada agradable con las ventanas bajadas(y mucho menos cada vez que te acuerdas de la factura:roll: ) y todavía raro con todo cerrado. Tratar de usar el secuencial para corregir el patinamiento o la marcha elegida a base de toques es inutil....no merece la pena. En carretera abierta la cosa cambia bastante a mejor, empiezas a moverte mas en la "zona buena" del motor y el convertidor está mucho mas rato bloqueado que patinando. Así el consumo baja(reseteando unos 11litros/100) y la sensación de empuje es mas dosificable. Adelantando en S con el kick-down es una máquina endiablada, gana velocidad de una manera fulgurante(me ha parecido contar algunas veces menos de 4 segundos en el 80-120!!!!:xray: ), olvidas las 2Tn, el Torsen y todo, pero el indicador del consumo asusta otra vez(vuelve a pasearse por los 2X litros](*,) ). A velocidades mantenidas de 120 o 130, parece que vas de paseo con el motor que parece medio "calado" en 6ª.


    No puedo daos opiniones sobre el comportamiento primero porque ha sido un paseito pequeño, segundo porque no es cuestión de exprimir el coche, y tercero porque mi padre es mas bien "el hombre tranquilo" al volante:eek: . Pero para ser un coche de 2Tn y 5m, apunta muy buenas maneras la verdad:roll: . Aunque como digo, esa sensación de aislamiento total de la carretera(al menos con las suspensiones en normal) confunde un poco, juraría que el 730d de GTI era menos "alfombra" se notaba mas la pisada, para lo bueno y para lo malo. No se que programa llevarían las estabilizadoras activas.:-k .

    Resumiendo, que me he convencido de que en un pepino de estos, lo que te da el diesel, fijo que te lo puede dar el 4.2 de gasolina, los adelantamientos fugurantes seguro que también los hace(el kick-down manda), consumir quizá un poco mas...pero de no ser en carretera abierta, dudo que se note, este Diesel puede llegar a chupar muuucho. Y desde luego imagino que el V8 de gasofa debe ser mucho mas suave y sonar mejor. Y encima cuesta menos. Así que creo que si puediese comprar uno de estos.....sería gasofa casi FIJO. Veo lógico a los hermanos pequeños diesel(3.0TDI, 730d, S320CDI), para el que hace muchos km y quiere una máquina cómoda y grande y que gaste poco. Pero estos V8, me temo que son escaparates.....Eso este con 275CV.....imaginad el nuevo 4.2TDI de 326CV:roll: :roll: .

    En fin, saludos y perdón por el tocho, pero joer, es que se me han caído muuuuchos esquemas petroleros hoy....:-k


    P.D. Jordi, tío tenías razón....
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.927
    Me Gusta:
    48.428
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Juer qué raro, a mi el 3.3 TDI en su dia me encantó y lo cogí nada más bajarme de un S8. Pero esto va muy deprisa y a 90000 euros hay que exigirle...todo ;-)

    Por cierto si el A8 meniobrando va mal...como irá un más voluminoso S o...serie 7? :???: El consumo normal, en cuanto no callejees al 100 x 100, se encajará en 15 o 16 en ciudad, lo normal.

    El coche es precioso, cierto.

    (Lo del Bosé, ni me lo recuerdes, mamón :bash: Menos mal que me queda la bussiness :D )
  3. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Excelente narración Dani. Pues no me esperaba yo esa opinion tan ruidosa del A8! :-k
  4. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    20.580
    Me Gusta:
    9.784
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Suena mucho, no lo esperaba así la verdad. Un motor tan moderno en teoría...para mi que el 3.V6 TDI del A6 suena menos:roll: . Cierto que es un sonido distinto, tipico V8 con el ralentí alto, pero joer...que no lo esperaba así. Y mas oyendo todas las mañanas el 3.7 V8 de mi vecino saliendo del garaje que es música celestial!!! arfffff:)P) :)P) :)P) .

    Lo de maniobrar es como si se llegase al tope antes de lo esperado y las ruedas no girasen todo lo que esperas. Tendrá algo que ver la tracción integral??:-k . Claro que ni mi padre y yo nos habíamos aventurado antes en un tanque de esos a callejear....y comparado con un A4 o un Vento...joer...es como de la noche al día:angel:
  5. Jiro

    Jiro Forero Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    60.137
    Me Gusta:
    10.692
    Ubicación:
    Helmantica
    Los tanques no se han hecho para la ciudad
  6. Till

    Till Guest

    Ya ya, con que "soy menos petrolero" con tal de no decir "soy menos pro-VAG" :D ;)
  7. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    20.580
    Me Gusta:
    9.784
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Desde luego no es su entorno:( . Y eso que Zaragoza no es una ciudad de grandes atascos como Madrid o Barcelona, pero aquí no tenemos grandes avenidas, y a estos coches las calles normales se le hacen pequeñas. Joer, te cruzabas con los buses urbanos y en según que calles piensas...."a que se joden los retrovisores":roll:
  8. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    20.580
    Me Gusta:
    9.784
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Juassssssssssss:descojon:
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.927
    Me Gusta:
    48.428
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Pues el girar menos (poco) no solo tiene que ver con la tracción (que lo tiene) sino además con los reglajes destinados adarle un comprotamiento más agil y preciso en carretera (cosa conseguida, al parecer, en el A8)

    Si te fijas los tracción delantera más incisivos (cualquier Alfa, los Civic type R, en fin...un 306 s16, mismo) giran poquísimo.

    Por cierto no vendamo sl apiel del TDi que igual en carretera abierta...lo de siempre respecto al V8. Y además, del V6 TDI en el A8 ya decian que vibraba más de la cuenta, a nivel del piso y eso.
  10. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.644
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    me temía la calificación -merecida- de "motores escaparate", yo tampoco les veo justificación a estas bestias.
    Un amigo mío tiene el nuevo el A8 4.2 y cuando me meto con él porque es coche "de abuelo" (tiene 30 años) me dice que no lo cambiaría por nada del mundo. Yo veo un coche infinitamente más lógico el A6, la verdad, y con motores más "normales" ;)
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.927
    Me Gusta:
    48.428
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Juer pues yo para un A6 de 9-10kilos (los últimos de unos clientes, 3.0 TDi F.E. ) evidentemente ya qu eestoy en el convento mecago dentro: apenas unos cms (y mejo rrepartidos) de más longitud y una estampa imprresionante, el A8 ;-)
  12. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.644
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    pero porque tú eres megalómano de ésos :)

    En serio, los S7, clase S o A8 los veo excesivamente ostentosos, pero claro, es mi gusto
    (eso sí, absolutamente precioso el A8)
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.927
    Me Gusta:
    48.428
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Joer, si 8 cms más y la ausencia de barbacoa le hacen ostentoso al A8...al contrario, pienso: 4,92 metros y barbacoa en la proa hacen "ostentóreo" al A6 :D
  14. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.644
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    ... a la par que utilitario, dominguerilmente hablando :):)
  15. Lemans

    Lemans Guest

    He conducido un 4.2 QUATTRO varias veces, el de 335 cabalos,y suscribo todo lo bueno que dices al 100%...y le sumo el motor, que aunque no es demasiado potente para lo que se estila es muyyy fino y progresivo, con unas prestaciones más que dignas...en definitiva, el colofon al resto del coche, digo, COCHAZO.

    un saludo.
  16. Strap

    Strap Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.295
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Forense
    joer y que esperas de un armario de esos?????, en carretera son salones rodantes que se mueven muy muy bien y a ritmos muy aceptables :roll:
  17. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    yo probé un 225Cv y me encantó la suspensión, el cambio y la poca rumorosidad, y para ser básico de equipameinto tenía muy buen aspecto. EN cambio hubiera deseado algo mas de punch en el motor, si bien cruceros de 180-200 (quien los pillara sin foto) parece que no son ningún problema. O sea, anda de sobra y no se si vale la pena el extra precio para el 4.0.

    Saludos,
    Alex
  18. izquierdo

    izquierdo Forista

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    desde luego no es un coche de ciudad ese es para darle en autopista
  19. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Buen reportaje y lo que sospechaba,estos coches tienen que ser gasolina.
  20. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.175
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    París
    Como te oiga uno que nosotros sabemos....:descojon:
  21. Strap

    Strap Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.295
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Forense
    habla de la tarjeta Visa Bussines Carlos :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
  22. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    24 Feb 2002
    Mensajes:
    2.224
    Me Gusta:
    389
    Ubicación:
    Pels països
    Pues por eso.

    por eso me paso a la gasolina.

    Parece que el aumento de prestaciones de los diesel y la disminución de la intensidad de su sonido haya difuminado cualquier otra desventaja.

    Pero al final el tiempo pone a cada uno en su lugar.

    Y sí, los diesel andan mucho y gastan poco, pero eso no lo es todo. Especialmente cuando uno se gasta un pastón en un coche con el que espera disfrutar.


    Yo he tenido 4 años un 330d y no tengo la más mínima queja de él.

    Pero poco a poco he ido deseando más y más la finura del gasolina, su progresividad y su amplitud de régimen útil......
    ......y cuando vino la CAMPSA y puso el gasoil casi como la gasolina, ¡pues me acabó de convencer!
  23. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    20.422
    Me Gusta:
    1.118
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    320 td E46 & Z3
    Para mi el A8 es la mejor berlina de su segmento. Lo del motor diesel en estas categorías es cierto, mejor un gasolina ;)
  24. pLEy

    pLEy Trolls cleaner

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.041
    Me Gusta:
    77
    A esos niveles de coches ya he comentado alguna vez que veo absurdo un diesel, partiendo de la base de diesel = ahorro de consumo, si le añadimos este comportamiento (bien narrado dani2)...¿que mas excusas hay?

    Si si, que el diesel no tiene porque ser para ahorrar, ya lo se, es solo un argumento mas de los tantos por los que un diesel para 90.000 € no lo veo razonable desde mi punto de vista.

    Saludos

    P.D. La proxima pillate el Quattro :)
  25. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    1.328
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues ha sido un relato muy interesante y entretenido :-k , me ha parecido preocupante esa falta de tacto del motor, precisamente hace ya bastante tiempo tuve la oportunidad de probar el 740d (anterior) y un S400CDI y me sorprendió lo finos que iban, auténticas locomotoras. Es normal ver esas cifras en el indicador de consumo instantáneo y más en un motor de ese calibre, los probadores de Coche Actual alucinaron con los 80 y pico litros del Cayenne Turbo :nose: .
    Saludos.
  26. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    20.580
    Me Gusta:
    9.784
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Mierda....me he quedado sin fotos:nose: . Cuando he llegado a casa de las prácticas de la Universidad y del Gym ya estaba en casa el A4:finga: . Que putada.

    A este desde luego "punch" no le falta, al reves, casi le sobra, es DEMOLEDOR entre 1800 y 3900 vueltas(por ahí suele cambiar en D si le pisas). Ahora mientras cenaba, me comentaba mi padre que es IMPRESIONANTE y ENDIABLADA la facilidad que tiene para acelerar por encima de los 200km/h y que adelantar en cualquier circunstancia es coser y cantar. Esta claro que es un máquina de devorar autopistas y la ciudad le "resbala" pero pienso que puestos a gastar esos mas de 90.000€ con las opciones que trae....es para tirar a por el 4.2...aunque tenga algo menos de punch....fijo que es mucho mas suave y fino.

    Espero que con el nuevo 4.2TDI mejoren en ese aspecto porque yo personalmente me he desilusionado un poco.
  27. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.345
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    España
    El otro día vi yo un A8L 6.0 (el W12). Me quedé tan alucinado que los coches de detrás que tenía en el semáforo me seguían pitando al minuto de seguir catatónico....
  28. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    a mi no hace mucho en la gran via, parado en un semaforo, a la altura de mi ventana se me puso un A8 3.3tdi.... y joder... con la musica bajita (como suelo llevala) y ventanas subidas.... oía el tractor!!!! yo lo flipe..... Sonaba mas redondo que un tdi90 pero sonaba a puro tdi.....
  29. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    16.298
    Me Gusta:
    3.907
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    otiaaaaaaaa lo que hay que leer.... desde que VDV dijo que le gustaba el E-60, no había leido otra cosa tan sorprendente, Dani quejándose de un petrolatasssssssss #-o #-o #-o el mundo al revés :-k ya solo me falta leer que Strap se ha comprao un M5 E60 o un ///M6, quien sabe :finga: :finga: ya no me sorpende ná
  30. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.927
    Me Gusta:
    48.428
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Todo tiene solución, no pasa nada :D [​IMG]

Compartir esta página